El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

Y

Una pregunta, mi hermana ha estado intentando crearse hoy desde mi casa un instagram para su empresa y le ha saltado lo siguiente:
"The IP address you are using has been flagged as an open proxy. If you believe this to be incorrect, please visit https://help.instagram.com/"

Alguien sabe algo de esto? He revisado y comprobado todo y ni rastro de proxy, no sé si instagram ha marcado mi ip por algo o qué.

1 respuesta
-Orion-

#1081 Alguien con tu IP está usando su PC como nodo de salida de una VPN o de tor. O al menos eso es lo que detecta IG.
No sé muy bien cómo va lo de la IP, pero creo recordar que todo un edificio puede llegar a compartir un tipo de IP.

1 respuesta
Y

#1082 Como puede un edificio compartir una sola ip? No tiene mucho sentido no?

1 respuesta
-Orion-

#1083 La ip te da tu dirección exacta, pero tiene varios niveles. Depende de hasta qué número estén mirando te puede estar diciendo el país donde estás, la ciudad, el barrio, el edificio, etc...

Lo que quiero decir es que hay tres opciones:

  • O se han equiocado y te han marcado como nodo de salida de una VPN sin querer
  • U os han baneado al edificio entero
  • O tu PC es un zombi de alguna botnet
1 1 respuesta
OmegleSpy

#1077 Se puede ver en streaming bien, usar p2p pero jugar online te sube el ping potencialmente mucho, así que para shooters a no ser que no te importe... no es recomendable.

1
Y

#1084 He probado otro PC e igual así que supongo que es una de las dos primeras opciones xD

1 respuesta
-Orion-

#1086 Toca preguntarle a algún vecino si tiene el mismo problema. Sino es que os han baneado la IP del router o algo así. Y te vas a tener que comer el formulario para arreglarlo o intentarlo con los datos del móvil.

1 respuesta
Y

#1087 Acabo de conectarme desde el mismo PC creando un punto wifi con el móvil y funciona... así que tiene que ser algo con la ip.

Realmente me importa poco instagram y demás ya que no uso ninguna red social, ya le he dicho a mi hermana que se arregle ella solita.

Muchas gracias por todo.

B

Es posible que tengas asignado una IP CG-NAT y alguien otro con la misma tiene proxy por algo. Es una jodienda y cada vez las operadoras lo usan más...
https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/que-es-cg-nat-operadores/

Para confirmarlo, mira qué IP te da tu pc y compara con la IP que te da en whatismyip.com. Si nos son iguales, es que tienes cg Nat. Puedes pedir a tu operador que te quite del cg Nat. Yo lo he hecho y me cobran 1€ de más.

1
-Orion-

Acabo de pagar la versión premium de standard notes y encantadísimo. Se lo han currado que no veas.
Lo descubrí hace poco porque Joplin me daba errores y a punto he estado de pillarme Obsidian, pero las ventajas que tiene respecto a standard notes no me merecen la pena, y lo que le falta es crucial para mi.

¿Habéis descubierto alguna herramienta chula últimamente? Porque me encanta cuando mi vida se vuelve más fácil.

2 respuestas
MarieteTBC

#1090 Desconozco las especificaciones concretas de standard notes y de su versión premium. Como ex-usuario de Joplin que eres, ¿qué ventajas/desventajas tiene sobre éste? ¿el cambio es exclusivamente por los errores que te estaba dando Joplin o te está gustando más standard notes?
Llevo ya bastante tiempo usando Joplin (sin ningún tipo de problema, dicho sea de paso) y me gustaría la opinión de alguien que ha hecho ese cambio.
¡Muchas gracias!

1 respuesta
-Orion-

#1091

Joplin es una aplicación muy completa, pero Standard Notes es como Joplin con 2 o 3 años más de desarrollo.
El problema que tenía con Joplin era con su editor, que me ponía el cursor donde le daba la gana. Era un bug y probablemente tuviera arreglo.

Las ventajas de ST respecto a Joplin son:

  • Más bonito y temas mejor diseñados
  • Extensiones muy útiles hechas por el desarrollador y por la comunidad (Premium)
  • Diferentes editores para el tipo de nota que quieras (html, markdown, markdown enriquecido, latex, editor avanzado, modo vim, hoja de "excel" etc.) (Premium)
  • Se sincroniza automáticamente con la nube si activas la opción. Cifrado de extremo a extremo.
  • Opción para sincronizar con otros servicios de nube para hacer backup e incluso una opción para que te envíen una copia de seguridad al correo a diario.
  • Modo sin distracciones.
  • Historial las notas. Puedes remontarte a cualquier estado pasado de una nota. Puedes buscar por fecha si quieres.
  • TODO list mejor hechas
  • Versión móvil y web
  • Autentificador de dos pasos opcional
  • Actualizaciones medianamente frecuentes

Lo que hecho en falta son características de otros editores:

  • Comprimir párrafos con una flechita al lado del título
  • Diagramas de mapas mentales (No sé muy bien como se llama)
  • Opción para cambiar el diseño de la app y no solo el tema

Puedes usar todo menos los editores extra y extensiones, totalmente gratis. Pero para lo poco que cuesta en comparación con lo que ofrece me merece la pena (9€/mes - 4€/mes si compras un año - 2.10€/mes si compras 5 años -- Convertido a euros a ojo)

1 1 respuesta
Xlonicop

#1090

1 1 respuesta
-Orion-

#1093 Dios pero de que año es esto si las barras de título parecen de windows 98 xd
Igual me he pasado. Win7?

Si funciona, funciona. Supongo

1 respuesta
covaga

ahora que mencionais lo de tomas notas, conoceis alguna opcion a Notion?

Xlonicop

#1094 Si utilizas VLC, veras que la apariencia es lo de menos, toda la potencia esta en las decenas de funciones que posee, vwraz programas profesionales completos y muy utiles, ademas el segundo presenta varios temas y opciones para configurar su aspecto.

1 respuesta
-Orion-

#1096 Yo es que valoro mucho el aspecto de una aplicación. Me gustan las cosas ordenadas, minimalistas y bonitas. Tanto dentro como fuera del PC.
Sé vivir en el caos, pero soy más feliz cuando nada me estorba visualmente.

Y seguro que ese software tiene un montón de funcionalidades, pero si solo me interesase eso, iría de cabeza a por TUIs como Emacs.

MarieteTBC

#1092 ¡Muchas gracias! Todo muy bien explicado y detallado, se aprecian mucho aportaciones así.
Seguramente le eche un vistazo a ver qué tal está y quizá le haga algo de rodaje a ver si me gusta o no.

1 respuesta
-Orion-

#1098 Yo estoy usando la prueba gratuita de 30 días. Y de todas formas probaré más aplicaciones.

De momento he encontrado algunas cosas que no me gustan de Standard Notes:

  • Ningún editor se adapta a lo que yo quiero. Los 3 que tiene de markdown, son un markdown raro. No el que se usa en todas partes. Y el editor extendido tiene algunos bugs.
  • Deshacer y rehacer acciones da algunos errores raros.

Me llama la atención Obsidian, pero de momento no es open source. No sé si debería confiar en ellos, ya que dicen tener planes de hacerlo open source suando en versiones futuras (están en beta).

OmegleSpy

https://arstechnica.com/information-technology/2020/06/spies-can-eavesdrop-by-watching-a-light-bulbs-variations/

-> Resumen. Somos capaces de transcribir sonidos lo que incluye musica, conversaciones etc vamos todo todo.... con tan solo ver una bombilla de tu habitación.

Es decir que no hay nada que el gobierno por ejemplo de querer, no sepa.

1 1 respuesta
B

Ayer hablé por teléfono, y mencionamos una marca de portátiles unas cuantas veces. Ahora me ha aparecido esa marca como sugerencia de YouTube.

Tengo todas las apps de Google desactivadas menos los Servicios de Google Play. Pero tengo el tráfico de Red bloqueado para la misma. Aún así veo que no ha servido de nada. Ya volveré a hacer la prueba pero con Servicios de Google Play sin ningún permiso y deshabilitado.

La app de YouTube no tiene permiso del teléfono tampoco.

1 respuesta
Narop

#1101 era por linea o llamada de whatsapp? Si era whatsapp es otra puta broma y al final comparten todos datos a traves de las DMP para retargeting, SSP, DSP, etc.

Si era linea es para cagarse xD pero vamos sino recuerdo mal salio hace poco una noticia que determinados moviles android ignoraban las preferencias no? a ver si la encuentro y comparto

1 respuesta
B

#1102 era por linea. Pero sí, también puede ser el propio operador que comparte esa info. Pero me chocaría que fuera algo tan evidente e inmediato (teniendo en cuenta que la operadora es en territorio español).

Nah, yo creo que era por Servicios de Google Play que lo tenia activo y con permiso al telefono y burla al firewall de aluna manera.

1 respuesta
covaga

la publicidad canta mucho, no respetan nada. Sobre todo whatsapp e instagra.

Cualquier mención que haces por chat ya te sale publicidad. Ya ni te digo las recomendaciones de los contactos.

Narop

#1103 Hay operadores que estan haciendo pruebas, pero sobretodo con geolocalizacion mas que con audio. Es decir te mostrarian ads de tiendas o comercios por los que pases habitualmente... no obstante repito eso eran pruebas, y nunca se ha llegado a monetizar ni mucho menos.

Otra opcion es que hayan hecho "behavioural targeting", es decir... tu has mostrado interes en los ultimos 30-90 dias por portatiles, y el que mas paga dentro de esas marcas se lleva tu slot. En este caso seria pura coincidencia que just esa marca hubiera sido la que mas pagase, pero nunca se sabe. Obviamente descarto que hayas mandado ningun email, o tenido algun chat por escrito en cualquier plataforma sobre el tema... si no es bastante obvio que ha sido retargeting entre devices y demas. Caso interesante... tiene que haber alguna razon xD

1 respuesta
B

#1105 nono, no he buscado portatiles ni mucho menos ese modelo concreto. Tengo clarísimo que lo han sabido por la conversación vamos.

1 respuesta
Narop

#1106 nono, sera y tiene toda la pinta xD

Estaba tratando de buscar otras opciones porque cuando he trabajado en eso el espa;ol estaba super despriorizado...

B

#1100 Combinalo con ésto https://twitter.com/hosseeb/status/1246498646125920259 y ríete tú de lo que puede a llegar ser el futuro no tan lejano.

1 1 respuesta
covaga

#1108 leyendo el pdf, se parece como en las series de tv, cuando sacan la huella de una foto o cualquier chorrada.

Por mi ciudad hay publicidad de ducksearch, me parecio curioso.

1
-Orion-

Yo me pregunto, cuando las IA sean tan avanzadas que puedan deducir casi todo nuestro pasado y nuestros pensamientos con todos los datos que obtienen de nosotros a través del software, ¿Qué?

Porque no me jodas con que no se puede después de haber visto lo de la bolsa de patatas.

¿Qué coño vamos a hacer contra eso? Prácticamente lo sabrán todo sobre nosotros. ¿Será mas fácil que nunca el totalitarismo?

2 respuestas

Usuarios habituales