Un hombre muere por entrar en una casa

Ronjoujoujou

#387 Con la basura que has escrito quién no se daría por aludido de la cantidad de personajes que se mueven por aquí.

1 respuesta
Bl3sS

#348 Sean tres encapuchados o uno, la situación es exactamente la misma. ¿Son más peligrosos 3 encapuchados sin armas de fuego o uno armado? Como víctima no sabes lo que portan o dejan de portar los asaltantes, ni tampoco qué intenciones tienen. LO CORRECTO es temer por tu vida, pues están asaltando tu último reducto de intimidad, donde debes sentirte seguro.

#349 si ya no representa peligro, pues no, habrá que ver en qué situación deja de representar un peligro. Lo que no se debe hacer es iniciar una persecución, ahora bien, mientras sigan en las inmediaciones de mi propiedad siguen representando un peligro objetivo para mi y los míos.

En una situación en que ves tres encapuchados en tu casa y dispones de un arma, lo lógico sería hacer lo posible para - sin matar a nadie - asegurar la integridad física de los que conviven contigo

En una situación en que ves tres encapuchados en tu casa y dispones de un arma, lo lógico sería hacer lo posible para - independientemente de si matas a alguien - asegurar la integridad física de los que conviven contigo

fixed

#349 en cualquier situación en la que una persona entre sin tu consentimiento a tu casa en circunstancias en las cuales se evidencia que esa persona va a dañarte a ti o a los tuyos deberías de tener la legitimidad absoluta de defender con toda la contundencia posible a ti o a los tuyos. Hay que pensar una cosa, si un malo entra en tu casa, NO CABE ERROR, si fallas pones en peligro tu vida y la de tu familia.

#365 dime por favor como se demuestra que una persona entra en tu casa y su intención es la de no hacerte daño. Si está huyendo con el botín en la mano fuera de tu propiedad ya no supone un riesgo, porque es evidente que ha logrado su objetivo.

2 respuestas
Agrael120

#387 Menos hostilidad, crack.

#392 No estoy ejemplificando con 3 encapuchados armados vs desarmados. Estoy diciendo que hay demasiados supuestos como para englobarlo todo en la facultad de pegar un tiro.

1 1 respuesta
O

#391 Joder, no sabes ni escribir. Según lo que has escrito, por ahora sois dos personajes que se dan por aludidos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#394 Muchas comas para ir de adalid de la RAE.

Bl3sS

#393 Es al revés, solo hay un supuesto: una persona entra en tu casa intencionadamente para hacer algo en ella mientras tú estás dentro.

Todo el resto de supuestos que parten de ahí es información que la víctima no posee, no puedes pedirle a la víctima que actúe en base a una información que desconoce.

1 respuesta
Agrael120

#396 Para nada. No es lo mismo que te entre una persona a robar al jardín, que accedan a tu casa, por ejemplo. De la misma forma que tampoco sería lo mismo si te encuentras a esa persona en casa, que si te la encuentras saltando el muro del jardín para huir con lo que se haya llevado.

1 respuesta
Bl3sS

#397 Te vuelvo a repetir,

¿Cómo sabes que solo pretende robar en el jardín?

Ya he puesto antes que si se pira con cosas en las manos ya no supone un riesgo en principio. Estamos hablando de entrar no de salir.

1 respuesta
Prava
#317TripyLSD:

es que abre la posibilidad de matar legalmente a una persona si se dan unos supuestos

Yo no estoy hablando de eso.

Lo que digo es que la proporcionalidad en la autodefensa es ridícula y no tiene ningún sentido. Y que, además, en la defensa de tu morada debería primar la propia supervivencia del morador por encima de cualesquiera otra consideración.

No hablo de armas de fuego de forma específica, ni de su tenencia o no, sino que si tú estás en tu casa y te asaltan tienes que tener la capacidad LEGAL de defenderte con lo que tengas a mano que mayor ratio de supervivencia te otorgue. Por supuesto sin importar qué le ocurre al asaltante, puesto que hay que proteger a la parte débil e inocente del asunto, que es el morador, y se tiene que analizar penalmente desde el supuesto de que ese morador intentó salvaguardar su propia vida con lo que mejor tenía a mano.

¿El resto? Es decirle al morador que si te asaltan pongas el culo no sea que le hagas daño al criminal que te está robando y encima tengas que pagar.

Bien muerto está el ladrón.

1 respuesta
Agrael120

#398 Es que no puedes operar sobre suposiciones, tienes que ceñirte a la situación.

1 respuesta
Bl3sS

#400 Eres tú el que está poniendo supuestos que si entran, que si salen que si jardin... repito una vez más. La situación es esta:

Una persona entra en tu casa intencionadamente para hacer algo en ella mientras tú estás dentro.

Todo lo demás, está de más. El supuesto es ese, no hay otro.

1 respuesta
ArcheR

Primero hay que esperar a ver si te mata el ladrón, y ya si te mata, puedes meterle un balazo desde el más allá.

9
Prava
#376TripyLSD:

Quizá si tienes un arma de fuego deberías tener capacidades físicas como para poder apuntar a una pierna a una distancia prudente

Esas capacidades quizá no las tengan ni los DELTA.

En serio, dejaos de películas. Los tiros a las extremidades solo se practican cuando el tirador no está en peligro y, por ende, tiene la serenidad de pensar un poco. ¿Pero si el tirador está amenazado? Al centro del cuerpo hasta que la amenaza quede eliminada.

2 respuestas
eXtreM3

#403 un ladrón desarmado es una amenaza y merece un escopetazo a bocajarro si lo pillas con las manos en la masa?

3 respuestas
SnighT

#404 Un hombre de 35 años que se mete en un tu casa teniendo tu 77 si es una amenaza

FIjate que lo edito un hombre de 35 podria ser una amenaza para cualquier persona

alepe
#401Bl3sS:

El supuesto es ese, no hay otro.

Claro que hay otro. Existen muchos matices y no se debe actuar de la misma manera en todos ellos.

#392Bl3sS:

mientras sigan en las inmediaciones de mi propiedad siguen representando un peligro objetivo para mi y los míos.

Si lo ves en tu jardín, corriendo como alma que lleva el diablo hacia la salida, representa un peligro muy muy relativo.

Y en ningún caso está justificado dispararle a matar por detrás.

1 respuesta
Calzeta

No se quien es más fantasma.

Los que apuntrían a X parte del cuerpo con máxima precisión y frialdad.

O los que dicen que se enfrentarían a X número de asaltantes en plan Rambo.

Las dos caras de la moneda del forero flipao.

Sosu_

Ladrones siempre hay y siempre van a haber, quieres irte a la cárcel por matar a un ladron y joderte la vida? Vale hazlo el ladron muerto no me va a dar ninguna pena y el asesino en la cárcel tampoco, pero si en esa situación en vez de salir con escopeta en mano, busca y coger la escopeta dudo mucho que duerma con la escopeta en la almohada, cargarla dudo mucho que la tenga cargada eso es mucho tiempo y salir... en ese rato podría haber llamado a la policía y haber encendido todas las luces de la casa en esa situación el ladron se va, pero no, eso sería una locura y no eso de matar, que por lo que leo por aquí hay muchos asesinos.

1 respuesta
Kernel0Panic

#404 Si.

A parte de que la vida no es el cod. De un tiro en la pierna la puedes palmar igual desangrado, que no ha sido con una 9mm, sino con un rifle de caza, que si le pilla en según que punto se la vuela de cuajo.

Solomito

Ya son ganas de discutir sobre el sexo de los ángeles. La responsabilidad penal del dueño de la casa dependerá de muchísimos factores que ni sabemos ni se pueden evaluar aquí. Por ejemplo:

Si el ladrón estaba todavía forzando la cerradura y no había entrado en la casa.
Si el ladrón estaba ya dentro de la casa y el dueño le sorprendió. Y en este supuesto, si el ladrón huyó o se encaró.
Si el ladrón ya había robado y estaba saliendo de la casa.
Si el ladrón portaba armas o no.
La trayectoria de los disparos y la cantidad.
La conducta previa del ladrón, si conocía que la casa estaba habitada o no.
La reacción posterior del dueño de la casa.

