Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#3418 Los votantes del PP son fieles y fijos.

1 respuesta
obsscure

¿Soy el unico que piensa que el Plan de podemos es una barbaridad? me lo acabo de leer por encima y no doy credito que le halla votado 1 millon.

Lo de la renta basica ya es para mear y no echar gota, y eso que llevo un año en el paro , aunque bueno ahora me va mas o menos bien trabajando por mi cuenta

En serio a los que esten a favor, les invito a que pasen una semana conmigo en Cadiz, en 2 dias ivan a cambiar de parecer

4 respuestas
paulvandyk

#3422 Sí, después de 3422 comentarios eres el primero y el único que lo comenta.

1 respuesta
B

#3422
Cádiz, ivan, suficiente.

1
Fastestwat

#3421 Si, ha quedado demostrado si lo comparamos con las anteriores generales. Deja de decir tonterías.

1
obsscure

#3423 Bueno como comprenderas no me voy a leer 115 paginas, he mirado un poco por encima y la gente parece muy convencida, por eso me extraño

RusTu

#3422 En el paro y haciendo "chapucillas" sin declarar. Marca España.

1 1 respuesta
Pr177781

#3422 y dale con la renta básica, que no solo es posible si no que no tendríamos ni que gastar un solo euro más del que ya gastamos, ni siquiera es una cosa exclusiva de izquierdistas chavistas comefetos.

Renta Básica, ¿una propuesta ya madura?

¿Habría margen para su implementación en España? Según J. Arcarons, D. Raventós y Ll. Torrens, sí. En un artículo reciente, que supone una parte ínfima del inmenso trabajo que han realizado la Red Renta Básica y la revista Sin Permiso en la investigación y difusión de la propuesta, los autores han analizado los datos de casi un cuarto de millón de declaraciones del IRPF de 2010 de ciudadanos residentes en Cataluña. Los resultados de la simulación son claros: (1) Sería factible una Renta Básica de 7.968€ anuales y de 1.594€ para los menores de edad. (2) Los ingresos provendrían de la suspensión de todos los otros subsidios condicionados inferiores a la RB y de una reforma ambiciosa del IRPF. (3) Todo ello sin modificar partidas presupuestarias, dejando intacto el nivel de cobertura sanitaria o la inversión en educación.

http://www.attacmadrid.org/?p=10685

Una propuesta de financiación de una renta básica universal en plena crisis económica. Para garantizar la existencia material de toda la población

Breve recapitulación

Así que, para recapitular este pequeño mar de cifras que se ha expuesto, el proyecto de financiación de una RB para Cataluña con datos de 2010 tendría estos resultados:

RB de 7.968 euros anuales y de 1.594 para los menores para toda la población residente en Cataluña.

Para financiarse esta RB, además de lo recaudado hasta ahora, es decir, sin tocar ni un euro de ninguna otra partida (sanidad y educación públicas no se tocarían, por si alguien tiene alguna duda) excepto las prestaciones monetarias que fueran redundantes con la RB, el dinero saldría de: la reforma mencionada del IRPF y el ahorro de las mencionadas prestaciones que serían suprimidas con la RB.

La gran mayoría de la población declarante actual en el IRPF y no declarante saldría ganando respecto a la situación actual. Solamente un porcentaje que oscilaría entre el 10 y el 15% de la población más rica saldría perdiendo con la reforma propuesta. Un porcentaje similar quedaría en una situación parecida a la actual, dependiendo claro está de la situación de sus respectivos hogares, y entre un 70 y un 80% de la población situada en los niveles inferiores de renta de los otros dos grupos saldría ganando con la reforma. Dicho con otras palabras: se produciría una gran redistribución de la renta de los sectores más ricos al resto de la población. Es decir, lo contrario de lo que se ha producido a lo largo de las últimas décadas, especialmente en los últimos años.

http://www.attacmadrid.org/?p=9693

3 razones "de derechas" para una renta básica:

