El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

HeXaN

#1020 Nova o Lawnchair.

1 respuesta
jotayepes

#1021 Muchas gracias !

Tiraré por nova, que lo usé hace años y me iba guay

perez_chuck

#1017 oh vaia vaia, no me lo esperaba... si el android de xiaomi es super limpio

xddddddd

1 respuesta
Jok3r

#1023 ?? Si deben estar todos los os igual xD

1 respuesta
Netzach

#1024 Casi todos los navegadores tienen telemetría. El de xiaomi noo iba a ser diferente.

1 respuesta
-Orion-

#1025 Creo que quieres decir "móviles"

1 respuesta
Netzach

#1026 No, la noticia es que los dos navegadores de xiaomi espian a los usuarios. Cierto grado de telemetria es necesario aunque personalmente creo que debe ser siempre opt-in.

1 respuesta
-Orion-

#1027 En firefox es opcional.

1 respuesta
Netzach

#1028 Si no recuerdo mal es opt-out, por defecto viene activado.

1 respuesta
-Orion-

#1029 Pues hace tiempo desde que instalé Firefox (Llevo un año con esta instalación), pare creo recordar que estaba desactivado por defecto o te preguntaba. Aunque igual estoy confundiéndolo con otro programa

1 respuesta
Netzach

#1030 Yo uso Firefox y tampoco te puedo asegurar 100% que sea como yo digo, es lo de menos, cualquier navegador que viene por defecto en Android va a hacer lo mismo que los navegadores de Xiaomi, empezando por Chrome.

1 respuesta
B

No me había dado cuenta de que la noticia estaba hablando del navegador. En ese caso, que los de Xiomi tengan la info de tu historial es el menor de tus problemas. La tienen Xiomi, google, apple, facebook... Todos. Es de cajón, si no se usa firefox + ublock, tu privacidad está comprometida facilmente.

Y

#1031 Creo que viene activada por defecto

Jok3r

Pero en serio eso es noticia? Es que lo llevan haciendo milenios todos los gestores de navegación.

El concepto espiar se ha devaluado mucho, lo hacen todos.

Colecisto

#1020
Lawnchair o Trebuchet (el Launcher de LineageOS):
https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-lineageos-15-trebuchet-laucher-rom-t3667436
https://github.com/alesimula/android_packages_apps_Trebuchet

Xlonicop

Para los que quieran saber mas sobre como evitar que tu isp sepa donde navegan:

https://www.xataka.com/privacidad/como-evitar-que-tu-operadora-sepa-a-donde-navegas-vpn-dns-paginas-https

Aqui teneis otra pagina con decenas de DNS por paises y regiones, saludos:

https://public-dns.info/

1
B

Había probado NewPipe hace un año y lo vi muy verde, pero ahora veo que ha mejorado un montón.

Ya permite tener suscripciones y reproducir en segundo plano, que eran las dos cosas que yo echaba más en falta.
La interfaz también ha mejorado.

Se agradece la verdad, ahora que la app oficial (estaba usando youtube vanced, que es un wrapper de la app oficial) estaba empezando a apestar con los anuncios hardcodeados.

Casi que no necesito tener más la cuenta de gmail.

Si sacan versión para escritorio ya sería el hat-trick.
He encontrado ésto https://github.com/FreeTubeApp/FreeTube

1 respuesta
-Orion-

#1037 Había una hace tiempo para Linux, no sé si seguirá activa
Pero esa que has puesto parece más que decente

1 respuesta
B

#1038 la he probado un poco y aun le falta pulido (hay errores) y optimización (es lenta para abrir los videos), pero es un comienzo

_Rpv

Pero antes era privado? Xd

2 respuestas
TR3H0T3

#1040 Nay

Me encanta cómo en todos sitios se rodean de trapos de colores y de palabras como patriota para enchufar mierda. Voy a echar un vistazo a dónde has estado pero por tu seguridad eh?

1 respuesta
covaga

#1041 estados unidos realmente da asco con el tema de los secretos y su sistema, donde ni si quiera el senado o el presidente sabe lo que hace los servicios secretos.

Pueden estar haciendo lo que quieran que no se entera nadie.

1 respuesta
TR3H0T3

#1042 Qué amplio es lo de la seguridad nacional. Ese miedo permanente a ser atacado es algo llamativo, ves las pelis desde hace años y era un americano el que salvaba el día con explosiones, disparos y sacrificios heroicos, eso parece que ha calado y al ser el bueno, todo el mundo le quiere derrotar. Que no digo que no los haya ojo, fijo que nos enteramos del 1% de todos los tejemanejes que hay.

Esto es otro "ataque preventivo" más.

  • Irán quita esas bombas atómicas que se que tienes porque me puedes atacar.
  • Quita tú las tuyas.
  • Yo las tengo para defenderme.

y ya me quito el gorro de papel de plata xD.

hola señor ciansafbinarcóticosLAPDNYFDmulderscully

Colecisto

#1040
Menos mal que vivimos en Europa.
Aquí la privacidad es una basura, y aún así está infinitamente mejor que en USA.

1 1 respuesta
FMartinez

El tipo de las Simple Mobile Tools ha creado un Dialer. Este tio está venga a sacarsela xD.

A tomar por saco el dialer y contacts de Samsung xD

También lanzó una app para los mensajes SMS. Poco a poco está cubriendo todo el repertorio.

1 1 respuesta
imnothing

Tengo un problema con la hora de firefox desde que entré a about:config. Al parecer, por ponerlo tan restringido en este tema de la privacidad, no me aperecen las horas correctas en Whatsapp y otras aplicaciones que uso por la web. Me aparece todo en UTC en vez de UTC-6, que es mi franja horaria. ¿Cuál es el parámetro(s) a restaurar? No quiero meter más la zarpa y cagarla del todo xD

Asias de antebraso

1 respuesta
B

#1046 no me acuerdo exactamente cual era la property pero es la de fingerprint algo. A mi me pasó también y lo desactivé en el navegador del curro (que alli uso slack)

#1045 a ver si acaba arreglando el tema de permisos para acceder a los contactos. Actualmente, si añades un contacto nuevo, WhatsApp por ejemplo, no lo ve. Solo funciona con la app de Google.

p0MeL0

Acabo de formatear mis 2 pc's y puedo confirmar que la telemetría viene activada por defecto en Firefox, eso sí, la primera vez que lo abres te sale una pestaña donde te informa de lo que hace y con un enlace directo a la página de opciones del propio navegador para que la desactives si quieres. Otro cantar es toda la mierda de telemetría que trae el propio Windows, chorrocientos servicios para monitorizar cosas que lo único que hacen es consumir recursos :man_facepalming:

2 respuestas
covaga

#1048 puedes pasar el "limpiador" de Aikon. Yo he instalado el linux Mint y va como un tiro. Ya me he olvidado completamente de Windows.

-Orion-

#1048

#1048p0MeL0:

Otro cantar es toda la mierda de telemetría que trae el propio Windows, chorrocientos servicios para monitorizar cosas que lo único que hacen es consumir recursos :man_facepalming:

1

Usuarios habituales