HO: 59º Elecciones Americanas

A

#90 No se, yo en 2016 no sabía ni que eran las elecciones de EEUU, tenía 19 años.

La verdad es que tengo ganas, encima mañana no tengo clase así que seguiré de cerca estas elecciones.

Fox-ES

#87 Franklin pero los dos son de los más izquierdista que ha pisado la casa blanca. XD

#85 Y casi provoca una tercera guerra mundial poniendo una base con misiles al borde la URSS. XD

1 respuesta
Z

#86 Biden cuidará muy bien a las "tecnológicas" (facebook, twitter etc... no las que realmente desarrollan tecnología para el bien común) mientras vende el país a China como se llevaba haciendo hasta que llegó Trump.
Trump trata muy bien a manufactura e industria, y con suerte le dará pal' pelo a esas empresas "tecnológicas".

#92 Y también empeoró la gran depresión con su mierda de New Deal. Y bueno, no sé cómo de izquierdas será meter a los ciudadanos de origen japonés en campos de prisioneros... no, espera, ya lo estoy viendo xD.

2 respuestas
B

#93 que pesados con lo de vender a China, sois comos los que acusan a Trump de por-ruso, poco serios. Pero vamos, que la propaganda de Trump te la has comido enterita, o bueno, es la que te gusta.

1 respuesta
D

Se saben los horarios en los que acaba el escrutinio aprox?

GaN2

#90 Hillary se auto descarto cuando se demostro que se habia pasado la ley por el forro usando el email personal para temas de estado asi que 100 veces mas fuerte que Trump no lo tengo yo tan claro. Trump llego con un mensaje nuevo que calo entre ciertos votantes (America First, Drain the swamp, etc) que se habian tragado 8 años de Obama y de politicas sociales (aborto, matrimonio homosexual, etc) que chocaban de frente con sus creencias . En parte Trump esta donde esta gracias a Hillary y a Obama, no se podria haber entendido la eleccion de Trump sin el hartazgo de los votantes republicanos y de centro.

4 años despues te encuentras un pais en el que la gente esta harta de politica porque no ha habido un solo dia de tranquilidad, altamente polarizado y con muchisimas gente que votara a Biden para evitar un mal menor (country before party). A eso sumale que estamos en mitad de una pandemia, con la gente perdiendo el trabajo y con muchisima crispacion. Va a ganar Biden o Trump? Pues sinceramente no lo se, dire que Trump porque el sistema actual le favorece muchisimo mas, se puede permitir perder el voto popular como hizo hace 4 años y aun asi salir elegido manteniendo los estados que le votaron en 2016.

2 respuestas
Z

#94 ¿Cómo llamas tú a dejar que un país extranjero robe tecnologías de tu propio país para luego venderlas sin consecuencias? ¿O ponerle trabas a tus propias empresas con la excusa del "medio ambiente" hasta obligarles a chapar y dejar que esos mismos productos los produzcan en la otra punta del mundo sin miramiento alguno por la contaminación?

#96 Hombre, pero esa polarización y falta de tranquilidad viene casi exclusivamente de un lado del hemiciclo. Y lo de la pandemia, yo creo que la mayoría de la gente quiere sudar del tema, tratarlo como la gripe común y volver a hacer vida normal, y el que está a favor de eso es Trump.

2 respuestas
Erterlo

#89 ni uno, ese está ahí para que la diñe y puedan meter a kamala.

1 respuesta
wokey

Está guay que una de las empresas más grandes del mundo que fabrica todo en china venda unas ruedas de carrito de supermercado por 850€. No tiene nada que ver con que China tenga en el bote a según qué políticos y según qué empresarios. Para nada.

Z

#98 Y luego Kamala pondrá de vicepresidenta a Hillary Clinton y un par de meses después morirá de coronavirus xD.

1 respuesta
B

#97 cómo qué dejar robar tecnología? Sabes que en un mercado global todas las empresas y países roban tecnología unos de otros, sabes que en un mercado, libre y sin regulaciones la competencia impulsa la innovación. A lo que tú llamas "robar" se le llama competencia, si un rival desarrolla algo innovador que genere una ventaja competitiva todas las empresas del mundo intentarán imitarla.

Lo de las regulaciones me flipa, que te cree? Que USA es como Europa? Anda macho, lee un poco que creo que me estás troleando.

1 respuesta
Erterlo

#96 La gente está harta de política porque los mass media llevan haciendo campaña contra Trump desde que llegó al poder, lo mismo con la polarización, todo articulado por grandes lobbies de desinformación.
Con los datos en la mano y quitando que Trump es un person ha sido un buen presidente...las risas van a venir cuando vean los resultados de haber votado a Biden.

1 respuesta
Ebel

Yo apuesto por que el próximo presidente muere en el cargo.

1 respuesta
Z

#101 ¿Conoces el concepto de "espionaje industrial"? Deberías mirarlo, resulta que se considera un crimen y todo.

1 respuesta
Erterlo

#100 Es más, no te digo que no le diera por renunciar al cargo.
#103 yo voto por que renuncia, ese hombre chochea muy mucho.

