Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

C

#1196

Perfectamente.

Me extiendo ligeramente más. ¿Cómo sabes quién tiene y quién no para comer aparte de sus ingresos?

La única manera que auna cierta fiabilidad y rapidez para saber el poder adquisitivo de una persona son sus ingresos declarados. ¿Cómo vas a negar la renta básica a una persona que trabaje en negro y no declare ningún ingreso?¿Vas a hacer un análisis persona por persona de su capacidad económica?¿Es viable económicamente dicho análisis? En el caso de que tenga cargas familiares deberás darle más que esa "renta básica".

En fin creo que captas mi punto de vista.

1 respuesta
Prostyler

#1200 No odia al Chavismo, odian lo que está haciendo Maduro, mi amiga me cuenta cosas a titulo personal como yo le puedo contar cosas de mi vida, no es un medio de comunicación y no tiene ningún interés político.

1 respuesta
Porrete

Es positivo que partidos como este consigan escaños, sin ser de derechas sé que lo que este individuo quiere hacer, en el mundo que conocemos hoy es inviable, pero es bueno que el poder se reparta y los partidos tengan que buscar soluciones conjuntamente.

El PSOE ha demostrado ya en dos ocasiones que si dejas a la izquierda gobernar a sus anchas lleva el pais a la ruina,por otra parte el PP con mayoría absoluta nos pasa todos a cuchillo.

Un reparto de fuerzas es lo mejor que podemos tener.

2 respuestas
porrito

#1199 Se acabaron las medias tintas. Para mi y para muchos el expolio al que estamos siendo sometidos todos para que cuatro grandisimos hijos de la gran puta se llenen la cartera a costa del ciudadano medio que su unico pecado ha sido trabajar e intentar ganarse la vida ha llegado a su fin.

Hay una larga lista de miserables que tienen que ser juzgados por los crimenes que han cometido. Empezando por los que gobiernan ahora y terminando por todos los que han gobernado sean del partido politico que sean que o bien han sido participes de la corrupción politica o han intentado taparla para que el tufo y el hedor no les salpique a ellos o a sus allegados. Tienen que ser juzgados, condenados y encarcelados porque el dia que se sepa de verdad los delitos que han cometido lo que conocemos a dia de hoy sera solo la punta del iceberg. No hay un solo banquero o politico de relevancia que este entre rejas que es el lugar en el que deberian estar.

El resultado de las elecciones es un anticipo del hartazgo social que vivimos en este pais. Un gobierno mentiroso, que se presento con un programa electoral fraudulento del cual solo ha cumplido la reforma del aborto es un gobierno ilegitimo que gobierna en contra de los intereses de la mayoria de los ciudadanos y como tal debe ser expulsado usando todos los medios que hagan falta. Estamos ya hartos de bandidos y delincuentes vestidos de chaqueta que hablan con gran cinismo y grandilocuencia mientras se dedican a favorecer a sus amiguetes de los bancos, de las electricas, petroleras, constructoras, FMI, BCE, Merkhel, Draghi y sus adilateres.

Lo que Pablo representa no es mas que la indignación que en común tenemos muchos españoles. Y esto es solo el principio.

17 5 respuestas
_KzD_

#1201

Hay familias que es bastante obvio que lo necesitan, está claro que habría casos muy grises en los que no sería sencillo saberlo, y que requeriría evaluaciones en persona.. gracias a dios sobran cargos públicos sin nada mejor que hacer, no hace falta contratar a nadie.

#1203

El PP nos pasa el cuchillo y además, coge un país en ruina y ya directamente lo sentencia a muerte xD

Ismelldrama

#1204 No me quedan manitas pero coincido con tu visión de los hechos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

De verdad que no quiero liarla, pero creo que muchos se estan haciendo muchas ilusiones que son insostenibles.

Me gusta Podemos, como UPyD, Cs y demas minoritarios que estan dando un aire fresco al panorama politico, ademas de cerrar el cerco a indeseables..., pero no nos engañemos, hay cosas que son irrealizables.

