El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

FMartinez

#960 si, claro. Tiene incorporada una funcion llamada Magisk hide, activalo y luego te permitira seleccionar la app que quieres que no lo detecte.

1 1 respuesta
TripyLSD

En mi entorno, tratando de promocionar Jitsi como alternativa a Zoom, pero a un colega que intentaba acceder por el navegador por defecto del iPad no le funcionaba.
Le dije que se instalase la app y me saltó con el paradigma de que no se fía de las apps Open Source porque son más inseguras al estar expuestas todo su código a todo el mundo. :man_facepalming:
No le iba a dar la charla de implementar la seguridad desde el diseño y no desde la ocultación del código fuente, pero en fin,. La realidad es esta

En cualquier caso, he seguido usando Zoom con mis colegas. A falta de ganas para montar un servidor, los que ofrecen ellos van un poco mal con las conexiones lenticas con más de 5 participantes.
¿Alguno se ha montado un servidor de Jitsi en casa y ha comprobado qué tal chuta?

covaga

#961 pues no funciona, al final voy a tener que desinstalar el magisk

1 respuesta
FMartinez

#963 Seleccionaste el banco en la lista?

1 respuesta
covaga

#964 si, la aplicacion en concreto es caixabank sign.
La necesito para confirmar poder vincular mi cuenta de la caixa en el movil, cuando necesite transferir dinero... etc
he marcado las dos app y he reiniciado el movil, pero sigue igual, no carga.

-Orion-

Una preguntita. Vosotros donáis a los proyectos que usáis? Lo digo porque la mayoría son de código abierto y necesitan algún tipo de apoyo económic para subsistir y mejorar

3 respuestas
HeXaN

#966 Siempre compro la versión PRO de las aplicaciones que las tienen, por ejemplo. Donar como tal nunca lo he hecho.

B

#966 pués mira no, pero ahora que me han subido el sueldo creo empezaré por pagar el premium de Bitwarden, Tutanota y NetGuard.

Pd: soy patreon del youtuber the hated one.

2 respuestas
-Orion-

#968 El de Tutanota tiene muy buena pinta. Netguard lo tengo pero la verdad es que no le veo mucha utilidad. Es como quitarle el acceso a la conexión a las apps desde los ajustes

HeXaN

#968 Ahora que te han subido el sueldo... Cabrón, si esas tres cosas son 25€ al año juntas xD

1
-Orion-

Oye, y lo de usar gestores de contraseñas no es como súper peligroso? Que se pierdan o que te las roben con la contraseña maestra?

2 respuestas
HeXaN

#971 Échale un ojo a este hilo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/keepass-y-buenas-practicas-622825

1
FMartinez

#971 si te las roban lo pueden hacer igualmente cuando las escribes... es por eso que se usa un segundo factor siempre, OTP en Bitwarden y demas, y en Keepass el keyfile

1
-Orion-

Y cómo se desbloquean las contraseñas? Se copian al portapapeles con algún botón o se muestran todas del tirón?

Me está convenciendo la vedad jajaja

1 respuesta
FMartinez

#974 permiten autocompletado clicando en un boton/utilizando un acceso directo, o copias tu el user y la contraseña manualmente, como quieras (esto ultimo pasa por el portapapeles)

1 respuesta
-Orion-
#975FMartinez:

permiten autocompletado clicando en un boton/utilizando un acceso directo

Pero con la extensión de navegador, supongo.

1 respuesta
FMartinez

#976 Si.

Con keepass puedes hacer autocompletado siempre con ctrl + v creo recordar.

1 respuesta
-Orion-

#977 Pues creo que voy a usarlo, porque tantas contraseñas en mi cabeza no es ya normal

1 respuesta
Colecisto

#978
Yo soy un tradicional. Paso de tener las claves en ningún sitio digital.
Y por eso las apunto en un papel :joy:
Bueno, en 2, que tengo otra copia en una ubicación diferente.

Utilizo 4-5 frases alfanuméricas inventadas y les voy metiendo caracteres raros por delante, en medio y por detrás.
En dicha hoja, caso de que me la interceptaran, aparecen dichos cambios pero no las citadas 4-5 frases que sólo están en mi cabeza.

Por cierto, y ya que habáis de claves no olvidéis poner en las mismas caracteres únicos en nuestro idioma (u otros) para dificultar que la rompan por fuerza bruta (casi imposible si además es larga) como ñ o Ç.

1
B

Tema Zoom...

Dejando de lado todo lo shady y sus malas prácticas, una cosa que se le critica injustamente es que no ofrezca cifrado E2E.

