Historia de Cataluña

Kaoticbcn

#114 Te puedo asegurar al 100% que en las escuelas se habla de la Corona de Aragón, que fue formada por una unión dinástica real entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, gracias al matrimonio entre Peronella d'Aragó y Ramon Berenguer IV. Y Más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricas hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como, durante breve tiempo, los ducados de Atenas y Neopatria. (Sacado de la wikipedia, y te puedo asegurar de que en la escuela me lo enseñaron así).

Y no te metas con la historia vasca que no los pudieron invadir ni los romanos, ni los bárbaros y ni los moros :S (y puede k me deje alguno).

#116 antes de que apareciera el post de #95 hay como 6 o 7 post en contra de Catalunya. Es que os tendríamos que dar la espalda a vosotros y no ha ellos, porque los que mas molestáis sois vosotros con vuestro comentarios, pk sí, habrá 1 como #95, pero tenemos a 10 como tú, x eso nos cae peor gente como vosotros por no saber que somos personas con diferentes opiniones, y no queréis aceptar que puedan haber personas en Catalunya o en el País Vasco o incluso en Canarias, que se quieran independizar y aquí en Catalunya la mayoría respetamos las diferentes opiniones aunque fuera de Catalunya eso no se vea… por eso lo único que conseguís metiéndonos a todos en el mismo saco es que los Catalanes acabemos odiando a todo aquel que este en contra de Catalunya… y eso os lo ganáis vosotros solos a pulso…

#118 “Os creeis cualquier mierda que os cuentan hamijos!” yo me hago creces de vuestros comentarios… Cuantos “independentistas” habéis visto postear?? :S 1, 2??? y cuantos solo sabéis meter mierda sobre los ciudadanos de Catalunya?? 5, 10??

#120 +1

KONRA

#1 a lo mejor me creo que esa entrevista es de verdad?

Danico

me la e leido entera y dios valla owned xD

geco

som i fem pais.

somos y hacemos pais.

Kaoticbcn

#122 > #123 // 123 ignorante??? O.O (Danico, 17 años, madrid) fieshtahh!! oye, tu ves mucho telemadrid verdad??, eso me temia ;).

Ala meto un video que me ha hecho gracia xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Yu_OLDELQts

Puedo, todo aquel k tenga 2 dedos de frente se dará cuenta de que toda la información que dice telemadrid es totalmente falsa, he pasado por 3 institutos, 2 de ellos concertados y 1 privado, y ahí se habla como te sale del pito, menos x ejemplo, en la clase de catalán pues todo había k hacerlo en catalán como es lógico (como supongo que tb pasara con el Valenciano y otros dialectos), o el Castellano, todo en castellano (que raro no?? o.O) y el Ingles, pues se intentaba todo en ingles... como son las cosas verdad?? esk en catalunya somos así de raros -.-!. (/ironía off). Me acuerdo que en mi 1r instituto, vino una chica de NY k casi no sabia hablar castellano y el catalan pues imaginaros... pero weno.. nadie la discriminaba por ello, i siempre la intentábamos ayudar en las 2 asignaturas... y aprobaba el Catalán pk como el ingles ya lo tenia aprendido era una asignatura menos que tenia que estudiar, esk en mis 19 años de vida.. nunca he visto ninguna discriminación por la lengua.. y suerte que vivo en Barcelona capital.. y tenia una torre en "Centelles" 100% habla catalana, y nunca, repito, nunca he visto discriminación x no saber el catalán... todos aquellos que hablan que si en Catalunya "etc" les invito a que se vengan una semana y que me demuestren la gran "discriminación" por parte de los catalanes que hay -.-!.

Me gusta el video cuando dicen que las calles están en "Catalán" y sale "La Rambla" xDDDDD. enfin.. -.-!

_j0sE_

#123 se la habrá creido y todo la entrevista, esas cosas no la contesta ni el más independista del país, pero bueno seguir hablando mal de los catalanes lo digo por los demás del thread y de mv y de paso no sigais viniendo de vacaciones a Catalunya si tanto asco os damos iros a la playa de madrid que mas mola

salut

T

Los que no escriben Cataluña con Ñ, son como los subnormales que dicen "me voy a London".

M

#122 Es que alguien se ha creido que sea cierta? Es mas, lo he dicho en #1 ?

Kaoticbcn

#127 2 collejas te daba yo -.-!

#128 Y si... mas de uno se habra ido pensando que era cierto y a contárselo a sus hamygüitos anti-catalanistas y eso va pasando de boca en boca y se crea un bulo entre la sociedad sobre la comunidad catalana... buen trabajo mapache ;). (recuerda que la ignoracia humana no conoce sus limites ;)).

ilumina0

#129 esto es una conspiracion judeomasonica para acabar cn cataluña

T

#130 mas bien los judios son ellos, porque no sueltan un duro los tacanyos.

4tlas

#76 ¿Independentistas en Castilla??? Para independizarse de quien????

SirPsycoSexy

Per la memoria dels nostres avis morts... Per cada llagrima pasada per el seu record...

D

#136 Castilla comunera, cada año lo celebran

Tr1p4s

#132 La única comunidad autónoma que no ha tenido signos de independentismo es Murcia (creo recordar), en todas las demas ha habido grupos de subnormales que se han querido independizar y se sienten una nación, pobres bobos engañados.

¿Donde tiene el cuello? xd

OMG aquí teneis al nacionalista catalán que nació en Aragón, todo un idealista.

D

#135 Derrochas argumentos y respeto por todos los lados, lo del cuello me a matado.
El rey es un gangoso JAJAJAJ Republica YA!
Como crios...

Ks1Qn0

Sin entrar en gilipolleces bipartidistas y todo el cacao este que llevan muchos entre manos... I'll just leave this here:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Cataluña#Siglo_XI_al_XV:_La_Corona_de_Arag.C3.B3n

Edit

Hablo habitualmente tanto Castellano como Catalán, según interlocutor, y ambos me parecen unos idiomas preciosos. Tanta tontería ya...

C

PD; como anecdota, cataluña siempre estaba en el bando perdedor de todas las guerras que ha habido en España desde su existencia.

Ni puta idea.

Intentas desprestigiar a Cataluña en la historia, porque según lo que ha hecho a lo largo de esta sería todo lo contrario, sobretodo economicamente.

Namibio

En: Eso sí que lo sé. Fue el que conquistó para Cataluña Valencia y Mallorca. Con él se inició lo que hoy llamamos los Países Catalanes.
E: Bien, aunque conquistó esos territorios para la Corona de Aragón.

Nada más que añadir.

Kaoticbcn

#131 Te puedo asegurar que los ciudadanos catalanes somos los que mas pagamos a nuestra respectiva comunidad autónoma… (a esto me quiero referir, que tenemos que invertir un gasto día a día mas elevado por vivir aquí, comparado con el resto de comunidades) y como bien sale en el grafico de #111, Catalunya es la comunidad que mas ingresa, y junto a la Comunidad de Madrid y Baleares, los que mas perjudicados salen, ASI QUE DEJA YA DE HABLAR SIN SABER Y DOCUMENTATE UN POCO!!!

#139 Otro ignorante?? Es como si yo pongo…

Kaoticbcn: Y sabes quien fue Francisco Franco?
Namibio: Eso sí que lo sé. Fue el que inicio la primera guerra mundial para conquistar Granada y Portugal. Con él se inició lo que hoy llamamos la península Ibérica.

Dais pena los que os creéis esta “entrevista”… (Se debería de hacer un test de IQ, y el que no llegara a 50, que lo fusilaran como en la época de franco -.-¡)

spoiler
M

Me encanta la gente que intenta defender lo indefendible xD

NickNack

A mi cosas como esta me hacen ver el egocentrismo que tiene los catalanes con su historia (olvidada a trozos, por su propio egocentrismo)

Que lleva a un catalan a cojer el LongCat y cambiar su nombre por LlargGat? Enserio, tiene un afán por adueñarse de cosas que saben que no les pertecene enorme.

Dieter

Mira el futuro hinmo catalan.

http://www.youtube.com/watch?v=cNdAN5-4e8w

Acabareis haciendo ramadan, por cierto voy a casa del vecino a por cuscus y algo de jarera.

Namibio

#140 vamos a ver, retromongol, si no has sabido captar el enfoque de mis palabras no es mi problema. Viendo que no te ha dado para sacarlo por ti sólo, te lo diré yo. Me refería a que estoy hasta los cojones de ver como se pasan la Corona de Aragón por el forro, haciendo referencias sólo a Cataluña como Corona propia o como Reino.

Kaoticbcn

Seré todo lo retromongol que tu kieras... pero mira mi post #121 en donde hablo de la corona de Aragón, y te diré que soy catalán, una persona real sentada delante de un ordenador y no un personaje ficticio en una entrevista. Compara y luego me hablas ;).

B

#140 Ya que estamos, a Jaime I se le ha utilizado desde el nacionalismo catalán para argumentar que la lengua valenciana es el catalán, cuando ni de lejos es así. Cuando reconquistó Valencia la población hablaba una lengua romance; un valenciano medieval que existía como derivación del latín.

Además, las tropas de Jaime I no implantaron el catalán porque la mayoría de los hombres procedían de Aragón y no se asentaron en las áreas de habla valenciana.

Y, desde luego, Cataluña no fue jamás algo parecido a un reino. Condados sí, pero nada más.

Seguir diciendo que es fake es no pararse a analizar o cuestionar lo que de verdad importa, que son los datos. Presentarlos como una entrevista ficticia es un recurso de estilo; nada más.

ilumina0

La entrevista puede ser todo lo ficticia q quieras pero la historia esta ahi, q supongo yo q sera a lo q queria llegar mapache.
Y yo me he encontrado gente independentista catalana q se pensaba q picasso tmb era catalan, asi q eso del coeficiente intelectual al q hacias referencia ataca tanto a la gente de MV como de Españas como de cataluña, q tontos los hay en todos los laos sin excepcion alguna

ISAILOVIC

#132 De Mozambique

KiLLeRCiNo

[IRONIA?]No quiero crear polemica, solo me parecio curioso [/IRONIA?]

Kaoticbcn

#146 Esto… y kien ha dicho que el Valenciano es el Catalan?? :S pk yo no veo ni 1 post en que lo diga alguien :S.

#147 Tener un IQ elevado, no implica tener cultura, lo del coeficiente intelectual solo lo decia por la “ignoracia del ser humano” y que como bien dices, tontos, los hay en todos lados.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • Kaoticbcn
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • ilumina0
  • tarantantan