Por ejemplo, lo de la renta basica no digo que no se pueda hacer, se puede, el problema es que no tendria consecuencia alguna a efectos reales..., si "regalas" (y lo pongo entre comillas por que no se regala nada) un sueldo a todo el mundo por el simple hecho de ser ciudadano, lo unico que provocarias es una inflaccion en exactamente la misma proporcion que la renta basica..., osea, si ganas 500€ al mes, y te dan de renta basica 100€ mas, todo subira en proporcion para recibir exactamente lo mismo que ganabas por 500€, pero ahora pagando 600€..., es una norma basica de economia..., es como lo de imprimir billetes, pero visto desde otra perspectiva que puede y de hecho lleva a engaño.

Luego hay mas cosas que provocarian una huida generalizada de inversiones en España..., que si, que vale, que seria justo muchisimas cosas de las que enuncia en su programa, el problema es que son irrealizables por que España no es mas que un grano de arroz en un mundo repleto de paises iguales donde hartarse de ganar dinero, asi que si los grandes capitales dejan de ver este pais como rentable, pues se marchan y punto..., es su dinero, y hacen con el lo que quieren..., y lo harian, dejando a España en quiebra tecnica en pocos meses por falta de financiacion.

Entendedme bien, me encantaria un mundo tal y como lo ven en Podemos, pero adolecen de una falta de perspectiva (y yo diria que incluso de conocimientos basicos) para ir prometiendo lo que prometen..., la unica justificacion de que lo hayan hecho es que en general, la gente NO SABE, NI ENTIENDE, asi que se mueve por promesas que creen realizables, pero no son mas que ilusiones imposibles POR DESGRACIA..., por que yo firmaba con sangre ahora mismo por que todo fuese realizable.

La unica forma de progresar en este mundo es atrayendo capitales, haciendo al rico mas rico para que este ademas deje una estela de riqueza por donde pasa..., no hay mas, el dinero es un arma bien diseñada contra la que no se puede luchar...

La unica forma de empezar a soñar en algo como lo que dice Podemos es controlar la emision de moneda, y al mismo tiempo no resultar aislado a nivel mundial, algo imposible tambien por miles de problemas que mejor no pierdo el tiempo en poner por que seria un tocho imposible.

Pero sinceramente, me mola mucho que esten ahi, que se hagan fuertes y que generen perdidas de poder y la muerte definitiva del bipartidismo junto con otros partidos minoritarios que probablemente dejaran de serlo en breve..., pero, si por algun casual, cae un meteorito, y esta gente se hace mayoria, yo emigro antes de los altercados...

#1204 Creo que debes empezar a saber distinguir entre lo que es la corrupcion y lo que es un problema sistematico...

Lo que nos ha llevado aqui es la corrupcion mas que el sistema capitalista, yo tambien ODIO lo que ha estado pasando y pasa en este pais, pero no creas que la solucion es lo que propone Podemos, por que entonces la solucion va a ser peor que el problema.

5 2 respuestas
jonhy_walker

este hilo se resume en:

uuUuU que vienen los rojossssss

5
AnuQeiRo

#1204 Podemoooooos!!!

LetMeFrag

#1204 te pongo manita, pero la verdad dudo mucho que cambie algo. Nos han hecho de todo desde hace muchisimo tiempo, y se sabe desde siempre, amiguismos, trafico de influecias, robar hasta las alfombras del ayuntamiento.. y la gente sigue sin reaccionar. Que sale el caso Barcenas y los sobres que mas da lo negamos todo y seguimos tomando a la gente por gilipollas. Que un juez nos investiga y es posible que nos joda el chiringuito? le expulsamos de la carrera judicial, (donde por cierto ha llegado gracias a su esfuerzos y años de sacrificio, no como estos 4 chupasangres).

Podemos es el reflejo de muchos jovenes, que estamos hasta los huevos de los partidos de la casta de toda la puta vida, y personalmente aunque su programa me parece profundamente utópico, que se jodan PPSOE.

