Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Pr177781

#3208 ni idea, mis conocimientos políticos no llegan a tanto. Eso sería lo lógico, pero ya sabes que en España andamos cortos de lógica. Dependerá de si en las municipales se vota a una lista de un partido o a una persona, cosa que desconozco.

Peyru

#3204 Lo que hace falta, al menos a mi parecer, es una reforma en el sistema electoral completo. Que los politicos tengan conciencia de que si hacen las cosas bien se les votara, y que si no, se les mandará a la calle. Entonces, y solo entonces encontraremos una solución.

Ahora impera el dedismo y el "no pasa nada , nos seguiran votando".

Y podemos, ayuda en parte, para que se enteren de que la gente puede votar a otros partidos. Pero en el fondo, no es más que uno más, que a base de promesas falsas intenta llegar arriba para acaparar el máximo.

No hace falta podemos, hace falta un partido que de verdad regenere y con ideas reales al que puedan votar todos los españoles.

Ademas , el clima esta tan crispado que solo se discute desde la trinchera, a veces sería bueno que nos pararamos a pensar. Yo el primero. Pero desde los izquierdosos y los derechosos parece que solo guerreamos y eso nos vuelve a llevar al bipartidismo y los equipitos de futbol , que es lo que hacemos en este pais siempre.

Todo esto es mi opinión claro.

3
Leoshito

#3207 El problema es que ese infierno fiscal va a parar a los bolsillos de 10 personas en lugar de reinvertirse en mejorar las aptitudes de millones, que directamente beneficiarían a esas empresas que sufren el infierno fiscal, haciendo que éstas no sintieran ese agobio.

#3206 Empresario sin tono despectivo ni nada. Cualquier que tenga una empresa (autonomos también, claro) está ahora mismo jodido vivo, pero CREE que si Podemos entra, les va a joder más (dificultando despido, nacionalizando y mil cosas comunistas). Cuando yo lo que creo es que podría, bien no a corto plazo pero sí a medio y largo, crear una base que mejorase la situación.

Piensa que todo ese despilfarro en robos y aeropuertos se invirtiera en tener enseñanza de calidad y en proporcionar tejido industrial/servicios. España bien podría ser la California o San Francisco de Europa, pero no, prefieren que seamos la Marruecos de Europa, para el beneficio de unos pocos.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3209 Pero si pablo iglesias los quiere subir aún mas!!!

1 respuesta
iPoky

#3210 "Que no van a hacerle absolutamente nada a tu empresa particular, joder es que me entra la risa xdddddddddddddddddddddddddd"

Yo creo que eres tú el que no se entera de nada... Hay a veces que no me doy cuenta de que la gente tiene que tener un mínimo de conocimiento de como funciona el sistema económico y social en este país, porque sino es como hablar con una pared.

El intervencionismo se extrapola al sistema por completo. Si se nacionaliza la banca, lo que pase en mi empresa DA IGUAL xD cosa que veo que no comprendes bien...

1
S

#3185

Le van a dar tu bicicleta a otro chaval que no tiene. ¡Corre mientras puedas!

4
Rivendel

#3214 no pasa nada por subir los impuestos a los muy ricos por ejemplo, IRPF no sociedades, aparte de que no va a gobernar y no va a subirlos no se de que cojones discutimos xD

Que vienen los rojos vaya miedo!! seremos venezuela cuba o korea del norte uuuuuhhhhh

Estamos de puta madre con los que estamos si señor!! yo insisto en el tema, la deuda es tanta responsabilidad del que la pide como del que la da... a mi los banqueros alemanes se pueden joder, ya sabian de sobra lo que se cocia en españa pero la avaricia rompe el saco, financiaron la burbuja pues como buenos liberales invirtieron mal y perdieron, mala suerte

¯_(ツ)_/¯

1
iPoky

#3213 Tienes toda la razón en ese sentido. Lo del despilfarro en este país no tiene nombre... Si como dices tú se invirtiera en educación el país iría de otra forma seguro.

yeOprz

No, si al final la culpa la va a tener podemos por intentar meterse en politica GG WP

1
R

Vivimos en un pais donde una familia obrera paga mas impuestos que una multinacional, vivimos en un país que se persigue y criminaliza que alguien se baje juego de tronos, pero que florentino perez, uno de los grande ricos de este país pagó en 2011 solo 42 euros de impuestos, porque con sus truquitos hacen maravillas. Vivimos en un país donde el juez es amigo del politico y lo suelta, y el periodista es amigo del politico y se rie en la cara de las personas.

