El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

HeXaN
1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1171 Acaba de spamear bien la noticia cabrón.

TL|DR - seven hong-kong based VPN services were/are using the same white-label VPN provider, and were keeping logs in clear text of user information, on internet-facing servers.

UFO VPN, FAST VPN, Free VPN, Super VPN, Flash VPN, Secure VPN, and Rabbit VPN

1
Cryoned

si alguien compra una vpn china esperando privacidad, pues :man_shrugging:

esas vpn sirven para desbloquear contenido regional y poco más.

Ronjoujoujou

Muchas son free, ya sabéis por qué los que tenían dudas.

-Orion-

Y otro atentado contra la privacidad y la libertad

https://www.xataka.com/privacidad/guardia-civil-se-prepara-para-usar-reconocimiento-facial-control-multitudes-fiestas-festivales

Al final querrán tener la localización de todo el país por "motivos de seguridad"

1 5 respuestas
TR3H0T3

#1175 ¿qué tienes que esconder? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh?
si no te dejas, es que tramas algo contra el país, traidor

DrakaN

#1175 Lo acabo de ver en meneame, este junto al reconocimiento facial de mercadona si salen adelante van a crear un precedente asqueroso, habrá que ir pensando en comprarse gafas anticamara.

1 1 respuesta
B

#1175 ¿Y por qué otro motivo iban a querer tenerte controlado sino?

1 respuesta
-Orion-

#1178 Para tener a la gente bien controlada y que nadie haga nada que no les guste, como en China vamos.

1 respuesta
B

#1179 ¿Qué puedo hacer yo que sea legal que no le guste al gobierno?

1 respuesta
VonRundstedt

#1175 Es obvio que no se va a quedar solo para fiestas y festivales. Más para huelgas y manifestaciones diría yo.

2
Galdor

Uno por aquí que va a empezar a leerse el hilo un poco por encima. Llevo usando mi correo gmail desde hace unos 15 años y tengo un huevo de passwords comprometidas, llevo tiempo queriendo cambiar todo.

1 respuesta
B

#1182 ¿Qué te preocupa de gmail en concreto?

-Orion-

#1180 No tiene por qué ser legal. Ahora puedes estar muy conforme con el gobierno de turno, pero cuando venga uno que haga leyes que no te gusten te vas a acordar de la libertad a la que ha renunciado.

La democracia implica que el pueblo tiene control sobre el gobierno. Si le das a este demasiado poder, perdemos el control. Y solo falta que venga uno con mala ideas para convertir el país en una dictadura camuflada como en ciertos países donde casualmente siempre sale elegido el mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#1175 Misma noticia: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reconocimiento-facial-causas-pendientes_0_1375363234.html

covaga

como para fiarse...

Donde se consiguen esas gafas?

B

#1184 Pero antes de llegar a eso creo que hay otras herramientas para oponerse al gobierno y evitar que una democracia se transforme en una dictadura abusiva o en una tiranía que abuse de sus ciudadanos.

No soy partidario de ningún gobierno pero, si el hecho de que sepan donde estoy en cada momento, ya sea de putas, trabajando o en la discoteca sirve para que sepan en todo momento donde se encuentran pederastas, terroristas y gentuza, creo que merece la pena perder esa "privacidad". Para las fuerzas de seguridad es irrelevante lo que yo haga, ya que soy legal, pero les da pie a filtrar a toda la población para localizar a las manzanas podridas. Eso podría ser bueno, siempre y cuando no se abuse y no se destine con fines políticos (controlar a partidarios de la oposición que organizan huelgas o manifestaciones, por ejemplo).

1 respuesta
-Orion-

#1187 El caso es que nadie te puede garantizar que esa información no caiga en malas manos. Como tu dices, si fuera para mantenernos seguros estaría perfecto, pero cuando hoy la manzana podrida es un camello o violador, mañana puede ser un vagabundo, un manifestante, alguien de una etnia específica, o con una característica específica...

Por no hablar de la cantidad de información que se puede sacar sabiendo dónde estás en todo momento y cuanto tiempo pasas en cada sitio. Y hablo de datos muy específicos, esos por los que luego pagan a google y facebook miles de millones.

3 1 respuesta
B

#1188 Efectivamente, nadie puede garantizarlo, igual que la info de tu Facebook, de tu Gmail, etc, etc, etc, pero el camino no está en bloquear Gmail, no? La tecnología, como todo, es una buena herramienta en buenas manos y una mala herramienta en malas manos.

Cierto es que estas cosas siempre terminan en malas manos, pero creo que se pueden hacer cosas interesantes, y beneficiosas para todos, si se implementan bien y por causas humanas.

1 respuesta
imnothing

No se trata de que "como no tengo nada que ocultar, no me importa mi privacidad", sino "como no tengo nada que ocultar, sí me importa mi privacidad". La privacidad no es un privilegio de unos pocos, es un derecho humano. Si un gobierno sospecha que un ciudadano comete actividades ilegales, ha de reunir evidencias de esto para que un juez pueda determinar que tienen derecho a restringir su privacidad (pinchar teléfono, RRSS, etc.)

Lo que es inadmisible es que por sistema cualquier gobierno pueda tener ubicado a todos sus ciudadanos donde están, qué hacen, recopilar masivamente datos que luego se pueden emplear de cualquier manera en tu contra. Snowden lo deja muy claro con su famosa frase: "si crees que tu privacidad no es importante porque no tienes nada que ocultar, entonces tampoco te importará perder tu derecho a la libertad de expresión si no tienes nada importante que decir".

Es un derecho esencial y humano. Con la excusa de la seguridad se están recopilando datos que luego pueden (y de hecho son) malempleados, no por la seguridad de marras. Un triste ejemplo de esto lo tenemos en la Holanda previa a la 2GM: recopilaron datos de qué religiones profesaban sus ciudadanos (cuantos y quienes eran judíos, católicos, protestantes, etc.) con la buena intención de saber como destinar mejor el dinero público. Cuando fueron ocupados por los alemanes, las SS ya tenían casi todo el trabajo hecho para su campaña de exterminio.

Un ejemplo reciente lo tenemos en el escándalo de Cambridge Analityca: con los datos recopilados por Facebook se influyó en el voto de distintos referendums como el Brexit. Es un tema muy delicado que no puede caer en la indiferencia de "a mi no me importa que me espíen, no soy importante ni hago nada malo". No señor, es tu derecho tener una vida privada, y hay que evitar que corporaciones y gobiernos se lo salten a la torera con vacuas excusas como "la seguridad"

7 1 respuesta
Colecisto

#1190
Tal cual.

"Como a mí no me importa la privacidad consiento en ser vigilado yo y el resto de la población"
"En esta u otra situación debemos sacrificar nuestra libertad y privacidad por la seguridad"

Típicos comentarios de siempre, normalizando y justificando el espionaje.

¿Que no te gusta, y no estás de acuerdo? Entonces tienes algo que ocultar, eres mala persona, jajajaja paranoico, etc.

Después y para finalizar salen los iluminados gritando que nos acercamos a 1984 de Orwell y que nos van a poner un chip en el brazo..
Cuando estamos infinitamente más vigilados y llevamos siempre 2 chips encima, uno en la cartera (dni) y otro en el móvil (sim) del que nos nos separamos ni para cagar...

-Orion-

#1189 No bloquear Gmail, pero si obligarles por ley a que no secuestren información privada de los usuarios. Que se sabe que leen los correos.

Tampoco eliminar el reconocimiento facial de la existencia, pero no ir y ponerlo en cada farola y edificio.

El avance tecnológico es imparable. La clave está en no usarlo en nuestra contra.

imnothing

Pongo esta TEDx, que ya está muy vista pero no deja de perder vigencia

Y es que no hay más. Sólo con los datos de nuestro móvil saben hasta cuando te paras a mirar escaparates y cuáles. Basta que llegue al poder alguno poco más autoritario que Trump para saber qué barbaridades hacer (y eso que ya se han hecho). Es muy delicado este tema y no es cuestión de ponernos papel albal en la cabeza, sino exigir que los Estados se pongan la pila con este tema y nosotros tomar medidas. Por desgracia, por mucho que capemos y controlemos el software que tenemos instalado en nuestra tecnología, el espionaje a través de hardware es imparable, y de ahí exigir que nuestros gobiernos paren esto.

4
Xlonicop

Algo que por demas encuentro justificado si es usado en lugares privados o gubernamentales y que se realice para la seguridad ciudadana, mas halla de lo susodicho estaria en contra de los derechos y la libertad.
Hay que recordar que aunque el reconocimirnto facial sea un aumento en cuanto a seguridad se refiere, el que lo implanta, sea quien sea no es de fiar, menos si el gobierno no es de fiar, algo que se sabe de antemano, sobre todo cuando hablamos de corrupcion y sobre todo que siempre los poderosos disfrazan muy bien lo que hacen, no perdiendo oportunidad alguna en lucrar con lo que puedan.

imnothing

Me he topado con esto: tecnología y métodos contra el reconocimiento facial. A ver que os parece =)

https://noticiasseguridad.com/importantes/8-metodos-para-esquivar-camaras-y-software-de-reconocimiento-facial/

Cryoned

#1177 las gafas anti-cámara son geniales para reconocer inmediatamente al único que usa gafas anti-cámara xD

3 2 respuestas
imnothing

#1196 Anónimo pero dando el cante xD

1
DrakaN

#1196 Totalmente aunque bueno la idea es que gran parte de la población use sistemas anti reconocimiento llegado el momento, la realidad sin embargo será que nos tragaremos estas medidas igual que nos hemos tragado las otras.

1 respuesta
imnothing

#1198 Lo curioso es que, de funcionar bien, destacas entre el resto pero a ti no pueden reconocerte con esta tecnología, así que eres como un asterisco desconocido en una fiesta de puntos reconocidos xD Pero vamos, otros medios habrá o mejorarán este asunto. A mi lo del mercadona ya me tiene mosqueado, a saber cuantos otros centros comerciales y alcaldías han comenzado a implantar estos sistemas por el mundo.

1 respuesta
DrakaN

#1199 En usa es una pasada, aquí estamos empezando, la movida es pararlo antes de llegar a ese estado policial, ya que la RGPD no nos va a proteger pues laser o spray y a tapar CCTV´s

1 respuesta

Usuarios habituales