Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R

#2399 por ahí pasa lo mismo que pasaba con azer y armenia, en las fronteras era realmente una guerra a escala pequeña, y realmente, se pueden ver ya videos de la frontera de india y china que están todo el rato peleándose

india por otra parte no es un aliado muy ''confiable'' para usa, ya que este juega a dos bandos, asi que no se que va a ocurrir, en caso de enfrentamiento, porque india se lleva bien tanto con usa como con rusia

ahora, que la cosa pueda escalar en una guerra todo dependerá de como siga la cosa, azer y armenia empezó con el tema de las fronteras y empezó a escalar la cosa sin parar durante meses hasta que finalmente estallo la ''guerra'' pero vamos, esto segurisimo que tenian mas que planeada la situacion de provocar la guerra con armenia a sabiendas que armenia tenia conexiones jodidas con rusia desde que echaron la corrupcion del gobierno y con usa no se lleva en absoluto y eu ignora completamente a armenia

2 respuestas
futurman

#2399 Por lo que parece se plantean salir del "dos hijos" a tres... la cosa es que los chinos ya no quieren tener hijos y en vez de un descenso progresivo de la natalidad como en occidente han ido a lo bruto.

rusillo-

#2401 Había un puesto fronterizo en el que se permitía a los soldados darse de hostias cuerpo a cuerpo xD

1 respuesta
R

#2403 ya han habido varios muertos en la frontera india/china, pero una escalada mas seria, donde volaban balas como en la de azer y armenia y habia ataques de coches bomba incluidos

si quieren, pueden escalarlo a niveles de azer y armenia o incluso mas si empiezan a usarlo como noticias mediaticas para caldear aun mas el ambiente como hacia armenia/azer

Jok3r

Puestos a que haya una gran guerra si fuese entre India y China le vendría pero que muy bien al planeta.

En términos de super población y contaminación, claro.

2 respuestas
R

#2405 en super población, sí, en contaminación? ni de coña, una guerra entre 2 titanes y lo que se acabe juntando va a meter mas contaminación que varios años normales entre explosiones, bombas, incendios, gasolina quemada para los vehículos y por supuesto no olvidar la maquina fotocopiadora de armas que estaría quemando material como un hijo de puta

G

#2405 Si ambas tienen armamento nuclear, ya puedes decir hola a Vaul-tec.

Jok3r

Na, está sobrevalorada la contaminación de las nukes.

A largo ganamos todos.

Fox-ES

#2391 Pero como no va a dejar que se independice si son gobiernos distintos. XD

No necesita bloquear nada, ya te he dicho que si reconoces a la República de China no reconoces a la República Popular de China y eso significa romper relaciones con uno u otro no es tan difícil de entender. Si Taiwán no se independiza es porque el Kuomintang sigue lo suficiente fuerte como para frenar a los independentistas.

¿Qué tendrán que ver los checos? Que Taiwán es practicamente un satélite de USA no de China. No es HK.

Y no hay defensa o ataque a nadie es la realidad. Si tuvieran mayoría suficiente los independentistas en el parlamento taiwanés ya lo habrían hecho porque ya se han hecho propuestas.

#2399 Si India tiene un ejército de mierda. Que no estamos en la primera guerra mundial el ejército indio se cae a pedazos.

3 respuestas
imnothing

No entiendo el papel de Pakistan apoyando al Afganistan talibán (de nuevo). Sé que de tapadillo antes lo hacían, pero los pakis tenían buena relación con EEUU, ¿no? ¿Se ha perdido esto entonces?

El ejército hindú es grande pero no está tan bien preparado como el chino. Aunque si las batallas se dan en territorio montañoso y tienen buenos generales... quien sabe.

Dejo vídeo al respecto, no digo que sea la verdad absoluta, pero me pareció un buen análisis de las fuerzas hindús

Contractor
#2400rusillo-:

Y a los Tornado imagino que les quedará relativamente poca vida, aunque no se yo hasta que punto aviones como el F35 pueden equipararse a este en capacidad de carga bélica.

Poquísimo, están siendo sustituidos en todas partes, es ya un equipo muy obsoleto.

Sobre la capacidad de carga del F35, excepto para cosas quirúrigicas, el F35 va a ser (dentro de un equipo) la inteligencia que coordine drones y plataformas como el f15 EX, que serán los que lleven todo.

1
Soy_ZdRaVo

#2409 no se donde te informas pero todo lo tienes mal.

India no tiene un ejército de mierda. Tiene muchos problemas de entrenamiento pero no se material salvo algunas cosas rusas que son fails y ahora que han tomado como doctrina no comprar a Rusia eso se acaba xd

#2401 no juegan a dos bandas ni mucho menos. Son un aliado hiperconfiable, si alguien está motivado con que se tiene que matar con China son ellos

1 respuesta
Lexor

#2409 que dejes de negar la mayor, china ha confirmado mil y una veces en cualquier ambito que un referendum en taiwan significaria la guerra.
tu propaganda carece de verguenza (y de base)

1 respuesta
R

#2412 con china no, con Rusia, con china es la primera de la lista de países en ir a muerte, pero me refiero que en caso de escalada brutal, no sé cómo van a actuar si dejarán que se maten entre ellos y el resto irán de espectadores

Porque las opciones rusas son 4, o no hacer nada, o tratar de mediar pacíficamente entre ambos países para calmar las aguas, o se une a los chinos o lo menos probable, se una a India

De cualquier manera, un conflicto serio entre ambos países va a acabar jodiendo la relación con uno u otro

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2414 India y Rusia cada vez están mas alejados.

Rusia les ha vendido tremendas mierdas numerosas veces. Fíjate a quién compra su armamento ahora India, salvo en cosas que no puede acceder a armamento porque no se venden ya todo es occidental.

Y las maniobras militares las hace con EEUU, Israel, Uk y Francia

DuCKMaN

¿Hemos visto en los últimos 20 años al ejercito de India o de China en funcionamiento? ¿Algún conflicto reciente en el que hubo que sacar el material a relucir?

2 respuestas
Christian2

#2416 Cuando se tiraron piedras en los Himalayas, tecnología militar puntera. Como si fuese el warband y los ejercitos de peasants

3 2 respuestas
rusillo-

#2416

Y ambos países, al igual que Pakistán, tienen nukes xD.

2 respuestas
Rivendel

#2418 mejor eso que darse de palos y piedras en el invierno nuclear

1 respuesta
rusillo-

#2419 Precisamente les dejan darse de palos con la condición de que a nadie le de por sacar un fusil.

Es muy como cuando los skinheads y demás personajes quedan para pegarse en el parque.

Fox-ES

#2413 ¿Y?
Eso no quita que los independentistas si tuvieran mayoría lo harían igual porque saben que China no va a ir a la guerra contra USA. Yo no niego las amenazas chinas simplemente me parecen una chorrada.

1 respuesta
Lexor

#2421 que no tienes ni puta idea de lo que dices y respondes y de manera altiva.
china ha amenazado a taiwan si realizan un referendum, eso es una injerecia y tu propagandista.

1 respuesta
Fox-ES

#2422 ¿Entonces porque los independentistas se presentan con un referendum en el programa? Si no lo hacen por el miedo a China deberían dejarle el gobierno al Kuomintang dado que gobiernan mediante una mentira.

No lo hacen porque no son suficientes y si no lo harían con amenazas de China y lo que quieras. Si tu piensas que China se iba a meter en guerra con USA por Taiwán me parece genial pero yo no lo creo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2417 es una manera inteligente de que no escale la tensión.

Si se ponen a usar fuego de mortero, otro va a traer fuego de artillería, el siguiente va a traer bombardeos tácticos y tienen una escalada militar donde acaban sus submarinos lanzándose misiles nucleares.

Es totalemente ilógico desde el punto de vista ocidental pero en sus mundos tiene sentido

#2423 China les tiene amenazados con invadir como lo hagan. De verdad, para xd

Y claro que se va a meter en una guerra por Taiwán. Es la guerra que viene, mira lo que ocurre cada semana en su espacio aéreo y marítimo.

1 respuesta
zeTman

Vieron esto? ni en homeland xdd

4
Lexor

#2423 Por favor, documentate un poco antes de seguir soltando tanta desinformacion y no.paras de desviar este hilo con propaganda

1 respuesta
Fox-ES

#2424 Pero he dicho yo que no?

¿Es la razón por la que no se hace el referendum? Pues no, por mucho que os duela si los independentistas tuvieran mayoría suficiente lo haría es que no es una opinión debatible.

#2426 ¿Qué propaganda si estoy a favor de la independencia de Taiwán? Como os puede hablar por hablar.

1 respuesta
Lexor

tienen mayoria absoluta y dice que no.tienen mayoria suficiente.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China_de_2020

A reportar mensajes

1 respuesta
Don_Verde

No voy a moderar nada de un pique absurdo entre usuarios. Si tenéis diferencias de opinión o pensáis que el argumento del otro es falaz, discutidlo en el hilo como personas racionales. No soy un profesor de primaria.

5 1 respuesta
Lexor

#2429 Pero que pique si esta mintiendo sobre datos objetivos verificables?
se le ponen los datos, los ignora, repite las mentiras y dices que es un pique entre usuarios?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx