Historia de Cataluña

Kaoticbcn

#79 cuando decimos "fake" nos referimos directamente a k no es un caso real, es toda una manipulación para dejar x los suelos a un personaje ficticio k en esta conversación intentan representar como si fuera un Catalán y x eso la gente lo k hace es generalizar y nos mete a todos como si fuéramos ese personaje -.-! y ahi solo se cuenta la parte k se quiere contar, entonces la gente no ve la historia real, solo la que se cuenta... en ningún momento se habla de la opresión del ejercito, que violaban a la mujeres catalanas, les tenían k dar asilo y mantenerlos gratis... Y otra cosa te diré... yo nunca he creido en la Historia.. solo en hechos... pk tb cuenta de la historia de k Jesus hizo "X" milagros... pues igual que esa historia es manipulada la historia española lo puede ser también pero nadie lo sabe... seguro k hubo mucha corrupción por esos tiempos y la gente no sabia ni lo k pasaba...

#82 Te calientan la cabeza como a un niño tonto -.-! y me apiado de ti por lo ingenuo que llegas a ser..., acaso por ejemplo yo, k que soy catalán, no te estoy escribiendo en español? pues deja de generalizar pequeño padawan -.-!

Cuando hace menos de 1 mes estuve en la Campus party, tb me encontré a unas k odiaban a los catalanes, les preguntamos pk y no sabían responder (la cosa era clara... calentamiento de cabeza y manipulación...) pero tb me hice amiga de una k odia el Catalán pk según ella "nosotros" decimos k el Valenciano es lo mismo k el catalán... -.-! has visto k lo diga alguien en este post?? pk yo NO!, pero weno... llevo ya una par de semanas hablando con ella y "ahora" se da cuenta de k todo lo k se habla x ahí son todo falsedades y comidas de cabeza para k estén en contra de los catalanes -.-! x suerte... son grupos minoritarios como los independentistas catalanes...

Y x hechos... tb tengo un amigo k fue a Madrid y x tener la "B" en la matricula se la quitaron y le reventaron el cristal de atrás..., pero x 1 caso, no tengo k decir "Los de Madrid son todos unos fachas k odian a Catalunya y te revientan el coche si te ven con matricula de Barcelona -.-!" eso seria de ser hipócrita... k tu puede k lo seas pero yo no.. x eso nunca generalizo -.-!.

P.D: Y lo dejare bien claro antes de que me caiga mierda encima... no soy independentista.. soy REALISTA, y como cualquier persona quiero lo mejor para mi País y mi Comunidad Autónoma y me toca la polla k se generalice con todo... como k somos tacaños... alguien de aquí me sabría decir el pk lo dicen?? (sin buscar en google ;)) cuando lo sepáis yo creo k os daréis con un canto en los dientes...

AlphaWolf

#87 Pero si es que incluso aquí en Cataluña los independentistas de nuestra edad se relacionan de manera distinta con los que no piensan como ellos, pero no por eso se ganan el rechazo de nadie, simplemente unos piensan de una forma y otros de otra...pero ya te digo que muchas veces afirmar abiertamente que eres independentista queda fuera de lugar incluso estando en medio de Catalanes...sí que a lo mejor forman parte de una minoria pero lo que no podemos hacer es darles la espalda a nuestros propios amigos por el mero hecho de pensar diferente. Despues de todo siguen siendo nuestros compañeros, conocidos y amigos de toda la vida. Es como si yo criticara a TODOS los votantes del Psoe por no tener la misma ideologia que la mia, estoy seguro que aunque vosotros no votarais a este partido, encontrariais de mal gusto que yo les criticara sabiendo que entre ellos se encuentran amigos y compañeros con los que compartis el dia a dia.

Ulver

No quieres crear polémica pero usas un título como "Historia de..." con el tag de "Política". Muy sutil.

Aún así está bien ver rabiar a la gente en threads así de vez en cuando, para darle vidilla.

