Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

#5729 ¿Qué es para ti lo importante?

1 respuesta
mollo85

#5725 No creo que de verdad pienses que van a explicar como hacer eso, han dado pistas sobre como hacerlo, hay referentes, solo eso ya es más de lo que planteó el pp pasta ganar las anteriores elecciones. Lo que digo es que lo primero que podían hacer ya lo han hecho y según P. Iglesias la primera medida que tomarían seria paralizar los desahucios.

1 respuesta
Link34

#5731 Las políticas únicas a podemos, porque lo que has dicho lo llevan el 90% de los partidos minoritarios, lo que se lleva discutiendo desde hace ya casi 200 páginas, lo que llevas evitando porque has demostrado que no tienes ni idea de economía, quieres que te lo detalle por puntos o ya pillas de que va el tema?

#5732 What? Como que no, como esperas que unas medidas se mantengan si son irrealizables? Si lo son, joder que lo expliquen, pero es que no dicen nada del tema "poh se lo robamoh a lor ricoh" y ale, a soltar palmas con las orejas cuando eso no hace nada

2 respuestas
Bariok

#5730 "No es lo mismo subvencionar a unos alumnos que a los otros." primera línea de mi post refiriéndome exactamente a eso.

Analiza las gráficas, España es el 7 país que mas invierte y a la vez el primero en abandono escolar, es decir, existen países que invirtiendo menos consiguen tener mejores tasas tanto en ente que alcanza niveles, como en menos abandono escolar. Por lo cual, no podemos hablar de que en nuestro país se relacione directamente la inversión en la escuela con el resultado que se obtiene en ella.

En mi opinión, antes que inyectar mas dinero en la educación, se debería reformar el sistema educativo a uno durarero, no puedes comparar los países nórdicos donde su sistema educativo es por coalición entre políticos, maestros y estudiantes/padres, creando un sistema educativo duradero y con objetivos, al nuestro que cambia a justo de los políticos.

Si quieres parecerte a Dinamarca, no les copies las inversiones, copiales las bases de su modelo educativo, político y social. Donde estamos claramente por detrás de ellos.

3 1 respuesta
Hipnos

#5733 Pocas políticas no han sido discutidas ya con anterioridad. Partidos como IU tienen un programa muy similar, aunque yo no les he votado por la desconfianza hacia las personalidades políticas que se generan a lo largo de los años...

Pero detalla, ¿qué es para ti lo importante?

1 respuesta
Fastestwat

La mania de algunos de comparar España con países que están a años luz del nuestro nunca dejará de sorprenderme.

#5735 Ya te digo yo una. Como piensas decirme que tengo que hacer yo en mi empresa¿?

1 respuesta
Kaiserlau

Dejar de hacer comparaciones q me molesten y no vayan en consonancia con mi bilis please.. xd

Pr177781

#5734 ¿dónde pone que solo se vaya a "copiar" la inversión? ¿Dónde pone que no se va a hacer una reforma educativa? ¿De dónde sacas todas esas conclusiones?

En el post que he puesto se comparan las políticas económicas, ¿qué tiene que ver todo lo que has dicho con el artículo que he posteado?

Hipnos

#5736 No entiendo a qué te refieres. ¿Te refieres a normalizar unas condiciones laborales para tus trabajadores? ¿O en respetar unas normas de convivencia y respeto para evitar la discriminación? ¿O en establecer una normativa para la seguridad laboral?

Detallame, por favor. ¿Qué aspecto no quieres que esté legislado en una empresa?

1 1 respuesta
mollo85

#5733 tu referencia a mi comentario es un poco limitada, ningún partido explica como va a llevar a cabo sus políticas, irrealizables pueden ser desde un punto de vista cerrado. creo que el sector que defiende esto también están de acuerdo en que en el mundo tiene que haber un porcentaje de población pobre para que la otra se mantenga cuando eso ha quedado más que demostrado que no es así

Fastestwat

#5739 Sacado del programa de Podemos:

  • Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.

  • Establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional.

En realidad todo el punto 1.1 es un despolle xD

2 respuestas
B

#5741

es decir, de que coño vale que te mates a currar, que te molestes en mejorar etc... si vas a ganar exactamente lo mismo que uno que se toca los huevos. Hacerlo por amor al arte?

ajajajajajajaja porfavor, que somos HUMANOS.

3 respuestas
Lova

#5742 Actualmente los más inútiles son los que más cobran y ostentan mejores sueldos que los más capacitados.

En cualquier lado vas a encontrar eso.

Y no veo que despotriques en contra.

#5744 lo dudabas? xd

3 1 respuesta
Polakoooo

#5742 No pone eso. Es que si leemos lo que nos sale del culo normal que no nos guste.

Lo cierto es que aquí hay gente que va a echar mierda lea lo que lea porque ya está totalmente predispuesto.