Yo no soy de podemos, no se quienes son, ni que quieren. Me gusta que podemos haya hecho reaccionar al PSOE y puesto nervioso y entren en una discusión para sanear ese partido tan escorado a la derecha. Me alegro que el PP no tenga mas alternativa que sacar pecho, cuando le acaban de dar un golpe tremendo porque el PP no tiene a nadie mas que a la cupula del opus y son los que son, no habrá debate interno porque nunca ha sido un partido con diferencias sustanciales mas allá de ver quien hace mas la pelota.

Pero son cosas que se ven venir, cuando hay gente que se quema porque pierde su primera vivienda y encima va a tener una deuda que jamás le dejará volver a tener nada, cuando hay 2 millones de niños que comen pan con pan, cuando hay 2 millones de parados de larga duración, cuando hay una juventud preparada y se tiene que marchar y los padres ven como sus hijos se van de casa por las excasas oportunidades. Cuando no hay dinero para que el mejor fisico europeo siga trabajando en españa, pero resulta que nos vamos a gastar 2,4 millones de euros en reformar el aeropuerto de castellon.... Alguien piensa que una sociedad así va a seguir tragando mierda eternamente?

Supongo que 13TV, la razón, la gaceta, intereconomia, libertad digital esperaban que la gente votase a UPYD o al VOX ese, pero les han devuelto a la realidad de este país. Y es que este país es de izquierdas, en su inmensa mayoría, cuando el PP consigue el poder siempre ha sido por castigar al PSOE, y son EXvotantes del PSOE que van al PP los que les dan el voto y la razón. El PP ha perdido 2,5 millones de votos, pero en cambio la participación ha sido la misma que años anteriores, esos 2,5 millones de votos no han ido a VOX o UPYD, tampoco a podemos ni IU, han vuelto de donde venian el PSOE y es el PSOE el que ha perdido una cantidad insana de votos de personas que se consideran de izquierdas que han votado a IU y PODEMOS y eso es lo que a la TDT party o engranaje propagandístico temen, y es que la perdida de poder de la derecha ha sido inmenso y simplemente ha sido en unas europeas que ni fu ni fa, y ahora están a la que saltan criminalizando como se ha hecho siempre a la izquierda.

Pero es normal, la gente pasa hambre, la gente que no pasa hambre ve a gente pasar hambre, todo el mundo conoce a personas con grandes problemas sociales que no se arreglan y te hablan de que los bancos se recuperan, que todo vuelve a ser hermoso en la macroeconomia, que esos tiburones enormes que han dilapidado paises enteros vuelven a estar en forma, sobre un rescate que nos toca pagar a nosotros.

Si una persona no ve que algo terrible esta ocurriendo y que afecta directamente a las personas de a pie y que esas personas(cuyo unica opcion es votar) decida ser radical votando es algo totalmente lógico es que no quiere ver la realidad. Por lo menos es un tio con coleta de izquierdas, en francia han votado a Le pen (la ostia puta) hasta en alemania un partido NEONAZI ha sacado un escaño. Eso es muchisimo mas peligroso que ahora IU y podemos cojan poder y hagan replantearse las cosas al PP Y PSOE.

Yo me quedo con una frase de rise of the dark knight
"Un día se preguntaran como pudieron vivir con tanto, y dejar tan poco a los demás."

Y eso es algo que o empiezan a concienciarse de que las personas necesitan vivir, trabajar y su vida o no habrá mas opción que luchar por ello, se han cargado el sistema, el sistema del bienestar no existe . Lo que siempre ha caracterizado a europa se ha desvanecido y la gente lo esta viendo sentir en sus carnes, y no solo con eso aun quieren mas, quieren mas dinero, poder y control a costa de millones de personas sin importar que eso explote en la cara. Hay mil ejemplos, como la sanidad privatizada, resulta que una cama de hospital privatizada cuesta el doble que una del estado, y en cambio no cejan en su empeño. Algunas personas han perdido el norte que se creen dueños y señores, cuando solamente son personas que deberían trabajar para los demás por un bien general y no para los amigos.

Y ya digo no se que es podemos, y me rio mucho en twitter por como la derecha mediatica esta llevando las cosas tan mal, y como vox, felipe gonzalez y demás personas están haciendo una propagando brutal a ese partido, aun no han entendido que el país esta cabreado con ellos y cuanto mas mal hablan de ellos mas personas les coge simpatía... y eso que aborrezco el clasismo y el uso de la palabra casta... pero en fin. La solución seria que gobierno y oposición tomaran conciencia de lo que ocurre en el país de que hay que cambiarlo todo para seguir igual (porque la gente lucha por estar como en el 2008, para tener un estado del bienestar y es algo que se olvia) porque la gente no lucha por una nueva URRS, lo unico que quiere es tener comida en la mesa, un techo y un trabajo, ver a sus hijos crecer en un entorno estable, darles la oportunidad de estudiar, tener una sanidad cubierta que eso es oro, y que no les engañen, que no les roben y que no se rian encima en sus caras.

22 2 respuestas
Orwel

#3152 ¿Pero como va a pasar por las urnas si no se han celebrado elecciones a los ayuntamientos?

Lo de algunos es flipante ya XD.

1 respuesta
Grimmer8

Usuarios defendiendo las Sicav, cuando su uso ha sido criticado hasta por los inspectores de Hacienda. O no lo saben o es que les parece bien, no sé que es peor.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3220 Tu realmente te crees que Florentino pagó 42€ de impuestos o lo que quieres decir es que en su declaración de la renta le salió que tenía que pagar 42€? Porque no es lo mismo xD

#3222 hombre pues claro que los inspectores de Hacienda la criticarán jajaja. lo único que quieren es trincar pasta a quien sea y con las SICAV se les escapa un poquitín, que eso si recuperan cuando sacas los beneficios.

No se que manía le ha cogido la gente a las SICAV mientras de los F.I. no dicen nada.. debe ser por que se han hecho famosas debido a que gente famosa invierte su fortuna ahí.

Las Sicav otorgan las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión, puesto que gozan del régimen de instituciones de inversión colectiva. Las operaciones que realizan tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades (para el ejercicio 2.011), mientras que los accionistas tributan por las plusvalías obtenidas, vía reparto de dividendos o vía venta de las acciones, al tipo establecido para las rentas de capital en España. Desde el 1 de enero de 2.012, dichos rendimientos tributan al tipo fijo del 21% los primeros 6.000 euros anuales, al 25% entre 6.001 y 24.000 euros y al 27% a partir de 24.0001 euros. En principio, la entidad tributa a un tipo reducido, pues sus ganancias ya han tributado en la entidad participada y, posteriormente, cuando se integran en la renta de los accionistas, tributarán al tipo general de las rentas del ahorro.

2 respuestas
Rivendel

#3220 lo gracioso del tema es que dices que los datos macroeconómicos mejoran... el tema es que la economía está grogui y solo la está sosteniendo el BCE con tipos de interés de 0,25% que se comenta van a bajar incluso, a ver si la cosa mejora pero hay mucha gente que dice que la cosa está fea fea, solo con ver a EEUU al borde de la suspensión de pagos mes a mes...

Y florentino evade impuestos como el que más solo hay que ver a botin que tuvo juicio hace nada... en serio una persona que es multimillonaria y tiene la vida solucionada que le importa pagar sus putos impuestos, si es que no lo va a notar

R

#3223 el a través de ACS solo declara el 1% gracias a la SICAV y unido al dinero en paraisos fiscales, y a todo lo que desgravan, le salió así de barato.

1 respuesta
Grimmer8

#3223 ¿Acaso los inspectores de Hacienda se quedan el dinero? Se lo debería quedar el Gobierno, que es precisamente el que legisla esa ley para dar ventajas fiscales.

1 respuesta
Peyru

#3221 ok, ignoremos los hechos para centrarnos en pijadas . Y así no tenemos que justificar el transfuguismo, que a "algunos" solo os parece bien cuando lo hacen los vuestros.
Por cierto, eso que ves es el titular, no lo he puesto yo. Moléstate en leer las noticias por favor.

R

la cuestión es que la gente no se ha vuelto guerrillera ni antisistema de hecho quieren defender a muerte el sistema donde vivían bien y son otros, con riqueza y poder quienes quieren acabar con eso para así ellos tener mas dinero y poder todavía. y hasta que alguien tome una idea acertada de lo que la gente necesita, este clima va a crecer y lo peor es que parece que estan buscando eso. Cosa que yo no entiendo.

kiLLoSaMa

#3225 Lo dudo bastante:

"El presidente de ACS, Florentino Pérez, recibió una retribución de 4,56 millones de euros en el ejercicio 2013"

Echa cuentas (no se si serán brutos o netos) de lo que puede pagar de IRPF este hombre. Pero si aporta lo mismo que pueden aportar miles de trabajadores!!!!!!!

#3226 lo que deberían hacer es como en Irlanda o Luxemburgo, al 0%. Y bajar el I.S. verás como las empresas no intentaban hacer triquiñuelas para pagar menos.

