Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Tr1p4s

#5517 Dejad de repetir que son bancos los rescatados, que fueron todas CAJAS PÚBLICAS, menos un banco que pertenecía a Bancaja.

Lo que se ha salvado no han sido entidades privadas sino la banca estatal que tanto defienden algunos.

Es el colmo de la ignorancia la izquierda de este país.

1 4 respuestas
Hipnos

#5518 Y si no pagan IRPF y pagan "otras cosas", ¿qué "otras cosas" pagan?

Ilústrame allmy, soy todo oidos.

1 respuesta
LiuM

#5521 ¿Y quién controla las cajas, figura?

1 respuesta
Kaiserlau

#5521 y quien les prestaba el dinero? xD

allmy

#5522 Te voy a esbozar, puesto que lo ignoras, como es una empresa.

No es exacto todo lo que voy a decir (seguro que salta algún abogado - economista), pero para esbozarlo a grandes rasgos, vale.

Los trabajadores base pagan IRPF.
Los mandos medios pagan IPRF.
Los directivos pagan IRPF.
Los altos directivos pagan como un autónomo.
Los accionistas (exceptuando algunos casos en los que se les considera autónomos dentro del RETA) no pagan por el trabajo, pues no trabajan, son la empresa.

Ahora piensa que el grupo de los directivos me ha salido desmesuradamente grande. Sería mucho más pequeño.

Los ricos son con toda probabilidad, los accionistas que posean grandes proporciones de las grandes empresas (que pueden trabajar o no para la empresa).

La empresa, antes de sacar los dividendos a los accionistas, paga el Impuestos de Sociedades. Y luego cada accionista, paga por esos dividendos, otros impuestos (18 - 21% suele ser).

En resumen: Alguien que ignora por completo que es el IRPF, quien lo paga, etc, y que lo llama "tasa impositiva" como si solo hubiera una xD se atreve a llamar a los demás ignorantes de buenas a primeras.

Dejar de limitaros a repetir lo que dice Pablito en la tele, y empezar a pensar, que luego tacháis a los votantes de otros partidos de no ser críticos...

1 1 respuesta
Hipnos

#5525 Vamos, que pagan IRPF y te has colao en #5518. Hehehe.

1 respuesta
B

#5476 La verdad es que me gustaría que me lo explicasen.

Tr1p4s

#5523 Políticos, todas y cada una de ellas.

#5224 ¿Qué?

1 respuesta
Rivendel

#5518 por qué supones que la renta basica solo saldría de los sueldos¿

2 respuestas
LiuM

#5528 A la gente se le llena muy rápido la boca con la palabra ignorancia.

1 respuesta
allmy

#5526 Me he colado? Donde xD Los de la derecha de la distribución son los "ricos" y esos son los que no pagan IPRF.

No me he colado, es que no sabes leer, o no entiendes lo que lees (analfabeto funcional los llaman).

#5529 A mi es lo que me ha dicho Hipnos. Yo no se de donde lo piensa sacar Pablito, y al parecer, el tampoco, no lo dice...

de donde si no?

#5526 Ahora entiendo lo que dices: jajaja los ingresos pueden venir bien por trabajo o por otras cosas. En uno hablaba de ingresos en otro de IRPF. No se si ves la diferencia.

Tr1p4s

#5530 Dime quien las gobernaba :D

choper

Mola porque con vuestros gráficos ya habéis resuleto la duda que plantéa el thread.

ekOO

#5521 http://www.attac.es/2013/08/12/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado-ayudas-publicas-los-bancos-espanoles-no/

3 2 respuestas
allmy

#5529 No se como hacéis las matemáricas algunos.

Hipnos (no yo) ha dicho de una renta básica de 600 euros (para adultos entiendo), para los menores sería menor (intuyo), la mitad se ha hablado en algún hilo, 300 euros.

A 1 de enero de 2013, que es la última estadística de demografía con resultados finales aportados por el INE: http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t20/p321/serie/def&file=pcaxis

Hay:

  • 46.727.890 personas en España (legales claro). Y sin contar a las que Pablemos pretende dar papeles y las que vendrían.

De las cuales:

  • 8.803.739 son menores de edad (300 euros).
  • 37.924.151 son mayores de edad (600 euros).

Recuerdo que las cifras no las he dicho yo, las ha dicho Hipnos, y respecto a lo dicho en algún otro sitio son bastante bajas (se ha hablado de 800 euros si se tiene en cuenta los umbrales de pobreza).

Esto nos sale un total de:

  • (8.803.739 * 300) + (37.924.151 * 600) = 2.641.121.700 + 22.754.490.600 = 25.395.612.330

25.400 millones al mes.

Al año (suponiendo que se haga en 12 pagas y no en 14) esto sería 25.400 * 12 = 304.747.347.600

304.747 millones de euros al año

Para que os hagáis una idea de la burrada que es 304.747 millones:

  • España en 2008 gastó en sanidad 58.466 millones.
  • El PIB de España a primer trimestre de 2014 es de 256.731 millones de euros.

La única conclusión posible es: quien defiende la renta universal es un tarado mental.

