HIpoteca: Derecho de Tanteo Generalitat

B

#30 Pues hoy estaba llamando a la immobiliaria, porque despues de hablar con Notario y Registro de Propiedad, me han dado la razón. Y justo me han dicho que ya les ha llegado el papelito magico de la Generalitat con el resultado de que renuncian a la compra del piso! :smile:

Asi que, nada, ya podemos comprar el pisillo! :hugging:

2 meses ha tardado el papelito., pero bueno, muy contentos!

Espero que este post sirva a otros que pasen por lo mismo!

2 2 respuestas
Ulmo

#31 Yo daba por hecho que la Generalitat no contestaría nunca y que simplemente pasados los 2 meses se entiende el desinteres.

3 meses después
I

Hola #31 DaWy!
Muchas gracias por abrir este hilo, me ha ido perfecto puesto que me encuentro en la misma situación. En mi caso, el contrato no son las arras, es un contrato de reserva, así que si por algun caso no se acaba realizando la compravenda, me devuelven el dinero íntegro.
Que suerte que la Generalitat no se lo haya querido quedar!! Espero que no se queden el mío, que nervios! :sweat_smile:
Saludos!

1 respuesta
LaChilvy

#11 joder tio, qué barato, qué pueblo de Cat???

1 respuesta
B

#33 Me alegro que te haya servido el hilo. Ese era el proposito, cuando me puse a hacerlo todo al principio iba super perdido. Animo y espero que consigas el tuyo! Por lo general, solo se suelen quedar los mas baraticos y que sean pisos que les puedan servir para alquiler social. Yo de momento de los casos que he visto nunca se han quedado ninguno, pero bueno.

#34 El pueblo exacto no lo digo, pero vamos, vivo en el parque volcanico mas grande de la peninsula.

1 respuesta
I

#35 Gracias DaWy. La verdad es que es un edificio antiguo (del 1920), con 4 pisos y un solo vecino por planta. El piso que quiero comprar es el 4rto.
Presenté la oferta por 65k y la aceptaron, pero claro, supongo que al banco le interesa vender. No se como les podría servir para alquiler social, un sólo piso de todo un bloque, que no tiene ni cocina ni baño puesto y que ya viven otros vecinos en las otras plantas... en fin, tendremos paciencia y seremos optimistas :blush: :smile:

1 respuesta
B

#36 Si tienes que hacer reformas, no lo van a cojer fijo. Vamos, el hecho de que tengas que gastarte mas dinero ya es una casi afirmación de que no se lo van a quedar. No al 100% porque nunca se sabe, pero vamos... Casi seguro.

Animo y suerte!

15 días después
W

Hola gracias a todos por la información aportada. Soy otro de tantos supongo en esta misma situación, me parece ridículo e incluso bejatório que pase esto. Osea que despues de estar trabajando desde los 14 y pagando impuestos para mantener este país y al atajo de ladrones y su séquito chupatintas enchufados, aun igual me quitan el piso que me e molestado en buscar y negociar con mi tiempo (les estoy haciendo de filtro) y solo para que igual termine quedandoselo un inmigrante que acaba de llegar... ... Siiii de esos que se han molestado en traer en masa para poder abolir todos los derechos que tenia como trabajador, ya que si hago huelga al quitarme los derechos por los que mis abuelos lucharon tengo uno de estos esperando para entrar en mi lugar.... Antiguamente el señor de las tierras, tenia derecho a follarse a la novia del que se casaba, en la noche de bodas ..... Pues esta ley me apesta a lo mismo. Desde luego una cosa es cierta y es que tenemos las leyes y los gobernantes que nos merecemos ya que somos nosotros quien los ponemos ahí y es que aunque se nos aya olvidado, el gobierno es consecuencia del pueblo y no el pueblo consecuencia del gobierno es de...(por decirlo suave niño que su papa y mama eran hermanos) votar a un partido que jode a los trabajadores cuando el 90 por ciento somos currantes es decir tenemos todo el poder pero nos gusta que nos flagelen. Pues nada ami me quedan pocos días para que se cumpla el tanteo que por cierto no es solo en cataluña ya os lo digo yo pero si me toca la lotería antes me piro de este país antes de lo que canta un gallo. No me extraña nada que el resto de Europa consideren que de los pirineos para abajo es Africa.

1 respuesta
CerdoVerde

#38 Pues no se chico, pero esta ley esta pensada precisamente para que gente como tu pueda comprarse un piso, que oye al igual prefieres que tu piso se lo quede un fondo de inversion y luego te lo venda por el doble, pero quiza entonces no puedas pagarlo

1 mes después
I

Hola a todos!

Hago un pequeño update del estado de mi gestión:

  • El 10 de diciembre se presentó a la Generalitat la información conforme quería hacer una oferta para comprar el piso.
  • El próximo lunes 28 de enero van a quedar la Generalitat con el agente immobiliario que lleva el piso para hacer una visita.

Espero que lo desestimen! No tiene cocina, el parquet está puesto a medias, es un 3o sin ascensor... Pero bueno, si lo quieren visitar será que a lo mejor sí que les interesa... en fin, lo que tenga que ser, será!
Alguien más ha podido comprar un piso si la Generalitat había mostrado interés?

Mil gracias a todos!!

1 respuesta
CerdoVerde

#40 una pregunta, lo quieres para ti o para alquilar?

I

Lo quiero comprar para que sea mi casita :)

Usuarios habituales