Lamadrid

Malditos terruños de los cojones ,nadie debería vivir toda su vida en el mismo sitio(esto va por todos los paletos que se empeñan con dar por culo , españolistas , independentistas y demás gilipollas ignorantes con la boina enroscada) , eso sólo genera divisiones y miedos imposibles de superar mientras uno considere que algo es "suyo" o que los vecinos son de los "míos" , mientras que el tío que vive a 200km de ti , que come lo mismo que tú , habla el mismo idioma que tú , tiene las mismas preocupaciones y básicamente la misma cultura que tú es el "extranjero"

Luego hablamos de los políticos que nos azuzan con el miedo al horrible ser inhumano que pretender esclavizarme/robarme el dinero de mis impuestos y luego independizarse/oprimirme para poder seguir en la poltrona sin hacer nada efectivo.

Y para colmo nos peleamos entre nosotros por gilipolleces que ni nos van ni nos vienen como ciudadanos de a pie , mientras los idiotas que nos azuzan sonríen viendo como desperdiciamos las energías que deberíamos gastar en exigir que todo funcione bien.

supermario

#1 Yo al que no hablara Català en Catalunya, lo hechaba, así como a los immigrantes de los años 50, sudacas y demás gentuza. Aparte cerraría fronteras solo dejando entrar a gente de bien.

A todo esto, seguro que me sale el típico que me dice, ¿no posteas en Català? Pues si quiere se lo reescribo...

#96 en lo del presi, chapó... en para todo lo demás mentira, catalunya solo en turismo gana millones i millones i.... millones, a parte de que sus productos se venden en todo el mundo y se pueden buscar otros mercados como el asiático que está en alza.

#26 ahi queria llegar yo, dado toda la basura ignorante que nos llegó con la immigración interior se está perdiendo nuestra cultura y se impone la del cani "yonatan" y la "yeni".

Shendraf

A los políticos creo no les interesa la plena independencia. Cataluña se hundiría en la miseria si algún día fuera un país aparte. El resto de españa consume muchos productos catalanes y el gobierno les da unas inyecciones de dinero que ya quisieran el resto de comunidades (como la del mes pasado). No recibiría tampoco dinero de la UE y, con todo el estado español en contra, las empresas caerían como moscas ya que nadie le compraría sus productos. En fin, esa es mi hipótesis.

Por cierto, ¿el presidente de la generalidad es andaluz?

Kaoticbcn

#96 Pues yo tengo otra... k perdería tanto España como Catalunya -.-! pero si Andorra subsiste.. ya te digo yo k Catalunya tb lo haría... y que España da beneficios economicos a Catalunya... Catalunya siempre o al menos en la época del PP, era el que mas ingresos ponía en la bolsa imaginaria de España, que luego eso se repartía por diferentes comunidades según sus necesidades... y Catalunya daba mucho y recibía muy poco, ahora no se como esta la cosa... nose si es Andalucia la comunidad que mas pone. Pero el caso, es que hace 10 años, Catalunya era la comunidad con la mejor economía del estado español... ahora somos los 7o... (o almenos era así el año pasado).

Así que no me hagas hablar de beneficios económicos... que entre otras cosas el Estatus se quiso hacer por esto mismo, porque ya no podíamos dar como antes y había que "reajustarlo" pero los subnormales de la Generalitat pusieron cosas como "Catalunya es una nació" y la cagaron pero mucho... y se hablo durante muchas semanas sobre este tema... pero alguno de vosotros escucho que se hizo una votación a los ciudadanos de Catalunya para saber la opinión sobre si estaban de acuerdo o no??? pues sí k se hizo si... y salio que la mayoría dijo que no estaba deacuerdo con el estatut... así que antes de criticar... documentaros... que xq 4 gilipollas de arriba digan una cosa, no significa que el pueblo catalán diga lo mismo...

Y lo que me jode mas.. esque x ejemplo, Extremadura, un 20% como mínimo de los trabajadores son funcionarios, lo cual cobran del estado. Pues bien… si Catalunya por su turismo, sus grandes empresas, etc etc. Tiene que dar 100, Extremadura x no tener una gran economía y x tener el % mas alto de todas las comunidades españolas sobre funcionarios, solo da pongamos 30 a la “bolsa imaginaria” de España (si tiene un nombre pero no me acuerdo -.-¡) weno cuando se hacen todas las cuenta, si hay vamos a poner 1000 en la bolsa que ha juntado de todas las comunidades pues dicen.. bien a ver… Extremadura va muy floja, hay que darle bastante para que tire para lante y a lo mejor le dan 150 de esos 1000 y a Catalunya dicen… como ya va bien… pues que se apañe con 10… y eso no lo veo justo, porque año tras año la comunidad de Catalunya va bajando poco a poco economía y otras comunidades van aumentando y todo porque nos cortan las manos y hacen que avancemos mas lentamente… por eso era necesario un estatuto… para reajustar estas medidas, y encima los cabrones de la generalitat, como no tienen dinero nos los sacan a nosotros por donde pueden… x ejemplo los peajes… hace muchos años que dijeron que ponían eso para sacar de un bache la comunidad.. que era solo “temporal” y míralos… ahí se han quedado….

