La hipocresía del feminismo y del género

Merkury

#60 Pones como ejemplo "unes" y yo creo que no lo he oido en mi vida a nadie decir unes.

Respecto al ejemplo de juezo respecto a jueza, no es un poco cogido por los pelos? Porque ibas a agregar -o como forma masculina a una palabra que ya por si es en masculino?

2 respuestas
Fidelius

Siempre se ma ha antojado una necedaz el debate gramatico-linguistico mientras individuas el genero femenino son atravesadas por objetos romos.

1
Fox-ES

#61 Muchas ''feministas'' proponen su uso.

Juez es una palabra neutra semantica y gramaticalmente que determina su género mediante un artículo. De hecho estás evidenciando lo que digo, no hay ningún morfema masculino que indique que esta palabra sea masculina pero tú piensas que lo es y de hecho la sociedad te instiga a que lo parezca pues hasta hace ''poco'' las jueces era muy raras. Para más inri se promueve el uso de ''jueza'' fomentando la ilusión de que ''juez'' es una palabra masculina pero no, no lo es en ningún caso.

2 respuestas
Merkury

#63 Pero es que tampoco creo que sea malo decir "jueza", el lenguaje ha evolucionado y ha quedado juez como masculino y jueza como femenino, no veo el problema.

Creo que hay puntos en la linguistica que algunos os manteneis en una posicion de inmovilidad absoluta que no le veo mucho sentido, ojo tampoco le veo sentido a decir "unes", pero creo que al idioma le dan forma los hablantes, con lo que si es aceptado y usado "juez", "doctora" o "camionera" tampoco veo un problema.

Luego cosas como eso todxs en un texto me parece aberrante, puedes decir "todos y todas" o "todas y todos" que aunque es raro decirlo, creo que es mucho mejor que usar la x o la @... no se es un tema bastante complicado pero que me interesa.

2 1 respuesta
B

Pues usamos el spanglish a otro nivel y everyone felices.

1
B

Un texto redpilled que no dice nada que se salga del sentido común y que por eso mismo es tan disruptor para los Mundos de Yupi que se han montado algunos.

El feminismo ha vendido a las mujeres la idea de que pueden pasarse toda su juventud cabalgando toda polla que se ponga en medio y, a su vez, conservar el mismo atractivo y valor para los hombres. Esto que les ha vendido y es absolutamente mentira y las convierte y convertirá en infelices, porque el mundo no funciona como se diseña en un cuartucho de estudios de género.

Las interacciones sexuales de hombres y mujeres son distintas porque nuestra sexualidad lo es. El hombre tiene un mayor líbido y por ello su virtud está en conseguir repartir sus genes en el mayor número de mujeres posibles, así ha sido la mayor parte de nuestra historia. La mujer por el contrario nunca sacó beneficio de acostarse con cuantos más mejores, sino que tenía que elegir al mejor para mezclar sus genes, ser selectiva.

Nuestra reproducción y sexualidad tiene características diferentes que han dado lugar a comportamientos diferentes y que por ende, se percibe de manera muy diferente dónde reside la virtud de unos y otros.

1 respuesta
Fidelius

#66 No, el mundo funciona como dicta la biologia. Las mujeres no pueden cabalgar pollas porque dejan de ser atractivas y entonces no cumplen con su funcion biologia, cabalgar exclusivamente al alfa mas potente.

Los hombres DEBEN cabalgar chochos porque es su prerrogativa biologica, de hecho no hacerlo es de Betas, sino de Omegas y dignos de exticion genetica.

1 respuesta
Fox-ES

#64 Precisamente usar dos palabras distintas para sexualizar la realidad es una forma de generar desigualdad y fomentar el pensamiento binario y los roles de género. Juez es toda persona que ejerce es oficio, jueza solo las mujeres. ¿Eres consciente de que a nivel psicolingüistico se genera una exclusión al crear un grupo cerrado?

Por no hablar del destrozo cultural e identitario que representa hacerle eso al idioma.
De hecho si en España se permiten estos artificiosos cambios es por la crisis del sentimiento patriótico nacional.

Y me reitero ¿Qué tal te suena ''juezo''? Seguro que mal. Pues es lo mismo, añadir un morfema de género donde no tiene sentido. ¿Qué necesidad hay de incluir ''la jueza'' cuando ''la juez'' significa exactamente lo mismo?

B

#67 Lo he explicado en el post que está encima pero con palabras más apropiadas. Así es. Pero bueno puedes negar muy fuerte con la cabeza y gritar alto: "me paso por el forro cientos de miles de años de evolución, las interacciones sexuales y sociales ahora son lo que diga mi vagina", y listo ;)

1
B

#51 A ver, pero es que el significado de las palabras es el que la gente le da, por lo tanto si "unos" se entiende como masculino (o con connotaciones que dan mas importancia al sector masculino), entonces significa masculino.

Estoy de acuerdo con lo que comentas posteriormente de que diferenciar en el lenguaje fomenta la vision social de tribus diferenciadas entre hombres y mujeres, pero hay que tener en cuenta que la gente que usa el lenguaje inclusivo lo hace en lugares publicos como herramienta de reivindicacion. En una sociedad donde el neutro da mas valor a lo masculino usar el inclusivo puede servir para visibilizar y que la gente se replantee las connotaciones de las palabras que usa. Desde luego lo suyo seria que el lenguaje evolucionase hasta llegar a un neutro totalmente inclusivo, pero es una tarea harto dificil.

Garrote

Vaya basura.

Zegatron

#21 Eres consciente de que estas intentando hacer entrar en razón a gente que considera que el feminismo ya no hace falta porque la igualdad está lograda desde hace años??

3 respuestas
Polakoooo

Si apelo al sentido común gano automáticamente cualquier debate.

Me lo ha dicho Pablo.

Leoshito

#72 Es que negar lo que tú consideras no cierto es de no saber por donde te viene el aire.

Sobretodo cuando la lucha es "que me pongan a mi la cerveza y no la coca cola" o "que digan chices en vez de chicos cuando en el grupo hay ambos sexos".

2 respuestas
B

#72 La igualdad no está lograda, pero ello habría que empezar por nivelar las siguientes estadísticas:

Los hombres representan el 97.7% de las muertes en la guerra
Los hombres representan el 17.8% de ganadores de la custodia de los hijos
Los hombres representan sólo el 36% de los abusos a menores
Los hombres representan el 77.4% de las víctimas de homicidio
Los hombres representan el 62% de indigentes
Los hombres representan el 79.9% de suicidios
Los hombres representan el 40% de universitarios
Los hombres representan el 93.7% de muertes por accidente laboral

Pero bueno el feminismo está demasiado ocupado tiñéndose los sobacos o quejándose porque el lenguaje de su país no esté diseñado por idiotas, por eso el feminismo no sólo no es necesario, sino que es dañino.

2 3 respuestas
Polakoooo

#74 No confundas la manera en que una reivindicación toma forma con la reivindicación en sí. Lo de la cerveza es un detalle que ejemplifica un argumento, pero la lucha no se centra en eso.

2
Fidelius

#75 ¿Por lo que abogas es que mueran mas mujeres para compensar o por que mueran menos hombres y mujeres en general? A ver si no va a ser que mueren mas hombres en guerras porque biologicamente ese es su destino....

1 respuesta
B

#77 Abogo porque la lucha por la "igualdad" sea una lucha por la "igualdad" y no por solventar exclusivamente los problemas a los que se enfrentan las mujeres. Ahí arriba tienes una lista a la cual los feministas le podríais empezar a meter mano, pero creo que no interesa porque son hombres. Si las cifras fueran al revés otro gallo cantaría.

Jocanyas

#72 Si.

1
Fidelius

#78 Es decir, que los hombres tienen problemas, y que las mujeres feministas tienen que resolverselos.

Digo yo, vosotros los hombres heridos podriais tambien... que se yo... ¿hacer puto algo?

1 respuesta
B

#80

Bastante sabrás tú lo que hacemos o dejamos de hacer.

Con respecto a lo primero: denuncio el doble rasero del feminismo. Denuncio que no es un movimiento por la igualdad, es un movimiento que trata de sobreempoderar a la mujer sobre el hombre. Un movimiento del revanchismo. Un movimiento que ignora al hombre. Denuncio que hay que ser muy tonto para tragar la propaganda feminista cuando cualquier persona con dos dedos de frente puede darse cuenta por si misma que el feminismo va de todo menos de igualdad, y a los hechos me remito.

Por tu parte, como hombre podías empezar por no quitar hierro al asunto y señalar y denunciar los problemas en los que se encuentra el hombre y que a tu movimiento por la "igualdad" le importa tres cojones. Porque no sólo no luchan por ellos sino que además los ningunean y los silencian. Para que lo entiendas: el feminismo ha gastado más tiempo en hablar luchar por el lenguaje inclusivo o porque no te echen piropos por la calle que por cualquiera de las estadísticas que señalo arriba.

Miharu

#61 Nunca escuchaste a algún asturiano?
#63 Me jode un montonazo que pretendan ponerle "e" para neutralizar porque en bable se usa y es todo muy confuso, de hecho la primera vez que vi a alguien poner tantas "e" asi por toda la puta cara me pensé que estaba vacilando a la gente haciéndose pasar por asturiano.

1 respuesta
Fidelius

#81 No creo que sin ser feminista puedas dictarle al feminismo lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Esas cosas son graves, ¿por que no luchas por ellas? Movimiento de Resistencia de Hombres Heridos. MRHH.

Y si, el feminismo posmoderno terceraolista esta haciendo muchas gilipolleces, centrandose en nimieces y perdiendo incluso su propio analisis y lenguaje (Como esa gilipollez de "soy de genero tractor de combate,respetame"), pero eso no tiene que ver con el feminismo, sino con los tiempos que vivimos.

1 1 respuesta
Fox-ES

#82 En gallego se usa ''uns'' y ya es confuso ni me quiero imaginar eso. XD

B

#83 Te repito, que tú no tienes ni idea sobre lo que lucho o dejo de luchar. Amén de que a diferencia del feminismo algunas de esas estadísticas son nuestra responsabilidades como hombres, pero señalo lo curioso (ojo, no digo qué tienen que hacer, sólo lo hipócrita de su actitud y del movimiento en si) que es que luchen por la mayor gilipollez y que luego problemas verdaderamente crudos los ignoren.

1 respuesta
Jocanyas

#75 ¿Esas estadisticas tienen alguna fuente?

1 respuesta
thunder_89

#85 El problema, Noveno, es que el feminismo va mucho más allá de los genderfluidtransgerweiner y las estrellitas de Twitter.

¿Qué hay mucho gilipollas colgándose medallas y repartiendo odio 24/7? Claro que si, eso lo sabemos todos. Pero no creo que la mejor opción sea darse la vuelta o dedicarse a tirarle mierda al feminismo con las mismas ganas que algunos tiran mierda a "todos los hombres potencialmente violadores".

1 respuesta
B

#87 Tú dices que va más allá, pero yo el 99% de los feministas que veo, ya sea aquí, en la radio, en la TV, en la prensa, son exactamente iguales, si hasta Barbijaputa es un referente feminista que tiene una columna en elDiario.es y tiene una legión de palmeros detrás.

Sin ir más lejos este finde semana puse Ondacero con Isabel Gemio, de pura casualidad estaban hablando del lenguaje inclusivo, me quedé congelado y me dije "venga, esta es una radio importante, hora de gran audiencia, no creo que hayan llevado a una loca del coño a hablar"

Mi gozo en un pozo. Soy incapaz de reproducir reproducir la cantidad de sandeces que se dijeron en antena mientras todos asentían orgullosamente y de paso atizaban a Arturo Pérez Reverte y si artículo en contra del lenguaje inclusivo con calificativos que para cualquiera que no conociera a Reverte parecía que estaban hablando de un un cateto sin la ESO que se dedica a pegar mujeres por hobbie.

Vergonzoso de verdad. Ese es el feminismo mayoritario, el que ha trascendido a los mass media, y el que se está filtrando en los cerebros de las personas y el imaginario colectivo. Y cada cosa nuvea que ocurre no hace más que evidenciar esta situación, por desgracia.

#86 Son estadísticas de EEUU, si tienes verdadero interés esta noche cuando llegue a casa busco la fuente original y te lo paso por MP.

1 respuesta
thunder_89
#88Noveno:

Tú dices que va más allá, pero yo el 99% de los feministas que veo, ya sea aquí, en la radio, en la TV, en la prensa, son exactamente iguales, si hasta Barbijaputa es un referente feminista que tiene una columna en elDiario.es y tiene una legión de palmeros detrás.

Yo lo que veo es que la mayoría de la sociedad española es feminista. Si crees que barbijaputa representa a una parte importante de la sociedad, estás loco, imo.

Ser feminista es como ser anti-racista. Ahora, vincular el antiracismo con vivir en una okupa, llevar cresta y pegarte con neonazis meh... Creo que se cae en el mismo error con el feminismo.

Que haya gente que crea que solo eres feminista si te sumas al discurso radfem hace mucho daño.

1 respuesta
B
#89thunder_89:

Yo lo que veo es que la mayoría de la sociedad española es feminista.

Ese feminismo del que hablas no es el que representan las cabecillas del feminismo actual, y el que impera en los mass media. Es todo lo que puedo decir. Si tú crees que Barbijaputa es una minoría que no representa nada ok, yo te digo que Barbijaputa y cía son los que sujetan el micrófono a la hora de hablar sobre feminismo.

Lo que piensen nuestros padres, amigos y conocidos sobre "feminismo" (conozcan el término o no) no importa pues el discurso feminista está tan sumamente intoxicado que creer en este termino es de ilusos y personas inocentes. El feminismo ha muerto, la 3ª ola de "feminismo" es otra cosa muy distinta aunque tenga el mismo nombre.

Tú eres jóven (creo) apúntate en algún sitio tu opinión con respecto al feminismo ahora, y la revisas dentro de 10-20 años.

1 respuesta

Usuarios habituales