El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

WoRMs

#1590 mala

1 respuesta
duriel_one

#1591 ¿Qué otras opciones recomiendas?

2 respuestas
pakillo_rbb

#1592 ProtonVPN

1
ramaGZ

#1592 Yo solo recomendaría Mullvad para uso diario o frecuente. Gratuitas para hacer uso de forma puntual: ProtonVPN o RiseupVPN.

B

Recomendar proton tras todo lo que ha pasado con protonmail es de traca...

Vpn fiables , ivpn, airvpn o mullvad.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1595 que ha pasado?

1 respuesta
B

#1596 https://techcrunch.com/2021/09/06/protonmail-logged-ip-address-of-french-activist-after-order-by-swiss-authorities/

1 respuesta
pakillo_rbb

#1597 un delicuente rastreado por la europol.... y lo segundo.... deshabiltar una cuenta de un traficante de droga...

Sin comentarios

1 respuesta
B

#1598 No digo que se les deje manga ancha, no es eso.

La cosa es que si una VPN o servicio de mail va diciendo que no guarda logs ni info ni nada y luego salen a la luz todas estas cosas pues su veracidad de queda en 0.

1 respuesta
pakillo_rbb

#1599 los logs y la info solo ha salido cuando la han solicitado el gobierno Suizo, no han dicho nada de logs de IPs antes de las respectivas ordenes judiciales

1 respuesta
B

#1600 Pero eso significa que tienen acceso a esa información cuando se quiera.

De todas maneras, estando tutanota no veo razón para usar Protonmail y, si se usa por el motivo que sea, que se use sin el .com

El mundo de las VPN está muy desvirtuado entre la venta de anonimato, publicidad a cascoporro y falta de "educación" al respecto.

Yo tengo claro que, ya que pagas por un servicio, qué menos que estar tranquilo sabiendo que, hasta el momento, han cumplido su palabra de privacidad.

1 1 respuesta
Y

#1601 Tutanova no opera desde Alemania?

8

Qué opináis del navegador Waterfox?

1 respuesta
-Orion-

#1603 He oído que va muy desactualizado respecto a Firefoz. Mejor LibreWolf

1 1 respuesta
8

#1604 No tenía ni idea de la existencia de ese. Muchas gracias, voy a probarlo.

B

Buenas gente. Resulta que no hace mucho, me pasé a dual boot Windows + Fedora 35. Hasta ahí todo bien, el problema, y lo cual me fastidia muchísimo, es que a la hora de reproducir los videos, me van con mucho lag. No sé si alguno de por ahí podrá decirme como solucionar el problema. Si es por Fedora en sí, o si es por mi ordenador, lo cual dudo mucho porque es prácticamente nuevo (medio mes).
Quizás la haya cagado al ser nuevo y tal.
Un saludo!

1 respuesta
-Orion-

#1606 Mira a ver si tienes los drivers de la gráfica

En fedora usan versiones libres de drivers y tal, que algunas veces acaban no siendo la mejor opción

1 respuesta
FlameThrower

#1607 Seguramente lo que le pasa es que tiene la config extra de lujo, Intel+Nvidia en un portátil. Entonces le está usando los n-cores de tu procesador para los videos. Y así seguiremos por los siglos de los siglos y no se corrige el problema con los drivers de Nvidia, por si acaso te lo preguntas.

El tema de ProtonVPN y Suiza ya lo explicaron ellos mismos, o hacen lo o les cierran el chiringuito porque están en Suiza. A ver si os vais a creer que te puedes saltar la ley de un país y salir tan tranquilo.

7 días después
nV8x

BBVA me ha mandando un mail pidiéndome que haga una encuesta porque he comprado en x sitio, lol. Ya empiezan los bancos a comerciar con nuestros datos...

1 respuesta
B

#1609 como que ya? Los datos de donde cuando cuanto y para que usas tu tarjeta de crédito se llevan vendiendo años, otra cosa es que vayan enseñando la patita

8 días después
Colecisto

Buenos díasss.

Comentan en Privacyguides que es posible prescindir del complemento de navegador ClearURLs añadiendo a ublock origin la siguiente lista:
https://raw.githubusercontent.com/DandelionSprout/adfilt/master/LegitimateURLShortener.txt

Buen domingo :)

7 1 respuesta
8

¿A día de hoy cuál se supone que es el servicio/app de mensajería más privado que existe? No tengo mucha idea, sé que existían Signal, Matrix, etc..

2 respuestas
Colecisto

#1612
XMPP con OMEMO a través de la app Conversations de F-Droid.
Cifrado, servicio descentralizado, sin tener que dar tu número de teléfono, etc.
Y ya si te montas el servidor en tu casa, aún mejor.

Matrix está en un nivel inferior por tener servicios centralizados.

Y Signal, más abajo aún, que además de lo anterior hay que añadir un número de teléfono.

2 2 respuestas
pakillo_rbb

pido ayuda al consejo de sabios, que os parece Internxt Drive? es de una startup española y su seguridad se basa en blockchain.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/05/companias/1617575808_858048.html

lo acabo de descubrir y no he encontrado nada en el foro :smile:

1 respuesta
nV8x

#1614 leyendo en diagonal, parece humo pero de mala calidad incluso.

Hoy en día cualquiera le pone la palabra blockchain a cualquier cosa para llamar la atención y que no sirve de nada, y en éste caso lo mismo.

Te montas tu propio NAS y ya tienes tu propia nube privada y segura.

2
FlameThrower

#1613 matrix no es centralizado. Lo que es centralizado es el servicio de element para la gestión de usuarios. Puedes usar cualquier otro cliente de Matrix o puedes directamente no dar tu correo electrónico y ya. El único tema es que tienes que acordarte de tu password.

1 1 respuesta
Colecisto

#1616
Sí, tienes razón.
De hecho estuve a punto de editar el mensaje diciendo que era centralizado por defecto pero que podrías optar por servidores que no lo fueran. Pero me pudo la pereza...

De cualquier modo, sigo pensando que XMPP con OMEMO es la mejor solución.

ramaGZ

#1611
Hay bastantes complementos que están "obsoletos" en el caso de Firefox: https://github.com/arkenfox/user.js/wiki/4.1-Extensions

#1612
En pura privacidad: Briar y Session. Un escalón por debajo estarían los protocolos XMPP (Conversations, Dino, Gajim...) y Matrix (Element). Al contrario que #1613, pienso que Matrix es superior a XMPP si tienes que depender de un tercero. Si te montas tú el servidor, entonces XMPP es mejor opción.
Session es un proyecto extremadamente prometedor, incluirán pronto llamadas por voz y vídeo, están en beta cerrada por el momento (P2P eso sí, más adelante lo harán de forma más privada vía su red Lokinet).

1 1 respuesta
Colecisto

#1618
En complementos, desde que se archivó umatrix, ublock origin sería el único realmente esencial.
Funciona actualmente mejor en Firefox y cuando Google obligue a que se cumpla el manifest v3 no habrá razón para utilizar navegadores Chromium ya que el complemento quedará bastante capado.

En cuanto a Briar, creo que su mayor fortaleza es también su mayor debilidad, la red en malla. Y que al usarlo vía internet lo haga mediante conexiones torificadas tampoco me gusta demasiado, opinión personal, ya que el projecto Tor está constantemente eliminando nodos maliciosos que intentan romper los diferentes cifrados y desanonimizar a los usuarios.

Y en referencia a Session, coincido que tiene un potencial enorme, una mejora en todo a Signal.
Tengo mis inquietudes sobre los nodos Oxen a pesar de lo bien que pintan sobre el papel, ya que me plantea una incertidumbre similar a la de las redes Tor, que haya actores malintencionados detrás de algunos de ellos.

De cualquier modo, insisto, que bajo mi punto de vista, prefiero algo local, un servidor propio, y desde ahí chatear mediante XMPP con OMEMO con un grupo de familiares o amigos, todo esto sin desmerecer las opciones anteriores.

1
14 días después
Bahalol

Chicos, una pregunta. ¿Si descargo un gif en un foro o página normal puede venir con un virus?

Usuarios habituales