Holandés quiere cambiar legalmente su edad porque no liga en Tinder

Shooket

Buenos días.

El título es un poco clickbait, pero sí es uno de los motivos que da el personaje para pedir que se le cambie la fecha de nacimiento. Dejo aquí la noticia para que comentemos amistosamente este caso.

Un empresario holandés de 69 años quiere cambiar su partida de nacimiento porque se siente de 49.

Emile Ratelband, un empresario holandés de 69 años, que ha sido panadero, restaurador, y en los últimos tiempos, asesor personal en cuestiones de autoestima, ha llevado la discriminación por razones de edad a límites insospechados. Según él, tras hacerse una revisión, los médicos le han asegurado que fisiológicamente tiene 45 años. Dado que así es como se siente, y no como un jubilado, ha pedido a los tribunales que modifiquen su partida de nacimiento: en lugar de la fecha real, 11 de marzo de 1949, quiere que pongan el mismo día, pero de 1969. “Si los transexuales pueden cambiar de género y que conste en el pasaporte, por qué no de edad”, ha dicho.

Ratelband afirma que los médicos le llamaron “joven dios”, una vez completado el chequeo. Después, y frente al espejo, decidió que lo suyo no era “miedo a envejecer, sino deseo de exprimir la vida al máximo”. Para demostrar que no pretende lucrarse bajo mano, dice que renunciará a su pensión hasta que le llegue de nuevo la hora, si logra cambiar la partida de nacimiento.

Con tres relaciones sentimentales a sus espaldas y siete hijos, tampoco ha tenido inconveniente en reconocer que no se trata solo de reducir los costes de una posible una hipoteca. “Si entro en Tinder para concertar una cita y digo que tengo 69 años, nadie me responde. Si pongo que son 49, y con mi aspecto físico, estoy en una posición ventajosa”. Recién convertido al budismo, el holandés ofrece clases de programación neurolingüística, una mezcla de psicoterapia y asesoramiento destinado a hacer realidad los objetivos vitales de sus alumnos.

He cogido los parágrafos que me han resultado más interesantes, podéis leer la noticia íntegra en ElPaís

¿Qué os parece la idea?
Recordemos que voluntariamente renunciaría a su pensión de jubilación (y supongo que otros descuentos asociados a ser jubilado) y no pide nada a cambio.
¿Qué "contra" le veis a aceptar su petición? ¿Qué motivos le daríais para negárselo?

Vireca

“Si los transexuales pueden cambiar de género y que conste en el pasaporte, por qué no de edad”

Lo compro

48
Agrael120

No tiene ego ni nada el subnormal este.

12
B

Si te puedes cambiar de género porque te sientes otra cosa no entiendo por qué no te puedes cambiar la edad si te sientes de esa edad. Es la misma idiotez.

8
Kalgator

Le quitaran la jubilacion? O eso no existe en holanda?

En españa podrias meterte años para poder jubilarte antes? XD

1 respuesta
YokeseS

Y cuando dentro de unos añicos de el bajon y se cague encima que la vuelva a cambiar

1 1 respuesta
4ug

Se nota que esta jubilado y tiene tiempo para pensar en gilipolleces. Si quiere follar que enseñe la billetera.

Sinso

Yo me pongo 67 mañana mismo

17
Shooket

#5 Se supone que él voluntariamente renuncia a la jubilación.

#6 Pues unos años que se ahorra el estado en pensión. Mientras pague el tramite de cambio de edad pues palante.

Lexor

todos los que lo criticais sois unos intolerantes represivos
si una persona se puede cambiar de genero simplemente por un sentimiento, porque esta persona si se siente mas joven no puede serlo?
como bien dicen el genero es un constructo social, por que la edad no puede serlo? o la paternidad
sed mas abiertos de mente

zazgan

Que enseñe la cartera y ya está.

A

Hay que aprovechar toda la estupidez de "eres lo que sientes que eres".

B

yo quiero ser menor de edad otra vez para no ingresar en prision. este tio es tonto

perche

eso en brasil se lleva haciendo años con las partidas de nacimiento y los club de futbol.

DoRiTo

Yo he ido a hacer negocios con él sintiendome millonario y no me ha atendido el puto intolerante.

B

¿Qué más te da lo que ponga en un papel? Hay que estar muy mal para sentirse oprimido por lo que pone en un papel. Tú eres tú no el contenido de tu cartera.

BernyMoon

Si quiere ponerse su edad mental, no habrá pasado ni la edad del pavo.

Guevara

Pero permitimos ponerte años o solo quitarte?

B

Entonces un pedobear puede bajarse la edad legal a 13 años para ligar con chatis de su edad ¿No?

nizku

Pues me parece legitimo.
Yo me siento una mujer de 15 anyos demisexual aborigen del amazonas a punto de concebir a mi tercer hijo.

1
casimedia

Pobre hombre. Que le quiten 20 o 30 años joder !!!!

Y ya de paso que le den un paga de 450€ al mes por depresión.

C

A ver, si tu sexo depende de cómo te sientas..... por qué hay sesgarlo con el sexo y no extenderlo a la edad o a cualquier otro aspecto en el que puedas sentirte?

Mirtor

Los que preguntáis que por qué el género sí y esto no dais la misma pena que los que dicen que se sienten helicópteros de combate. Bueno, básicamente porque sois los mismos.

2 1 respuesta
B

#23 Los que piensan que el género y el color de piel es distinto a esto tienen un trastorno mental debido a su reducida capacidad para cuestionarse lo que dicen en televisión.

Nacemos con unas características que nos hacen únicos y estar en contra de esto es estar en contra de la naturaleza, ninguno de nosotros somos iguales ni lo seremos nunca

1 respuesta
Mirtor

#24 El trastorno mental de estudiar ciencia y entender por qué la transexualidad existe y por qué este señor solo está dando una pataleta, sí.

Edit para contestar tu edit: Precisamente tu edit me da la razón. Hace décadas que se publican estudios mostrando que los transexuales nacen así.

Y obviamente estoy en contra de la naturaleza. Como la mayoría. Si no, no hubiéramos erradicado la viruela.

2 2 respuestas
R

#25 estoy seguro que a los transexuales tmb les decian alprincipio lo mismo que les dices tu a los transedades ahora

2
B

Pues estaba el tío ese que iba de niña de 6 años, así que este parece hasta medio normal en comparación xdxd
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/hombre-52-anos-transforma-nina-seis_29521_102.html

chocula

Yo quiero fluir a niña con pene lesbiana de 12 años.

spoiler
G_Kar

Yo creo que el problema es la cara

SikorZ

Los super pogres echando bilis con esto porque sus mujeres feminazis dicen que esto no es progre, flipando jajajaja

Encima se mosquean porque lo comparemos al sexo, que hipocresia y doble vara de medir por dios xddddd

Se os caen los huevos.

4

Usuarios habituales