El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

Ronjoujoujou

#420 Joder que bien montado lo tienes. De todo solo conozco 1/3 ahora mismo quiero ponerme pihole pero viendo todo lo que hay...

Ha crecido bastante el tema sí.

Edqe

A nivel usuario casual, debería dejar de usar Chrome teniéndolo todo (marcadores, contraseñas, etc) y pasar a Firefox o da igual?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#422 Acaba dando igual, pero te filtra muchísimo más firefox con la extensión origin.

1 respuesta
Edqe

#423 Qué es lo que filtra exactamente? es decir, veré mejorada mi privacidad, por ejemplo? O algo realmente notable para alguien que mira vídeos en YT, entra a MV, ve streamings y poco más?

Y qué complementos son un must?

2 respuestas
NeV3rKilL

#424 Firefox lleva incorporado un servicio antirastreo, antiminado y adblock. Además es de una fundación y el código fuente es completamente opensource lo cual ya tiene mas garantías que otros.

Dicho lo cual, desde la adopción de quantum, Firefox es tanto o mas rápido que chrome.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#424 Si, pero no te deja anónimo. Me refiero a los add advice, los banner, etc. Con Chrome también lo puedes hacer pero personalmente me funciona mejor firefox y no sé si con la ultima actualización ya no trakean la localización y este tipo de cosas, te mejora la privacidad en ese sentido. Con chrome por ejemplo siempre vas a tener locvalización.

Sobre privacidad, haría falta más cosas que el navegador. (VPN por ejemplo).

1 1 respuesta
Edqe

#425 #426 Genial, muchas gracias. Voy a empezar a pasar marcadores y demás a Firefox.

Si ya lleva adblock incorporado, instalo ublock Origin también? algo más?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#427 Ublock origin instalalo sí o sí.

Mirate en internet configuración de extensiones, hay muchas pero todas llevan si o si o si el ublock origin

1
covaga

en otro hilo leí sobre el navegador vivaldi, alguien usa ese navegador??

Brave va bien pero hay algunas paginas que se bloquean y no cargan.

hoy si puedo intento poner el pihole a ver que tal

1 respuesta
KaoX

#429 Yo uso brave y la páginas que cargan mal normalmente tocando el tema de los escudos (adblocks) se arregla. Si no quieres calentarte puedes deshabilitarlo para alguna página en concreto y te cargará bien.

Netzach

Cualquier cosa que no sea firefox para la privacidad no es bueno. Los gimmicks de Brave se compensan con extensiones que son hasta mejores porque si te vas a pelear con adblocks uBlock origin en su configuración default es sencillo y uMatrix es más fácil de entender además que ayuda a entender la cantidad de mierda de terceros que cargan las webs hoy en día.

Vivaldi es buen navegador, pero podría ser mejor sin chromium.

Configurar pihole es una pijada, y hay blocklists por internet a patadas: https://blocklist.site/app/ lo único es ir arreglando lo que se rompe (como la epic store por ejemplo). Yo he llegado a tener 2millones de dominios bloqueados pero no merece la pena, ahora estoy por debajo de 900k.

Por cierto ya ha salido Raspbian 10 (Buster), yo actualicé el Lunes, bueno, empecé de cero con mi nube y dentro de unos días pasaré la otra (la pihole)

1 1 respuesta
_Rpv

No sé si pusisteis esta noticia por aquí

https://www.eldiario.es/tecnologia/Washington-Post-cookies-Chrome-semana_0_913759634.html

11 mil cookies es chrome en una semana, gg

1
TR3H0T3

Ayer hablaba con la novia sobre no sé qué cosa que busque en Amazon y a las horas le salió anuncios en facebook

Experimento/prueba que he hecho hoy:

He cambiado de Chrome a firefox en el mi8, un pc con win y otro con MacOS y me he metido en Amazon desde la app, en concreto mirando hubs USB. Sin decírselo en alto le he comentado qué busqué y me avisará si le sale algo ya que no uso Facebook desde hace 2 años ni tengo la app ni nada de eso.

Esta noche le han aparecido los anuncios en su feed, justo los artículos que metí en la lista de deseos.
Rebuscando en el móvil hay 3 apps que deshabilité relacionadas con FB (installer y no sé qué más)
Lo único que tenemos en común para que a ella le salga es la IP pero un poco forzado sería no?