1.- Promueve el emprendimiento
2.- Nos libra de la burocracia estatal
3.- Hace más fácil la liberalización de las leyes de empleo y la creación de un libre mercado

http://leonpaternoster.com/2013/10/3-neoliberal-reasons-for-basic-income/

Un escritor liberal apoya la renta básica

http://www.businessinsider.com/a-libertarian-writer-shows-why-conservatives-should-support-a-guaranteed-minimum-income-2013-11

Paul Solman, economista y periodista, dice que la derecha cree que la renta básica funcionaría siempre y cuando sustituya al resto de prestaciones ("Now, to be clear, folks on the right believe a guaranteed minimum income only works if it wholly replaces current poverty programs" )

http://www.pbs.org/newshour/bb/swiss-consider-welfare-overhaul-guaranteed-minimum-income/

Hugh Segal, senador de Canadá, conservador y abiertamente capitalista, a favor de la renta básica.

http://www.hughsegal.ca/en/p104210/

La renta básica desde una perspectiva liberal, un análisis del mercado laboral.

http://anotherangryvoice.blogspot.com.es/2014/03/ubi-left-libertarianism-nonagression.html

7 1 respuesta
C

#3381 Estudios míos, cultura, llámalo como quieras.

1 respuesta
obsscure

#3427 Porque hablas si saber? me pregunto

He sido albañil, carpintero y mi ultimo trabajo electricista en una gran empresa, que no voy a nombrar

Nos despidieron a todos los españoles, dejando solo a 2 rumanos y un africano, porque cobraban poco y no se quejaban...

despues de muchos meses le eche guevos a la vida, y yo y otro compañero nos hicimos autonomos, poniendo TODO nuestros ahorros para tirar a delante, y ahora somos 5 y tenemos una cooperativa

Antes de abrir la vocaza piensa un poco, si es que puedes

2 3 respuestas
RusTu

#3430 Has visto el Mundo es Nuestro?

*Bocaza

obsscure

En fin, el respeto que teneis algunos por aqui a los que no comulgan con vuestras ideas es de libro

GL hundiendo al pais

3 respuestas
RusTu

#3432 Pero la culpa es de los inmigrantes.

Hipnos

#3429 Estudios inventaos, gracias por confirmar, el embarque por allí.

1 1 respuesta
TrolasoDM

Pasemos a asuntos de estado ¿cuantos embalses construirá Pablo de cara al final de su novena legislatura consecutiva?

1 respuesta
SeeK

#3435

Pr177781

#3432 que bien se os da hacer oídos sordos a los estudios y datos que demuestran que las políticas de Podemos son viables y no son de izquierdas si no que realmente no tienen color político. La renta básica la apoya gente tanto de izquierdas como de derechas y los estudios demuestran que en España es viable. Pero es más fácil huir al grito de "¡Que vienen los comunistas!", no sea que tengáis que pensar por vosotros mismos. Los que defendían a Vox han hecho lo mismo cuando he puesto la noticia que demuestra que Vox pertenece a una organización secreta terrorista cristofascista, no lo han vuelto a nombrar.

1 1 respuesta
RusTu

#3437 Esta gente piensa que El Yunque es el programa que va después de La Tuerka o algo.

1 1 respuesta
Pr177781

#3438 La Tuerka, la hoz, el martillo, ¿el Yunque? Esos deben ser comunistas también.

xDDDDDDDDD

Me has hecho soltar una carcajada.

Polakoooo

#3430 ¿Te has montado una cooperativa? Enhorabuena, creo que Podemos, o al menos Pablo Iglesias a título personal creo que está a favor de favorecer y proteger ese modelo empresarial, quien sabe si a la par que hunden el país resulta que pone en marcha leyes que te beneficien y allanen el terreno administrativo y de cargas fiscales que seguramente sufras ahora. Y no es lo único, también hace una defensa a ultranza del autónomo y las pymes.

No es mucho, de hecho es una pildorita, pero en el último minuto de este vídeo saca a relucir un dato al respecto:

1 respuesta
gpBoyz

Que en España la cooperativa no se fomenta lo sabe cualquiera.

