La hipocresía del feminismo y del género

cerberum

#298 Miles de años? Pero por favor, si hasta el siglo pasado (y aún hoy en día) lo más importante era la industria, y la producción de acero por ejemplo era el referente para medir la fortaleza de un país por así decir. Y en la industria las mujeres estaban menos capacitadas (ahora está todo más automatizado).

Es que ya ha habido un gran salto respecto a la igualdad, pero parece que no es bastante. Obvio que tenemos una herencia en la que el hombre era predominante. Pero está cambiando y muy rápido, es que algunos queréis que se haga de la noche a la mañana y así no va a poder salir bien. Y menos cuando gran parte del feminismo se dedica a demonizar absolutamente todo lo que provenga del sexo masculino.

A mí desde luego no me van a convencer de que traen buenas intenciones mientras insultan y despotrican contra todo. Ya basta por favor.

Hace poco vi una definición sobre feminismo que decía que trata sobre la liberación de la mujer y la lucha por la igualdad. Y es falsa en la práctica, porque cuando ésta ha sido liberada, y haciendo uso de su recién adquirida libertad decide quedarse en casa cuidando de 7 hijos y no trabajar (como si eso fuera poco trabajo), entonces es que está tarada como mínimo.

Y lo de la igualdad es relativo. El otro día en la radio "las mujeres cobran de media un 25% menos que los hombres"... pero bueno, de dónde salen esos datos? Es que sueltan eso y se quedan tan anchos! Qué tipo de trabajo está desarrollando cada uno?

A misma carga de trabajo, mismo salario y derechos, creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero por favor... que he estado en una gestoría y de un muestreo de unas 65 empresas jamás he visto que digan "a ti te pago menos por ser mujer". Yo no digo que no existan desigualdades, pero la campaña que se está haciendo es lamentable.

1 respuesta
Ulmo
#301cerberum:

Pero está cambiando y muy rápido, es que algunos queréis que se haga de la noche a la mañana y así no va a poder salir bien.

Te animo a que revises mis posts en busca de urgencias o soluciones rápidas. Yo solo comento que la igualdad aún no está instaurada y falta camino por recorrer.

Las mujeres cobran menos porque tienen mayores dificultades a la hora de acceder a puestos con un mejor salario, porque como vivimos en una sociedad que todavía no es totalmente igualitaria, sobre ellas recae un peso mayor a la hora de conciliar vida familiar, por ejemplo.

Hay muchos factores, y para solucionar algunos de ellos no hace falta ni aplicar discriminación negativa/positiva, sino simplemente legislar igualitariamente, por ejemplo permitiendo bajas por paternidad/maternidad más amplias y flexibles.

El otro día discutíamos a la hora de comer con mi grupo sobre esto, mi jefe sacó el tema de que en ciencia más del 60% de los licenciados son mujeres, pero luego apenas el 10% de los jefes de grupo lo son. Una de las barreras, por ejemplo, es algo tan tonto como la falta de transparencia en los procesos de selección. Para dirigir tu propio grupo tienes que aplicar al puesto, y relacionado con mi post anterior de asumir riesgos, los hombres somos más temerarios y nos apuntamos aunque creamos no estar plenamente preparados. Las mujeres por contra tienden a presentarse sólo si creen tener posibilidades.

Unos procesos de selección más transparentes con criterios mejor definidos harían ver a las mujeres que donde creían tener pocas opciones, quizás tienen más de las que pensaban.

1 respuesta
B
#302Ulmo:

Las mujeres cobran menos porque tienen mayores dificultades a la hora de acceder a puestos con un mejor salario, porque como vivimos en una sociedad que todavía no es totalmente igualitaria, sobre ellas recae un peso mayor a la hora de conciliar vida familiar, por ejemplo.

No. Las mujeres cobran menos porque no están dispuestas a sacrificar su vida personal/familiar por dinero/trabajo, si te refieres al mundo directivo. Si te refieres al "grueso de trabajadores" las mujeres cobran lo mismo por el mismo trabajo que los hombres.

Unos procesos de selección más transparentes con criterios mejor definidos harían ver a las mujeres que donde creían tener pocas opciones, quizás tienen más de las que pensaban.

Es decir que como las mujeres son menos temerarias que los hombres lo que hay que hacer es cambiar las circunstancias para que las mujeres entren? Oye, ¿y por qué no tratar a las mujeres como seres adultos y que le echen un par de pelotas como los hombres? Es machista tratar a las mujeres así.

1 respuesta
Ulmo
#303Noveno:

Las mujeres cobran menos porque no están dispuestas a sacrificar su vida personal/familiar por dinero/trabajo

Y porque al vivir en una sociedad patriarcal que un "jefe" se lleve a su familia a cuestas por medio mundo manteniendo a su mujer no se valora negativamente, mientras que una mujer "jefa" viaje con su marido y lo mantenga sí.

#303Noveno:

Es decir que como las mujeres son menos temerarias que los hombres lo que hay que hacer es cambiar las circunstancias para que las mujeres entren?

Dotar de transparencia a los procesos de selección no creo que perjudique a nadie. De hecho favorecería a todo el mundo, ya que hombres que tampoco estaban seguro de cumplir el perfil se podrían presentar y durante el proceso de selección elegir al más cualificado para el puesto.

Si para ti las trabas e incertidumbres son valores positivos y que hay que mantener, al final voy a tener que preguntarte en qué demonios trabajas, porque de las 3 páginas que llevamos tu perfil de trabajador ideal se traduciría en:

  • Temerario
  • Con una gran tolerancia al dolor y el sufrimiento
  • Dispuesto a sacrificar su vida familiar

Creo que dejar de vivir en la Edad Media tambien sería beneficioso para el hombre, a la par que dotaría de las mismas oportunidades a las mujeres.

1 respuesta
B
#304Ulmo:

Y porque al vivir en una sociedad patriarcal que un "jefe" se lleve a su familia a cuestas por medio mundo manteniendo a su mujer no se valora negativamente, mientras que una mujer "jefa" viaje con su marido y lo mantenga sí.

¿Perdona? Una mujer jefa mantenga que viaje por todo el mundo manteniendo a su familia sería el ojete preferido para lamer en los mass media, "La Mujer Total". Increíble doble rasero, impresionante.

Si para ti las trabas e incertidumbres son valores positivos y que hay que mantener, al final voy a tener que preguntarte en qué demonios trabajas

Mejor pregunta (no a mi al resto) qué opinan los bomberos u otros colectivos víctimas de las "listas cremallera" sobre "reducir trabas e incertidumbre" (también conocidas como pruebas de acceso de toda la vida para conseguir la persona más capacitada) en virtud de la mujer y en detrimento del hombre. Ya verás lo que te dicen. Si es que al final es lo mismo, un esfuerzo unilateral por sobreempoderar a unas y otros que les jodan.

2 respuestas
Kaio

#259 ¿Como eliminarias los roles de generos en la sociedad actual?. Una vez eliminados, ¿se mantendrían las medidas de discriminación positiva?

1 respuesta
Ulmo

#305 Creo que confundes lo que digo, cuando digo procesos abierto y transparentes me refiero a eso exactamente, a que los candidatos sean públicos y los varemos conocidos. Nada tiene que ver con aplicar una diferente vara de medir para hombres o mujeres.

1
B

Veo a mucho cuñado en este hilo.

No todas las feministas son como esas de Twitter que en lugar de igualdad quieres siperioridad femenina, mi ex cuñada es feminista y a ella se la trae al pairo que digan juez en lugar de jueza o unos en lugar de unos y unas, hay luchas más importantes

Fox-ES

#305 Creo que actualmente la sociedad es más sexista que machista y vive en mundos de yupi donde todo es blanco o negro.

Pienso que el femenismo sigue siendo viable como movimiento para la disolución de roles de géneros sociales y permitir que cada individuo pueda seguir sus pulsiones individuales sin ser discriminados por ello.

1 respuesta
B
#309Fox-ES:

roles de géneros sociales y permitir que cada individuo pueda seguir sus pulsiones individuales sin ser discriminados por ello.

Eso ya es así en Occidente.

1 respuesta
LeeSinGafas

Un artículo que igual interesará a muchos, por que de entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo solo hay una mujer:
http://francis.naukas.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/

Por cierto, el factor maternidad también influye. Sin pecar de machistas hay que recordar que Judit Polgar tras estar entre los 10 mejores del mundo decidió tener descendencia. Durante tres años, debido a los nacimientos de sus dos hijos se tomó un respiro en cuanto al ajedrez de competición. Al nivel de los 100 mejores del mundo, 3 años sin competir al máximo nivel se pagan caro y por eso ahora está en el puesto 43. Los analistas dicen que su nivel de juego está en progresión y que se espera que vuelva a alcanzar el que fue y recupere su sitio en el top 10. Todos deseamos que la “gran dama del ajedrez” vuelva a vencer a los mejores: su juego de ataque es de una agresividad espeluznante.

Usopp

#191 Joder, si lo dirás en serio, ¿qué ves de malo en la homosexualidad o en la feminidad?
Por curiosidad, ¿qué es para ti lo qué se ve mal de lo masculino y varonil?

Fox-ES

#310 ¿Tú crees? ¿Eres consciente de la tasa de violencia física y psíquica en las relaciones tradicionales? ¿La discriminación y violencia sufrida por los colectivos LGTB? ¿La dificultades del hombre para que se le permita cuidar la casa y sus hijos si lo desea? ¿La discriminación que sufre la mujer a la hora de buscar trabajo (creo que fue Von Valiar quien dijo que el no quería contratar mujeres por si se quedaban embarazadas)?

Pero vamos, que son fantasías...

2 respuestas
B

#313

Hablas de cosas distintas, me enumera una lista (ya de por si escasa) de cosas que están mal en nuestra sociedad y las estás queriendo vincular con la discriminación por no seguir roles impuestos por la sociedad, para así poder decir: "¿ves? la gente está oprimida ¡no puede actuar libremente!" Cuando es completamente falso. Si antiguas feministas levantaran la cabeza y vieran que el feminismo se ha convertido en un movimiento victimista únicamente preocupado en buscar excusas y culpables para eludir responsabilidades vomitarían.

Goebbels te aplaude.

1 respuesta
Fox-ES

#314 Me da a mí que a Goebbels le gustaría más aplaudirte a ti. Gran hombre de paja.

Te he escuchado mil veces quejarte de que el hombre sufre más que la mujer los roles de género. Eres un poco hipócrita.

arion10

#313 Hombre la violencia física la hará el q este capacitado para ello no?? Como generalmente el hombre es mas fuerte q la mujer pues ahí esta la cosa. Q no esta bien eh, ni lo defiendo, simplemente doy la explicación de pq pasa eso.

Hay gente intolerante con el colectivo LGTB y por eso la mujer esta discriminada?? Ahí hablariamos de otro tipo de discriminación. Si es por los roles de genero, ves como de hace 50, 40, 30 años a ahora la realidad es muy distinta.

Hay gente q es maleducada e ignorante, lo será con las mujeres, con los negros, con los gays o con quien toque. Pero en lineas generales no se da eso. Si uno quiere salir a la calle vestido de verde fosforescente sale y no pasa nada (la gente le mirará pq llamará la atención, pero eso no hace q se le coarte la libertad).

Solo acepto lo de la discriminación q sufre por poder quedarse embarazada. Es lógico q el empresario en busca de un mayor beneficio económico en caso de candidatos iguales contrate al q no va a poder quedarse embarazado. Aquí si q habría q hacer alguna ley al respecto, en plan q el hombre deba cogerse la baja por obligación y cosas así, para q a la hora de ocntratar eso no sea un handicap.

Pero quitando eso, veo pocas discriminaciones mas, por no decir ninguna...

1 respuesta
Fox-ES

#316 Los roles de género no solo discriminan a la mujer...

De hecho el ''feminismo'' de moda es un burdo intento de la mujer de copar los roles tradicionalmente masculinos, algo que un feminista de verdad no puede dejar de considerar lo más anti-feminista que se pueda promover.

El feminismo reivindica la desaparición de roles y punto.
Si un hombre quiere dedicar su vida a la fregona y maquillarse para estar guapo para su hembra que no sea ridiculizado por ello. O el caso contrario de mujer trabajadora alabada por los medios pero que mucha gente sigue criticando (porque sí ahora siendo mujer sigas el rol que sigas va haber un conjunto significativo de personas que les parezca mal).

Vivimos en una sociedad que necesita rehacerse desde un punto más natural. Permitir que los individuos desarrollen su feminidad y masculinidad libremente porque lo que se está logrando con el sexismo machista y femimachista es una hiper-masculinización de la mujer que no se ajusta a la realidad de su psique.

1 respuesta
arion10

#317 Pero la gente puede hacer eso. Es verdad q la educación no nos enseña eso justamente. Pero tu puedes hacerlo y no pasaría nada.

Q hayan capullos y gente intolerante va a pasar siempre. Pero dudo q la gente no pueda hacer lo q quiera. Obviamente si vemos algo llamativo, o diferente, la curiosidad innata del ser humano nos va a hacer mirar, pero eso no es evitar nada.

La educación sea la q sea nos va a coartar X actitudes o formas de vivir la vida, pq la educación es imposible q sea libre al 100%, y igual lo q para ti es libre para otra persona no lo es, entonces es un tema difícil.

Tu debes darle las herramientas para q puedan pensar por si mismos, si quieren, si no, se dejan llevar por la marea del resto de la gente y en paz. Pero q se dejen llevar no implica q "la sociedad no me deja ser como quiero ser", pq eso es mentira.

1 respuesta
Fox-ES

#318 No, no es imposible.
En Suiza e Israel se están haciendo muchos progresos en ese sentido (eso que en Suiza el servicio militar obligatorio es opcional si eres mujer, aun así la mayor parte de mujeres lo hacen.)

La educación cívica de la mayor parte de centros públicos del mundo apesta en general.
Y me parece que permitir que pensamientos femimachistas y machistas que solo perjudican al ser humano permanezcan en nuestra sociedad es nocivo.

1 respuesta
arion10

#319 Pero hacer progresos no es llegar a la "libertad" absoluta, o total en ese sentido pq es imposible. No digo q no haya q mejorar eh, no confundas lo q digo. Simplemente q llegar a ese estado en el q todo es absolutamente idílico es imposible.

No creo tampoco q ahora sea para tanto como dices o dicen eso de los "géneros", creo q hay libertad para q cada cual haga lo q le plazca, siempre y cuando no moleste al resto. Q haya gente mas "conservadora" no implica ni cambia nada. La ley te dice q puedes "ser lo q quieras ser", por lo tanto al final la única decisión es tuya. Tu decides como quieres ir o ser, y la ley te ampara para ello, asiq no veo tanto problema.

EL q quiera ir a la iglesia a rezar q vaya, y si ve mal otras cosas pq se lo dice su religión, pues en su derecho esta, igual q el q quiere salir a la calle maquillado, o la mujer q quiere trabajar en la obra, o fregar en casa o el hombre irse a ballet...

B

#272 A no ser que vivas aislado del mundo dudo que no te afecten los roles de genero, ya sea en la educacion que te dieron desde pequeño (lo que puede determinar tus gustos y como te has hecho como persona) o en la influencia que tiene el resto de personas en tus comportamientos.