1
nizku

Lo mas triste es que mucha gente no tiene ni idea de lo que esta votando...

2 1 respuesta
_KzD_

#1208

Pero es que el país es en sí una empresa, si el resto de empresas pueden hacerse más y más ricas.. ¿Qué se lo impide a España? Joder, que la gestionen como tienen que gestionarla, que empiecen a tomar medidas que hagan a este un país rentable donde sus trabajadores puedan estar orgullosos de pertenecer a él.

Solo hace falta cambiar el chip, la política de España actual es contentar a las empresas en vez de contentar a España, joder, no privatices las cosas que te dan dinero, no tires el dinero en autopistas que nadie necesita, aeropuertos vacíos, etc..

El problema es que aquí se mira por el futuro del político retirado en vez de por el futuro de España.

R1PCL4W

Desde mi ultimo post me siento orgulloso de ver gente con dos dedos de frente q piensa y #1204 resume ese pensamiento de la gran mayoria silenciosa
Hay fallos como en todo y hay reformas q hay q hacer para todo el mundo sin caer en utopias eso es cierto y quizas no sean los elegidos y tendran sus fallos
Pero estoy seguro q si en lugar de estar orientados hacia la izqrda fueran de extrema derecha todos los borregos de MV que se sienten identificados con esas ideas clasistas , radicales y xenofobas los aplaudirian a rabiar...

Por cierto por si algun "patriota" se empeña en decir q no vivimos en una democracia camuflada

#1212

Espero q al menos hayas votado a cualquier otro pero que no hayas votado al PPSOE , porq sino es para

hacerte encerrar :D

#1203

Mas q orientarse a un lado u otro el PPSOE querian exportar el modelo norteamericano, y al PSOE en concreto se le veia venir desde hacia mucho tiempo que dejaban de ser izqrda pura como en sus inicios
(por mucho puño en alto y maquillaje variopinto que se pusieron)
A mi y a muchos nos dio esa impresion, a parte de la falta de carisma de sus lideres .. para mi personalmente desde Tierno Galvan no he visto ningun otro politico por el q pudiera poner la mano en el fuego.
A parte de las decepciones con Felipe Gonzalez , Zapatero y demas tropa

2 1 respuesta
_KzD_

#1214

Hombre, odio a este tío, pero hay que reconocer la época que era y la situación en la que se encontraba, decir cualquier otra cosa podría haber supuesto un desafortunado accidente.

icetor

acabo de oír por la radio que pablo se presentará a las generales.

Ambición no le falta, pero que pasa con los que cuando metieron la papeleta en la urna querían que fuera su representante en el parlamento europeo? esto ha sido solo un sondeo para ver donde es capaz de llegar?

la verdad esperare a los hechos, los programas electorales yo los tengo catalogados como ciencia ficción.

1 respuesta
T

Fiable o no fiable no lo sabremos hasta que llegue al poder o haga un pacto para que otro gane y entonces se vean sus verdaderas intenciones.

Es muy bonito pensar que este hombre tiene las soluciones que todos queremos, pero es mas realista pensar que este hombre solo se aprovecha de lo que nosotros queremos para estar donde quiere estar y llevarse su trozo de pastelito vendiendo justo lo queremos oír y haciendo luego todo lo contrario o nada.

Ya se a llevado unas migas, veremos que hace con ellas.

1 respuesta
wADAFAAAAA

Yo les he votado a modo de "prueba", si no la pasan en las generales se quedan sin mi voto.

1 respuesta
SunWalker

Por ahora ya ha demostrado más que TODOS los demás renunciando, juntos con todos los de Podemos, a los privilegios de un eurodiputado.

1 1 respuesta
B

#1218 ¿La pasan el qué?

1 respuesta
Orwel

#1202 Ay, que ingenuo eres :)

wADAFAAAAA

#1220 #1220 Si distan mucho de lo que prometieron, vamos que se pasen lo que defienden por el forro.

