Un hombre muere por entrar en una casa

TripyLSD

#225
Así es. Creo que es más preocupante que sea legal que cualquier (CUALQUIER) persona pueda tener un arma legalmente, que la probabilidad de encontrarte en casa y que alguien entre a robar posiblemente armado y con la posible intención de matarte si no lo consigue.
Piénsalo.

#238

Sólo espero que no te encuentres nunca en una situación similar

El argumento que nadie se esperaba! Caramba!

1 respuesta
eXtreM3

Una pregunta: si el ladrón fuese vuestro hermano o vuestro padre también diríais que bien muerto está? o "se lo tiene merecido por subnormal"?

10 respuestas
Prava

#298 Nadie dice que "esa persona merecía ser matada". Lo que se dice es que el hombre debería tener derecho a defender su morada con lo que sea que más garantías le dan a él.

¿O qué harías tú? ¿Con 77 años? ¿No haces nada y te pones a su merced? ¿Le das con el palo de la escoba?

Sois vosotros los que cogéis un escenario bastante claro ("anciano durmiendo en su casa al que intentan robarle de noche") e intentáis retorcerle con no sé qué mierda de moral de que "no merecía morir". No, claro, y el anciano no merecía que le robaran, y sí merece poder proteger su vida y propiedad de la forma que pueda.

Algunos tenéis que hacer seria revisión de principios porque telita marinera.

6 2 respuestas
Bl3sS

#302

16
D4rKNiGhT

#302 Que clase de educación tiene tu hermano y tu padre para meterse en casa ajena a hacer daño a otro ser humano? El ejemplo es malo no, lo siguiente.

1 respuesta
Prava

#302 Sí. Si vas a robar una vivienda qué menos que hacerlo cuando está vacía. Entrar con los moradores dentro tiene unas implicaciones muy diferentes al simple robo.

Drakea

#302 Si a mi hermano le muerde la mano un perro por tocarle mucho los cojones le llamo subnormal.

Juega juegos estúpidos gana premios estúpidos.

3 1 respuesta
eXtreM3

#305 ejemplo malo? Digo yo que ese hombre tendría familiares.

2 respuestas
Agrael120

"Transgiversando" dice, después de inventarse que se está defendiendo que el ladrón pueda hacer lo que quiera. Lel.

Elvisbal

2
eXtreM3

#307 también le llamarías subnormal si el perro en vez de morderle la mano le muerde el cuello y se desangra delante de ti?

1 respuesta
Prava

#308 ¿Y qué?

A los padres de un amigo los asaltaron durmiendo. ¿Resultado? Los maniataron, les dieron una soberana paliza, y les obligaron a señalar dónde tenían todo lo de valor de la casa.

Han tenido que mudarse porque pese a que han vivido en esa casa +30 años ahora no están tranquilos.

¿Moraleja? Mejor la posibilidad de entrar en prisión.

2
ArcheR

#308 Y? Qué tiene que ver eso con que este tío entrara a robar a la casa de un anciano a las 2 de la mañana?

1 1 respuesta
Drakea

#311 Lloraría mucho pero en su funeral diré que murió por subnormal.

2 1 respuesta
eXtreM3

#313 pues que sus familiares no creo que piensen que se lo tiene merecido ni que si entras a robar en una casa mereces morir instantáneo.

#314 qué duro eres xD

D4rKNiGhT

#303 No se puede perder el tiempo con esta gente, el otro día estaba viendo un caso en televisión en el sur que le entraron a una pareja de ancianos a robar en casa después de varios intentos. Logicamente como persona racional sabemos que en un robo te van a pegar, atar y vete tu a saber que más, pues a estos les increparon, pegaron y ataron en una habitación con más de 70 tacos además de robarles todo lo que tenian, joyas, dinero en metalico, etc.

Abrieron denuncia y cual es el resultado? No saben quienes son y pillarlos es dificil. Pero claro, luego tienes esta gente que dice que muy pobrecitos cuando sale alguien que se ha podido defender. Eso tiene sentido? no. Pero claro, somos personas lógicas que sabemos que un robo no va a ser solo un robo estilo pantera rosa, va acarrear suma violencia y eso es indefendible.

1 respuesta
TripyLSD

#303 Debéis pensar que nos da pena el ladrón, o que queremos que entren a robar a señores indefensos. Estáis confundiendo cosas.

El problema del debate que planteas (el derecho a defender tu casa matando a otra persona con un arma de fuego) es que abre la posibilidad de matar legalmente a una persona si se dan unos supuestos (que deberán ser investigados posteriormente a la muerte de esa persona), amén de facilitar la posibilidad de circulación de armas de fuego en la calle, que se utilicen en altercados acalorados o en manos de la gente equivocada (si ya existe este problema siendo ilegal la tenencia, legalizándola podría aumentarlo. Hay demasiados estudios -a favor y en contra- como para plantearlo sin más)

2 2 respuestas
xPipOx

Un maleante menos, robar ancianitos esta bien hasta que te sacan al escopeta.