Ahora #5529 explícame de donde vas a sacar esa cantidad de dinero.

No quieres contar a los jubilados para la renta universal porque no es un gasto adicional? Vale, quitamos a 8.267.077 mayores de 65.

8.267.077 * 600 = 4.957 millones de euros menos.

El problema es el mismo. Tienes un desfase de 300 mil millones de euros.

Te pregunto de nuevo: #5529 de donde los sacarías tu.

#5529 Y por si lo próximo que me vas a decir es que si se da la renta universal la gente lo gastaría:

La cantidad de dinero es la misma y solamente responde al trabajo, al valor que se ha creado. Lo distribuyas de una manera u otra, lo gaste una persona u otra, los euros son los mismos. Si yo tengo 1000 euros, y me da por repartirlos a medias contigo, y ambos tenemos 500. Los euros son los mismos. Así lo único que consigues es penalizar el ahorro y evitando la acumulación evitas que se renueve maquinaria en las empresas, no se invierta, etc, etc...

1 respuesta
Akiramaster

Tranquilo allmy, al primer mes invito yo.

2
Kaiserlau

#5534 eso para el debe de estar escrito en turco

1 respuesta
nomechordas

#5537 Está escrito en comunista.

K

#5535 los saca del árbol del dinero por supuesto

1 respuesta
allmy

#5539 O del Ada de los Billetes porque lo gracioso es que:

  • Están en contra de recortar.
  • Están en contra de generar deuda.

Es que aunque embargáramos a todos los ricos del país, todo lo que tienen (no solo el líquido, que es una mierda), si no todo, es que no pagaríamos ni medio año xD

massaker

#5521 No llames ignorantes a la gente cuando tú no sabes de que va el asunto.

Las cajas se supone que son entidades sin animo de lucro creadas como Monte de Piedad. Se fueron a la mierda por dejar de funcionar de esta manera y usar un sistema propio de la banca privada.

Los políticos en las cajas solo iban a cobrar el sobre, las decisiones en su mayoría las tomaron directivos (banqueros) que no se diferencian en nada de los de la banca privada.

2 respuestas
allmy

#5541 Se fueron a la mierda por dejar de funcionar de esta manera y usar un sistema propio de la banca privada.

Irónicamente la banca privada bien gestionada no está teniendo ningún problema. Es más, está teniendo beneficios. Es incluso un ejemplo a nivel mundial.

Hay una gran diferencia, los políticos no están preparados para conducir una caja, o un banco. Los directivos se han formado en 8000 cosas para poder tomar decisiones.

1 respuesta
Kaiserlau

Veis en la misma pagina alguien hace el favor de documentar ayudas por valor de 120mil millones a la banca privada y 4 post despues alguien dice q tiene beneficios xq estan bien gestionadas.

wtff..

2
LiuM

Hombre recibiendo ayudas, cortando el crédito y estafando a la gente lo raro es que no los tuvieran.

2 respuestas
allmy

#5544 La banca privada no recibe ayudas. Solo ocurrió en el caso de un pequeño banco gallego, todo el resto de rescatados, públicos.

Pero a ver, julai xD: el dinero que el banco presta, es dinero que entra al pasivo en forma de depósitos. El dinero que un banco presta es tu dinero y el mio. No se si quieres que le den créditos a todo el mundo, y que jueguen a la ruleta rusa con tu dinero.

Aun así, yo no entiendo una cosa:

  • Si los bancos dan créditos mal, porque luego son los responsables si no se cobra y hay que ejecutar avales.
  • Si los bancos no dan créditos mal también.

En que quedamos, damos o no. Ahora solo se da a las personas / empresas muy solventes, que es lo que decís que se debería de haber hecho.

2 respuestas
Hipnos

#5545 ¿Y quien le ha dicho a la banca que puede jugar a apostar con mi dinero? Yo el dinero no lo tengo debajo del colchón porque la ley me lo impide. Pero de ahí a que de permiso para que jueguen a prestarlo, hay un gran trecho.

1 1 respuesta
Kaiserlau

2
allmy

#5544 Y luego bueno, una errata argumental básica:

  • No dar créditos no aumenta los beneficios, evita las perdidas.

#5546 Irónicamente, sabes que bancos si guardan tu dinero en una cámara? Los suizos, si esos de los que estáis en contra.

#5546 No se lo que sabrás de contabilidad pero cuando el dinero entra pasa a formar parte de una masa indiferenciada de capital. Es decir, en otro ejemplo, si gasto X y va a caja, eso no sale de A o B parte del pasivo. Prestan el dinero de todos. Y te dan una cuenta corriente., como que ellos te deben X cantidad.

LiuM

#5545 Si, y los políticos son gente honrada que trabaja para el pueblo por simple vocacion.

2 1 respuesta
allmy

#5549 No cambies de tema.

Los políticos deberían de estar fuera de la economía. Podemos lo que quiere es lo contrario, que los políticos controlen toda la economía.

Por si no habíamos tenido suficiente con que controlaran las cajas.

Pero claro, como ellos son unos salva-patrias, ellos lo harías bien (y no saben ni matemáticas) j3!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s