La hipocresía de la Semana Santa

S

Yo sólo quiero decir algo, ¿donde estaba Dios cuando se caía el Santo de palo ese ehhh ehhh ehh ehhe ehhhhhhh?

1 respuesta
B

#120 lo siento, pero te confundes de persona. Yo solo me he reido de los gritos que dan, no de las creencias de nadie. Para tu información creo en dios como en la unificación, pero la iglesia, psé, eso es un negocio y todo el mundo lo sabe.

B

#113 Si en vez de parodiar al cristianismo lo hubiese hecho con el islam se diria que si va a provocar o que si es un racista intolerante

2
etronyK

Créame, las religiones se engañan desde el momento en que comienzan a hacer moral y a fulminar mandamientos. Dios no es necesario para crear la culpabilidad ni para castigar. Nuestros semejantes ayudados por nosotros mismos, bastan para ello. El otro día hablaba usted del Juicio Final. Permítame que me ría respetuosamente de él. Lo espero a pie firme. Conocí algo peor: el juicio de los hombres. Para ellos no existen circunstancias atenuantes y hasta la buena intención la imputan al crimen.

Krakken

#121

Nunca mejor dicho lo de palo xDDD

Ya he dado mi opinión cada año sobre este tema de Semana Santa. Solo diré que es idolatría en estado puro (ojalá hubiese un Moisés que a tablazos de piedra destruyera todas esas imágenes morbosas de madera) y según que ciudades, pura hipocresía y fachada (cuanto más al sur, más todavía).

HNo

el asco que me da a mi la semana santa y la gente que lo vive como si fuera lo mejor que les puede pasar en el año... fuáh..
aunque los respeto eh..
bueno qué cojones voy a respetar, a ver porque me tengo que tragar yo 3tronos en la puerta de mi casa para poder salir del portal.

bah

C

#1, ¿un buen %? Dirás un 100% de personas son "devotas" en esa semana y por razones de ego. Las 51 semanas restantes se las suda el cristo, la virgen y la madre que parió a la religión católica.

Me gustaría ver a esos tíos que salen llorando y dándoselas de devotos como insultan sin piedad al árbitro en los partidos del domingo, ver como son infieles a sus mujeres yéndose de putas, ver como se emborrachan y se drogan, ver como mienten en el trabajo por absentismo fingido o como trabajan en B para seguir cobrando el subsidio de los 420€.

Pura hipocresía y sentimentalismo barato, ocasional y vanidoso.

1 respuesta
Peluxoo

algunos son muy religiosos durante 1 semana y luego lo que resta de año no tienen cojones de ir a misa

HooP

en que fechas cae?

PrinceValium

#127 De todo lo que dices sólo veo mal que insulten al árbitro, y sólo si éste está favoreciendo a mi equipo.

C

más falsos qe to las cosas tos... a ver que coño hacen el día 20 de Abril si ver la semana santa o disfrutar de la final de copa! ahí se vera quien de verdad es un autentico creyente... yo disfrutaré del futbol.

2 meses después
Aldestrozo

Como en todos lados hay hipócritas, en mayor o menor medida, pero los hay.
La Semana Santa sevillana, y hablo de Sevilla porque no conozco otra, es un evento que congrega a muchísimas personas, me atrevo a decir que varios millones. Entre tantas personas es lógico y normal encontrarse más hipocresía que en un evento que reúna a un menor número de civiles. En Sevilla, hay personas que, aunque no sean cristianas, sienten devoción por una imagen. Esto es por tradición o simplemente por cercanía, ya que desde las hermandades si hace un gran labor para llevar a la imagen al pueblo, no solo en Semana Santa, sino durante todo el año con la gran cantidad de cultos que se realizan. Como decía, hay personas que son devotas de una imagen, sin ser creyentes y sin gustarle la Semana Santa, despreciando al resto de imágenes. Este es un extremo. El otro extremo está en el capillita que se sabe toda la historia de todas las hermandades no se pierde ni una y va a misa todos los domingos. A ese capillita, o sin llegar a ese extremo, al que realmente le gusta la semana santa, y es creyente, no menosprecia ninguna imagen ni nada por el estilo.

Usuarios habituales