Historia médica personal "traspasada"

ndestino

me parece ya el colmo de la desvergüenza en la que vivimos hoy en dia

1 respuesta
B

Fuente de los datos del artículo:
http://www.cafeambllet.com/wp-content/uploads/2014/09/fonts_ok.pdf

Hay palabras sueltas en catalán. Si queréis os lo traduzco.

#31
¿Colmo? Bueno, seguramente de estrangis se ha hecho siempre. Hay cosas más deleznables relacionadas con cosas de salud y aprobación de fármacos o terapias no apoyadas por la evidencia. Médicos con todos los gastos pagados por un congreso sobre un nuevo fármaco, antidepresivos que su mejora respecto al placebo con los datos en la mano son del 11 al 64%, gente que ha entrado a urgencias y ha salido con 8 prescripciones de medicamentos, hipótesis no consolidadas a día de hoy pero que se llevan a la práctica...

Uno rasca un poco y se harta de estas cosas. Por eso hay que denunciarlas 24/7. Nos va la vida.

1 respuesta
B

Si pasa eso mucha gente estara acabada, veras a las empresas contratando solo a gente saludable. Yo espero que si hacen eso acaben en la carcel

2 respuestas
ndestino

#32 de estrangis no se que decirte, sin publicidad pero sin esconderlo demasiado, maquillado.

#33 y la compañía de seguros diciéndote que te sube la prima este año. pero es que aunque sea 100% anonimo ¿por que tiene que negociar el gobierno que sea con mis datos medicos? yo no quiero

1 respuesta
B

#34
No es 100% anónimo. Si lees, re-cruzando datos pudieron sacar entre un 86 y un 92% de los nombres de los pacientes con 3 datos. Creo que son sexo, edad y peso o algo así. Cuanto más datos tenga una empresa biomédica, más fácil le sería. Por eso es un follón toda la privacidad de datos. Una fuga y puedes balancear mejor tus acciones. Para sacar pasta claro. Importándote un comino la salud del paciente claro.

#33
Bueno, vete a saber qué quiere decir "lo siento pero no cumple el perfil que buscamos" cuando te deniegan algún curro. Quizás hay bases de datos de gente que no interesa rollo si vas mucho a manifestaciones y demás. Y no es ni nuevo ni tiene que impactar.

1 respuesta
1 mes después
B

http://www.cafeambllet.com/4-razones-para-frenar-el-proyecto-visc/

http://www.cafeambllet.com/analisis-visc-castells-vallet-forcades/ => ojo, odio a Forcades por ser la magufa más farsante del universo. Leedlo con filtro o saltaros su opinión. Es lo que más detesto a día de hoy

http://www.cafeambllet.com/visc-%C2%B7-agencia-de-proteccion-de-datos-se-podran-identificar-personas/

http://www.cafeambllet.com/ttip-document-de-treball/

¿Por qué pongo tanto café amb llet (café con leche)? Porque no lo he visto en otros medios ni creo que lo vais / vamos a ver. Es una violación a derechos básicos y que defiende cualquier constitución. O nos movilizamos o nos movilizamos.

allmy

#1 Si se hace sin ningún dato identificatorio: DNI, nombre o número de SS...

#35 Sin certeza, no hay problema. No pueden sacar quien eres tan fácil con tres datos xD

1 respuesta
B

#37
Por eso supongo que pagan tanto por los datos. No, no tengo certeza. Sí, estoy preocupado.

1 respuesta
alblanesjr

No me extrañaria que pasara ya, y mas viendo como corre la informacion hoy en dia.

#18 Has vuelto compare!!!

allmy

#38 Yo espero que hagan big data con ellos, y que sirva para predecir enfermedades, para mejorar tratamientos, para ahorrar, etc...

Todo lo que sea hacer datos no identificatorios accesibles...

Vamos, yo creo que incluso si se pudiera saber, el potencial beneficio es mayor que el hecho de que alguien sepa que me quitaron las muelas del juicio hace unos años xD Como creo que el beneficio de tener Google Maps es mayor que el perjuicio de que salga mi nuca en alguna imagen satélite.

1 respuesta
B

#40
Pregunta:
-Si la empresa privada y el servicio público - sanidad - son quienes se envían datos y pasta, y ellos nos aseguran a nosotros que no se dan nombres ni posibilidad de cruzar datos y lo único que lo sustenta es un salto de fe nuestro hacia lo que dicen y unas leyes que en teoría se cumplen... ¿por qué eres tan inocente?

No te vería así si Apple dijera que su sistema es seguro y sin 0 days o Microsoft que no tiene backdoors.

P.D: cansáis un poquito vendiendo tan barata vuestra privacidad y siempre reduciéndolo todo al "me da igual que sepan que tuve apendicitis". La historia se repite.

PERO SI A DÍA DE HOY aún seguimos con la gilipollez del colesterol y el puto riesgo cardiovascular joder. No sé si no lo veis o no queréis verlo. ¿Desde cuándo alguien se ha preocupado por vuestro maldito estado de salud cuando hay pasta de por medio? Quitando los médicos que intentan basarse día a día en la medicina basada en la evidencia con diferentes fuentes independientes y sin conflictos de intereses?

Pf. Mejor me tomo prozac o algo. Digo un Trident.

1 respuesta
allmy

#41 El mismo salto de fe que haces cuando le das a un policía una pistola, o cuando entras en un quirófano, o cuando el fondo de emprendedores da ayudas a una empresa. Tampoco me asegura nadie que no hay un pinchazo en mi teléfono, que el gobierno no está mirando mis datos, o que un empleado de Google no lee mi correo todas las mañanas. Y sigo hablando por teléono, navegando por internet, y teniendo gmail. Y si un día me entero que algo de esto se ha hecho, pues haré lo posible porque a quien sea le caiga un puro encima. Si nos ponemos así, también das un salto de fe cuando pones tu dinero en el banco y confias que serán solventes... o cuando te montas en el autobús y esperas que el conductor no esté borracho y sin carnet... Si lo está, pues caerá lo que tenga que caer.

No se, para eso están las auditorías independientes, y para eso están las leyes. Evidentemente alguien puede saltarse las leyes, como en cualquier otro asunto.

Claro que hay fallos y claro que hay ilegalidades, pero para eso está la policía, y la justicia, las auditorias externas, etc...

Además, para qué va a querer una empresa privada saber tu historial clínico? Para ofrecerte publicidad concreta? Eso ya lo hace google, la info se la das tu. En cualquier caso, librarte de la publicidad no relacionada, puede ser una ventaja. Amén de todos los estudios con muchos datos que se van a poder hacer para prevenir muchas enfermedades.

#41 Lo estás sacando de quicio, son datos no identificativos. Y mientras no sean identificativos en un 100%, es inutil intentar identificar alguien.

Vamos, que ahora empresas privadas van a hacer lo que antes solo era privilegio el centro nacional de estadística.

1 respuesta
niel

No había visto esto hasta ahora, y me parece una salvajada.

¿Quién es el que va a cobrar por las historias vendidas? Porque en España la ley es ambigua al respecto, pero en otros países la historia es propiedad del paciente.

1 respuesta
B

#42
¡Claro que entrar al quirófano es un salto de fe! Y no por los médicos, si no porque muchas intervenciones se les ha añadido el "efecto placebo" - abrir y cerrar - y hasta ganaban las personas de este grupo control frente a las operadas realmente de la rodilla. Pero bueno, que según tú hubiera sido una tontería hacer esa prueba, ¿no? Si se hace es por algo.

Todo lo demás puede pasar, sí. Por cierto en el contrato de uso de gmail ya dicen que escanean todos los e-mails que uno envía y recibe. Sin excepciones. Al igual que Ferguson sabía el salto de fe que dices de la policía. Y todos tus ejemplos ya han sucedido. ¿Qué podemos hacer para contrarrestarlo? Pedir explicaciones 1000 veces y joder a los que intentan aprovecharse de tu "no tengo tiempo para leerlo" o "por eso está la justicia y los comités independientes". ¿Como todos los que había antes de la Cochrane? Y por eso cuando apareció resultó que todo era un teatro y se pasaban dólares, putas y barcos por fármacos no mejores que el placebo como los antidepresivos durante 30 años.

Tu frase final es para enmarcar. "No pasa nada, sólo tendrán flowcharts muy monicos en sus bases de datos". Para flipar y mear sangre con cálculos biliares.

#43
Por eso pregunto niel. En la primera página dicen que no son traspasables. Pero tú me dices que es ambigua. Lo menciona #7 y molaría que pusiera algo que explicara los niveles que ha posteado.

1 respuesta
allmy

#44 Todos mis ejemplos han sucedido, y sabemos que van a volver a suceder, y ello no nos quita el sueño o nos impide hacer cosas.

Que yo soy el primer defensor a muerte de la privacidad, pero por dios, son datos no identificatorios (aunque a un puñado de personas en todo el país les puedan identificar por ser excepciones).

#44 A ver... dime, pensando mal, para que lo podrías utilizar?

2 respuestas
B

Comentario especialmente para los moderadores:

No soy magufo, pero por qué ocultáis a #3 cuando es verdad lo que afirma en ese post?? QUE NOS AVISÓ (el tío lo mencionó anteriormente en el foro y si no pedidle los threads en los que lo hizo porque os garantizo que lo hará)

Y lo digo porque respecto a #1 el tema tras haberlo hablado con mis padres me parece jodidamente grave. Y sabéis de sobra que magufo o no lleva tiempo dedicando tiempo y navegando contra viento y marea, sólo para evitar males tan jodidamente gordos como suponen la noticia de #1. Avisándonos de todas las movidas como esta, de las cuales se entera antes que cualquier medio oficial, por mucho que estas a veces se mezclen con magufadas (en el sentido más despectivo de la palabra).

No estoy en absoluto de acuerdo con que le hayáis ocultado el comentario gratuitamente, debe tener derecho a expresarse igual que los demás si se ajusta a las normas del foro y es respetuoso como todos los demás. No estoy pidiendo ningún trato de favor para él...

1 respuesta
B

#46 Es lo que tiene. Me llevaba insultos por todos los lados por enseñar lo que seria el NWO.

Cada vez salen mas sintomas de ello. Hago mencion al recordatorio con un toque de humor.

Y eso es lo que me llevo.

Aunque seguramente recibiria muchas manitas por todo lo pasado. Pero no hay justicia.

#1 Sobre el tema nos lo tenemos merecido aguantaros con el NWO.

Ya estais llorando con esto, no me quiero imaginar lo demas.

1 respuesta
B

#45
Es información tío. Se paga, se hace acopio de ello y ya le encontraremos un uso. En 3'5 segundos se me ha ocurrido:
-Pago para un set, un grupo de información donde identifico a algún político de la competencia
-Resulta que tiene un principio de alzheimer prediagnosticado en un cribado rutinario, un ELA o vete a saber
-Contacto con él: a ver chacho, o me dejas ganar o suelto lo tuyo. Máximo te dejo como oposición sin tocarme los huevos
-Algo que en teoría para ti "no sirve de nada" lo es todo y cambia el rumbo político de un país
-Deal with it

Pero es que a ver, me da igual que no sirva de nada en 1000 años. La información es intocable y no la puede tener nadie con intereses, punto. ¿Te tengo que defender eso? Yo si fuera una empresa haría eso. Me peto billones en tener información porque puede ser poder un día u otro. Es una fuerza condicional que depende del contexto. Un as en la manga que no sabes si te servirá en alguna jugada, pero resulta que si estás cerca con 3 ases te da la victoria aplastante sobre los otros jugadores.

¿Me dices que pensando mal? Ni que pienses bien. Eso se usará para fines contrarios a nuestros intereses sí o sí. Pero realmente me da igual que pienses que no sucederá. Me va a dar igual que España me tache de lo que sea cuando vaya a huelgas contra ésto junto a médicos y otros profesionales del sector sanitario. Iré para defender vuestros derechos. Nadie tiene que saber nada de vosotros:

-No tengo nada que esconder, por eso no te voy a ceder ni una coma.

#47
Nunca he apoyado ningún tipo de moderación. Como si me quieres insultar, yo lo he hecho multitud de veces por MV. No veo por qué te tienen que moderar.

Ahora, tus seres extradimensionales != caso real de que nos violen analmente vendiendo nuestros datos en teoría intransferibles y sagrados. Lo tuyo es una hipótesis, lo mío es un hecho que se votó en el congreso de los diputados. No digo que tu historia sea mentira, digo que no se puede demostrar. El escenario preferido de gente que no quiere ser atacada pero que si se le pone en duda va llamando ciega a toda persona humana.

De lo mío tengo datos. ¿Tienes los tuyos? Lo de "es tan grave lo mío que si tuviera datos me matarían" no me sirve. Tampoco me sirven los vídeos de 3h de física cuántica donde a los primeros 20 segundos ya empiezan con falacias.

Lo peor es que no me caes mal ni nunca lo has hecho. Pero que esgrimas argumentos para tus hipótesis mezclándolos con basuras directamente falsas te pierde. No sé si hay NWO o no, sé que quieren vender mis datos personales a empresas privadas en teoría sin posibilidad de que sepan quién soy. Demasiadas "teorías".

3 respuestas
niel

La Ley de Autonomía del Paciente es ambigua, no establece quién tiene la propiedad del documento. Sí que reconoce el derecho del paciente a acceder a (casi toda) su historia, y el derecho a que se preserve su anonimato separando sus datos de identificación en caso de que se acceda a ella con fines epidemiológicos, de investigación, etc., para lo cual remite a otras leyes que la verdad desconozco.

#45 No sólo es una cuestión de privacidad, que por cierto es completamente respetable que alguien no quiera que se acceda a sus datos aunque sea de forma anónima. Es que si estos documentos no tienen propietario definido, ¿quién va a cobrar por su venta? ¿La Administración? ¿Por qué no los pacientes, o el personal sanitario, que son los autores?

1 respuesta
allmy

#49 #48 Dejan de ser "sus datos" cuando se eliminan los datos indetificativos de los mismos.

Y cobrar, pues no lo se, supongo que quien los ha generado. No se, la verdad. Esa es una gran pregunta.

1 respuesta
B

#50
Pero si en la noticia que puse antes ya se han encontrado users con entrecruzamientos con otros datos libres y con autor definido, ¿quién paga el plato por esas fugas de datos? ¿Si los que hay no tienen mi identificador, por qué un hospital privado tiene datos de alguien que ha ido a un hospital público? ¿O eso tampoco ha pasado?

Creo que Ben Goldacre tendría que ser de lectura obligatoria en primaria, y poner escepticismo en párvulos.

B

#48 No entiendo porque te desvias ante otros temas.

Gracias por no reconocer que esto lo avise como muchos otros temas.

1 respuesta
B

Que yo sepa eso ya se hacía, lo que no se es si se cobraba o no. Y obviamente es algo que se hace con toda la privacidad del paciente, es algo totalmente necesario para mejorar la sanidad y hacer estadísticas por sector sanitario. Ayuda muchísimo de cara al ciudadano, en ningún momento será legal que vendan tu historia clínica junto a tu nombre, eso solo lo sabría el hospital encargado de vender esa HC.

#48 Vale, tu no tienes ni idea. Cuando estudias/trabajas en la sanidad, lo primero que te enseñan es guardar confidencialidad y son los más pesados del mundo con esa mierda, pues puedes acabar perfectamente en la cárcel si le dices a tu vecino que juanito tenía sida.

1 1 respuesta
B

#52
También avisaste que los movimientos antivacunas son lógicos. Tú avisas mil cosas, y en una por azar y estadística acertarás. La cosa no es avisar:
-De que hay nazis en la Luna
-De que hay seres extradimensionales que chupan energía negativa
-De que el FBI o la CIA tal...

Si no avisar de algo con rigor. Cuando haya recuperación económica... ¡el PP ya avisó de ello! No sé si me sigues. Me da igual lo que avises la verdad. Es cómo lo avisas. Y los que están mostrando esto a la luz son a los que hay que agradecérselo. No a ti con tu alarmismo de prensa rosa sin fuentes verídicas.

#53
No entiendo por qué no veis que da igual lo que diga la ley, que ya han habido casos de fuga de datos y os he puesto los enlaces. ¿Si hay esas fugas cómo ha sucedido si es imposible según vosotros? Ni que me inventara las putas cosas joder.

1 3 respuestas
B

#54 -De que hay nazis en la Luna

Tienes que inventar.

Gracias por lo de #1. Ha confirmado una de las muchas cosas que denuncie del NWO. Solo que te enteras tarde.

1 respuesta
allmy

#54 También hay fugas en la confidencialidad normal entre médico y paciente. Y qué... ningún sistema es perfecto.

#55 Tienes razón es bastante más plausible que haya una conspiración mundial para controlar el mundo a que unas farmacéuticas y otras empresas se quieran ahorrar unos euros haciendo estadística predictiva.

1 respuesta
B

#56 en que ahorran?

La estadistica la tienen cuando los gobiernos de cada comunidad o pais compra tantos medicamentos, vacunas etc.

2 respuestas
B

#54 Me muero de sueño y solo he leído #1 y unos cuantos posts, así que no se como funcionará bien este proyecto. Yo a día de hoy tengo información a todas las HC de Almería, trabajo en el archivo y lo de prestar historias para futuros estudios y hacer estadísticas se lleva haciendo desde siempre, siempre guardando toda la información relativa a la persona que lo pueda emparentar con esa información.

Supongo que esas empresas que tengan derecho a comprar esa información serán elijas a DEDO, las cuales deben cumplir a rajatabla las leyes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_de_Espa%C3%B1a

1 respuesta
B

#57
Primer y único aviso: ven a tocar los huevos con mierdas antivacunas y pido a alguien que te casque el mayor punish posible y justificable. Para eso contacta con Teresa Forcades y otros charlatanes.

#58
Si la legalidad me la sé. Y también me sé que todos los fármacos pasan pruebas supuestamente megafiables y después resulta que un antiepiléptico destrozaba hígados que daba gusto. Resulta que en medicina las excepciones han pasado a ser los casos comunes. Me puedes poner toda la legislación del BOE si quieres. Pillas, te lees los cables que ha soltado Wikileaks sobre proyectos parecidos al que se quiere aprobar en España, vuelves y me dices.

¿O Wikileaks es magufo y casta para ti? Pregunto. Entre otros enlaces, críticas del NYT, doctorados en economía y demás.

1 respuesta
allmy

#57 Tu mismo lo has dicho. Si por ejemplo observan que el peso de la población tiende a subir, pues meten más pasta a investigar contra la diabetes, la obesidad, y las enfermedades coronarias. Poder saber como va a evolucionar la demanda es un gran valor. Saber que tendencias sigue la gripe para fabricar más o menos antibióticos, etc. Por ejemplo, seguro que hay muchas otras cosas que se pueden hacer y que no implican la dominación mundial.

Usuarios habituales