El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

imnothing

#1200 Hombre, yo de destruir propiedad pública o privada no soy partidario, pero medidas pasivas como las gafas o joyería facial (si eres vanidoso) sí xD

Por cierto, hablando de vender datos, quien roba a un ladrón...
https://www.planetatriatlon.com/garmin-hackeado/

Todas las aplicaciones tipo Garmin, Strava, Endomondo, etc. me juego lo que quieras a que venden tus datos para orientar a empresas deportivas a vender tus productos. Ahora hackers le han metido un ramsonware a garmin de los buenos, los usuarios de estos GPS están teniendo problemas (principalmente ciclistas y runners).

Y hace tiempo dejé de usar endomondo por este tema, me hago mi propia excel para tener un seguimiento de mis rutas, kilometraje, desnivel, etc. y listo.

B

¿Alguien utiliza Riseup?

1
Colecisto

Apple pide que no se tapen las webcams de sus MacBooks porque se podrían "estropear":
https://news.softpedia.com/news/linux-hardware-company-blasts-apple-for-webcam-security-advice-530597.shtml
:rofl:

Por cierto, he comprobado que con un cable auriculares+micrófono de esos que venían con los móviles antiguos se puede bloquear el micro del teléfono (a menos que nuestro terminal esté expresamente pinchado)
Lógicamente es más fiable desmontar el cacharro y sacar el hardware específico. Y si queremos llamar pues le enchufamos un cable como el anterior (así hacía Snowden)

Bueno, pues volviendo al procedimiento, conectas el mismo en el jack, cortas el cable dejando sólo el pitorrito y ale no te oyen en las llamadas y no se escucha nada si grabamos un audio.
Pero eso sí, algunos no funcionan en un dispositivo específico. El que me va en el pórtatil no funciona en el móvil ni viceversa...

Lo digo porque en sitios como Amazon los hay a la venta y valen un dinerillo (Mic-Lock)

Ale, otro motivo para mantener el jack :joy:

Y si aún no os fiáis, podemos hacerlo vía software con Pilfershush Jammer:
https://f-droid.org/en/packages/cityfreqs.com.pilfershushjammer/

3 respuestas
imnothing

#1203 No sé qué es un cable auris. Te refieres a que con unos cascos viejos los ponemos en el jack con el cable cortado y así no se escucha nada?

EDIT: ¿te refieres a esto?

1 respuesta
Colecisto

#1204
Perdona, quería hacer un diminutivo de auriculares (auris).
Son los cables que venían con los Nokias antiguos por ejemplo, que valían para escuchar y hablar al mismo tiempo como un manos libres.

He editado el mensaje.

1 respuesta
imnothing

#1205 Sí, vamos, un jack de 4 cortes que tenga tanto para audio como micrófono, dar un tijeretazo y a ver quien es el guapo que escucha por ahí xD

Gracias por la idea, fíjate que tenía uno así pero para hacerme de antena de radio y era puros cascos, voy a conseguir uno barato con micro y lo sacrificaré en el altar de la privacidad =)

2 respuestas
Colecisto

#1206
Pero no te gastes los dineros.

Seguramente en casa de tus padres, abuelos, tíos, en algún cajón, tienen cables como esos.

1 respuesta
imnothing

#1207 Sí, esa es la idea. conseguir uno barato ajeno que ya no funcione pero con micro, claro =)

TripyLSD
#1203Colecisto:

he comprobado que con un cable auriculares+micrófono de esos que venían con los móviles antiguos se puede bloquear el micro del teléfono

Pero ¿y cómo has comprobado que al conectar el cable se desactiva el micrófono?
Una cosa es que cuando enchufes el cable el microfono utilizado para la aplicación de llamada se cambie al micrófono externo o tu asistente. Otra que el micrófono del teléfono siga funcionando para otras aplicaciones.

1 respuesta
Cryoned
#1203Colecisto:

Apple pide que no se tapen las webcams de sus MacBooks porque se podrían "estropear

no joder, no han dicho eso.

han dicho que no se instalen bloqueadores de webcam de los que no son un trozo de cinta aislante plano, sino de los plásticos con un par de milímetros de altura, porque al cerrarlos dan problemas.

si le quieres poner un trozo de cinta americana, es otro tema.

1 respuesta
Colecisto

#1209
Pues dejan de oírse las llamadas (lo he comprobado) y cuando intento grabar un audio con el micrófono en el resultante tampoco suena nada, sólo ruido.

#1210
Pues sí, hay que irse a la fuente original, porque ahí no lo especifican.

Colecisto

La app Radar Covid ya ha salido de la fase de pruebas y se espera su posible implantación en Canarias y Baleares hacia el 10 de agosto.
En el resto de la península el 15 de septiembre:
https://www.xataka.com/moviles/radar-covid-dobla-datos-rastreo-manual-evita-falsos-positivos-estara-disponible-15-septiembre-toda-espana

-Descargando app.
-Ejecutándola en móvil de prueba.
-Exige los Servicios de Google Play que no tengo ni quiero en mi teléfono.
-Desinstalando...

1
B

Vaya, pero parece que lo están haciendo bien, al final sí implementan el protocolo abierto y descentralizado (DP-3T) que se había diseñado para el caso

https://www.xataka.com/privacidad/descentralizado-vs-centralizado-que-dos-sistemas-rastreo-proximidad-diferentes-uso-nuestros-datos

1 mes después
Centrate

ya esta Youtube nuevamente tocando los cojones con el Ublock, si no guardas cookies de terceros no se reproducen los videos hasta que confirmes sus putas normas..... dios que rabia, paso de activar o guardar las cookies de terceros..

alguna solución?

EDITO: se soluciona agregando esto en Mis Filtros de Ublock

www.google.com###lb
www.google.com##:root:style(overflow-y: visible !important;)
www.youtube.com###dialog

de momento hasta que Ublock se actualice es la única solución.

2 respuestas
Cryoned

#1214 las cookies de terceros son las de google sin más.

usa cookieautodelete, quita que chrome no acepte cookies de terceros y deu, total luego en el tiempo que tú le estipules a la extensión te borra todas las que no hayas metido en la whitelist y evitas romper sitios.

1 respuesta
Centrate

#1215 pasa en Brave y Firefox no he probado en otros, también uso el cookie autodelete pero el problema es de Google que ya esta trasteando, hasta ayer todo funcionaba sin problemas (ya han publicado un hilo del problema), toca esperar a que actualice Ublock parcheando el filtro.. así que a esperar, si bien podría aceptar las cookies y tal pero no jajajaja

Colecisto

Pero en vez de entrar en Youtube probad a través de las instancias de invidio.us.
Y si utilizáis móvil pues desde Newpipe.

1 1 respuesta
Centrate

#1217 uso un iPhone xD

1 respuesta
Colecisto

#1218
Entonces descarta lo de Newpipe y entra a las instancias de invidio.us desde el navegador.
Verás sus vídeos sin publicidad ni trackers.

Colecisto

#1206
A todo esto, ¿cómo fue lo del jack?
El mío funciona como debería, vamos, que no suena nada ni me escuchan cuando me llaman ni puedo grabar audios...
Además le puse un trozo de plástico negro en la cámara delantera que a no ser que lo mires de cerca no lo ves.
A falta de que LineageOS corra en el Pinephone y Replicant trabaje en él a partir del desarrollo anterior, es cuanto puedo hacer en mi smartphone...

1 respuesta
imnothing

#1220 Pues no he podido hacerlo porque los cascos estropeados que tenía se fueron a la basura sin saberlo xD Estoy esperando a tener uno con jack de cuatro cortes (con entrada a micrófono) estropeado para hacer esto, pero como cuido las cosas, me duran bastante xD

1
kassiusk1

Es mejor Epic Privacy Browser o Brave? Realmente valen la pena? Un Chrome/Firefox con 2-3 extensiones no serán lo mismo?

1 respuesta
-Orion-

#1222 Y mejor

1
pakillo_rbb

brave esta bien.... pero como navegador para smartphone que no puedes instalar extensiones. Para PC chrome/firefox con algunas extensiones que recomiendan paginas atras

1
covaga

para el movil el firefox nigth va dpm

1
C

Pregunta: ¿Brave os cambia los resultados de Google?

He pasado el AVG y no hay virus, pero Brave parece sustituir los primeros resultados de búsqueda con su publicidad (nada nuevo, creo). Pensaba que era malware, o algo. El problema es que se come snippets como vídeos rápidos.

1 respuesta
B

#1226 el problema está en usar el buscador google

2 respuestas
C

#1227 Uso el pato de normal, pero a veces tiro de Gugui.

doogie780

#1227

Yo soy muy partidario de la privacidad, pero el algoritmo de ddg es una puta basura xd.

Y

Yo sinceramente el @HeXaN no me gusta y mira que lo he intentado pero es que google está a años luz.

1 respuesta

Usuarios habituales