Que creeis que se deslocaliza antes una cooperativa o una empresa privada convencional ? no interesa.

Los beneficios sociales y democraticos de las cooperativas son infinitamente superiores.

Pr177781

¿En qué consiste la 'Directiva Villarejo' que Podemos lleva al Parlamento Europeo?

Otro objetivo prioritario de este grupo es "acabar con la puerta giratoria" para que se dé un "endurecimiento del régimen de incompatibilidades". Confrome a estos principios, apoyarán que el acceso a la empresa privada se realice cuando, al menos, hayan transcurrido diez años desde el cese de la actividad pública. Asimsimo, "en ningún caso podrá accederse a los consejos de administración". En esta línea, el partido de Pablo Iglesias está a favor de que elimine "el privilegio de jubilación con pensión máxima después de siete años cotizados" y se opte también por la "prohibición de privilegios fiscales".

Reforma de los partidos políticos: más transparencia y más control

La formación quiere prohibir los prestamos de los bancos que comprometen la actividad ordinaria de los partidos, aumentar el control sobre las fundaciones, limitar el coste de las campañas electorales, aplicar la convención de las Naciones Unidas sobre corrupción a la política, incorporar el delito de "enriquecimiento ilícito" a nivel penal para los cargos públicos. También destaca la defensa de la prohibición de que los imputados o acusados de corrupción puedan formar parte de listas.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/que-consiste-directiva-villarejo-que-podemos-lleva-parlamento-europeo_2014053000070.html

1 respuesta
Link34

#3432 Ahora entiendes por qué nadie habla ya de ello xDD

2 respuestas
SamaWoodo

#3442 Ojalá hagan el ruido suficiente, medidas como esas son más que necesarias hoy en día. Deberían de ser obligatorias, pero no va a colar.

#3443 Curioso, porque yo veo a mucha gente que se va porque no son capaces de rebatir a los que aquí defienden a Podemos.

S

#3430 Cuando no tiene argumentos tira para la ortografia y lo demas como si no hubiera leido nada, tranquilo tontos con vendas en los ojos ahi en todos sitios seguro que con sus 27 años es un resentido y mantenido de los papas por eso habla de mas

Pr177781

#3443 todavía estoy esperando que desmontes el estudio de #3428 con datos y argumentos válidos, o al menos que digas qué te parece que Vox (ese partido al que ponías de ejemplo de partido decente) forme parte de la organización terrorista cristofascista "El Yunque".

1 respuesta
-Orb-

#3446
Renta básica, jubilación a los 60, reducción de la jornada laboral, MAS empresas publicas.

El cóctel molotov de estas 4 cosas es imposible de hacer sin destruir el país, no hace falta ser un pitagoras para entender lo que le ocurrirá al país en un futuro con todas esas medidas aprobadas.

1 1 respuesta
iPoky

#3440 ¿Me puedes explicar un poco con qué medidas puede apoyar a las pymes y autónomos? Y otra pregunta... ¿es compatible el hecho de que la banca esté nacionalizada y exista libertad empresarial?

#3449 Reducción de la jornada laboral: reducir la jornada laboral sin reducir salarios significa menos paro y más gente cotizando, lo que se traduce en más recaudación para el estado.

!! :O

2 respuestas
Pr177781

#3447

  • Renta básica: estudio que demuestra que es viable en esta misma página en #3428.
  • Jubilación a los 60: datos en #3345 y #3349, solo tres páginas atrás.
  • Reducción de la jornada laboral: reducir la jornada laboral sin reducir salarios significa menos paro y más gente cotizando, lo que se traduce en más recaudación para el estado tanto por el ahorro de prestaciones como por la recaudación de impuestos.
  • Más empresas públicas: ¿cuáles?

Tienes razón, Pitágoras no eres.

3 1 respuesta
gpBoyz

#3448 Nadie va a nacionalizar la banca, se habla de nacionalizar la banca que ha sido rescatada con dinero publico, basicamente has pagado por algo que no tienes y no controlas. Y eso que se supone que las cajas son publicas pero su gestion no tiene nada de ello.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s