Esto de la política es todo un timo y un engañabobos.. que solo hay que ver los representantes que tenemos que no saben ni hablar ingles -.-¡ siento decirlo… pero este país da pena -.-¡.

Pontifex

#97 Es que en eso consiste un país, si no no existiría el estado y cada uno iría por su cuenta, si se mira sólo desde el punto económico, imagina que se independiza cataluña, allí también habrá una "saca común" donde pondrán todas las provincias, y qué pasará? que Barcelona pondrá más que las otras, y dirá "es que en Lérida son unos muertos de hambre que no aportan casi nada" (eso lo dirán en catalán, claro), entonces siguiendo ese criterio, Barcelona se independizará, y luego Barcelona capital se separará del resto de pueblos de la provincia.

B

puede que un catalán viva bien en madrid, al igual que un judio vivía bien en la Alemania nazi si no tenia nada que lo identificara como judio... si lose un ejemplo exagerado pero comparable xD

Kaoticbcn

#98 No no, perdón, me exprese mal, si lo encuentro superbien esto de que cada comunidad de un % y que se ayude a las comunidades con una economía inferior, lo que no encuentro bien, es que se de mas de lo que se puede dar, y otras comunidades se aprovechen de eso.

Sino me equivoco, lo que tiene que aportar cada comunidad esta escrito en el estatuto, y el que teníamos era de cuando Catalunya era muy potente en cuanto a economía, y se puso que tenia que dar un % muy elevado... pues bueno, en los tiempos que corrían, ya se había "nivelado" la economía entre comunidades gracias a eso, pero es que catalunya seguida dando ese mismo % :S y eso no podía ser...

Que en Catalunya ya te cobran asta para presentarse al examen del "curso puente al grado superior" que eso creo que no lo hacen en ninguna otra comunidad... y todo ese dinero que los Catalanes ponemos de "extra" es para poder llenar lo que tenemos que dar al país, para que Catalunya siga teniendo los mismos ingresos...

C

#98 Y al final todos tendriamos minipaíses y estados y viajaríamos al extranjero hasta para ir a comprar el pan!

Dante88

Me hace gracia que haya gente que diga que en España ya se vive bien, cuando al lado de los mejores países Europeos damos verdadera pena y verguenza ajena.

Nm

esta entrevista es una dramatizacion, pero perfectamente le podria poner al entrevistado los nombres y apellidos de un compañero de trabajo.

de hecho le meto un c&p le pongo nombres y lo planto en el tablon de anuncios del curro.

B

Espero que nadie que lea este thread crea que la entrevista es real xdd y si lo es que no se piense que todos los catalanes son asi ni mucho menos xdddd

Inine

#19 Esto es.

XaPu69

Ahhhh me encanta MV.

-Oye pues yo discrepo en...
-Nazi, Falangista, Facha brau! brau!

Kazjako

en fin, quien es el tio este que va con la bandera semita?

iFRiT89

#107 una persona detrás de un PC

bleedingstar

El entrevistador, segun dice él, solo está para hacer preguntas. Ya lo veo ya.
Por cierto vaya fake de entrevista.

Krakken

Los que decis fake de entrevista os lucís pero bien xDD

El que lo ha escrito no pretende hacerlo pasar por auténtico, es solo una forma de reflejar la hipocresía del nacionalismo catalán. Ya lo dije antes, pero bueno, tanto MV5 como MV6 sera un saco sin fondo... :¬¬:

bleedingstar

Por cierto, ya que habeis hablado de la balanza fiscal aquí os dejo esto:

Del 2005 me ha salido este gráfico, son las primeras gráficas que salieron:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/Balanzas_Fiscales_2005.png

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales

Pdf de las balanzas fiscales, del 2005 al 2008. Graficas del PIB, Carga monetaria y flujo beneficio.

http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/ICE_848_89-114__57EB3FABA8FD17C311562D4C0BFDE3AD.pdf


Noticia que habla de la balanza fiscal del 2008:

fuente: http://www.elpais.com/articulo/empresas/Balanzas/fiscales/arte/confusion/elpepueconeg/20080727elpnegemp_15/Tes

Otra, balanza fiscal del 2008:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/15/espana/1216114210.html

fuente: el mundo

P.D: Por cierto, #110 hasta ahí llego de que esto es una sátira al nacionalismo catalán.
Cuando digo "fake" me refiero a la imagen que deja ir sobre Cataluña.