Por ejemplo, si el ladrón estaba dentro de la casa, portaba un arma y cuando le descubrió el dueño se encaró, pues evidentemente tras la investigación el dueño debería quedar libre de todo cargo (legítima defensa/miedo insuperable). Si, por el contrario, el ladrón salió huyendo y el dueño le metió un par de tiros por la espalda, pues es evidente que esa conducta no entra dentro de lo razonable y por lo tanto sí que tendrá que afrontar algún tipo de responsabilidad penal (menor que en otro supuesto debido a las circunstancias previas del caso).

Los que decís que cualquiera que entre en vuestra casa sin permiso debe salir por defecto con los pies por delante no sois conscientes de la barbaridad que estáis diciendo. Los que decís que a un tipo que entra a las 2:30h de la mañana poco menos que hay que preguntarle que tal le va la familia e invitarle a un café, y que el dueño no puede defenderse a sí mismo y a su morada, vivís en otro mundo. Una vez más, los extremos se tocan.

7
choper

#408 Para tu información hay pueblos pequeños (y lo sé de primera mano) donde se producen robos con relativa asiduidad. Normalmente cuando no hay nadie dentro, pero hasta los ladrones se equivocan. Y te hablo de entrar varias veces al año en la misma casa.

Respecto a lo de cargar una escopeta; si la tienes a mano una escopeta se carga en... 10 putos segundos y a lo mejor he tirado para arriba.

Y te pongo esto para que dejes la tontería de "los asesinos" para el troll de atrás, que él al menos está troleando: #271

Mata a dos ancianos de 86 y 88 años para robar en su casa de Barcelona

Mejor prevenir que te mate un hijodeputa. Fantásticamente bien hecho por parte del anciano.

A los que vivís en yupilandia espero que os pase de todo, pero antes de tener familia, que no es plan de que inocentes sufran posibles incidentes porque vosotros viváis en otro planeta.

1 respuesta
killerbruf

#342 JAJAJAJA no, venía a arroparlo y darle las buenas noches.

Mejor que un anciano espere a que lo apuñale primero de noche en su morada para luego poder defenderse legítimamente.

1 respuesta
B

#412 De nuevo, te pasas la presunción de inocencia por el arco del triunfo. No esperaba menos viniendo de alguien con tus ideologías políticas.

Das por hecho que esa persona va a realizar un delito ( Asesinato ) por el cual se le podría aplicar una pena de muerte. Es más, te adelantas al hecho sin que haya ocurrido algo así.

Es decir, según tu increíble y maravillosa teoría, a ti te viene alguien por la calle y te pega una bofetada, y tu puedes perfectamente sacar tu revolver y volarle la tapa de los sesos.

Si, todo muy justo.

1 respuesta
choper

Día Soleado está baiteando, no le hagáis ni caso y ya está.

2 1 respuesta
Sentry

Me parece increíble que este asunto haya dado 14 páginas de conversación.

Un delincuente menos del que preocuparse, menudo problemón.

Sosu_

#411 que muy bien si me da igual, puedes coger y matar a 15 ladrones hoy de la manera más noble posible, pero eso no quita que seas asesino y deberías ir a la cárcel.

1 1 respuesta
B

#414 Te aseguro que no.

Es mi opinión y punto. No me parece que ese delincuente mereciera la muerte por lo que estaba haciendo.

1 respuesta
killerbruf

#413 Si esa persona utiliza "sunnyday" como nick en algún foro para trolear lo vería totalmente legítimo.

1 respuesta
B

#418 Cojones que no es trol XDDDD

Lo digo de verdad, evidentemente podrá defenderse pero no creo que ese delincuente se mereciera dos tiros.

Joder no creo que este diciendo ninguna locura.

PaPa
#417sunnyday:

Es mi opinión y punto. No me parece que ese delincuente mereciera la muerte por lo que estaba haciendo.

Tampoco el delicuente se la ha jugado al entrar en una casa donde que no era la suya? nadie merece la muerte, pero la verdad que seguramente si estuviera en casa como todo el mundo a las 2 de la mañana, no le hubiera pasado tampoco.

Tu que harias a las 2 y media de la mañana si te encuentras a alguien forzando la puerta de la entrada de tu casa? o colandose en tu patio?

1 respuesta

Usuarios habituales