Hombre imputado por maltrato se cambia de sexo para evitar la cárcel

Marlaix

Un sevillano condenado por maltratar a dos exnovias se cambia de sexo y pide el indulto al Gobierno

Una vez que la Audiencia de Sevilla confirmó la segunda sentencia, que le imponía 40 meses de prisión, Antonio acudió al Registro Civil para cambiarse de sexo y pasarse a llamar Milan
Las víctimas se sienten «desamparadas» ante una situación que ampara la conocida como Ley 'Trans' aprobada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.


Patricia y Victoria son mujeres de Sevilla unidas por un maltratador y una historia «dantesca, aberrante, indignante». Antonio fue novio de las dos, a veces incluso al mismo tiempo. Ambas lo denunciaron por malos tratos y ha sido condenado por dos juzgados de lo Penal de la capital. La Audiencia Provincial confirmó la segunda de ellas, la que le imponía 40 meses de prisión. Pero para evitar su entrada en prisión el condenado ha gastado un «último cartucho».

El pasado mes de julio acudió al Registro Civil para proceder a su cambio registral de sexo, alegando que ahora se siente mujer. Ha pasado a llamarse Milan. Después, ha solicitado al Gobierno de España su indulto total porque ahora «es una persona nueva».

Esta actuación del condenado por maltrato está contemplada en la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida como 'Ley Trans', impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Unidad Podemos. Dicha norma recoge en su artículo 43 que toda persona mayor de 16 años de nacionalidad española podrá solicitar en el Registro Civil el cambio registral de su sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico de cambio de sexo.

[...]

Intentó recurrir ante el Supremo para evitar la entrada en prisión, pero finalmente desistió. Pidió la suspensión de la pena privativa de libertad pero no se le aceptó. «El último cartucho», según Victoria, del condenado ha sido «una jugada» sorpresa: el pasado mes de julio procedió a su cambio registral de sexo para ser mujer y llamarse Milan y ha solicitado el indulto total del Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que ahora «es una persona nueva» que nada tiene que ver con Antonio, y admite que sufría un «trauma, porque se sentía mujer». El objetivo es no pisar la cárcel. Y si lo hace, será en un módulo mixto.

Este giro dejó a ambas víctimas en shock. Definen a Antonio, empleado en una empresa de seguridad privada, como una persona «machista y homófoba». Mide 1.80 aproximadamente pero es corpulento, fruto de su obsesión por el gimnasio. Y añaden «es un psicópata, bien asesorado y muy inteligente». «Ha dejado la figura de la mujer por los suelos», ha insistido Victoria. Antonio, ahora Milan, cuenta con antecedentes.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevillano-condenado-maltratar-dos-exnovias-cambia-sexo-20230913134245-nts.html

DiVerTiMiX
Eyacua

No es retroactivo, lo que haces como hombre lo pagas como hombre. Llega tarde.

5 respuestas
morrigann

disfruten lo progresado

#3 no te olvides que ha podido estar en shock hasta ahora, no seas fascista

tute07011988

Esto es muy de primavera, ahora se lleva denunciar por un pico que te dieron hace 6 años.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Habrá que ver si se lo conceden (que lo dudo muchísimo)
Y luego habrá que ver si sale la noticia de si se lo han concedido o no; porque generalmente a la resolución ya nunca se le da bombo y menos cuando suele ser una cosa coherente

cuico

ira travestido al juicio? xd

visent666

Si lo hubiera hecho antes del juicio, si.

Después de la sentencia, no.

Eso sí, le pueden enviar a una cárcel de mujeres 🤭

Leoshito

Menos mal que es noticia la gente malvada que abusa de las leyes y no la norma.

1 respuesta
KIIM

#9 Exacto, lo grave es que la ley no contemple este tipo de situaciones. Estamos en España joder, sabíamos que estas cosas iban a pasar.

refresco

#3 porque en este caso no se aplica lo de que lay siempre es a favor del reo?

Lifecasi0

#3 la cuestión es que siempre fue mujer, simplemente se dio cuenta ahora.

Mariox93

Una pena que no funcione así, según la propia ley trans:

Artículo 46.3
"La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género".