El caso es que nadie ofrece conferencias multitudinarias completamente cifradas porque es casi imposible de hacerlo.

La "buena" noticia es que hace poco la gente de Google ha logrado crear una API que se usa encima de WebRTC y que sí permite el cifrado de punta a punta. Asi que pronto estará implementado en Jitsi entre otros. Y Zoom no usa WebRTC sino otro protocolo no estandar (MCU), por lo que lo tienen jodido...

Digo "buena" porque claro, como no podía ser de otra manera, la API solo funciona en navegadores Chromium... Quedando fuera Firefox.

https://jitsi.org/blog/e2ee/

1 respuesta
-Orion-

#980 Van a tardar dos suspiros en adaptarla, como la extensión de Google Meet. Que los de Firefox llevan ya mucho aguantando el monopolio de Google y se las saben todas.

NeV3rKilL

#966 Sí. No sé cuantas veces he dado pasta ya a wikipedia y otros proyectos que considero interesantes. Hay videojuegos que los compro y lo considero donaciones también por el poco rendimiento que les saco, pero en los que considero que hay que "premiar" el trabajo bien hecho.

1
-Orion-

Los de DuckDuckGo siguen batiendo records de tráfico casi todas las semanas. Hoy mismo han alcanzado las 64.47 millones de búsquedas. Pero en comparación con Google....

En fin, según las estadísticas de DDG aumentan su tráfico un 50% cada año. Aún les quedan unos cuantos para ser siquiera el segundo buscador más utilizado, pero no se pierde la esperanza. Soy muy activos con la comunidad y no paran de mejorar su algoritmo y añadir funcionalidades al buscador, como los !bang.


Por otro lado Linux está tomando fuerza gracias a la intrusividad del nuevo Win10 y los esfuerzos de steam con protón.


Los datos son solo de Escritorio. Si tenemos en cuenta móviles, servidores y sistemas embebidos, Linux sale ganando.
Pero claro, tantas distribuciones y entornos de escritorio llegan a confundir a la gente, supongo. Por suerte los desarrolladores cada vez van portando más productos para Linux.


Y en cuanto a Firefox


Con este no tengo muchas esperanzas. Para mi es el mejor Navegador, pero la gente prefiere quedarse en su zona de confort con chrome (Ni siquiera chromium o brave que vienen a ser lo mismo). Igual si el estilo que tiene por defecto no fuera tan feo, le atraería a más gente.

2
Pizzelio

Respecto a duckduckgo, lo usáis? Yo lo he intentado varias veces pero al final vuelvo a Google siempre.

1 respuesta
-Orion-

#984 Si, y si un resultado no me convence: !g <búsqueda>

Hay hasta una extensión que te pone un botón para cambiar a google

2 respuestas
Pizzelio

#985 no tenía ni idea de lo que era un bang, suena interesante

1 respuesta
covaga

#985 utilizo qwant, al final google te mete la mierda que quiere y es mas dificil buscar lo que quieres.

-Orion-

#986 Pues son la leche, y muy intuitivos. Yo suelo usar !g por si una búsqueda me falla, !w para wikipedia, !yt para youtube, !wr para wordreference y !rae para la rae. Pero hay como trecemil bangs.
https://duckduckgo.com/bang

Otras cosas chulas que puedes hacer con DDG son, por ejemplo poner "<Algo> cheat sheet" y te sale una lista con los shortcuts. Ej: "Firefox cheat sheet".
Puedes buscar "is <página> down" y te dice si se ha caido la página o es a ti que te falla.
Puedes sacar el código qr de una página si buscas "qr <página>"
Si buscas "stopwatch" o "timer" te aparecen cronómetros
Puedes ponerle tema sin registrarte, yo lo tengo en dark.
Y cuando buscas algo que tiene una respuesta rápida obvia te suele aparecer a la derecha para que no tengas que meterte en la primera página web. Por ejemplo, si buscas el tiempo, un resultado de wikipedia o algo así. (El único problema es que esto es si buscas en inglés)

3
-Orion-

Estoy por abrir un hilo sobre DuckDuckGo, así de explicación general. ¿Debería?

He encontrado la extensión del botón de Google para DuckDuckGo para Firefox y Chrome. El problema es que no está auditada por Mozilla y no tiene muchos usuarios. Lo bueno es que es de código abierto, y si alguien puede leerse (Y entender) 6 o 7 archivos de no más de 10 líneas de js cada uno podemos comprobar si es fiable. https://github.com/ylogx/BangDD

2 2 respuestas
MrBigel

#989 Todo lo que sean conocimientos estás más que obligado a compartirlo. Sería un gusto.

Usuarios habituales