Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
Lexor

#3835 edito

Tochomosca

#3840 Me estás diciendo que es lo mismo lo que tú has puesto que lo que he puesto yo? Estás seguro de que soy yo el que tiene problemas en la compresión lectora? xDDDDD

Dime que de verdad no vas a salir con la huida hacia adelante de que una cosa es la legalidad y otra la realidad, porque me descojono. Si una empresa de seguridad te está coaccionando para que cometas una ilegalidad y no les empapelas es que muy espabilado no eres. Vamos, que si tan poco aprecias tus derechos como para estar en una empresa así allá tú, ya te digo yo que sí he trabajado en unos cuantos sitios y cuando he visto una situación parecida los he mandado a tomar por culo más pronto que tarde y el trabajo no me ha faltado.

Ya te he dicho que este chico en Securitas no ha retenido a nadie contra su voluntad, habiéndose dado casos de robo en su cara, y no lo han echado. A mí me dijo que lo que te piden es que pilles gente, que des parte, no que le hagas un placaje y una llave a nadie xDDDDD

2 respuestas
Bl3sS

#3842 puedes poner específicamente donde se recoge que un vigilante de seguridad no puede retener a una persona que ha cometifo un hecho delictivo?

Porque lo has dicho varias veces como si tu opinión fuese la realidad legal.

Norian

#3842

Vamos a ver, legalmente un VS no puede retener a nadie, aunque si somos explícitos si que podría, porque la ley dice que frente a un delito flagrante cualquier civil puede intervenir.

Dejando aún lado eso y si nos ceñimos a la ley en si, efectivamente un VS no puede ni debe retener a nadie. Excepto si las FCSE estan presentes en ese momento que la figura del VS formaría a ser parte de la red azul y tendría potestad para hacerlo.

Dejando a un lado todo eso, en lo que intuyo que estamos de acuerdo ambos que es en definitiva que un Vigilante de seguridad no puede retener a nadie en contra de su voluntad, debo decirte que en la gran mayoria de los casos, al vigilante se le exige intervenir y retener al reo.

¿Que se estaría cometiendo una ilegalidad? Si, que eso evita que suceda en la mayoría de los casos, NO.

Que tu ya piensas que sabes como funciona el sector de la seguridad privada porque tu amigo de securitas te ha dicho eso, es para mi un error, ya que quizá el tenga otro servicio, o su cordinador/jefe haga las cosas bien.

He trabajado como VS durante muchos años, en varias empresa y distintos servicios, tengo en posesión la TIP por lo cual todo lo que vengas a decirme en cuanto a lo que marca la ley, ya lo tengo olvidado. Sin embargo tu te basas en tu amigo para saber cómo funciona el sector, yo tengo experiencia de sobra y se como REALMENTE funciona.

Que luego podemos discutir que es ilegal o no, que estaremos de acuerdo, pero no funciona asi, por desgracia.

Y zanjo aquí el tema, porque está claro que tú eres el más listo, y no puedo debatir con lo que te ha dicho tu amigo, por supuesto.

Un vigilante de seguridad puede retener a una persona en los siguientes casos:
En caso de flagrante delito:
Un vigilante de seguridad puede retener a una persona que esté cometiendo un delito o que acabe de cometerlo, siempre que sea en el acto y hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este acto de retención debe hacerse de manera proporcional y respetando los derechos del individuo.

Prevención de un delito: Si un vigilante de seguridad observa una situación en la que se esté a punto de cometer un delito o tenga sospechas fundadas de que se va a cometer, puede actuar para prevenirlo, lo que podría incluir la retención de una persona en circunstancias muy específicas y siempre que luego se dé aviso inmediato a las autoridades policiales.

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

Cierra al salir, listo.

1 respuesta
Tochomosca

#3844 Yo no me he nombrado entendido en el sector ni autoridad en este tema. Yo he contado lo que un compañero de la universidad me dijo hace unas semanas y mi opinión sobre el tema. Eres tú quien se ha ofendido porque te diga que me creo más a mi compañero que a un random de intenet que dice que te fíes de él xD

La verdad es que me sorprende que habiendo trabajado en el sector me des la razón en que es una ilegalidad retener a alguien contra su voluntad:

#3844Norian:

Vamos a ver, legalmente un VS no puede retener a nadie

#3844Norian:

Dejando aún lado eso y si nos ceñimos a la ley en si, efectivamente un VS no puede ni debe retener a nadie.

#3844Norian:

Dejando a un lado todo eso, en lo que intuyo que estamos de acuerdo ambos que es en definitiva que un Vigilante de seguridad no puede retener a nadie en contra de su voluntad

#3844Norian:

¿Que se estaría cometiendo una ilegalidad? Si,

Y luego me digas

#3844Norian:

Y zanjo aquí el tema, porque está claro que tú eres el más listo, y no puedo debatir con lo que te ha dicho tu amigo, por supuesto.

Un vigilante de seguridad puede retener a una persona en los siguientes casos:
En caso de flagrante delito:
Un vigilante de seguridad puede retener a una persona que esté cometiendo un delito o que acabe de cometerlo, siempre que sea en el acto y hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este acto de retención debe hacerse de manera proporcional y respetando los derechos del individuo.

Prevención de un delito: Si un vigilante de seguridad observa una situación en la que se esté a punto de cometer un delito o tenga sospechas fundadas de que se va a cometer, puede actuar para prevenirlo, lo que podría incluir la retención de una persona en circunstancias muy específicas y siempre que luego se dé aviso inmediato a las autoridades policiales.

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

Cierra al salir, listo.

Es como que habiendo sido segurata y sabiendo tanto del sector te acabas de enterar de que sí que puedes detener a alguien y me editas el mensaje para añadir eso y darme una especie de zasca xDDDDDDDD

Que oye, yo me puedo equivocar, no tengo ni idea de cómo funciona el tema más allá de lo que me han contado, pero tú... xDDDD

1 respuesta
Norian

#3845 te he dado en la boca, ve cerrando, es hora de para de postear amigo.

1 respuesta
Dieter

Lo impresionante del video es l reacción del ladron. No se cree lo que acaba de pasar.

Tochomosca

#3846 Tremenda hostia, un random dice ser segurata y no sabe ni lo más básico. Temblando me has dejado.

1 respuesta
Dieter

#3848 son de las 2x cuentas nuevas para emptotrarse con users y llevarselos por delante, lo curioso es el pico tan grande cuando salio lo de koldo, ya bueno lo de la causalidad y correlacion, pero vaya.

1 respuesta
Tochomosca

#3849 Estaba claro, le está dando forma a la personalidad de la multicuenta, pero no se sostiene xD

Netzach

https://www.elconfidencial.com/espana/2024-03-11/accidente-autobus-imserso-mallorca-heridos_3846379/

“No es una carretera peligrosa”: 24 heridos en el accidente de un autobús del Imserso en Mallorca

"La mayoría es en línea recta", explica la Guardia Civil sobre el punto del siniestro. La curva más acentuada de esta vía es donde se ha producido el accidente. Hay siete heridos en estado grave


Ya volvemos a las andadas

Vhsephi
pepebot22

#3838 un vigilante puede deter para entregar a este a las fuerzas y cuerpos de seguridad, dejar de decir retener que chirria cada vez que lo leo, lo que no puede hacer es interrogar ni retener la documentación personal. Mirar un poco la ley antes de decir semejantes cosas.

Vhsephi

telica

https://www.elespanol.com/reportajes/20240308/francela-joven-enterro-bebe-tupper-murcia-solo-multada-euros/838166617_0.html

DiVerTiMiX

gitanaco wins

5 respuestas
Overwatch

#3855 Vaya huevos hay que tener para hacer eso vs un machete

1 respuesta
Dieter

#3855 otra vez el diagrama de fñujo.va para abajo..En cuanto les respondes con violencia se quedan 404

El del palo sabe, stafea y mantiene siempre la distancia y posición. Y hace pleno 2 de dos.

Creo que los dos son moros por el tipo de edificación.

2 respuestas
Tharsis

#3855
#3857
Héroe. Es nuestro Based Stickman pero en gitano.

Vhsephi

#3855 lo curioso es que haya bajado uno... los gitanos suelen ir en jauria a machacar al enemigo

pero muy bien como esquiva el jodio y espera el momento oportuno

Netzach

#3855 #3856 Siempre hay que apostar por el gitano, hay gitanos en Afganistán pero no hay moros en barrios gitanos.

1 respuesta
Dieter

#3860 En zaragoza los expulsaron del gancho y las zonas "feas" de Torrero y la Paz van por el mismo camino.

Vhsephi

30.000 euros por ese destrozo? Poco me parece

https://www.marca.com/videojuegos/anime/2024/01/04/65969c7922601dd9118b4589.html

Li0nheart

#3857 buen analisis.
Abusa del movimiento de esquivar pero el magrebí creo que no esta en plenitudes físicas y mentales porque parece no darse cuenta.

ninha

Todo el mundo está de acuerdo en que tener cerca un centro de menores es motivo de un fuerte aumento de la delincuencia. Si son menores de edad, deberían ponerse en contacto con los consulados de sus respectivos países y gestionar desde allí el asunto (su vuelta). Si esto no ocurre, es porque debe haber pactos y acuerdos entre los gobiernos de los países emisores y el nuestro.

ninha

¿Qué pensarán los menas cuando vengan a este palacio? ¿Que llueve dinero del cielo? Las políticas de inmigración se nos están yendo de las manos.


spoiler
3 respuestas
TSM6

#3865 Eso va a estar reventado en menos de 2 semanas 😅

M0E

#3865 Da igual, lo van a quemar igualmente.

Overwatch

#3865 El problema además de lo que han dicho que lo van a destrozar por dentro en unas semanas...

Es que esa gente hace fotos y videos y los suben a sus redes sociales, los ven sus amigos y familiares en marruecos y crea un efecto llamada brutal porque si les dices que por entrar a Españita tienes alojamiento de lujo gratis, 3 comidas al día, ropa, móvil, una paguita cada mes, ya van a vivir mejor aquí sin hacer nada que en su país trabajando.

Así que a disfrutar lo votado y a seguir pagando cada vez más impuestos.

Vhsephi
3 respuestas
Reget

#3869 2019, bendita justicia que tenemos en España, 5 años para un juicio por violacion......

1 respuesta

Usuarios habituales