Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

B

#4950 Eres un lumbreras tio. Podemos no es una amenaza para IU porq cara a las generales pueden sumar votos de gente que nunca hubiese votado a IU pero si a Podemos, solo hay que ver los últimos resultados de las europeas donde ambos partidos han subido, al contrario que la mierda del PPSOE.

Podemos es una amenaza para el PPSOE y sus amigos.

1 respuesta
Rivendel

#5101 se refiere al efecto de la ley electoral, si el voto a la izquierda se parte en dos partidos distintos en lugares donde se vote poco a esos partidos en proporción no se obtiene diputado y esos votos se pierden. Es solo por eso. Por eso deben hacer frente para compensar la ley electoral.

1 respuesta
R3P1S0

#5093 simplemente genial

1
B

#5102 De acuerdo, pero entonces la amenaza es una ley electoral que coarta la democracia, no Podemos o IU...

#5075 No se, a lo mejor porq la religión ha sido, por poner un ejemplo, el primer enemigo de la igualdad de la mujer o del avance de la ciencia? Puede que tenga que ver que la idea de la fe sea todo lo contrario a la lógica científica?

A mi me parece bien que quieran ayudar a las personas del 3er mundo para mejorar una imagen que ensucian otros, pero oye, que tambien se puede hacer sin religiones de por medio, eh. De todos modos, esto es un poco darles el pescado mientras occidente les roba la caña de pescar.

HeaD

Esta saliendo en cuatro ahora un asesor de podemos, Juan Carlos Monedero, debatiendo con un economista bastante crítico con el sistema. Le ha preguntado como llevarían a cabo la propuesta que incluían en su programa politico de jubilarse a los 60 años y no ha dicho nada, ha dicho que tendrían que contratar a analistas y darían una solución. Me parecían un partido fresco con ideas y poco a poco voy viendo lo que son, habladores que se quejan del sistema y no aportan nada a lo que todos nos interesa, la economia.

Seguire apoyando a los partidos minoritarios, pero no a estos.

Aerik4

Habláis de economía como si el gobierno tuviera poder cuando todo viene ordenado desde Europa. El gobierno tiene 0 autoridad en este aspecto.

Si llevas reformas en tu programa son inviables, si no las llevas apoyas los recortes bla bla bla..esto es de locos.

1 4 respuestas
Leoshito

Pff... Parece que sea nuevo en el mundo esto de prometer historias pero no tener ni idea de cómo llevarlas a cabo.

Oh espera...

1 respuesta
choper

#5106 Pero qué Europa xDDD

Europa sólo quiere que lleguemos a ciertos mínimos. déficit y toda esa mierda que casualmente nunca cumplimos.

La economía española la controlan los políticos del ppsoe, sus amigos de la ceoe y los 2 o 3 banqueros más poderosos del país.

Dejáos de ver diablos en Europa, que no los hay.

2
B

#5106 Nacionalizar los medios de comunicación no es inviable es el primer paso a una dictadura

Lova

#5106 Si prometes algo como era el caso del pp y luego no lo cumples te van a meter mierda, y encima si lo haces para ganar unas elecciones al PSOE que gobernaba en aquel momento pues normal.

Si Podemos consigue algo en las próximas elecciones y en parte, depende de ellos gobernar y no hacen lo que tienen en su programa electoral seré el 1º en meterle mierda, porque nos habrán mentido.

Hasta el momento, y con pruebas en la mano PPSOE no es que no hayan cumplido sus promesas sino que encima hay tantos casos de corrupción por todos lados, que es lamentable.

Podemos aún no ha probado si hará de todo lo que se jacta o no. Por el momento el precedente está ahí PPSOE Mentirosos, ladrones y corruptos.

Cuando Podemos no cumpla lo que dice, mentirosos y perderá más credibilidad que rajoy.

3 1 respuesta
HeaD

#5107 No soy yo el que sale día sí día también en televisión diciendo que no son un partido político de la casta, que son una nueva forma de hacer política, por tanto como dice #5110, si se les llena la boca de decir que son distintos, quiere decir que cumplirán lo que pone en su programa electoral.

Sin ir más lejos, en el objetivo del fin de semana entrevistaron a Pablo Iglesias y le preguntaron si ahora tuviera que gobernar, que medidas tomaría para crear empleo; después de marear un poco la perdiz, Ana Pastor tuvo que volver a hacer incapié en la pregunta y Pablo Iglesias respondió con el discurso que lleva dando 2 semanas de hacer que los que más tienen paguen más, que si auditoría de la deuda...

Yo les doy tiempo, porque ni ellos mismos se esperaban este triunfo, pero que empiecen a proponer cosas en firme, porque vivir de aire es dificil.

mollo85

#5106 en el resto de europa se elije, hay casos en los que se abstienen de tomar las mismas decisiones, caso de doctrina parot, caso de euro en gran bretaña, expatriación de inmigrantes...pero no, aqui obecedemos como imbéciles.

Este pais funciona asi, en vez de ayudar y hacer piña, criticar, es mas fácil, se les da la oportunidad a los ciudadanos que decidan sobre su futuro en asambleas populares que es como deberia ser una democracia, con votaciones y aportaciones de ideas y se quedan en casa criticando y quejandose porque les roban. This is Spain!!!

1 respuesta
visent666

Lo de rechazar las ayudas estatales, a eso yo le llamo actuar como se dice y como se piensa, es decir, coherencia.

Cosas de este tipo hacen que cada día PODEMOS tenga mas cuota de "mercado".

1 respuesta
Maya8

A ver a que eurodiputados habeis visto vosotros irse a Bruselas en Ryanair y coger un bus para llegar al centro. Al menos parece que predican con la austeridad, no como el resto.