Artículo 46.4
"La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral".

1 respuesta
TeKMoN1

Que haga lo que quiera, a la cárcel.

KIIM

#13 Eso es obvio, pero a qué módulo entrará?. Entrará al de mujeres y se liará la marimorena.

1 respuesta
Mariox93

#15 La ley trans no entra a valorar dónde se mete a los presos. Eso lo estipula la ley penitenciaria y entiendo que se seguirá haciendo como se ha hecho siempre, un equipo multidisciplinar decidirá si va a cárcel de mujeres o de hombres dependiendo de sus circunstancias personales, el peligro que pueda suponer para los demás presos y lo que mejor venga a su futuro desarrollo.

Vamos, que es otro intento más de desinformar.

2 respuestas
Zaide

A ver, Antonio es una mujer, así se siente, entiendo que tendrá que ingresar en el módulo de mujeres.

Eckooo

Todo mi apoyo a Antonio. #yositecreohermana

Kirbos

Gracias Irene.

La ministra más inutil y nociva de la democracia.

Pero eh, "jueses fachas"

KIIM

#16 Hombre, su circunstancia personal es que es una mujer desde el momento que así se autodefinió. Si pones un equipo multidisciplinar de fachas y machistas, como los jueces que se oponían a la ley del solo sí es sí, entonces no lo enviarán a una cárcel de mujeres. Pero eso no va a pasar en este país tan progresista, tranquilo.

zombietoads

¿No iban a prevenir esto diciendo que sería fraude de ley? Vaya, vaya, vaya.

1 respuesta
werty

#21 el fraude era decir que se podía prevenir xd

Ivan69

Hombre imputado por maltrato se cambia de sexo para evitar la cárcel
fixed
Hombre imputado por maltrato se cambia de sexo para intentar evitar la cárcel

El indulto lo puede pedir tambien sin cambiar de sexo, pero yo diria que tiene 0 papeletas de que se lo concedan en ambos casos.

Hispano

No va a eludir la condena, porque cometió los delitos siendo hombre... Sin embargo la cumplirá en una cárcel de mujeres...

Se mire por donde se mire, la ley trans, es un auténtico disparate.

Todo lo que ha salido de Irene Montero es de traca... Menuda incompetente.

brush

#5 O como la violación de Danny Masterson 20 años después y de pagarles 400k se dan cuenta de que no era suficiente , ricos 30 años le caen.

laZAr0

#16 no equipo multidisciplinar ni nada, no pueden meter a una mujer en una cárcel de hombres, como es lógico, y no hay mucho que discutir. Como tampoco le van a querer meter en una cárcel de mujeres, porque, aunque sea mujer legalmente, no se lo cree ni él, lo dejarán en un módulo aislado, que seguramente es lo que busca.

Weahl

El problema no está en que se pueda cambiar de sexo en el registro, eso debería de haber existido desde siempre. El problema es que las mujeres tengan más beneficios que los hombres, ahí es cuando esto empieza a ser una problemática, si las leyes cumplieran con la constitución y no hicieran distinción de sexo, daría igual cuantas veces se quiera cambiar de sexo.

FerPina

#3 no es retroactivo y pillara cárcel. La cosa es que sería cárcel mixta?

1 respuesta
Eyacua

#28 Eso no lo se. Supongo que ira a la de mujeres como marca la ley.

Esta el tema feo porque muchos desgraciados como el de este caso estan haciendo intentos como este que ponen en aprietos al sistema oficial.

Volvemos a lo de siempre: si el sistema dice que tu palabra basta para ser X o Y pues esta complicado ir ahora a ningun machirulo que vea el filon y se haga el cambio de sexo registral para aprovecharse del sistema que en su caso no vale porque patata.

2 respuestas
kraqen

#3 Veremos a ver cuanto aguanta eso, porque el principio de la norma penal más favorable está por encima de lo que diga una Ley ordinaria.

Llevando la Ley trans y el principio constitucional que defiende al máximo, puede que se lleven sorpresas cuando empiecen los recursos.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • kraqen
  • Eyacua
  • Hispano
  • KIIM
  • Mariox93
  • morrigann