#112 lee a #91

Krakken

#111

Pues que mal te expresas, jamía...

No parecés del harém del ese judío de Netzach

IveRmb

Solo decir que mireis que quiere decir Nación y si lo relacionais vereis que Catalunya lo es, ahora que sea un Estado es otra cosa que hasta que no consiga la independencia "espero que nunca" no lo será.

v1rus

Lo más triste es que hay muchisima gente con una ignorancia tan grande como esta entrevista (sea fake o no).

Yo hoy he venido de mis vacaciones en Playa de aro y me han llegado a decir que Cataluña nunca pertenecio a la corona aragonesa, si no que aragon pertenecia a los paises catalanes afirmando su pajamental diciendo que así se lo habian enseñado en clase de historia xD!

Una de dos, o pasan de las clases de historia y luego se inventan lo que quieren o en Cataluña al igual que en la comunidad vasca tienen un serio problema con lo que realmente paso y no como les hubiera gustado que habrías sido todo.

PD; como anecdota, cataluña siempre estaba en el bando perdedor de todas las guerras que ha habido en España desde su existencia.

Saludos, y muy bueno el xiste este de entrevista xD!

T

#114 eso significa que esos paletos solo abren un libro en clase y porque les obligan.Si no quieren gastarse dinero en libros, pueden ir a una biblioteca publica o usar el internes para leer sobre el tema.

Por cierto, hay un juego de estrategia que se llama Europa Universalis II.Hay opcion de jugar con Catalonia, eso si, dentro de los escenarios FICTICIOS.

konstanz

#92 Entiende que leyendo a personajes como #95 es imposible evitar que aparezcan comentarios sobre los catalanes, y que no se os pida que hagais algo, una cosa es tener opiniones distintas, y otra esto. Si, a esta gente hay que darle la espalda, sean amigos o no. Es que no se pueden tener amigos asi macho.

A todo esto, seguro que me sale el típico que me dice, ¿no posteas en Català? Pues si quiere se lo reescribo...

No hace falta, seguro que sabes como ser superior que eres, oye, y mientras se expulsa o impide la entrada a los indeseables, ¿se les podia poner una estrella amarilla en la ropa o algo para poder reconocerlos, no?

PD: A esto es a lo que lleva el nacionalismo, ya ocurrio en Alemania y Cataluña va por el mismo camino.

T

Una bomba atomica y problema arreglado.

donmohon

Los catalanes indepedentistas son peleles que se dejan manejar por politicos ambiciosos a los cuales lo unico que les importa es que reviente su cartera de talegos. Os creeis cualquier mierda que os cuentan hamijos!

Caverc

Simplemente es un fake, pero fake en cuanto a que está manipulado en cuanto al que lo escribió quiere dejar la conversacióna a modo de efecto de que el catalán como se contradice y demás, yo soy catalán y no por eso me sé toda la historia de catalunya ni la de españa claro, y me hablan de ciertas épocas y es como si me hablaran en chino. No es necesario ser un historiador para tener ciertas creencias o ideas. En fin, que la mayoría de catalanes lo vemos a una legua que es una historia totalmente sacada de contexto y manipulada.

luego es gracioso cuando te vienen los típicos de oh eres un ignorante (y yo soy más listo que tú claro) porque no te sabes la historia de verdad y blablablabla, cuando la mayoría no tenían ni idea y han buscado 5 minutos antes en la wikipedia o por google de la historia que hablan y de la cual se hacen entendidos.

P

#118 en cambio los españolitos anti-catalanistas son grandes personas todas ellas cultas y bien formadas que propagan la verdad y promueven la convivencia.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • Kaoticbcn
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • ilumina0
  • tarantantan