1 respuesta
C

#5112 Si no cumples, no tienes manera de financiarte puesto que dependemos del Banco Central Europeo. Si no tienes manera de financiarte se te cae el país y nos arruinamos todos.

El Euro en Gran Bretaña no se acogió porque la Libra ya tenía un gran valor. La doctrina Parot es un adefesio de la justicia española puesto que se salta el principio de irretroactividad legal a la tolera, por mucho que duela ver a esos hdp en la calle, se ha llegado a eso por una mala chapuza.

Link34

Pero que tendrá que ver los cojones con el trigo... valorais unas cosas que no tienen importancia ninguna, a ver cuantos eurodiputados ponen que han cogido el bus en el twitter, ah si el que hace campaña de ello

2 respuestas
Headhunt

#5113 No es que se hayan rechazado. Por numero de votos tienes derecho a una determinada cantidad, siempre y cuando justifiques que te la has gastado en la campaña. Podemos presupuestó una campaña de 115.000€ aprox. (creo recordar) y aunque le toque 1.500.000€ solo puede tomar los 115.000€ que puede justificar como campaña.

1
Fastestwat

#5114 Lo que importa es el precio del billete, la compañía me da igual. Y lo del bus más de lo mismo. Aquí en Barcelona cuesta lo mismo coger un taxi entre 4 que coger el bus que te lleva al centro. No se como será en Bruselas.

Aún así lo que dice #5116. Lo twittean a modo de publicidad cuando lo realmente importante es como piensan llevar a cabo su programa que de momento nadie habla de eso.

2 respuestas
w4nx1

Por si no lo habéis visto, como ya no leo este hilo porque no da el nivel, dejo a los interesados el comunicado de Podemos sobre los pasos a seguir a continuación. De nuevo para aplaudir.

Comunicado tocho
2
Maya8

#5116 #5118 Uy si, estoy segurísima que un vuelo low cost vale lo mismo que uno de una compañía de primera... Lo importante es lo que se va viendo, porque no se como pretendes criticar algo que aún no ha pasado.

No me baso solo en lo que aparenten o no aparenten, pero al menos se molestan en que se vea que siguen en su linea de gastos, comparadme los gastos de un partido y otro a ver si tienen que ver los cojones con el trigo o no.

1 respuesta
carbonara

#5120 Lo de los gestos esta muy bien, pero que expliquen como van a realizar sus propuestas, porque todo lo que he visto son evasivas, y a gestos no funciona un país.

Lo de hoy de Monedero en Las Mañanas de Cuatro ha sido una salida por la tangente brutal. Esta muy bien que prediquen con el ejemplo, pero hay que empezar a pensar en de qué sirve votarles.

1 respuesta
B

#5118 lo que no cuesta lo mismo son las emisiones de co2

Rivendel

#5121 evasivas a todo es la definición del gobierno, pantalla de plasma y criminalización de la protesta social.

Las propuestas deben debatirse precisamente con democracia participativa que es lo que se propone y es por lo que se van a reunir esos círculos para decidir entre todos el camino del partido. Lee dos post más encima de ti. Incluso si tú tienes grandes ideas puedes pasarte y aportar, ya que no se requiere nada para ello, ni carnet de partido ni lamerle el culo a nadie.

Es absurdo pedirle cosas a Monedero que no puede dar porque no es él ni los eurodiputados de podemos los que deciden esas cosas (es la gente en las asambleas) y no te puede decir nada de eso que aún no se ha puesto en común y por lo tanto decidido.

1 respuesta
R3P1S0

IU y Podemos no representan unas alternativas al régimen sino una renovación de la izquierda del régimen.

2 respuestas
Polakoooo

#5124 En la medida en que Podamos tenga éxito en su manera de organizar el partido desde la base y donde la participación asamblearia sea la manera de tomar decisiones, sí que se postula como una alternativa al régimen actual, creo yo.

carbonara

#5123 ¿Me vas a decir ahora que Monedero no tiene peso en Podemos?¿Qué todo lo que venía en el programa electoral era una fantasía que ahora se tiene que discutir en los círculos?

A mi me perecen perfectos todos los gestos que están teniendo, la transparencia que tiene el partido y lo claras que exponen las cosas. Pero me gustaría que aparte de decirme que quieren hacer me dijeran como lo piensan hacer. Porque me da la sensación de que el programa lo han montado unos iluminados en los círculos que no saben llevarlo a cabo.

1 respuesta
Rivendel

#5124 qué hay que hacer según tú para no ser régimen¿

#5126 si hay democracia participativa y se hace en realidad lo que salga de los circulos entonces no tiene peso... si se hace solo lo que quiere la dirección si lo tendrá, pero ya veremos qué pasa. El programa no es una fantasía, es un objetivo de máximo, con algo hay que presentarse, hay que concretar las cosas como es lógico pero bueno la mayoría de las cosas no se harán porque no tendrá el gobierno en mayoría como es de esperar.

La mayoría de los partidos no presentan programas con cosas concretas ni se les exije que lo hagan.

Por cierto:

http://www.meneame.net/story/rba-censura-acudit-sobre-rei-portada-d-jueves-i-obliga-revista

RIP el jueves
1
Hipnos

Donde hay buena fe, el conocimiento llega sin buscarlo. Será que no hay simpatizantes sabios de este partido.

michi

Ojala la gente mirase los programas electorales de los partidos a los que votan la mitad de lo que miran los programas electorales de los partidos a los que quieren meterle mierda. Pero claro, estaran tan acostumbrados a que se los pasen totalmente por la piedra que para que mirarlos, perdida total de tiempo...

3 1 respuesta
Rivendel

#5129 http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/programa_electoral_europeas_2014.pdf

por ejemplo empezamos por el del PP... punto 1

Propuesta concreta ninguna y así TODO el documento... palabrería pura y dura

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s