Diria que todo el mundo tiene miedos sociales, no? Otra cosa es que normalmente estemos abiertos a reconocerlo. Es probable que algun miedo que tengas tenga raices o influencia en la propia existencia de los roles de genero, y eso aunque no seas consciente o no te lo plantees constantemente, influye en tu felicidad y en la toma de decisiones.

#306 Dandoles visibilidad, conscienciando sobre el problema que supone y haciendo que la gente se de cuenta y comprenda lo dañinas que pueden ser ciertas actitudes aceptadas y sistematizadas. Basicamente es un trabajo de conscienciacion, me parece el unico camino posible.

En cuanto a lo segundo, yo estoy en contra de las medidas de discriminacion positiva en cualquier caso (quiza alguna pequeña excepcion que tendria que pensar).

1 respuesta
Shincry

#321

Claro, tengo miedos sociales, pero ninguno en relación a ser Hombre-Mujer, es más, no puede soplarmelo más.
La educación que me han dado desde pequeño puedo agradecer que ha sido de las mejores y más abiertas de mente por suerte, nunca me he visto limitado a la hora de elegir ni he tenido miedo de ello.

Me hace gracia, por que diga lo que diga, acudes al ''Aunque no seas consciente'', es decir, que básicamente da igual como, tienes la prepotencia de asumir que los tengo si o si xD...

La única cosa con la que me he visto límitada con los ''roles de género'' si es que ¿Está relacionado siquiera? Es con una ley que me ha puteado muchisimo en la vida con la ''violencia de género'' y con la insana caradura con la cual una mujer me puede agredir sin repercusión alguna y que si respondo a ello me puedo llevar una buena temporada en la carcel.
¿Es eso lo que querías? ¿Que tengo miedo a salirme del rol de hombre sumiso que no puede tocar una mujer? Es lo que tiene que haya una ley por detrás que respalde eso.

Si me llama el entorno informatico es porque desde pequeño he vivido entre aparatos (Pc, consolas...), si me llama el entorno de ley/justicia es por que he pasado mucho tiempo buscando eso y si mi sueño y meta en la vida es formar mi propia familia es la combinación de libros, peliculas y la carencia familiar que he tenido.

Y dudo que NADA de eso haya sido dictado por un rol de género. Dejemos de poner excusas y justificar nuestros miedos y carencias culpando otra cosa que honestamente, a no ser que tengas problemas psicologicos (Hablo en serio, no es en plan insulto) son completamente irrelevantes y no te obligan.

2 1 respuesta
B

#322 A ver esto es un poco absurdo porque no te conozco y es realmente dificil mantener una conversacion sobre si te afectan los roles de genero asi. Lo maximo que puedo hacer es decirte lo que veo en el resto de personas.

1 respuesta
Shincry

#323

Pero a ver, conozco gente que es machista para darle de palos (Que hasta han maltratado a sus parejas) pero eso no lo extrapolo a que todo el mundo lo es.

Claro que encontraré gente que se ha visto presionada a un punto insano por un rol de género, no por nada, si no es que casos extremos y enfermizos los encuentras en todas partes en todos los tipos de contextos posibles.

Pero de ahí a asumir que TODOS estamos bajo esa presión, me parece un error muy grande de primera categoría.

Que por cierto... Decir lo que ''ves'' tampoco es lo que uno diría una ciencia muy exacta, especialmente cuando hablamos de sentimientos y cosas bastante complejas/abstractas , no sería raro que la visión de una persona esté distorsionada por su propia mentalidad/experiencia personal (De ahí que exista gente con ideas/morales ''enfermizas'')
Obviamente no voy a juzgarte, pero igual que tú antes propusiste la idea de aplicar el ''subconsciente'' quizás tu insconscientemente estés viendo presión de roles de género donde no los hay.