3 1 respuesta
Fastestwat

#5742 Luego el Pablo Iglesias se pone un salario de 1,9k, todos le hacen palmas mientras una cajera del Mercadona gana 1,2k y no tiene ni una cuarta parte de las obligaciones del Pablo Iglesias.

De traca señores.

#5744 Es verdad, pone esto en ese punto: Incremento significativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .

3 respuestas
B

#5743

y esto de donde te lo sacas? de la encuesta del periodico de la pandereta comunista todos los jefes son fascistas?

1 respuesta
Lova

#5746 De mi experiencia laboral, desde los 18. He visto a los más ineptos ser premiados con subidas de sueldo/puesto y a los que han levantado con su curro cosas que dices es imposible, ser dejados debajo porque son más útiles.

Desde Seat, a Prosegur y Eulen.

Desde la experiencia de amigos, titulados y con másters, y desde lo que puedo ver en el actual gobierno. Te parece?

1 respuesta
Polakoooo

#5745 Cajeras de mercadona cobrando 1200€??

Yo creo que establecer una relación entre los sueldos de los políticos y el salario mínimo es una motivación bastante directa para que estos intenten mejorar las condiciones de trabajo de la gente. No sé qué tipo de gente puede ver algo malo en eso.

1 1 respuesta
B

#5747
Y que narices tiene que ver el gobierno con que según tu criterio los jefes de una empresa que TE DAN TRABAJO son unos inútiles? (en tu opinión claro, que habría que verte a ti)

1 respuesta
Fastestwat

Mi experiencia me dice todo lo contrario. Conozco varios top de la UPC que en su primer curro están ganando 10k al mes.

#5748 Si.

Lova

#5749 Sólo tengo que ver a Rajoy el lider de mi país, el cual me da vergüenza ajena y nos ridiculiza día si día tb, tanto de puertas para dentro como para fuera

1 respuesta
B

#5751

Si, pero tu me estas hablando de cualquier puesto donde alguien tenga un sueldazo; y en lo que he visto yo los que tienen sueldazos son gente que desde bien jovenes se rompieron el culo por su empresa y son los primeros en entrar a currar y los últimos en salir. Y al salir se van en su bmw x6 o similar; y? bien merecido lo tienen.

Lo de rajoy es algo obvio, pero esque no tiene nada que ver y tu mezclas patatas con velocidad; como haceis con todo basicamente.

1 respuesta
Lova

#5752 Te estoy poniendo ejemplos, como los que vivo o mis amigos han vivido y lo que puedo ver día a día.

Este país necesita una reestructuración y menos puestos elegidos a dedo. Si nunca has visto en los trabajos que hayas estado ver a inútiles ser promocionados y no entender nada, desde luego te envidio.

Polakoooo

#5745 Coincidirás conmigo en que ahí no pone que el que curre un montón va a cobrar lo mismo que el que se rasque las bolas, no?

Eso que pone ahí es una vieja reivindicación que tiene respaldo incluso dentro de determinado tipo de empresarios y cuya lógica responde a un mejor reparto de beneficios y a la necesidad de que los altos empresarios tengan una motivación evidente para mantener unos buenos sueldos entre sus empleados. Por ejemplo en la banca ética ya se lleva a cabo que el que ocupa el mayor puesto de responsabilidad no puede cobrar más de 10x el salario más bajo de la empresa.

De nuevo es una medida que no por novedosa, responde a criterios caprichosos o utópicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Polakoooo

*poneos, *dejad. Gandules.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Fastestwat

#5754 Está claro que no lo pone. Faltaría más pero lo que no tiene sentido es lo que he dicho más arriba. No puedes imponer un salario de 1,9k a un eurodiputado cuando en tu mismo país hay gente ganando 1,2k haciendo de cajera o 1k en una fábrica trabajando fines de semana únicamente.

2 respuestas
Polakoooo

#5758 Pero no puedes poner dos ejemplos que no son la normalidad. El salario mínimo está ahora en poco más de 600€ y eso es lo máximo que ve mucha gente. Puede que una cajera en mercadona con suplementos, antigüedad etc. pueda llegar a cobrar 1200, pero no es para nada la generalidad. Lo mismo con el que trabaja en fábrica.

En cualquier caso es una medida autoimpuesta y no estoy seguro de que una mayor responsabilidad política tenga que llevar aparejada necesariamente una gran cantidad de sueldo; no parece que esté directamente relacionado la cantidad de sueldo con tu dedicación o capacidad de gestión. Aún con eso, entiendo que un 3x el salario mínimo pueda ser poco y que hay margen de aumentar el multiplicador. Pero la filosofía me parece perfecta.

1 respuesta
B

#5759 pero es que si una persona no aporta practicamente a la empresa, porque vas a tener que pagarle mas?

es que incluso la empresa pierda dinero con esas personas, pero este obligada a tener ciertos puestos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s