Historia de españa antes de la edad moderna y me

nigredo

Tengo muchas dudas acerca de esto y los tochos que leo solo hacen que liarme más porque muchos se contradicen. Corregidme si me equivoco:

Hace 800.000 primeros asentamientos en la península. A estos se les llamará Íberos.

No sé en qué año (me gustaría saberlo) vienen celtas y se asientan (o nos invaden no lo sé seguro). No hay conflictos o eso creo. A esta mezcla de culturas se llamará celtíberos y sobre todo se expanden por toda España menos el sureste.

Hacia el 1000 a.c vienen ( no sé si nos invaden o se asientan pacíficamente) los cartaginenses. . Y se expanden por toda la mitad sur sobre todo, aunque también por el norte pero muy poco. Traen muchos avances tecnológicos como el hierro o la escritura a los pueblos indígenas.

No sé en qué año comienzan a venir romanos a invadir España, derrotan a los cartaginenses y en el año 17 a.C, tras una batalla difícil para los romanos contra pueblos del norte de España , consiguen la hegemonía en España los romanos.

Apartir del siglo V comienzan a venir pueblos bárbaros, y finalmente son los visigodos los que acaban dominando España y derrotando a los romanos.

Un sin fin de reyes visigodos con nombres muy raros regían españa, hasta que en el año 711 un tal Tarik-ben-Ziyad comienza a invadir la península desde Gibraltar (nombre que deriva de este conquistador, Gebr al-Tarik, la roca de Tarik). Y así tras los siglos los musulmanes dominar toda España menos galicia, asturias y el país vasco (no estoy seguro, corregidme).

Como no tengo nidea del reino musulmán, diré que los vikingos vinieron a España en 3 ocasiones y todas les dieron la del pulpo. Sobre el año 850 primero en galicia, después en sevilla que les echó un emir, y después en cantabria creo.

Tengo entendido que en las escuelas de nuestros padres les hacían aprenderse el nombre de todos los reyes visigodos...

Por cierto no se decía que los Vascos nunca fueron conquistados? Si les conquistó todo Dios desde cartaginenses, romanos, suevos, otros bárbaros, etc...... los árabes a lo mejor no, pero otros sí.

Bueno corregidme los errores que tenga, me interesa mucho este tema.

1 comentario moderado
B

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Espa%C3%B1a

¿De verdad crees que un foro es el mejor lugar para tratar este tema?

www.usaelputogoogle.com

1
HellTiger

esto huele a deberes, corregidmelos please!

2 respuestas
nigredo

#4

Tengo casi 30 años, qué deber va a tener un triste parado...

1
S

#4

¿Y con 30 años no sabes consultar la wikipedia?

2 respuestas
gloin666

#1 Deberias decir hostoria de la peninsula, porque España como tal no existio hasta despues de la edad media. Ya te he hecho el resumen.

ziordo

Con 30 añazos ya podías aprender a escribir un título, eh? Que no das ni una majo

1 respuesta
nigredo

#6 He consultado pero no venían muchas fechas, además quería abrir el hilo para que se hablara sobre cualquier tema de la época.

nigredo

#8 Pues si es que no te dejan apenas espacio, nunca vi un foro donde dejan tan poco espacio para el título.

Por otra parte no sé qué problema tenéis en que haya hecho este hilo... estoy seguro que muchos de vosotros no sabéis quiénes había antes de la conquista musulmana en España paso por paso. También se puede hablar de cualquier cosa que tengan cabida en esa época en España.

orggahh

Coño, os quejáis de este hilo, enserio? mas interesante que random contando que le ha dejado la novia es.

4
holeshow

Todas éstas mierdas las enseñan en primaria. Pero bueno, te voy a contestar aunque la historia política me aburre profundamente.

1.- Hace 800.000 primeros asentamientos en la península. A estos se les llamará Íberos.

No. Homo antecessor.

2.- Hacia el 1000 a.c vienen ( no sé si nos invaden o se asientan pacíficamente) los cartaginenses. . Y se expanden por toda la mitad sur sobre todo, aunque también por el norte pero muy poco. Traen muchos avances tecnológicos como el hierro o la escritura a los pueblos indígenas.

No. Hacia el 200 y pico antes de Cristo. Solo en el sur y en el levante.

3.- Apartir del siglo V comienzan a venir pueblos bárbaros, y finalmente son los visigodos los que acaban dominando España y derrotando a los romanos.

No. Los visigodos se asientan con el permiso romano con el fin de expulsar a suevos, alanos y vándalos.

4.- Un sin fin de reyes visigodos con nombres muy raros regían españa, hasta que en el año 711 un tal Tarik-ben-Ziyad comienza a invadir la península desde Gibraltar (nombre que deriva de este conquistador, Gebr al-Tarik, la roca de Tarik). Y así tras los siglos los musulmanes dominar toda España menos galicia, asturias y el país vasco (no estoy seguro, corregidme).

Casi toda la península salvo el norte (Cantabria, Asturias y País Vasco). Frenados en Poitiers.

5.- Como no tengo nidea del reino musulmán, diré que los vikingos vinieron a España en 3 ocasiones y todas les dieron la del pulpo. Sobre el año 850 primero en galicia, después en sevilla que les echó un emir, y después en cantabria creo.

Normandos. Vinieron a depredar; no buscaban asentarse ni nada por el estilo. Incursiones por el cantábrico, atlántico y mediterráneo... en el reino franco eran incursiones casi anuales, aquí no se como andarían.

De celtas y romanos no he dicho nada pq son periodos que no he tocado aún. Y bueno, a mera apostilla señalar que la historia no sigue un progreso unilineal en la que vienen pueblos y se van otros; multiplicidad de factores, actores y causas. Y asentamientos y modos de conquista.

1 1 respuesta
chevo

#1 Isaac Asimov publico una serie de libros sobre historia universal muy basicos. Ese es tu punto de partida. Muy faciles de encontrar y recomendados para empezar.

Moler

#6 Mi abuelo con 80 tampoco sabe.

#15 La edad no significa nada, conozco a gente que con 20 años utiliza el google para ir a youtube.

1 respuesta
albertazo

#14 No compares un hombre de 30 años con uno de 80...
Pero hombre, teniendo 30 años, yo creo que sabrá buscar en Wikipedia o sabrá informarse del tema sí de verdad está interesado.

1 respuesta
sonkxx

Yo puedo resumirte la historia de España:
Grupo de gente que su forma de derrotar al enemigo era esperar a que la palmase o se pirase de aburrimiento, salvo a los moros que nos dio por darles pa'l pelo.

1 respuesta
gloin666

#16 No es exactamente asi, pero con los moros podias mejorarlo. A los moros que les dio por darles pal pelo despues de ser conquistados porque los invitaron y tardar solo 800 años, siendo necesario antes que los moros se peleasen entre ellos, se sucediesen diferentes dinastias y cayese en decadencia su cultura.

Ninja-Killer

#12 2-Error

La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se trata de uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente. Desde su fundación por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C.)...

De hecho Cádiz es la ciudad (entendida como tal) más antigua de Europa

4-Parte de Catabria y País Vasco también fue conquistada, aunque por muy poco tiempo. Fueron de paso hasta la batalla de Poitiers y después se fueron

1 respuesta
holeshow

#18 Estamos hablando de cartagineses, lee bien. De error nada.

Usuarios habituales

  • holeshow
  • Ninja-Killer
  • gloin666
  • Moler
  • nigredo
  • ziordo
  • HellTiger