1 1 respuesta
B

#324 Logicamente hay grados y grados, pero en cualquier caso considero que esos casos extremos son la causa de juntar muchas experiencias leves que generan una estructura y una cosmovision generalizada que en algunos casos se interiorizan a mas no poder (casos extremo) y en muchos otros se normalizan (casos no tan extremos pero que se notan). Joder, no hace falta llegar hasta el punto del marido que mata a su esposa, pero no creo que consideres tan raro el caso de un niño en el colegio que por las razones que sea no se hace imponer y da señales de debilidad, lo que hace que sus compañeros se burlen de el y la haga bullying creandole complejos para el resto de su vida. O el caso de la chica de universidad que es muy sumisa y timida y es incapaz de perseguir sus metas creandole mucha frustracion. No los veo como casos extremos, lo veo de lo mas comunes y son basados en roles de genero.

Probablemente tu le preguntes a ese chico o a esa chica la causa de sus miedos y no lo relacionen con los roles de genero, pero son la raiz de su problema. Es que a veces esta muy adentro eh. Vivimos en una sociedad androcentrista (donde el hombre es el centro conceptual de todo y la mujer el complemento) y no nos damos cuenta pero nos afecta. Si esa chica de la que te hable antes vive en este tipo de sociedad, lo comun es que adopte una actitud que evite protagonismo y se mantenga al margen, porque es lo que indirectamente le hemos enseñado entre todos. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza ni le ha dicho que no puede hacer algo en concreto, pero indirectamente todos le hemos dicho que se mantenga un poco al margen, y aunque eso no es comparable con abusos fisicos directos creeme que tambien puede afectar mucho a una persona.

Entonces, crees que alguien se escapa al androcentrismo o a los roles mas basicos? Puede que lo consideres nimiedades pero es que unes una pequeña cosa con otra y provocan esa estructura social que puede manifestarse de una forma mas grave o mas leve en casos determinados.

#324Shincry:

Que por cierto... Decir lo que ''ves'' tampoco es lo que uno diría una ciencia muy exacta, especialmente cuando hablamos de sentimientos y cosas bastante complejas/abstractas , no sería raro que la visión de una persona esté distorsionada por su propia mentalidad/experiencia personal (De ahí que exista gente con ideas/morales ''enfermizas'')
Obviamente no voy a juzgarte, pero igual que tú antes propusiste la idea de aplicar el ''subconsciente'' quizás tu insconscientemente estés viendo presión de roles de género donde no los hay.

Totalmente posible.

1 respuesta
Shincry

#325

Espera...No entiendo... ¿Qué relación tiene el Bullying con un rol de género?
En serio, no consigo relacionarlo
¿Crees que el origen del Bullying viene por que actuas ''como una mujer''?
¿O que te hacen bullying por que no cumples el estereotipo de ''hombre''?

1 1 respuesta
B

#326 Los hombres tienen que ser fuertes, dominantes, competitivos, los que lleven la batuta... Cuando un chaval muestra de forma especial caracteristicas contrarias a estos roles, es un blanco casi seguro para el bullying. Creo que es facil de indentificar estos comportamientos en cualquier clase de cualquier instituto.

2 respuestas
B

#327 Las chicas también se hacen bullying entre sí. Y a veces también contra los chicos con la descripción que has dado.

1 1 respuesta
B

#328 Correcto

Shincry

#327

Ehm... Pero eso es irrelevante al rol de género o_O
No tiene para nada que ver con eso en muchisimos casos.

De hecho aquí diría que tienes un buen ejemplo de ello

https://myanimelist.net/anime/28851/Koe_no_Katachi

Basta con ser diferente asecas, nada relacionado con tu género, tener algo que llame la atención y poder sacar provecho de ello, o al contrario, no destacar en nada y aprovecharse de tu ''invisibilidad''. Incluso simple envidia, carencias que tienen los bulliers.

Es que vamos, en serio, nada que ver :regan:

2 respuestas

Usuarios habituales