HO: 59º Elecciones Americanas

J

El fraude tiene que ver con una empresa catalana que ya se hizo famosa en las elecciones españolas y venezolanas, Scytl. El software Dominion al parecer mas del 60% es propiedad del marido de Diane Feinstein, senadora democrata xD

1 respuesta
Naith

#7644 #7645 no, no lo iventó. Creó un programa para enviar emails llamado EMAIL. Es como si creo un avión y lo llamo AVIÓN y digo que soy el padre de la aviación. El email existía desde hace una década.

3 respuestas
sPoiLeR

#7652 Ostias que crack xDDD

B

#7652 entiendo el punto, pero no es dar vueltas en un círculo?

De todas maneras, a mí me flipa que se llame Shiva

2 respuestas
Naith

#7654 de todas formas. Es parte del partido republicano y se presentó para el senado como republicano. No se Rick, parece sesgado.

1 respuesta
josepginer

#7654

1 respuesta
B

#7655 puede tener interés, obviamente. Pero planteo la hipótesis... Y si el fraude lo destaparse Steve bannon? Sería menos fraude por ser bannon quien lo detecta?

Cuidado y andemos con pies de plomo.

#7656 que pena no haya manitas xDD

2 respuestas
Colgajo

#7657 Sí, 100%, el mensajero tiene peso queramos o no. Si se destapa algo y los grandes medios no se mueven a la masa le va a sudar los huevos.

Por cierto ayer me crucé con un clip suyo por Twitter y nunca lo había oido hablar, me lo imaginaba más cascado jajaj

Naith

#7657 sería igual. No digo que no sea posible y no sería menos fraude. Pero que empiecen a dar pruebas.

Y viendo su perfil de twitter, poco espero. Para tener 4 grados en el MIT no necesitas que dios te bendiga, necesitas estar podrido de dinero.

3 respuestas
Colgajo

#7659 Viendo todo lo que tiene criticable en su página de Wikipedia y vas a lo menos criticable, ser creyente 🤦‍♂️

B

#7659 a ver qué presentan, pero en los tribunales pertinentes, a mí que esto se convierta en un espectáculo público vía CNN/Fox me da bastante repelús, que al final todo queda en retórica.

Y lo de los grados del MIT tal cual.

Y ser creyente no es problema, que unos terminan sustituyendo a Dios por la 100cia y son al final mismo perfil de fanático.

1 respuesta
ChaRliFuM

Veo muchas acusaciones/especulaciones pero de momento 0 pruebas fehacientes xD. Igual es que quieren hacer bien las cosas, encauzarlo por la vía judicial y presentarlo directamente en el juicio.

Aunque me extrañaría mucho porque Trump es el rey del populismo y si hay una batalla que pueda ganar por esta vía es raro que no quiera aprovecharlo xD

Naith

#7661 anyways, la solución es no tener software para votar.

1 respuesta
B

#7663 al final el papelito, vocales y presidente de mesa y el conteo con interventores presentes va a ser siempre lo más fiable.

Aunque, como puntilla, sería mejor que obligatoriamente haya interventores, pero por asegurar solamente, que luego pasa lo de Bea fanjul

1 respuesta
Colgajo

Al tema del voto electrónico, Tom Scott (youtuber de divulgación que os recomiendo 100% si no lo conocéis) tiene un vídeo sobre el tema bastante interesante:

B

#7664 Si hacen un código open source que permita el escrutinio público podría ser hasta más fiable que el conteo manual. Al final las sospechas son las mismas que hubo con Indra en nuestras elecciones

1 respuesta
wokey

#7651 Interesante eso. Y yo pensando que Dominion era la empresa. Tienes algún enlace por ahí?

Bon giorno amigos.

Mirtor

#7666 No sabes si el software open source es el que está cargado en la máquina o es otro que se le parece. Y aun así, tú igual lo sabes verificar, el ciudadano medio sigue viendo una caja negra.

Lo de Indra estaba infundadísimo porque Indra solo es relevante a la hora de transmitir los datos a los medios. Es gracias a eso que vemos los resultados un par de horas después del cierre de los colegios. Pero son resultados provisionales. El conteo final válido es 100% manual.

1 respuesta
ChaRliFuM

Es que Indra solo interviene a la hora de pasar los datos de cada mesa electoral a la base de datos del Ministerio de Interior para que podamos ver los resultados casi definitivos en cuestión de una o dos horas

1 respuesta
The_elovator

Una cosa es el software, y otra que algo como el hardware, pe, si votan con una pantalla tactil, o con un teclado defectuoso o lo que sea, puede que propicie el fallo...porque analizar la maquina solo desde su programación es quedarse corto.

Hiervan

#7644 #7645 Pues puto amo entonces

B

#7668 #7669 cierto, cierto. Me tiré un triple con lo de Indra

1 respuesta
ChaRliFuM

#7672 Pero es que además puedes pensar: "Pues igual el fraude está en que les dicen que en X mesa X partido a tenido X votos y que Y partido a tenido Y votos y a la hora de subir la info a la base de datos lo han cambiado".

Esa info también se puede contrastar pues si ves en la base de datos que en esa mesa concreta no coincide el resultado que salió con el resultado que se ha subido, puedes acudir al acta de la mesa precintado y firmado por el presidentes vocales e interventores, donde se ven todos los votos.

perche

Hay partido?

4 respuestas
B

#7674 Haberlo lo hay porque no hay nada oficial, pero lo de Hermann pues es otra subnormalidad de las suyas xD

The_elovator

#7674 No le hagas caso a ese pavo, es bastante retrasado.

ekOO

Hermann Tertsch como referencia de algo xdd.

El perro más rabioso que hay en la política española.

Mirtor

#7674 Stop making stupid people famous

Dieter

#7674 son las 11:30, ya debe ser el tercer carajillo.

1 respuesta
MaviFe

#7659 Este es el señor que le escribió una carta a Donald Trump para decir que el confinamiento era innecesario y la COVID se curaba con vitaminas.

Tema cerrado

Usuarios habituales