2 respuestas
allmy

En resumen, que queréis vivir a costa del dinero de los demás, en vez de a costa del trabajo propio. ¿Sabéis cual es el problema de eso? Que eventualmente, o se acaba el dinero, o quien suele pagar, se cansa y se lo lleva. Cualquier empresa que pague un 1% de sociedades (que casi no las hay), para llegar a ese 1% ha tenido que hacer tanto para deducir que implica que es lo suficientemente grande, como para que ese 1% sea más, que el IRPF pagado por todos los habitantes de toda una provincia. Dejar de llorar porque otros que tienen más pagan menos porcentaje (en euros sale más, seguro), y empezad a trabajar, y a votar a partidos que le bajen los impuestos a todos.

Mientras, yo propongo algo: ¿Servicios públicos? ¡¡Vale!! Calculamos lo que nos cuestan todos los servicios públicos, y lo dividimos por el número de habitantes. Sin miramientos. ¿Qué os parece? Es lo más justo que se me ocurre.

2 2 respuestas
Grimmer8

#3229 O sea, que deberíamos darles ventajas fiscales por un dinero que no está en movimiento y no genera más riqueza. ¿Por qué motivo?

1 respuesta
R

#3229 Eres hijo suyo fijo xDDD. Pero vamos hay mil formas de evadir impuestos y pagar mucho menos y eso es algo con lo que no se puede vivir cuando hay gente que no tiene y eso es algo que tiene ver alguien de arriba para pararlo. Y vamos no solo por florentino perez, tambien podria hablar de pedrosa que paga sus impuestos en suiza....

1 respuesta
Grimmer8

#3230 ¿Por que en el resto de la Europa Occidental pagan más porcentualmente? ¿Son tontos?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3232 y que tiene de malo pagar sus impuestos en suiza? quien le obliga a hacerlo aqui si vive alli??

El problema no es de Pedrosa o Alonso, es de nuestro país.

#3231 el dinero de las SICAV esta en movimiento y se usa para invertir como su propio nombre dice. no aparece el dinero de la nada y ya te digo si genera riqueza.

allmy

#3233

No, no son tontos. De tontos es no comprobar las cosas...

IRPF:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/economia/1367227187.html
http://www.rtve.es/noticias/20130429/espana-quinto-pais-tipo-del-irpf-mas-alto-pero-recauda-solo-74-del-pib/652920.shtml

Sociedades:

http://www.idealista.com/news/archivos/impuesto_sociedades_ue_2010_0.gif

http://www.expansion.com/2014/03/12/economia/1394645964.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/22/espana-entra-en-el-top-five-de-los-paises-con-impuestos-mas-altos---98459

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3230 No se puede explicar mejor. Lo mejor es que la gente se lo curre, se monte sus empresas y como gana mas que yo que pague impuestos!! y que aumenten los servicios publicos asi "recibo" parte de lo que gana el y que yo no he sabido ganarmelo.. ;)

Si algún día montáis un negocio, veréis el infierno que es pagar impuestos de todo tipo, tasas, etc. y que no salgan las cuentas...

1 respuesta
allmy

#3236 Lo que más me sorprende de este país es esa afirmación tan aceptada de: "lo justo es que el que más gana, más pague".

WTF

Lo justo es que paguemos todos igual. El que gana más es porque trabaja más, o aporta más valor con su trabajo. Que es lo equivalente a decir: "como eres bueno, tienes que pagar más". Y para colmo, quien más gana, y paga, suele ser quien menos servicios públicos usa.

2 1 respuesta
Mako666

#3237 Lo justo es que paguemos todos igual. El que gana más es porque trabaja más, o aporta más valor con su trabajo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ay que bueno xDDDDDD.

Habrá casos en los que el que gane más trabaje más. Cuando hablamos de cifras desorbitadas, el que gana más se ha metido en política o es amigo de alguien metido en política o ha robado a puñaos o se aprovecha de vacios legales o todo al mismo tiempo (muy habitual en este país).

2 respuestas
Pr177781

"El que gana más es porque trabaja más, o aporta más valor con su trabajo"

12 2 respuestas
kiLLoSaMa

#3238 claro claro claro claro jajaja

Vivimos en el país de los complejos y la envídia. Mientras en otros paises el sueño de la gente es hacerse empresario y tener su propio negocio, aquí en España la gente sueña con sacarse unas oposiciones y a vivir toda la vida de eso.

#3239 te parece poco hacer del Santander el banco mas importante de España y de los 20 mayores del mundo ? :S

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s