1 respuesta
_Rpv

#433 IP, ubicación... Puede que también Instagram
Aunque tú no tengas instalado Facebook ella si lo tiene, igual también pone que tiene una relación contigo
Hay tantas maneras xd

1 respuesta
Kalgator

La gracia mia de ayer fue, que llevo unos dias pensando en cambiar la bateria del coche, ni lo he buscado por internet, y amazon me ha metido en recomendados baterias de coche, me he quedado wtf

AikonCWD

Cuando estuve mirando lo del hormiguero, que se lo comenté a Silvia. Le salieron anuncios de hormigueros en su instagram (sin ella buscar nada de eso, obv). Vale que compartimos red wifi y tal, pero fue demasiado descarado xdddd

TR3H0T3

#434 yo voto por IP y las apps de amazon que tenemos ambos:

  • mi amazon ve que busco lo que sea desde X IP
  • su amazon dice que ella está en esa misma IP
  • amazon se lo manda a FB

porque ni tengo IG, hablamos por telegram y en FB no pone que tenemos ni relación ni nada, que sea alguna de esas apps pequeñas que vea el correo que tengo en el telefono y vea que ese usuario y el otro con la misma ip son colegas.
No se, pero lo que dices, hay demasiadas maneras

Ronjoujoujou

Ayer busqué en Netflix shingeki, para ver si había nuevo caps.

Pues toda la portada de YT es "Origen de los titanes". "explicación season 1 - 3", "teaser shingeki"... Y no soy una persona que busque anime ni que lo consuma de forma habitual.

Me quede perplejo que ante una consulta en netflix (desde el tlf) toda la pag de YT me recomendase eso (en pc)... Me dió una extraña sensación todo esto.

1 respuesta
veryenx

Para los móviles con la cantidad de mierda de anuncios que meten y demás basura lo mejor es usar Blokada https://blokada.org/, lo configurais bien (seleccionando la lista de filtros y cambiando las dns) y es mano de santo.

3 3 respuestas
viodream

#439 No conocia esta app, me la acabo de poner y tiene muy buena pinta.

covaga

#439 lo he descargado pero no termino de ver como configurarlo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#439 Podrías dar una cofig que funcione lo más optimizada?. Yo creo que la tengo bien, pero no acabo de entenderla.

veryenx

#441 Es muy simple de configurar, por ejemplo en el menú de lista negra seleccionas los filtros, por ejemplo los de StevenBlack Unificado , Energized Blu..., Goodbye Ads por Jerryn70, Adaway, Lista de bloqueo de Criptomonedas, etc.

Luego en DNS seleccionas los que quieres que utilice el móvil, puedes elegir los más rápidos tipo Cloudflare o ir por unos que de por si ya filtren algo de contenido peligroso como los de AdGuard u OpenDNS.

En ajustes avanzados tienes que activar el arranque al inicio, la opción de manterlo activo y dependiendo del móvil si da problemas la opción del inicio agresivo.

1
Netzach

Yo en el móvil uso https://block-this.com/ y en otro DNS66 (fdroid)

adrilorca93

#431 Pihole aún no esta soportado en Buster creo, lo digo porque lo he intentado.

3 respuestas
covaga

#445 pues mierda porque lo estoy instalando ahora mismo xd
venia a preguntar que es eso de FTL y que tipo de perfil escoger

Netzach

#445 Bueno es saberlo, lo he estado posponiendo porque todavía no terminé la otra migración y parece que he triunfado.

En reddit hay un fix.

1
B

El nuevo reCaptcha v3 de google es un spyware en toda regla.

https://www.fastcompany.com/90369697/googles-new-recaptcha-has-a-dark-side

Se trata de evitar que el usuario "legitimo" tenga que interactuar con nada a cambio de la privacidad de todos. La inteligencia artificial decidirá si eres humano o no a partir de tus hábitos en internet. Es como las cookies pero con asteroides. Google recomienda que esté embebido en todas las paginas de tu web para que sea más efectivo.

Ya han reportado de que si usas VPN o TOR tienes más posibilidades de no pasar. Incluso si no tienes cuenta de google tambien te da puntos negativos.

Más de 650k de webs ya lo usan

_Rpv

Una web que abre 100 pestañas en el navegador confundiendo a las cookies de los anunciantes,
dejo aquí la noticia:
Link

2 respuestas
Ronjoujoujou

#449 Justo venía a pegarlo.

Es interesante, para dar un golpe en la mesa y "trolear" los track. Pero en 1 mes vuelven a tenerte por los huevos...

Curiosas herramientas que estamos viendo en esta distopía a lo big brother.

Usuarios habituales