Historias sobre visitantes nocturnos

Hiervan

.

1
FnaticLephy

Post interesante, os leo a todos, y veo experiencias muy diversas. Quitando rollos espirituales, psicosomáticos y problemas relacionados con el sueño... ¿Que pensáis que son esas figuras negras de las que habláis? ¿Producto de la imaginación?

3 respuestas
Hiervan

#62 Yo pienso que esas figuras negras a veces pueden deberse al fruto de la propia imaginación. Otras veces creo que simplemente no tienen explicación y que puede que dentro de un tiempo la ciencia nos pueda explicar. Sigo pensando que en cuanto a universos, dimensiones y demás teorías físicas, vemos simplemente la superficie del mar y no vemos más allá. Personalmente pienso que todo puede explicarse científicamente y no me refiero a que sean problemas psicológicos que en algún caso que otro pueda ser la causa, sino a que las ciencias y, por qué no, la propia Física nos pueda explicar todo algún día.

Muchas personas tienen este tipo de visiones y, a veces, personas que por ideología jamás pensaríamos que creen en ello o que han sido partícipes de alguna de estas situaciones. O muchas personas en el mundo están locas o realmente no sabemos tanto como nos creemos y hay muchas cosas por descubrir.

1 1 respuesta
Sephi19

#62 lo realmente curioso no es que generen cosas por la imaginación, sino, que todos los que lo sufren generan lo mismo mediante la imaginación, sombras negras delgadas y alargadas. Eso es lo jodido. Por qué?

2 respuestas
FnaticLephy

#63 Y no es acaso la ciencia algo "mágico" "paranormal" visto por hombres del futuro? Antes por conseguir hacer un fuego rezaban a deidades, ahora simplemente sabemos como funciona, la propia alquimia se atribuía propiedades mágicas y no dejaban de ser reacciones al exponer ciertos elementos. Por eso cualquier cosa que no entendemos porque no se ha estudiado suele ser algo banal y motivo de risa o cuento de hoguera.

#64 Partiendo de que desconocemos la potencia real del cerebro y si hay más de un modo de usarlo puede ser cualquier cosa. Eso me recuerda haber leído hace tiempo que muchos poltergeist se producían ante grandes cambios físicos y emocionales en los habitantes de una casa, una depresión, un embarazo, la entrada en la pubertad de adolescentes.

Pienso dos cosas básicas:

  • Pueden ser residuos que generan nuestros malos pensamientos, estrés, miedos, rabia, etc puedan llegar a formar estas "ilusiones" que tienen comportamientos que se nos pueden atribuir al ser humano. Vagar por la casa buscando cosas, reflejar nuestros miedos más profundos.

  • Lo que más miedo me daría, que puedan ser organismos conscientes y desconocidos que se alimenten de nuestros pensamientos y esto pueda hacer que se manifiesten. Como una bacteria o parásito, no los ves, pero tienen sus maneras de manifestarse y su manera de vivir.

O puede ser que os lo estéis imaginando o confundáis una pesadilla con el mundo real.

2 1 respuesta
B

Yo tuve una experiencia no tan fuerte como algunas que os he leído a vosotros pero que me desconcertó bastante hará 6 o 7 años.

Mi hija solía tener la costumbre de pasarse TODAS las noches a nuestra cama, ya sea porque se desvelaba o se levantaba a orinar. Se acojonaba al verse despierta de noche y se venía con nosotros.

Una noche, estando yo en duermevela, noté "potriqueo" en la cama desde los pies moviéndose hacia arriba y acabar metiéndose entre mi mujer y yo. Recuerdo que protesté (estábamos hasta los cojones, sinceramente) y al notar pelo en la cara me di la vuelta malhumorado hacia el lado contrario. Mi mujer también lo notó y protestó, pero ambos seguimos durmiendo.

Al amanecer, abrí los ojos y vi que no estaba la niña en la cama. Palpé las sábanas por si la notas se había quedado por debajo y nada. Pensé que se abría levantado a ver los dibujos, pero tampoco escuchaba la tele, cosa que me extrañó. La llamé mientras me levantaba de la cama y no respondió, hasta que al salir el pasillo y asomarme a su dormitorio la vi durmiendo en su cama.

¿¿??

Cuando se percató mi mujer que paralelamente a mis reacciones también estaba pendiente, nos rallamos mucho. Yo le dije que juraría que la niña se pasó a la cama durante la noche y ella me lo confirmó, que además había notado como la abrazaba y tocaba un pié pequeño.

Al despertarse mi hija le preguntamos si se había pasado a la cama y no sabía de qué hablábamos, nos dijo que no.

Esta historia puede tener explicaciones racionales, pero joder, que los dos lo notáramos es extraño, y el movimiento de la niña de salirse de nuestra cama para volver a meterse en la suya me parece más extraño si cabe teniendo en cuenta que se pasaba porque le daba miedo estar sola.

Y si tu mujer tiene un notable historial de experiencias extrañas a sus espaldas pues da que pensar...

2 respuestas
Ircanius

#66 La cría se acostó con vosotros, se volvió a levantar por algo (posiblemente ir al baño) y con las mismas se volvió a meter en su cama.

Hace años me pasó eso con mi primo pequeño, tenía miedo y se acostó conmigo y al rato se volvió a su cama por el calor.

1 respuesta
B

#67 Pues es lo más sensato, pero de noche no lo hizo seguro porque le daba miedo estar sola en su cama, aunque se estuviera asando.

Una vez hubiera amanecido es más posible aunque seguiría siendo un movimiento inédito, porque nunca lo volvió a hacer. Además negó haberse pasado durante la noche.

Yo que sé, una anécdota sin más, tampoco le doy mayor importancia.

S

A mí nunca me ha pasado nada parecido pero mi madre dice que por las noches sale de su cuerpo y sube a un lugar donde hay otras personas.

Tiene historias de todo tipo, muy católicas eso sí, por eso no me las creo, jaja.

Me encantaría vivir algo así o poner una cámara como en Paranormal y graba algo, pero algo real, no mierdas al estilo Dross.

2
Fox-ES

Poned a grabar un vídeo mientras dormís y ya se van a la mierda vuestras fantasías.

No son raras las alucinaciones o sueños conjuntos tampoco o que una vez lúcido adaptas de la misma forma que el resto de personas.

Hubo un experimento donde a un grupo de estudiantes de diversas ramas de psicología, neurología y sociología son llevados a una casa, supuestamente de un barón de truculenta historia (ficticio). Hacen la uija y empiezan a suceder fenómenos de ''difícil'' explicación, hasta que se les dice que el barón es mentira y todo cesa.
La mente humana es curiosa.

Yo lo veía a color. Eran muy diversos. Algunos usaban máscaras, me llamaban la atención los que las llevaban de animales. También los había desnudos claramente y humanos y no humanos.
Los había de proporciones raras pero más parecía por distorsión de la imagen que porque en realidad fuese así.

Habló en pasado pero siguen apareciendo.
De hecho soy sonámbulo y a veces me tengo levantado a hablar con ellos (o eso recuerdo es lo que tiene ser sonámbulo que no sabes si estás despierto o no), otras los sufro paralizado; en ambos casos no me dicen nada, murmuran, te tiran o empujan pero no te hablan. Mire como los mire no soy capaz de recordar sus ojos.

Cabe destacar que mis sueños se parecen mucho a la hiperrealidad de un viaje de ciertas drogas ergo todo tiene ''dimensiones extra'' y la oscuridad se percibe de forma muy rara. En algunos momentos sí he visto seres de oscuridad y tengo dos teorías; la primera es que él cerebro está tratando de procesar un color que en algún momento o con algún gen en particular puede procesar pero como no dá crea esa especie de sombra o que efectivamente sea una sombra de algo o una silueta, una imagen atávica del miedo al ataque indirecto.

stuckED

Parece parálisis del sueño, la verdad. Yo tengo un colega que la padece y me ha contado episodios muy, muy jodidos.

B

#66 ¿Has visto Ju-On? Si no la has visto, no la veas xD

1
Nesfaras

Pues a nosotros nos a pasado algo este fin de semana, no relacionado con sombras pero si da algo de yuyu.

Os pongo en situación, mi madre falleció hace 2 meses de un infarto en el camping donde llevamos casi 30 años.
allí tenemos un módulo, que es mas grande que una caravana, y no habiamos vuelto hasta este finde porque no teniamos ganas ninguno de recordar todo y de ver a nuestra madre donde la vimos morir.
El caso es que este finde estando alli mi padre y yo, al levantarnos la mañana del sabado encontramos el albornoz de mi madre que esta colgado en el baño, tirado en el pasillo y en una habitacion que hay 2 gorros de paja que se ponian cuanso iban a pasear y un parchis que jugaba mi madre con mis sobrinas, tirado todo encima de la cama cuando eso esta en una estanteria y es casi imposible que caiga solo eso y el resto de cosas no.
No le dimos importacia, nos acojonamos un poco y ya, pero el caso es que la noche del sabado al levantarnos de nuevo, habia el mismo percal, el albornoz otra vez tirado y el parchis y los gorros tirado en la cama.
Yo ayer ya me volví y mi padre se a quedado unos dias mas, a ver que me dice hoy...

3 1 respuesta
angel0

Cuando tenia dieciséis años vivía en una casa y tenia la típica cama de 90 colocada con un lateral pegado a la pared. Una noche me acosté dando la espalda a la habitación y a los 5 minutos note como me acariciaban la espalda desde la nuca a la lumbar, esto sin moverse el nórdico ni la sabana ni el pijama, simplemente una caricia de arriba a bajo. Me quede petrificado no tuve valor a darme la vuelta ni a moverme, me quede quieto haciéndome el dormido hasta que me quede :sleeping: .

B

Cuánta gente con parálisis del sueño, creía que era mucho menos habitual, aunque a mí últimamente solo me ocurre cuando bebo alcohol.

A mi de las primeras veces que me pasó fue con 14/15 años, estaba soñando que había un fantasma por mi casa y yo lo perseguía. Después de un rato siguiéndole fui corriendo hacia la puerta de salida y pegue un manotazo al aire donde no había nada y toque algo. Justo en ese momento me desperté sin poder moverme y vi como me salía una sombra del pecho y se iba de la habitación. Yo en ese momento no tenía ni idea de lo que era la parálisis ni de qué se tenían alucinaciones muy reales al sufrirla, y me acuerdo que pasara un día muy jodido.

dZ

Sufriendo paralisis del sueño desde 2008. Shit happens.

PD. Tengo historias rocambolescas, a lo mejor luego me animo.

Kalgator

Otro por aquí que lleva años sufriendo paralisis de sueño + personas por la habitación al abrir los ojos, cree hace tiempo un tema :new_moon_with_face:

ChanoSoG

#17 On topic too : Una vez me desperté con mi nombre siendo susurrado muy muy cerca de la oreja y el acojone fue real bro. Otra vez me desperté sintiendo que me correteaban por la espalda mientras me agarraban de las muñecas boca abajo... siempre he sido una mijita paranoico y dormía con las puertas de los armarios cogidas con gomillas del pelo...manias que las llaman. Años mas tarde vi un programa de cuarto milenio en el que se nombra a los visitantes que vienen a verte mientras duermes y shit...desde entonces se que si te quieren joder te van a joder so don´t resist xD

B

Y en el testículo? Le paso algo a su testículo?

eisenfaust

de las instancias que he tenido de paralisis de sue;o estas son las mas resaltables:

la primera vez que me ocurrio andaba tirado en la cama echando la siesta justo cuando mis padres volvieron del pueblo y del ruido me "despertaron". intente levantarme para ir a saludarles pero me era imposible, los brazos no me respondian y no podia abrir la boca ni mirar alrededor. me empece a acojonar muchisimo porque pense que me habia muerto xddd al rato entra mi madre a la habitacion para echarme la bronca por mi falta de modales y al verme se queda ahi parada con cara de wtf. ahi es cuando ya pense "vale, la he palmado. vaya muerte de mierda el quedarse tieso por echarse la siesta". al final nada, me desperte, me informe sobre el tema y cuando me vuelve a ocurrir algo similar suelo mantener la calma

otra vez me ocurrio totalmente a oscuras y note una presion en el tobillo, como si algo me agarrase y estuviese sentado encima y es entonces cuando me acorde de esta imagen

al recuperar control sobre mi cuerpo mire alrededor y me encontre al gato follandome la pierna

la ultima fue hace unas semanas: tipica paralisis estando en la cama de madrugada, solo que esta vez habia algo diferente pues al pie de la cama habia una mujer vestida de blanco mirandome. ahi ya si que pierdo totalmente el control de la situacion e intento por todos mis medios gritar y moverme. al hacerlo la mujer se acerca a la cama y lleva las manos hacia mi cuello.

al despertar me encuentro a mi mujer al lado zarandeandome y preguntandome que que co;o pasaba, que si habia tenido una pesadilla. y en cuanto a la figura al pie de la cama, pues resulta que en la habitacion mi mujer tiene un maniqui donde suele poner vestidos para sacarles fotos y venderlos. la imaginacion jugandome una muy mala pasada

en cuanto a situaciones paranormales no tengo ninguna experiencia personal que contar. aunque una vez hablando con mi madre me cuenta que mi padre, que era un aficionado a la fotografia clasica, saco unas fotos de familia en el salon del pueblo y al revelarlas se veia la figura de una mujer muy alta, de extremidades y dedos larguisimos

mi madre es bastante fantastica con estos temas asi que nunca me tome el comentario muy en serio, pero un dia conduciendo le saque el tema a mi padre y se puso visiblemente nervioso (mi padre es una persona muy tranquila y seria por lo que no es normal para mi verle asi). me comento que era cierto, que esa mujer aparecio en las fotos y que destruyo las peliculas, pero que la cosa no termino ahi pues a partir de ese dia esa mujer aparecia en todas y cada una de las fotos que revelaba independientemente de cuando fueron tomadas, y que esa es la razon por la cual abandono el hobbie de la fotografia y donde estaba antes el estudio ahora es un simple trastero donde guardar trastos

1
hda

Seré breve:

En una ocasión, dormido como estaba, iba a perder un importante avión que debía tomar muy temprano. Importante porque de él dependía un trabajo en Irlanda. La cosa es que algo, alguien o qué se yo, me gritó con una fuerza increíble en la oreja para que me despertase. Así lo hice y menos mal, porque no hubiese llegado. Aún se me pone la piel de gallina. Vivía solo.

1 respuesta
dZ

#81 Tienes tu propio despertador.

1 respuesta
Cosamala

Yo he tenido alguna experiencia parecida, estar solo en casa y escuchar cosas o incluso que se caigan cosas de los estantes. El primer sintoma es acojone e inseguridad, pero siempre que me ha pasado algo raro o lo he sentido, 2 segundos despues de el canguelo me he armado de valor para mirar toda la casa de arriba a bajo.

Recuerdo que una vez con todo cerrado, una de las puertas de mi casa se cerro con violencia, como ya he dicho, siempre he tenido esos 2 segundos de inseguridad y acto seguido me levante a rastrear la casa para no encontrar ninguna explicacion....

En otros caso como sombras y paranoias (siendo mas pequeño con 10años y recien mudados de casa) siempre llamaba a mis padres para comprobar que estaban despiertos, en su cuarto y de que nada les hubiera pasado. Tenia medio a que alguien entrase y nos matase, sin mas.

Escuchaba algun ruido raro o veia alguna sombra entrando en mi cuarto.
Decia Mama!!
y mi madre desde la cama... Que??
y yo: Nada, nada...
Acto seguido me levantaba haciendo ruido y buscando rapidamente cualquier anomalia. nunca me escondia debajo de las sabanas, eso siempre me ha dado la sensacion de que es inutil e incluso aumenta el miedo.

Una noche despues de llamar a mi madre y hacer la tipica (mama, que?, nada...) me levante, ella tambien y me dijo, de que tienes miedo? y dije, de nada, osviamente es mi madre y me conoce, me llevo a la puerta de casa, la abrio, me saco fuera y me dijo, ahora puedes tener miedo, y cerro dejandome fuera de casa.

Me quede en silencio y a los 2 segundo abrio y me dijo estas en casa, no tienes que tener miedo, acto seguido deje de ver sombras y escuchar ruidos de muebles que crujen.

A parte de estas mierdas, nunca me ha pasado nada. y siempre he pensado que cuando me pase estare preparado para buscarle y que no se apodere de mi el miedo.
¿Que puede pasar? Que al final la sombra o el espiritu o yoquese, te diga hola buenas y acabeis tomando algo? Siempre he sido muy esceptico e intento buscar la explicacion.

1 respuesta
bATUSORZ

Lo que estáis describiendo se llama Parálisis del Sueño. Se estima que lo han padecido al menos una vez en la vida entorno al 50-60% de la población.

El primer episodio suele aparecer en la adolescencia,suelen padecerlo personas que están ante mucho estrés, fatiga física, estados depresivos. gente que ha sufrido algún cambio drástico en algún aspecto de la vida.También se asocia más a gente que duerme en posición supina (boca arriba).

Se achaca a un cambio eléctrico durante el sueño REM y a un exceso de hiperactividad y activación de la amígdala.
Las alucinaciones se deben a un estado de hipervigilancia extrema,a un estado defensivo,ocasionado por una activación de la amígdala y otros centros del sistema límbico. La amigdala es crucial en el procesamiento de estímulos biologicos y uno de ellos es la señalización del miedo.

Los reportes de gente que ha padecido la paralisis del sueño hablan sobre la sensación de presencia,sensación de intruso amenazante,sensación de presión en alguna parte del cuerpo (presión en el pecho dificultad para respirar), alucinaciones visuales y auditivas.También pueden aparecer sensaciones de movimiento (flotamos,caemos,volamos,salimos fuera de nuestro cuerpo).

En lo relativo a la sensación de presencia,los sujetos tienen la percepción de que algo los observa (sombras negras o gente),ese algo suele estar en el límite de la visión.Ademas existe la presencia amenazante, en la cual los sujetos perciben que la presencia quiere matarlos o hacerles daño.

Respecto a las alucinaciones el proceso para que se desencadena es complejo y multicausal, la percepción se encuentra alterada,pero los mecanismos del sistema límbico siguen reaccionando de igual manera que si el hecho fuese real. Debido al shock del momento y al estado de miedo es posible que estos estados retroalimenten más la situación.

La parálisis del sueño no es mala fisiologicamente,sacando el susto emocional del momento. La gente que la sufre de forma crónica necesita terapia.

1
B

Pues yo un día de pequeño me acojone...
Vivo en un chalet y un día mis padres y mis hermanos se fueron a no se que mierda, pero yo me quedé en casa por que no me apetecía nada salir.
Hay que decir que toda la planta de arriba y las escaleras son de madera.
El tema es que estaba en el ordenador y de repente se me erizaron los pelos, sentí un ruido inusual, asique me quite los cascos y me quede en silencio escuchando.
Eran crujidos de madera, pero no eran como cuando crujía de noche de manera aleatoria... Era rítmico, como cuando uno de mis familiares subía por las escaleras... Me acojone mucho, se escucharon todas y cada una de las escaleras y me puse de cara a la puerta en la esquina contraria de la habitación con un bate que tenía, pero en cuanto llegaron arriba del todo se hizo el silencio... Flipe claro... Pero lo peor es que como ya no me podía tranquilizar me tire en la cama a leer y a los 15 minutos lo que escuche fue la puerta del armario de mis padres (da con mi pared) abrirse, y unos pasos caminando por la habitación...

Al cabo de 2 horas llegaron mis padres y yo estaba como un puto flan...

hda

#82 El chillido fue muy claro, eh. Mal rollo xD

ArnauDaggerr

Esto es claramente el efecto de un trastorno del sueño.
Me paso algo muy parecido, hechandome una siesta me desperté de conciencia en pleno sueño pero no podía moverme, conseguí medio abrir los ojos y vi una figura negra en forma de persona mirandome de muy cerca a la cara pero yo no podía moverme. Estube así unos minutos. Para cuando conseguí despertarme y levantarme no había nada ni nadie.
Fuera coñas al ser la primera vez que me pasó algo así la experiencia fue bastante jodida.
Para cuando me volvió a pasar algo parecido al ya saber que era te relajas te levantas y ya.
PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Kayder

Lo de la parálisis del sueño me tiene pasado varias veces. No soy de siesta pero las raras veces que la tomo me suele pasar, no se si porque es el sueño más ligero, anyway...

El caso es que fueron situaciones angustiosas, de estar viendo la habitación tan vividamente como estando despierto pero incapaz de moverme. Y más raras veces de estar en esa situación y ver figuras en la habitación cerca de la cama, algunas veces incluso sentadas y notar la presión de la figura hundiendo el colchón. Un mal rollo enorme. De lo que es capaz el cerebro xD

fuNN

Voy a contar mi experiencia con los casos extraños que tengo a día de hoy relacionado con el topic

A la edad de 8 años me despertaba a menudo en mitad de la noche para tener sensaciones de estar encerrado con una caja, tenía 8 años pero aún así conocía perfectamente mi habitación, compartida con mi hermano, así que sabía a dónde tenía que ir a buscar le interruptor de la luz en el cabecero. En una de estas ocasiones de angustia empecé a gritar todo lo alto que pude, como ya dije era una habitación compartida con mi hermano, tardó mas de 1 minuto en despertarse sobresaltado.

A los años, a eso de los 16 empecé a experimentar lo que se denomina como parálisis del sueño, no voy a entrar en detalles con las experiencias vividas porque se asemejan mucho a las que podáis encontrar por Internet, aunque con cierto toque personal, cada uno tiene sus mierdas imagino.

A día de hoy y ya van unos años, me levanto en medio de la noche como si estuviera aún soñando, doy vueltas por la habitación y interactuo con mi pareja pero siempre como si fuese un sueño, no soy capaz de salir de la idea que tengo en la cabeza, sea cual sea. Puedo preguntar por algo, explicar una historia, sacar las sabanas, levantar la persiana... Lo que sea, es completamente random.

Cuando concluyo con lo que sea que esté haciendo o quiera hacer, sin previo aviso y sin darme cuenta, caigo dormido otra vez instantáneamente, pero me acuerdo absolutamente de todo al despertarme a la mañana, dormir conmigo es un poco creepy según mi pareja por este tipo de cosas, yo prefiero decir que doy un toque interesante a la hora de dormir

LadyTenTen

#83 Tu madre y mi abuela se hubiesen llevado bien.
Tras fallecer mi abuelo, mi abuela se mudó de habitación y dejó la cama de matrimonio para invitados... y con invitados me refiero a mí.

La habitación era vieja y las persianas eran de pseudo-madera, tan machacadas que ni bajaban totalmente. Por lo que se escuchaba, y en parte se veía, todo lo que pasaba a pie de calle (lo que tienen las plantas bajas).
De noche me levantaba decenas de veces por los borrachos que llegaban a las tantas y se paseaban por delante de la ventana.

Como es normal, eso de tener figuras oscuras pasando por delante del cristal (algunos se quedaban quietos buscando las llaves y tal) era estremecedor y se lo acabé contando a mi abuela.
Ella se limitó a taparme y, antes de salir de la habitación, soltó:

"No te va a pasar nada mientras duermas con el abuelo. Las almas de los que mueren vuelven a sus lugares de descanso y él durmió aquí durante muchos años.
Así que estate tranquila. En cuanto cierres los ojitos, él se acostará en su lado de la cama y se acurrucará trás de tí (os recuerdo que duermo de lado)"

Y desde ese día no me preocuparon los borrachos de la ventana... sino el jodido fantasma que, supuestamente, tenía a la espalda.

15 1 respuesta

Usuarios habituales