Lizardus

#302
Una pregunta: si el ladrón la persona asaltada fuese vuestro hermano o vuestro abuelo también diríais que bien muerto está ha hecho mal defendiéndose? o "se lo tiene merecido por subnormal"?

10
B
#316D4rKNiGhT:

luego tienes esta gente que dice que muy pobrecitos cuando sale alguien que se ha podido defender.

Sigues tergiversando y blanqueando todo lo que a ti te interesa.

Solo he dicho que esa persona no merecía la muerte por el delito que estaba cometiendo.

Sin embargo tu me tachas de que defiendo al delincuente.

Estas mintiendo.

2 respuestas
B

Es de primero de ladrón:

Si te cuelas a robar en una casa con gente dentro te expones a que te peguen un tiro, un navajazo o salgas apaleao.
Y los que dicen que tener armas blablabla... ese señor en 77 años no le hizo daño a nadie con su rifle de caza. Ha tenido que venir un puto ladrón a forzar la cerradura de su casa para tener que usarlo en defensa propia. Y bien que hizo. Con la edad que tiene un tío de 35 años lo revienta físicamente, solo podía defenderse con un arma.

Lo que aquí muchos parecéis querer es que el anciano le dejara pasar. Le pusiera la mesa por si quería un té mientras robaba y le diera también el código del banco... Luego ves una noticia de un anciano muerto por intentar robarle en su casa y a todos nos da pena y nos cagamos en los muertos de la escoria ladrona pero ahora queda mejor soltar el discurso progre post-defensa del ladrón victimizando a la persona que realmente es la amenaza.

No seré yo quién defienda la tenencia lícita y masiva de armas como en EEUU, me parece una barbaridad, pero tampoco condeno lo que ha pasado esta noche porque bajo mi punto de vista este es de los pocos supuestos donde estaría justificada esa tenencia. El problema de EEUU es que luego esas armas son usadas para todo menos para defender tu hogar y a tu familia.

1
AikonCWD

#302 evidentemente

garlor

#302 si

PaPa

#320 Hombre, tambien una persona que entra a robar a una casa con gente viviendo, tiene un alto porcentaje de jugarse el pescuezo una vez hace lo que hace, que no se merece morir? desde luego, que se ha puesto el mismo en esa situacion? tambien, poco pasa en este pais cuando pueden entrarte en casa ajena como si no pasara nada.

D4rKNiGhT

Pero es que yo creo que nadie esta diciendo que todos llevemos armas. Obtener la licencia en este país es díficil y esta bien que sea así. Lo que se comenta es lo que hizo el caballero.

Hay ciertas leyes, por ejemplo en latino america que dicen que si pillas a un ladrón colandose en tu casa lo puedes meter dentro de tu domicilio y hacerle lo que quieras, es en ese caso que no se presentarán cargos por defensa propia. En caso contrario te cae la del pulpo puesto que se entiende que no estaba en tu propiedad. Aquí no pasa eso y es algo que esta mal, no puedes defenderte en tu propio domicilio, algo que me parece un insulto a la lógica.

2 respuestas
killerbruf
#320sunnyday:

Solo he dicho que esa persona no merecía la muerte por el delito que estaba cometiendo.

Sabes quien no merecía morir? El ciudadano que dormía tranquilamente en su morada.

Un anciano en esta situación y de imprevisto tenía 0 posibilidades de salir con vida si el asaltante decidía acabar con el mediante la fuerza física.

Sabes tu si iba a matarlo? No verdad? El abuelo en principio tampoco pero pudo interpretar que si (recordemos la situación de estres que debe ser para una persona de +70 años) y actuó en consecuencia.

Mis diez al abuelo.

1 respuesta
Gantz

En mi opinión cuanto más lejos las armas de los babuinos, mejor.

Agrael120
#325D4rKNiGhT:

Aquí no pasa eso y es algo que esta mal, no puedes defenderte en tu propio domicilio, algo que me parece un insulto a la lógica.

Eso es mentira. Que haya casos contados donde no se haya apreciado defensa propia a saber por qué no quiere decir que no puedas defenderte. Deja de inventarte las cosas.

1 respuesta
Niber

#302 no tengo familia negra ni mora, pero si fuesemos extranjeros en otro pais tampoco nos dedicariamos a robar casas, salu2 giliprogre

TripyLSD

#325 Bueno no se, yo he comentado que me parece preocupante que un señor de 77 años tenga un arma de fuego y se me han echado un par al cuello alegándome que debería ser legítimo derecho poder defender tu casa con todos los medios posibles.

Si hubiera salido el señor con un cuchillo o le hubiera molido a palos o le hubiera puesto trampas mortales a lo Solo En Casa style, el debate rondaría la proporcionalidad y la legítima defensa, lo cual también es peliagudo porque generalmente sólo tienes la versión de la persona que ha sobrevivido, y si tiene que causar cárcel por desproporcionalidad basándose en supuestos que la cumpla.

Usuarios habituales