El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

MarieteTBC

¡Buenas a todos!

Llevo desde el inicio siguiendo el hilo e incluyendo algunas de las mejoras a la privacidad comentadas por aquí (algunas otras ya las aplicaba hace tiempo). Llevo unos días intentando encontrar una solución que me resulte óptima para gestionar mi propio calendario que no sea el de google y que se pueda sincronizar entre PC y móvil sin problema.
Para gestionar calendario en el PC estaba tirando de Thunderbird hasta ahora y en el móvil de Simple Calendar pero no me importaría cambiar en ambos casos. Sé que existe la posibilidad de sincronizar entre ellos (a través de CalDAV) pero no he encontrado proveedores de dicho servicio en r/privacy ni similares.

¿Sugerencias, por favor? ¡Gracias! <3

1 respuesta
B

#391 Proveedor de que? No entiendo. A mi la sincronizacion de CalDav+nextcloud con Simple Calendar me funciona.

Porqué tantas ansias por dominar el 5G: https://www.privateinternetaccess.com/blog/2019/05/why-5g-is-a-huge-future-threat-to-privacy/

1 respuesta
MarieteTBC

#392 Perdona mi ignorancia, pero no soy experto en estos temas y por eso quizá no me haya expresado correctamente.

Por lo que he entendido NextCloud es una solución cliente-servidor que debería montar yo mismo en un equipo. Dicho equipo debería estar operativo (encendido y conectado a la red) 24/7 para tener disponibilidad de dicha sincronización, ¿no? Es justamente eso lo que quería evitar, pues por cuestiones de logística a día de hoy no sería mi opción preferida.
Si no existe otra opción que sea apropiada no me quedará otra que ver cómo lo soluciono a través del combo CalDav+NextCloud que comentas, quizá lo pueda montar temporalmente en una RPi en casa de algún colega o algo así.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#393 Es la idea sí, pero nextcloud te ofrece proveedores gratuitos (de 3Gb creo) cuando vas a crearte la cuenta con su aplicación. No es lo ideal pues estas confiando en un tercero pero tienen mejores politicas de privacidad que google y derivado y con encriptación end-to-end .

Yo de echo tiro de eso de momento. En cuanto pille vacaciones me pondré a hacer mi propia infraestructura. Tengo ganas.

2 respuestas
MarieteTBC

#394 Desconocía esa posibilidad. Siendo así, ¡perfecto! Usaré de momento esa opción hasta que pueda montarlo yo mismo en casa (que espero que sea pronto).
Muchas gracias por la ayuda.

satyricon

¿Alguien ha usado VeraCrypt? He estado mucho tiempo informándome y no estoy muy convencido. Mi sistema es un SSD+HDD y no veo gente encriptando ambos en los tutoriales.

He pasado muchísimo tiempo poniendo el ordenador a mi gusto y si revienta no sé qué hago.

elfito

#394 Yo en breves daré el salto también. Empiezo a desconfiar hasta de mi sombra. xD

Tengo un NAS en casa, tengo que investigar como es de segundo para instalar Next/Owncloud y usarlo ^^

12 días después
blood10

https://onionshare.org/

B
2 respuestas
B

#399 wtf qué sinsentido

perez_chuck

#399 Cuando fui en noviembre ya avisaban de que te podían confiscar el móvil etc en aduanas... Pero no me ocurrió nada

B

Despues de que Google anunciara que restringirá el uso de los ad-blocker en chrome, Microsoft tambien parece sumarse, de momento ha quitado el uBlock Origin de su store.

Están cavando su propia tumba? O será la gente tan gilipollas indiferente de seguir usando sus navegadores? Tengo mis dudas...

2 respuestas
satyricon

#402 Estamos a 2019 y tengo la siguiente conversación al menos una vez por semana:

Yo: Veo que usas AdBlock Plus.

LUser: Ah, sí.

Yo: El mejor es UBlock.

LUser: ¿El mejor qué? No sé lo que hace eso.

Yo: :rolling_eyes:

1
B

#402 a la gran mayoria de usuarios se la pela o no saben ni lo que es

go firefox

1
7 días después
Xlonicop

Aqui les dejo un video en youtube relativo a seguridad, es por eso que no me preocupo mas que un poco sobre la misma, ya que no creo que sea posible ocultarse, aunque se quiera:

https://www.youtube.com/watch?v=JyOQPtrYxHo

Espero que este video no les genere paranoia, ya que el que lo hizo lo realizo el video para esos propositos.

B

tengo una cuenta de instagram que uso muy poco y de echo no tengo la app instalada. Me la instalo solo para hablarle a una... Mi asombro viene al ver que en la pestaña de explorar aparece un familiar mio al cuál no le tengo como amigo. Pico en la foto, y aparece otros tantos. Y ninguno de mis amigos de insta les conoce... Pero una correlación de datos sí pueden hacer, teniendo en cuenta que mi padre tiene el insta, y que hace tiempo yo tenia cuenta de facebook...

Lo enfermizos que llegan a ser macho.

1 respuesta
covaga

#406 cuando ig te vincula con tu cuenta de FB ya te va saliendo la gente que tienes de amigos

1 respuesta
OmegleSpy

Entre todo lo del hilo lo que mas me ha llamado la atención es mastodon, que está bastante bien como red social.

10 días después
B

cosas como estas
https://www.kickstarter.com/projects/winstonprivacy/winston-the-worlds-most-advanced-online-privacy-device
me chirrían. La privacidad debería ser un derecho no algo con lo que lucrarse.

#407 ni en Facebook los tuve como amigos ni tampoco he usado Facebook para loguearme.

1 3 respuestas
Albertsson

#409 Al salir de fiesta este finde debe ser que sincroniza dispositivos o yo q sé pero instagram me empezo a sugerir gente con la que estuve el finde sin relacion alguna... Es perturbador.

¿Privacidad? Jajajajaj no way

Ronjoujoujou

#409 Es tremendo los artículos que pones aquí.

Tremendo, pero revelador.

Cada día estoy más por la labor de montarme un OS linux y filtrar todo lo posible (rastreadores, ... la publicidad de google en general...). Me parece absurdo a lo que hemos llegado con los datos, aún sin consentimiento; además del monopolio y su poca ética.

B

grabaciones ocultas de gente interna de google:

https://www.projectveritas.com/2019/06/24/insider-blows-whistle-exec-reveals-google-plan-to-prevent-trump-situation-in-2020-on-hidden-cam/

telita

pd: qué gracia que me haya enterado de esto por recomendación de youtube xD

edit: precaución, la fuente no es del todo fiable

1
NeV3rKilL

#409 Huele a que es una raspberry pi con el pihole y un nftables warro instalado y que lo quieren vender a precio de oro.

Yo hace la tira que lo tengo montado en casa, pero de manera casera en un servidor y se filtra 1/4 del trafico fácilmente.

2 respuestas
_Rpv

#413 ¿Y para cuando hilo de ese sistema casero?

2 respuestas
txepox

#414 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pihole-bloquea-publicidad-tu-raspberrypi-553053/1 justo vengo de ahí

1 respuesta
guillauME

#414 Ya lo hay. Busca el buscador y debería salir.

_Rpv

Como no, de Aikon xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#415 Pero está muy desactualizado, hay cosas que no van a ir bien a día de hoy?.

#413 Yo me apunto a un hilo cuando se pueda. O al menos mostrando el tuyo :)

Estoy tocando ultimamente proyectos con el rasberry y Arduino. Sin tener mucho conocimiento es muy accesible, pero estoy muy limitado en las rasberry, no soy capaz de montar nada decente.

1 respuesta
AikonCWD

#417 te mato, eh? xd

1
NeV3rKilL

#418 Yo tengo un servidor casero headless, que lo voy actualizando cada vez que cambio de pc. Sí, mi pc viejo lo uso de server :D. Actualmente es un core2duo E6600 y ahora con la llegada del Ryzen será un 2500k que utilizo de router.

Tiene 2 tarjetas de red y se conecta al router/modem via pppoe con una y a un switch con la otra así que también lleva el dhcp + dns, debian stable, pihole, ssh tras knock, transmission (también es mi seedbox que la cuenta de hd-spain no se mantiene sola), samba, mhddfs para juntar discos duros, plex tras knock tb, AP wifi, webmin con un montón de módulos y que no utilizo nunca porque prefiero hacerlo a mano (ni que sea mirar un htop), y todo tras un bonito nftables que me estuve currando a mano hace unos pocos meses porque con la llegada de debian buster había que dejar atrás iptables.

Me da para escribir un libro de cómo se acabó montando todo eso. Me han dado ramalazos de cambiar a archlinux, porque es con la distro que más a gusto me encuentro, pero no es buena idea tener una arch de router, que se peta y me quedo a oscuras en casa.

Igualmente sería un tema para hablar más en el thread de linux que en este.

En cuanto a privacidad, con tener pihole ya es un buen comienzo. Es un proyecto que ha ido creciendo poco a poco, cada vez es capaz de filtrar más cosas y tiene más opciones y cada vez te da más y más estadísticas relevantes, solo hay que ver sus changelogs:

https://github.com/pi-hole/pi-hole/releases
https://github.com/pi-hole/FTL/releases
https://github.com/pi-hole/AdminLTE/releases

En la última versión hasta tiene una ventana para ver si algun dispositivo está "ignorando" pihole.

A mi me maravilla su "instalador". Cómo son capaces de automatizar todo el proceso de la instalación de un servidor web, dns, dhcp, y del mismo pihole con un simple comando de nada, y para su actualización, lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales