La hipocresía de la Semana Santa

LaChilvy

No se en el resto de sitios, pero en Bcn no "se es guay" como dice #1 por hacer de costalero, más bien todo lo contrario xD

2
N

#60 En Brasil tienen un sambodromo y los conciertos se suelen dar en sitios cerrados, si hacen la procesion en la iglesia y tienen que cortar calles por que hay demasiada gente alrededor perfecto, que la corten para que un trozo de madera se de un paseo, pues no gracias.

B

"si hacen la procesión en la iglesia" eso va en contra de la propia definición de procesión :S. Y por supuesto, no cabrian, no has ido nunca a ver una?

1 1 respuesta
resondual

El otro día pasé al lado de una agrupación musical de semana santa que volvía de donde fuera en bus, ya que suelen ir por ahí a tocar a otros sitios. Y pasando por un callejón aledaño había dos niñatos con el traje de la banda fumándose un petilla y fardando de que habían estado fumando durante la procesión o lo que fuera sin que se diera cuenta el que manda.

¿Hipocresía? En ese caso no, simplemente moda según edad y lugar de procedencia, y por suerte la gran mayoría de esos niñatos dejarán a un lado esa moda pasajera tarde o temprano y se alejarán de ese mundillo. Prefiero eso mil veces que hordas de chavales comprometidos y enfervorizados con esas soplapolleces, aunque sus actos fueran mucho más consecuentes y coherentes con sus creencias.

N

#63 Cortar la calle por el placer de unos cuantos, y sin ninguna necesidad real que lo justifique, va en contra de la convivencia.
A mi no tienen por que importarme las creencias de otros, las respeto, pero que ellos respeten al resto del mundo que lo unico que espera de la semana santa es no ir al trabajo.

1 1 respuesta
S

#65 Hombre cortar la calle está más que justificado, son fechas señaladas para una parte de la población y celebran un acto multitudinario por las calles.

Es lógico que cierren las calles independientemente de lo que me parezcan tales actos.

koalas

yo soy horquillero... y no, no vengo a decir que soy guay.

la semana santa es para gustos colores. algunos son dias de fiesta y otros es tradiciones.

1 respuesta
killoggs

mientras no haya que trabajar, que celebren lo que les de la gana.

Bloody

La Semana Santa es para tener un fin de semana de 4 días.

Si hay gente que lo vive realmente, me alegro por ellos :)

S

#67

¿Cómo?, ¿tú eres católico y participas en procesiones?, ¡ostia macho!, pero si estás todo el día "melafo gñe", "fap, fap, fap, fap, gñe" "foto de tetas o fake", "yo como coños", "¿tienes cam?" y chorradas de esas.

¿Alguna vez prestaste atención en misa?, ¿alguna vez has mirado aunque sea por curiosidad lo que dice la iglesia sobre el sexo fuera del matrimonio y un montón de temas similares?

Creo que alguien se va a pasar la eternidad en el infierno.

Y si no me quoteo a mí mejor.

3 2 respuestas
Rubios

Pero aun hay gente que haces esas movidas? LOL

#44 "En semana santa el mas guay es el que lleva un madero al hombro."

Me voy a hacer militante del BNG, a veces me da la impresión de que vivo en otro país :palm:

2 1 respuesta
koalas

#70 ....... :palm: :palm: :palm:

B

#70 Vale, pero una religión no es algo que debas llevar al 100% o sino "no se vale".

Tu discurso queda super molon y yo no soy creyente en absoluto, pero precismente considero inteligente a la gente que, aún teniendo ciertas creencias es capaz de establecer un límite entre lo que aporta de bueno a su vida esas creencias (desde saber perdonar mejor, ayudar a los demás, tener un mayor respeto etc etc) y donde empieza a eliminar libertades individuales y por lo tanto tu vida gira alrededor de esas pautas que te indican qué está bien y qué está mal.

Hay muchas formas de entender una religión y para mí, siempre que sirva para ser mejor persona me alegro.

2 1 respuesta
N

#71 En determinados ambientes rurales y ciertos puntos marginales de las grandes ciudades, el cristianismo pervive entre la juventud. No hay mas que ver a los gitanos, canis y latinoamericanos variados llevando cadenas de oro con cruces y caras del lider.
Es una desgracia pero es asi.

1 respuesta
S

#73

Y no te he dicho nada, pero es que atribuyo un mayor grado de implicación a un "horquillero" (a alguien participa en este tipo de actos) que a un "creyente del montón" (no pretende ser ofensivo), y por lo tanto le atribuyo un mayor respeto de los dogmas que dictan sus máximos representantes o al menos de alguno O_O.

1 respuesta
B

#74 Si crees que es solo en ambientes rurales y ciertos puntos marginales es que nunca te ha dado por ver videos de los encuentros de juventudes.

Algunos de verdad teneis 4 ideas en la cabeza y a partir de ahí elaboráis todas vuestras opiniones o qué? porque una cosa es una opinión y otra estar desinformado y encima hacer bandera de ello.

#75 Obviamente se le presuponen ciertas características. Aun así, muchas personas son creyentes pero no son las típicas beatas de hace 34234234 años. Para ellos follar no es algo malo ni pecaminoso. Saben diferenciar lo bueno que le puede aportar sus creencias y las chorradas que van en contra de la propia naturaleza humana por poner un ejemplo. No sé si me explico.

1 2 respuestas
TeCagas

a mi la semana santa ni me va ni me viene, no voy a las procesiones ni nada :/ simplemente aprovecho que es fiesta

H

#40 Ni voy a discutir con alguien que me llama progre barato a la primera. Mas que nada porque seria perder el tiempo. Algunos sois peor que los fundamentalistas.

N

#76 Pues no, no me interesa su vida. Lo unico que me interesa del cristianismo es que no me moleste, y si me van a joder unas de las pocas vacaciones que tengo por que les apetece sacar una estatua a pasear, lo digo y punto.
Yo no critico que crean en lo que quieran y que lo celebren como les apetezca, pero que no me jodan a mi con su fanatismo.

1 respuesta
B

#79 Eso no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo. Ha quedado claro tu mensaje.

Por poner un ejemplo:

a partir de 1:53

o mejor este

Te lo digo para que salgas de tu pueblo y veas cómo funciona el mundo. De hecho, hacen unos videos muy convincentes con musica y esloganes molones creo que voy a unirme todos parecen niños de bien y muy felices. Y yo tengo mucho tiempo libre.

Me rio yo de los que dicen que a la religión le quedan 3 días xD

1 respuesta
S

#76

Y eso es a donde quería llegar, muy seguidor de una iglesia en concreto no se puede ser cuando se saltan las (para mí ridículas) normas que le ponen los máximos dirigentes.

Se puede creer en Jesucristo, pero católico, ¿follando sin casarse y usando condones?, más bien no.

1 respuesta
N

#80 Perfecto, para que veas que no soy tan mala persona te pongo una cancion para que la cantes con tus nuevos amigos.
http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII
No te olvides del rosario.

1 respuesta
YonkiLeon

Aqui en leon hay mucho de eso, de todos modos tenemos una procesion en la qque los fieles son fieles de verdad, y cumplen religiosamente cada semana, la procesion de Genarin
http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn

A

Solo vengo a decir que odio la semana santa xD pero bueno, no salgo de casa en una semana y todo pasa.

#85 Jajaja estamos condenadas! xDD

1 respuesta
B

#81 A ver, vamos a diferenciar...los que dicen que son creyentes pero hace años que no pisaron una iglesia desde la primera comunión y llevan una cruz o un cristo xq se lleva en su ámbito o porque es un regalo de su abuela y los que dan catequesis, colaboran, están metidos en ese mundo en general.

Dentro de este segundo grupo de verdaderos creyentes, hay muchos que saben diferenciar lo bueno que les puede aportar y el seguir normas xq sí. El intentar modernizar un poco la iglesia ser más flexibles. No sé, he conocido ultimamente a muchos creyentes y me he molestado en hablar con ellos y escuchar sus ideas y no son todos unos borregos estúpidos.

A esto me refería.

#82 Vale, ya sé qué tipo de user eres. (Ah, y gracias gol de Señor!)

#84 Yo antes en semana santa siempre me iba huyendo al norte que no es todo tan sentido como en Andalucía este año me parece que nanai...

3 respuestas
B

#85 No hay más ciego que el que no quiere ver,pero se ve que que si eres creyente eres un borrego sin libertad al que han lavado el cerebro que tiene como hobby en sus ratos libres quemar brujas

N

#85 Te vuelvo a repetir que me parece estupendo lo que hagan con su vida, si son felices con eso y les va bien pues me alegro.
Pero da la casualidad de que eso que a ellos les gusta tanto ha sido y es uno de los principales obstaculos para el progreso desde hace 2000 años, y igual que no me apetece que unos retrasados se manifiesten para apoyar a terroristas, tampoco me apetece que salga una estatua de un lider religioso que ha costado tantas vidas y tanto retraso a la humanidad.
Si quieren hacerlo que lo hagan, pero donde no molesten a nadie.

bardo_01

en mi pueblo lo que pasa es que la gente se cree que por desfilar aporreando un tambor o tocando una corneta desafinada son importantes, aunque muchos ni siquiera sepan quien fue San Pedro.....menudas mañanas de viernes santo me dan...si, la procesión pasa por mi puerta....

M0E

Mi vírgen es Charlie Sheen.

S

#90

¿Eres esquiador verdad?

Usuarios habituales