El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

HeXaN

#1230 Al final si usas DDG acabas tirando del atajo que tiene para buscar en Google xD

4
B

el triciclo de siempre: El pato es una mierda de buscador, xaxa, 0 argumentos.

El problema está en vuestras pocas ganas para adaptaros aunque no se quiera reconocer.

1 2 respuestas
Y

#1232 Pero qué 0 argumentos, si solo me basta con simples búsquedas en mi día a día para tirarme de los pelos y acabar usando Google. Yo pongo en una balanza privacidad/usabilidad y en motor de búsqueda para mí no hay alternativa.

doogie780

#1232

4 meses usando DDG en Manjaro te parecen pocas ganas?

Desistí porque era absurdo perder tanto tiempo en encontrar el resultado que quería en la 8ª página, cuando google me lo saca en la 1ª. Y sin rastreadores y en incógnito.

Déjate tu talibanismo a un lado, que ese buscador será lo mejor para la privacidad, pero su algoritmo es una auténtica basura. Bing funciona mejor.

Y puedes citar en vez de tirar la piedra y esconder la mano.

1 2 respuestas
B

#1234 pues te cito si así te hace más feliz. Primero de todo, relaja, que no voy de taliban ni intento atacarte. Me la trae floja lo que haga cada uno.

Es un tema recurrente que a los que no les gusta el DDG siempre dicen lo mismo sin concretar nada.

Ya de primeras DDG, y otros similares, tienen mejor interfaz se mire por donde se mire. Ya que no intenta llenarte el inicio de la pantalla con tropecientos anuncios ni preguntas con respuestas pre fabricadas, forzándote a hacer siempre scroll como un imbécil. Ni tampoco tiene efecto echo-chamber, que es otro gran defecto de google...

Y lo que me choca es que yo sí lo esté usando durante años sin problemas pero otros como tú, no. Supongo que tendrá que ver con lo que se suele buscar, que también puede ser, pues ni mucho menos lleva tantos años como Google para perfeccionar su algoritmo y habrá áreas en los que esté más verde. Pero ahí está año tras año mejorando y con más usuarios.

Una prueba simple: di algo que quieres buscar y comparemos los resultados. No hay más.

pd: ahora que me aucerdo, un user una vez concretó que las busquedas de "frases/preguntas" no son muy finas, y que google sí hacia una interpretación de la frase mas o menos coherente. Eso sí es verdad.

1 respuesta
-Orion-
#1234doogie780:

Bing funciona mejor.

Lo dudo, DDG está basado en Bing así que deberían de ir igual

Llevo usando DDG muchos meses ya, y aunque es suficiente para la mayoría de búsquedas que hago, es en general inferior, y cuando no encuentro algo recurro a startpage (Google con proxy).

Estaba interesado en Searx, ya que puedes modificar sus fuentes y poner Google como una de ellas (Y bloquear algunas páginas como resultados, lo que me resulta muy útil). Por desgracia soy un paquete para configurar estas cosas, habría que rogar a los del subforo de desarrollo para que hagan un server de Searx para MV Premium.

2 respuestas
doogie780

#1235 #1236

https://www.reddit.com/r/duckduckgo/comments/9j5f1p/duckduckgo_vs_bing_vs_google/

De verdad, que soy el primer adalid de la libertad y la intimidad, pero es que DDG, a día de hoy, sigue siendo infumable xd.

Como sysadmin me toca andar leyendo más que arreglando y con DDG simplemente soy demasiado ineficiente.

Y

#1236 No conocía startpage, algún punto negativo por usarlo? Resultados de google + teóricamente privado.

PD: Según leo en reddit, startpage la compró una empresa poco fiable.

1 respuesta
-Orion-
#1238Yeka:

startpage la compró una empresa poco fiable.

Exacto, era mi buscador predeterminado hasta entonces :(

1
Colecisto

¿Soy el único que usa Qwant? :sweat_smile:

2 respuestas
C

#1240 Grasias por la idea. Le voy a dar una oportunidad. Parece que devuelve buenos resultados.

2
B

Desde hace no mucho veo que en los sitios web ahora las cookies de terceros, en los banners de configuración, están desactivadas por defecto. A excepción de Medivida, que los sigue teniendo activos todos. Me di cuenta porque he limpiado los datos del navegador, como suelo hacer cada cierto tiempo.

Ha habido alguna actualización en la gdpr? He buscado por encima pero no supe encontrar nada al respecto.

1 respuesta
Y

#1242 A mi igual.

covaga

#1240 yo lo uso, va dpm

1 respuesta
B

#1214 yewtu.be

1
SaKio

#1244 Mejor que el pato?

1 respuesta
Colecisto

Cuanta porquería en MV, ¿no?
Es de los foros más sobrecargados con dominios "maliciosos".
Tengo bloqueado en ublock:
consensu.org
quantcast.mgr.consensu.org
google-analytics.com
www.google-analytics.com
googletagservices.com
www.googletagservices.com
scorecardresearch.com
sb.scorecardresearch.com
skimresources.com
s.skimresources.com

covaga

#1246 ni idea pero las busquedas son precisas y sin publimierda.

Xlonicop

Para que pelear por cual buscador es el mejor, si podes utilizar todos sin que te espien o sepan quien sos, que en realidad eso ultimo es lo mas importante para un buen anonimato, asi que yo he recolectado todos estos buscadores, no les colocare todas las ventajas o desventajas porque me extenderia demasiado, esi que solo colocare algunas cosillas resumidisimas de los mismos, preparense!!!!

3
B

Aunque no se centra en la privacidad, sí está relacionado ya que el problema de base es común: la destructiva industria de datos. Recomiendo mucho su visionado. 10/10

Netflix ya no hará buenas series como antes pero sí hace buenos docus.

2
8 días después
Colecisto

Como ya sabréis Firefox para Android se ha actualizado recientemente y se ha cargado la compatibilidad con los addons (algo que se espera recuperar en un tiempo próximo) además del about:config.

Vale, podemos usar la versión Nightly que tiene el citado about:config pero está cargado hasta arriba de trackers y seguimos con la falta de complementos.

¿Entonces?
Pues tenemos alternativa, que se llama Iceraven, fork de código libre del anterior que elimina los trackers y aumenta los addons compatibles:
https://github.com/fork-maintainers/iceraven-browser

Y ya si le metemos el user.js de Quindecim nos queda un navegador de requetechupete:
https://git.nixnet.xyz/quindecim/mobile_user.js (lástima que lo haya congelado recientemente)

1 respuesta
B

A qué te refieres de que tiene trackers? #1251

1 respuesta
Colecisto

#1252
https://reports.exodus-privacy.eu.org/en/reports/org.mozilla.fenix/latest/

O Puedes descargar classyshark3xodus desde F-Droid y confirmar lo anterior:
https://f-droid.org/en/packages/com.oF2pks.classyshark3xodus/

Una guarrada por parte del equipo de Mozilla.

1 1 respuesta
HeXaN

#1253 ¿Hasta arriba de trackers? Si tiene 4 y son los típicos que necesitan para montar analíticas.

1 respuesta
Colecisto

#1254
Las apps que uso en mi móvil no tienen analíticas, y no voy a hacer una excepción con Firefox.

De cualquier modo hay analíticas responsables con la privacidad como Matomo. Las de Google que trae por ejemplo va a ser que no lo son.

Menos mal que existe Fennec, y ahora Iceraven.

1
16 días después
B

El buscador del pato ahora ya integra buscador de rutas, sin redirigir a terceros como hacía antes.

Cada vez más cerca la app de navegación.

2 2 respuestas
Y

#1256 A raíz del otro día, que comentábamos lo del pato buscador que en mi opinión distaba mucho de Google, me lo he puesto nuevamente y la verdad que noto mejoría y que no recurro tanto a google como antes.

ramaGZ

Pues yo termino mis búsquedas con !sp más veces de lo que me gustaría. Si conservo DuckDuckGo como buscador principal es por sus bangs, básicamente.

_Rpv

#1256 Powered by apple maps
https://spreadprivacy.com/duckduckgo-search-map-directions/

-Orion-

Qué tiene de malo OpenStreetMaps?

Usuarios habituales