La hipocresía del feminismo y del género

B

#330 Os estoy leyendo por encima y creo que estás haciendo un elogiable esfuerzo por razonar algo que no se va a razonar, sino que pertenece a un dogma o doctrina. Si te fijas el patrón que sigue JaviC93 en este caso o el feminista medio es culpabilizar siempre a un elemento externo patriarcado/roles de género/X y encontrar en ello, previo malabarismo, la razón a todos los malos, injusticias y desdichas de la sociedad.

Creo que es un esfuerzo estéril pues él ha abrazado una creencia que no va a soltar

1 respuesta
Shincry

#331

El problema es que yo tampoco puedo decir a ciencia cierta que tenga razón pues al fin y al cabo no dejan de ser ''puntos de vista''.

Al menos hablandolo con él quizás saque yo algo en claro o incluso me demuestre que no tengo razón, aunque por ahora siendo honestos solo estoy logrando reafirmarme en mi punto de vista.

Especialmente en lo del bullying, creo de verdad que hay mil millones de elementos que forman ese conflicto sin necesidad de acudir y culpabilizar a los roles de género.

Además se agradece que no esté siendo ofensivo de forma directa ni nada, que hay cada persona por el foro que te trata de unas formas para mandarles a ------ :palm:

Jocanyas

#271 Como la economía. O como cualquier ámbito. ¿Porqué se llama principio de incertidumbre de Heisenberg al principio de incertidumbre de Heisenberg?

#264 La cuestión es que puedes mezclar en una olla garbanzos , alcachofas , tomates y pollo , cocerlo a fuego lento y servirlo con una reducción de tomate. Y puede saber bien o como la mierda , pero no puedes llamarlo tortilla de patatas si quieres que alguien entienda de qué cojones estás hablando.

Pues no puedes hablar de "roles de género" con una definición que te has inventado y que poco tiene que ver con lo que el resto del planeta entiende por "roles de género"

1 respuesta
J

#333

La economía es una ciencia social. Bueno, la economía no es ninguna ciencia pero vamos que es una disciplina o algo así social. En cualquier caso un físico llamado X no se puede inventar que la gravedad en la tierra son 12,483 y llamarlo "gravedad de X" porque hay evidencias científicas de momento irrefutables que van contra dicha afirmación.

Un cienti social se puede inventar un concepto, un término, decir que eso es así porque "lo acepta la academia because potatoe" y ele a funcionar miarma.

1 1 respuesta
B

#330 A ver pero por norma general no basta con ser diferente y ya. Si eres diferente en algo que esta reconocido como bueno y te da estatus social lo normal no es que te acosen, sino todo lo contrario, que la gente se acercara mas a ti. Cuando llegan los problemas es cuando destacas por algo que no esta dentro de lo que los demas esperan de ti por tu condicion.

Por ejemplo si un niño es muy bueno jugando al futbol estara demostrando cualidades reconocidas como masculinas y recibira admiracion a cambio. Si ese niño destaca en la interpretacion de obras de teatro romanticas o baile de salon no va a recibir admiracion porque son actividades consideradas femeninas y el es hombre. No has escuchado nunca en un colegio que se metan con alguien porque estaba haciendo "cosas de niñas"?? O a lo mejor no con esas palabras pero refiriendose a eso. Creo que es algo muy comun y evidente.

1 respuesta
Jocanyas

#334 Estás mezclando dos cosas.
Una cosa es la cuestión de si las ciencias sociales son o no ciencias , en lo que no voy a entrar.

Otra es que un investigador , llámalo X , llámalo Newton , formula una hipótesis sobre la atracción de los cuerpos y demuestra con experimentos falsables que esa hipótesis es cierta y lo llama "Teoría de la gravedad". Puedes continuar investigando y demostrar que esa teoría está incompleta , y llamarte Einstein , pero no puedes llamar "teoría de la gravedad" a una combinación de huevos y patata frita en sartén.

arion10

#335 Q puede ser común eso q dices?? Si. Los roles de genero existen, igual q los roles en un grupo de amigos, o en cualquier grupo de personas, sea mas o menos amplio. Pq al final cad auno se coloca donde puede "aportar mas" (no siempre es así).

Pero q eso no crea discriminación. Q pase eso no implica q tenga q ser así pq sea un mandato, pq la sociedad lo obliga.

Ya hemos tenido esta conversación mas veces y esq es imposible. Tu tienes libertad para hacer lo q quieras, para ser como quieras, pero no lo haces pq crees q la sociedad te dirá algo... Eso es falta de personalidad.

Y sinceramente yo no me siento así. No me siento mas q nadie, pq nunca me lo he sentido, y obviamente menos tampoco. Pero soy como quiero ser (bueno siempre me gustaría ser algo "mejor", como todos), no creo q la sociedad me haya hecho como quiere la sociedad q yo sea, pq a la sociedad yo como individuo le doy igual.

La sociedad es verdad q marca "lineas", igual q te las marcan tus padres, o tu educación, pero las personas tienen libertad para salirse de esas lineas y establecerse como quieran.

Si a mi me enseñan a bailar y a coser, seguramente bailaré y coseré, y no por eso dejaré de ser un chico, igual q si me pongo una camiseta rosa, q no se pq un color es "chica". Pero vamos, q al final pensar de esa forma es echar balones fuera, siempre balones fuera "yo no puedo ser así por la sociedad", "yo quiero cagar en la carretera pero no lo hago por la sociedad", "yo quiero ir sin sujetador, pero la gente me mira, la sociedad no me deja"...

Al final todo es lo mismo, cuando no es machismo es heteropatriarcado y si no roles de género, pero esto esta montado de una forma, q por a o por b la culpa es de los hombres.

PD: Q diga todo esto no implica q no apoye a las mujeres. Apoyo a todas las personas q sufren, pero apoyar a un hombre q sufre no me hace dejar de apoyar a una mujer q sufre, q es algo q para las "feministas" parece q es imposible.

1 respuesta
Mariox93

Aquí todos iguales, ni feminismo, ni machismo...

2 respuestas
arion10

#338 hombre teóricamente el machismo es una "conducta" por la cual sientes q la mujer es inferior y el feminismo es un movimiento liberalizador de la mujer...

No me parece mal el término feminismo, puesto q en su momento creo q era necesario, ahora igual se ha desvirtuado tanto ese término q esta hundido en un lodo de mierda impresionante...

1 respuesta
Mariox93

#339 Era un intento de sátira esbozando el hecho de que mucha gente (aquí también) equivocan feminismo con hembrismo lo cual no tiene nada que ver xD

1
B

Sòlo hay que observar que gente tiene intereses en generar "lodo" alrededor del termino feminismo, y quienes también simplemente sienten que no esta bien por llamarse feminismo.

thunder_89

También es cierto que algunos se pasan con los truquitos para follar...

5 respuestas
A

#342 Su nivel de huelebragas is over 9000

4
arion10

Hombre es verdad q una mujer sola y semidesnuda por la calle a las tantas de la noche... Segura no tiene q ir, simplemente pq es mas débil y para cualquiera sería mas "fácil" someterla.

Por otra parte, eso no hace q el resto seamos unos machistas opresores, ni nos sintamos "protegidos" en todas las situaciones en las q nos vemos inmersos.

sickxk

#342 Le debe apestar el morro a enagua.

Kiroushi

LadyTenTen

#342 Pues en una despedida de soltera no se sentiría tan seguro.
Algunas directamente agreden a los chavales por llevar un botón de la camisa abierto.

B
#337arion10:

Al final todo es lo mismo, cuando no es machismo es heteropatriarcado y si no roles de género, pero esto esta montado de una forma, q por a o por b la culpa es de los hombres.

Pera vamos a ver, es que algo que siempre me pasa aqui es que independientemente de lo que diga siempre se acaba poniendo en mi boca cosas que no he dicho... ¿En que momento he echado la culpa yo a los hombres, a las mujeres o a absolutamente nadie? El machismo, patriarcado, roles de genero, androcentrismo... Son todos promovidos por todos los sectores de la sociedad y que afectan negativamente a todos los sectores de la sociedad.

Es como el hilo que se ha abierto con la imagen de #342, donde ya han aparecido comentarios diciendo que su pancarta le esta echando la culpa a los hombres... ¿Donde lo pone? En ningun sitio, pero aqui se deducen cosas segun los estereotipos que se tengan de ciertos colectivos, en este caso el feminismo. Como tengo el prejuicio de que el feminismo le echa la culpa al hombre de todo, siempre que vea algo que me suene a feminismo voy a deducir magicamente que se le esta echando la culpa al hombre, aunque no lo ponga en ningun lado... Pues no, ninguna corriente del feminismo de genero tiene como objetivo echarle la culpa a nadie, sino solo eliminar los roles de genero de todas las capas de la sociedad.

1 respuesta
december

Ojo que el de la foto de #342 ha sido denunciado por maltrato al parecer jajaja

http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/21/5809e18ce5fdeaf2638b45fc.html

1 respuesta
Shincry

#349 HAHAHHA

Noooooo xD...

T

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2016/10/10/paulina-rubio-pone-fin-relacion-gerardo-bazua-tras-engano/00031476114938704994309.htm

Paulina Rubio ha vuelto a la soltería. La cantante habría puesto fin a la relación de tres años con Gerardo Bazúa [...] La artista mexicana descubrió las infidelidades tras haber revisado el móvil de su hasta entonces pareja. Para su sorpresa, se habría encontrado con varias conversaciones subidas de todo con varias mujeres

1 1 respuesta
J

#351 Bueno esto como con los emails de Killary: como han sido robados pues el contenido no tiene validez y es ilegal leerlos, que me lo ha dicho la BBC y la CNN.

...o no?

1 respuesta
LeeSinGafas

#352 Por que es lo mismo los emails de una figura pública (nada menos que Hillary) que un random tontee con tías...
Lo que hay que leer xD
edit: Nada, era ironía

T-1000

#338 estoy de acuerdo.

arion10

#348 Esa frase no iba en si como el resto del texto.. Lo q quería decir con esa frase esq al final la gente siempre hecha balones fuera.

Con tanta cosa es como decir "no me dejan progresar" (en cualquier aspecto de la vida), y a mi me suena a "le he puesto los cuernos pq estábamos mal", es echar balones fuera, descargarse de responsabilidad, y no lo veo justo.

Siempre es o la sociedad, o el hombre, o la religión o dios... Siempre hay algún factor externo, q ojo, no digo q no influyan, pq claro q influyen, el q no crea q influyen no tiene ni idea, pero q influyan no implica ni q debas seguirlos ni pq lo q hagas coincide con ello, es pq lo dice la sociedad y no pq tu no creas q eso es lo mejor.

Siempre en todos los momentos de la historia ha habido gente q se ha desmarcado de las "lineas" de la sociedad, en algunos momentos eso estaba penado, legislado como "infracción" o lo q sea, pero a día de hoy no.

Tu puedes ser lo q quieras ser, y tu y solo tu decides q quieres ser. Si lo externo te influye no me culpes a mi, pq no es culpa mía, en todo caso puede ser falta de personalidad tuya. Y si es por educación, libros hay, vídeos, películas... Hay información de todos los tipos y colores, el q quiere la coge y el q no, no la coge y eso va a ser así siempre.

Y sobre este último párrafo, un ejemplo con política. Hay gente q solo lee los diarios q son afines a sus convicciones políticas o sociales, con lo q les van a decir exactamente lo q quieren oír, y lo tomarán como la verdad y lo único bueno. Alguien con ganas de informarse, se lee todos y luego extrae conclusiones.

Pues tu a mi modo de ver, solo ves una parte, al igual q otros solo ven la otra parte, pero vais ya "predefinidos" a solo escuchar y entender lo q os es mas afín (bueno creo q tu no, pq lees contestas, y aveces te convencen mas otras menos, como me puede pasar a mi, pero intentas saber mas del otro "lado")

11 meses después
Jorgeaux

Ojito al nivel que se esta llegando, la "broma" empieza en el 5:50, lo demás, mejor ni comentar.

1 respuesta
B

#356 "mira la hija de la gran puta, la feminazi hija de la gran puta"
y te parecera normal...

1 respuesta
sephirox

.

2
Jorgeaux

#357 Me parece muy normal que te escupan por que sí

B

A mí me escupen por la cara y le parto la cara a ella y a los dos whiteknights huele bragas. Esto lo digo en caliente porque me ha enfermado el vídeo. Está muy bien escupir y luego esconderte detrás de dos hombres y otra mujer

Usuarios habituales