1 respuesta
B

#1222 Ah ya entiendo, claro yo también les he votado, pero a ver que traman de aquí a las generales.

porrito

#1217 Estas juzgando a alguien que todavia no ha gobernado atribuyendole cualidades que ni tu ni nadie sabe si seran ciertas o no lo seran. Una difamación clasica de la derecha española en general es atribuir a la izquierda sus ideales utopicos irrealizables. Y siendo consecuentes, puntos como la "renta basica universal" me parecen una majaderia.

Pero otros si lo son y ningun partido va a reunir todas las cualidades que un votante quiere. Pero si puede conseguir mi aprobación en muchos de los puntos de su programa y en eso se basa la mayoría. El odio hacia "la casta", sus continuas mentiras, sus desprecios

, sus insultos al español de a pie

de estos amantes de lo ajeno, son los unicos responsable del odio que ellos mismos han sembrado y era solo cuestion de tiempo que esa indignación popular se dejara ver por una dirección o otra.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Ojalá Podemos fuera el partido del gobierno y pusiera todas y cada una de las medidas económicas en pie, creo que sería la mejor manera de acabar con el estado de un plumazo, caería por su desmesurado peso y por su propia acción.

_KzD_

#1219

¿Viajar en turista? Tampoco es un gran sacrificio..

Si lo dices por lo del dinero, no es que renuncien a él, si no que cierta parte va para el partido en vez de para ellos, lo hacen muchos políticos de partidos pequeños, pues el partido necesita el dinero para sus campañas y demás.

Esto ya se ha discutido en el hilo varias veces..

markIN

los extremos nunca son buenos y este no sera diferente xd

y esta tia se a metido una de coños en la boca que se le a subido a la puta cabeza a la jimenez esta XD

1 respuesta
Orwel

Algunos vivís tan cegados que veis en un reparto de la riqueza y medidas democraticas, bajo las leyes del capitalismo, como algo extremo XD. #1227

1 respuesta
karlosin

Esto es lo que propone Podemos en su programa. Y estas serían las consecuencias.

La irrupción con fuerza de Podemos en el mapa electoral español ha sido una sorpresa. Un partido que hace unos meses ni existía se ha convertido en la cuarta fuerza política de España y en la tercera en algunos sitios como la Comunidad de Madrid. El descontento social que hay en nuestro país por fin ha logrado canalizarse a través de una iniciativa nueva, sin los lastres del pasado.
Vamos a analizar las propuestas económicas de Podemos. Hay que recordar que su programa electoral era para unas elecciones europeas, pero aún así se vislumbra con claridad lo que pretenderían hacer en un parlamento autonómico.

Propuestas de Podemos

Las propuestas de Podemos son sencillas y no muy largas. Su mensaje es claro y quizá por eso ha tenido tanto éxito. Lo que encabeza el programa es su propuesta laboral: jornada de 35 horas semanales; jubilación a los 60 años; derogación de las últimas reformas laborales y prohibición de despidos en las empresas con beneficios; eliminación de las empresas de Trabajo Temporal; incremento del SMI; salario máximo vinculado al SMI.
La segunda propuesta es de una auditoría de la deuda e impago de la parte ilegítima. Esto se haría derogando el artículo 135 de la Constitución, el pactado entre PSOE y PP que impide el impago de la deuda española.
Los siguientes puntos tratan sobre el sistema financiero. Proponen cambios en el BCE, convirtiendo la institución en un organismo político que tenga como objetivo la creación de empleo y la compra directa de deuda a los Estados. También proponen la creación de una agencia de rating europea y que el ICO, el SAREB y el FROB financien directamente a empresas y ciudadanos.
A partir de ahí las propuestas son más heterogéneas: recuperación del control público de ciertos sectores estratégicos; intercambio de información fiscal en Europa; obligación de las empresas a presentar resultados por países y divisiones; persecución del delito fiscal; nueva política fiscal (mencionan las SICAV y recuperar el IVA del lujo); inversión pública en I+D; renta básica universal.

Consecuencias del programa de Podemos

¿Qué pasaría si aplicáramos todas esas medidas a España y Europa? Esa es la gran pregunta, y aunque es difícil ser adivino podemos extrapolar experiencias pasadas para ver las consecuencias que tendría en el futuro.
Lo primero, algunas de las propuestas son buenas, como la persecución del delito fiscal, intercambio de información fiscal o inversión pública en I+D. Otra cosa es que tengan un impacto real e importante en nuestra sociedad. Sin embargo Podemos sí que tiene medidas que tendrían un gran efecto en nuestra sociedad.
La parte laboral es importante. Estas medidas limitarían seriamente la libertad de las empresas en España y seguramente generarían mucho desempleo. Impedir despidos en empresas con beneficios las convertiría en poco flexibles en un entorno muy competitivo. La jubilación a los 60 años suena muy bien pero hay que pagarlo (y no hay dinero para ello). Eliminar las empresas de trabajo temporal en un país que vive del turismo es una locura. Incrementar el SMI mucho con el paro que tenemos es relegar a millones de personas al desempleo permanente, y limitar los salarios máximos a todas las empresas (no sólo a las que hayan recibido ayudas) es una buena forma de espantar al talento a sitios donde paguen mejor. La jornada de 35 horas se podría asumir si nuestra productividad fuera mayor.
Sinceramente, estas medidas laborales me parecen un desastre. Ya tenemos un sistema laboral muy inflexible que hace que las empresas en problemas en lugar de reordenar su capacidad quiebren sin remedio y este modelo lo exacerbaría. Ni siquiera habría trabajo temporal que es el único que se crea en España. Nuestro modelo es muy malo, dual, pero cortarlo por abajo me parece una locura. En unas condiciones así ninguna empresa se atrevería contratar a trabajadores y tener que esperar a tener pérdidas para despedir es condenar a las empresas a la muerte.
En el ámbito del impago de deuda, estaríamos condenándonos a un recorte brutal de servicios. Ahora mismo el Estado se endeuda día a día para hacer frente a sus compromisos. Si hacemos un impago (por muy selectivo que sea) de deuda, dejarían de prestarnos dinero. Y nosotros de pagar pensiones, sanidad, educación, sueldos públicos... ya que esas son las mayores partidas de gasto. Si los recortes de los últimos años nos han parecido brutales, imaginaos un recorte aún mayor y de un día para otro.
Los cambios propuestos para el BCE son una locura. Cuando un país interviene a su banco central y le hace comprar deuda de forma ilimitada la inflación se dispara y la gente lo pasa muy mal. De hecho la separación entre el Estado y el Banco Central se hizo en todo el mundo para evitar que se repitieran estos eventos. Otro tema es que el BCE tenga en sus objetivos el empleo, eso me parece bien aunque requeriría una mayor integración política de Europa.
Lo de la banca pública llueve sobre mojado. Ya teníamos una banca pública financiando empresas y personas. Se llamaban Cajas de Ahorros y casi se cargan el país por su quiebra debido a la morosidad generada por políticos controlando estas Cajas. Mejor no volver a experimentar con el tema. Si la banca ahora mismo no financia es porque su objetivo no es financiar todo sino sólo lo viable.

Podemos, irreal en sus propuestas

Estoy muy de acuerdo en que los partidos tradicionales han fracasado. Y Podemos ha hecho un trabajo magnífico en canalizar este descontento y lograr ser una fuerza tan importante con unos medios bastante ridículos. Sin embargo las medidas que proponen me parecen similares a las que dicen los grandes partidos: un brindis al sol.
La situación económica es complicada y los medios son limitados. Todos los partidos se presentan con unos programas irrealizables y me gustaría que una opción nueva, llena de vitalidad, en lugar de asumir postulados irrealizables fuera realista y dijera: hay dinero para esto, vamos a priorizar esto y aquello y reformar aquí y allí. Pero no lo han hecho.

2 4 respuestas
Cahir

#1228 Es lo que tiene que lo más cercano a la izquierda que se haya tenido en España haya sido el PSOE, que sale un programa socialdemócrata y se habla de Gulags y el regreso de los soviets.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s