B

#104 lo conozco, lo conoces tú? Pues eso, que estás troleando y vendes el discurso de Trump con la venda en los ojos. Esta USA para hablar de espionaje industrial. Hablo de puta la tacones.

1 respuesta
wokey

Cuáles son las probabilidades de fraude electoral/compra masiva de votos? Para cualquiera de los dos bandos.

Puse en el hilo del debate un par de vídeos mostrando una presunta red de compra de votos en Texas a favor de Biden, pasaron sin pena ni gloria. Creo que nadie les hecho un ojo.

4 respuestas
Don_Verde

#107 No ganan los demócratas en Texas ni aunque le paguen tres vacas a cada texano para que los voten.

4 respuestas
B

#107 en Estados Unidos la probabilidad es baja, en todos los países hay compra de votos y manipulación pero siempre suele ser residual. Al menos en países serios.

Fox-ES

#93 Empeoró? XD

Si les salvó el culo.

Menudo ejercicio de revisionismo histórico. Con 6M de parados y la industria cayendo en picado el New Deal sentó las bases de lo que serían los USA actualmente estableciendo programas de financiación a universidades y empresas de I+D.

GaN2

#97 #102 No, la polirizacion es culpa de ambos bandos. Tanto politicos como medios de comunicacion o ciudadanos, hemos llegado a un punto en el que es imposible hablar de politica con familiares o amigos porque odian al otro lado de tal manera que no atienden a razones. Y lo digo por experiencia personal porque lo tengo en casa, no puedo sacar el nombre de Trump en una conversacion sin que mi mujer se me tire encima.

Sobre que haya sido buen presidente o no, yo puedo hablar por mi experiencia personal la cual ha sido nefasta. Entre otras cosas porque gracias a sus politicas me tire casi 1 año para el proceso de la green card, casi 6 de los cuales fueron separados de mi mujer. Como presidente de todos los americanos y sobre lo que ha hecho por el pais, lo veo bueno en ciertos aspectos (economia hasta hace nada), mejorable en otros (promesas no cumplidas como el famoso muro o el Obama Care) y malisimo en otras (destruyendo toda la diplomacia de los ultimos 70 años en 4 años y enfrentandose a sus aliados), no lo veo ni como el mesias ni como el diablo como lo ven muchos.

Culebrazo

Exijo a #1 que sustituya la foto de Futurama por esta otra que se acerca más a la realidad

Re- Editado: ahora si xD

Z

#106 Lo conoces tan bien que lo llamas "competencia que impulsa la innovación", así que te dejo que te vayas a dormir.

#107 Ilham Omar estaba comprando votos en Minneapolis, así que no me extrañaría nada que lo intentasen en más sitios. Por no hablar de los votos por correo de militares que acababan en la basura.

#108 Según qué zonas se han llenado de californianos, que como buenos tercermundistas que son votan a lo que les trajo miseria en su lugar de origen.

2 respuestas
wokey

#108 Creo que aunque pierdas el estado, puedes ganar congresistas o mierdas así. Reducir la diferencia de votos sigue siendo bastante clave.

1 respuesta
Don_Verde

#114 Nope, si ganas un estado por un solo voto, te llevas todos los comisionados. Por eso digo que es una democracia de chichinabo. De hecho, Hillary tuvo más votos que Trump en las elecciones anteriores y no sirvió para nada.

#113 Se te ve tremendamente republicano mi pana. Yo es que voy con Kanye en estas.

1 respuesta
gogogo

Esido engañado... pensaba que habría abierto el hilo JorWho...

ro_B0T_nik

.

2 respuestas
GaN2

#107 Baja tirando a ninguna pero te dire que depende del estado porque los mecanismos para votar difieren mucho de uno a otro. Lo que pasa es que se ha alimentado la idea de la compra de votos de ciertos sectores por ciertas acciones que se han llevado a cabo en ciertos estados las cuales son legales: Campañas de registro de votantes masivas y envio de mail ballots a todo el mundo en ciertos estados.

#108 #117 Mañana sinceramente dudo que gane los democratas en Texas. Que Texas va a ser un estado purpura en 10 años ni cotiza, las zonas urbanas votan masivamente a los democratas y se esta produciendo cierta apertura en algunas ciudades con trasvase de gente de estados tradicionalmente democratas que se mueven por empleos en el sector IT principalmente.

1 respuesta
Don_Verde

#117 Pero es que en USA no importa exclusivamente el número de votos de cada candidato, no es una elección directa al presidente. Va por comisionados de cada estado y el número de estos depende de la población del estado, si en dicho estado gana republicano o demócrata, se lleva el estado entero, aunque ganen por un solo voto.

wokey

#115 Pues entonces tiene pinta de que Mauro Garza y unos cuantos políticos más están tirando el dinero a la basura.

PD: Mauro Garza es republicano, por lo que se destapó hay políticos de ambos partidos (unos cuantos más demócratas) pagando a la "red" de compra de votos. Y lo entrecomillo porque la señora que llevaba el asunto junto con otro hombre parece de todo menos profesional. Da un poco de vergüenza pensar que pueda ser cierto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales