Un hombre muere por entrar en una casa

B

Lo primero hacerle ver que hay alguien en casa. Si después de eso aún así sigue intentando forzar la entrada entonces ya se complica la cosa, por que el que está entrando no quiere robar sin problemas ( La mayoría de los allanamientos de morada son planeados cuando no está el inquilino en la vivienda ).

Dada esa situación entiendo que como no tengo un arma solo me queda defenderme a ostias.

1 2 respuestas
M

#420 colándose en su patio.....la casta de MV

1 respuesta
Lexor

#421 imagino que has perdido el foco por debatir con unos y otros pero el tio estaba en la cama cuando es sorprendido por el caco
A ver que haces ahi

1 respuesta
choper

#416 Es obvio que no habrás alcanzado ni la mayoría de edad y no tendré en cuenta que vivas en un mundo de piruletas.

1 respuesta
killerbruf

#421

Persona de avanzada edad (capacidades física disminuidas).
Durmiendo en su morada tranquilamente (guardia baja).
Finca apartada.

VS

Persona joven de 35 años (en estado físico muy superior).
Cometiendo un delito premeditado (y con nocturnidad).
Con antecedentes penales.

Pero según algunos:

  • El anciano debía primero ponerse a hablar con el delincuente a oscuras a preguntarle "Oye presunto delincuente, que intenciones llevas? Que armas llevas? Quieres matarme?"
  • O mejor, esperar al intento de homicidio de alguien que es 40 años más joven que tu, para a posterior, defenderte "proporcionalmente" (ir a la cocina o habitación X primero a por un arma equivalente).
11
B

#423 Correcto en ese caso :

Lo primero me meo encima y me quedo en sock. Lo siguiente que haría instintivamente supongo es quedarme callado sin hacer nada de ruido y pensar que ostias hacer. Si puedo salir de la casa evitando todo contacto con esa persona, hago eso. Salgo sin que se entere y llamo a la policía.

Si me es imposible salir sin toparme con el entonces supongo que gritaría para que se diera cuanta de que estoy ahí y a ver si sale corriendo.

Si cuando grito viene a por mi pues intentaría defenderme.

Por cierto, todo esto suponiendo que no tengo un arma. Si tuviera un arma entonces no se que es lo que haría por que supongo que el miedo decidiría por mí.

El problema es el arma.

Edito: SI tuviera un arma igual pego unos tiros para ver si se asusta ? No se la verdad.

1 respuesta
Evilblade

Si el ladrón lleva cimitarra y escudo y tú tienes una katana para defenderte. ¿Usar la postura del agua se considera proporcional o vas al trullo? A lo mejor habría que usar la postura del águila o de la piedra que no tiene bonus de romper la guardia frente a escudos.

9
Lexor

#426 para que llore mi madre que llore la suya, es el caco quien te ha sorprendido en tu cama mienteas duermes, yo ahi no entiendo ni dialogo, ni entendimiento.
En algunos estados de usa solo puedes defenderte asi si estas en tu cuarto o en el wc (que serian como los ultimos refugios)

Sosu_

#424 Es obvio que eres fan de rambo, nunca te compres un arma, o acabaras entre rejas con esa mentalidad salu4

B

Lo que voy a decir ahora a mas de uno va a hacer que le explote la cabeza.

Si se demuestra que el anciano estaba defendiéndose de un intento de asesinato entonces me parece que esta justificado que se lo haya cargado ( al caco ).

El problema es que como lo ha hecho un arma de fuego le va a caer gorda.

1 respuesta
Gantz

El hilo de los cowboys de Texas.

Cuanto daño ha hecho EEUU.

Lizardus

#364

Me hace tanta gracia que exista gente tan fuera del plano de la realidad como para siquiera insinuar que a un indeseable que se encuentra dentro del hogar de una persona vulnerable, de madrugada, con intenciones delictivas y después de ya haber forzado una cerradura sea presuntamente inocente. Y por cierto, no estamos hablando de penas de muerte sino de DEFENSA de tu vida VS la de otra persona que se encuentra en tu hogar para dañarte.

Mira, algunos ejemplos de personas que si respetaron la presunción de inocencia de la que hablas:

Un anciano muere durante el asalto a una casa en Montornés

El hombre, de 78 años, fue amordazado por un asaltante que entró de madrugada en su vivienda
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20140305/anciano-muere-durante-asalto-a-casa-montornes-3159049

Juzgan a seis acusados por el crimen de una pareja de ancianos en Novelda

La muerte del matrimonio se produjo durante el asalto a su casa de campo, ubicada en un paraje perteneciente al término municipal noveldense, en el año 2008
https://www.lasprovincias.es/alicante/201411/22/juzgan-seis-acusados-crimen-20141122005636-v.html

Un anciano muere en el asalto a su casa en Castellar del Vallès

El cadáver del hombre apareció con las manos atadas y la boca sellada con cinta adhesiva.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160626/un-anciano-muere-en-el-asalto-a-su-casa-en-castellar-del-valles-5230304

Muere un anciano de 81 años durante un asalto a su casa en Villa del Prado

El anciano había recibido un golpe en la cabeza, aunque la causa más probable de la muerte es la asfixia -los ladrones le habían amordazado a él y a su mujer- o un infarto.
https://www.madridiario.es/noticia/216963/muere-un-anciano-de-81-aos-durante-un-asalto-a-su-casa-en-villa-del-prado.html

Fallece un empresario de 90 años en el asalto a su vivienda en la Vall d'Uixó

El anciano murió antes de que llegaran los servicios de emergencias como consecuencia de un infarto.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/24/castellon/1361713851.html

Dos ancianos mueren degollados en su casa de Tetuán e investigan si fueron víctimas de un robo

Hallan sin vida a una pareja octogenaria en su casa de Tetuán. Ambos presentaban heridas por arma blanca. Se investiga si fueron asesinados durante un robo a la vivienda, que estaba revuelta
https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/16/5df7a3e321efa01a5d8b45bc.html

2
eXtreM3

La defensa propia no se aplica cuando es proporcionado el medio que has utilizado con respecto al que lleva el agresor?

2 respuestas
choper

KaSe

lo ideal? tener 2 escopetas. Una a tu nombre y una marronera....le vuelas el pecho al maromo con la tuya y después le pones la otra en las manos. Profit!

2 1 respuesta
wOlvERyN

#435 agora sim entendo el video de 2 escopetas tengo

SnighT

#433 Tiene 3 puntos si mal no recuerdo, aqui se cumplen 2 y el 3 es lo que dices de la proporcionalidad que es lo que cojea y sera la pelea de los abogados para que quede como eximente o atenuante

Sentry

#433 Creo que la proporcionalidad no aparece en ninguna parte dentro del artículo 20 del Código Penal que es donde viene recogida la legítima defensa y los exentos de responsabilidad criminal.

Que perfectamente el señor puede alegar Miedo Insuperable. Luego ya se vería como de legal sería esa escopeta y su tenencia.

1 respuesta
eXtreM3

#438 me acabo de enterar de que existe el concepto de Miedo Insuperable.

Siempre se aprende algo oye :D

El miedo insuperable es un concepto jurídico relacionado con el Derecho Penal. En concreto, se trata de una causa eximente de responsabilidad penal: una persona que comete un ilícito penal (es decir, un delito previsto en la legislación vigente) bajo los efectos del "miedo insuperable" no puede ser condenada a pena alguna ni por sus acciones ni por sus omisiones.

2 1 respuesta
Solomito

#430 La proporcionalidad no va así. Vaya cacao llevas.

Si el ladrón (35) intentó asesinar al dueño (77), la legítima defensa se puede apreciar aunque uno utilice un cuchillo y el otro un bazooka. El miedo insuperable ya ni te cuento.

O que pretendes, que un anciano de 77 años tenga la fuerza física de un hombre de 35...

1 respuesta
Bl3sS

#406 volvemos a lo de antes, queremos que una persona en un estado de consciencia irracional, donde únicamente prima el instinto de supervivencia actúe de manera lógica deteniéndose en el instante inmediato en que se pueda objetivizar tras un análisis que ya no hay un peligro. Que la realidad no funciona así, hasta que esa persona deja de estar fuera de tu esfera próxima va a seguir suponiendo un riesgo para tu vida, especialmente si ha habido un forcejeo.

Vamos a ver, si está en el jardín no está en tu casa, desde el jardín, desde la distancia, habiendo un muro en medio (el de tu casa) nadie supone un riesgo, no sería lógico abatir a alguien directamente desde la ventana cuando esa persona está en el jardín, ahora bien, si esa persona tras decirle que se pire, trata de entrar en el edificio entonces sí.

Y hablo de casa, como edificio, no del concepto jurídico de morada, que también entran los jardines y demás. Habrñia que crear un concepto nuevo que diferenciara entre el edificio y los aledaños.

Si el ladrón estaba todavía forzando la cerradura y no había entrado en la casa.

Si no ha entrado, no ha entrado, por lo tanto no hay peligro inmediato para tu vida.

Si el ladrón portaba armas o no.

Y eso el morador como lo sabe?

La trayectoria de los disparos y la cantidad.

Los necesarios hasta que cese la amenaza, y aquellos necesarios hasta que el cuerpo de la víctima pueda salir del modo supervivencia y entrar en modo raciocinio.

La conducta previa del ladrón, si conocía que la casa estaba habitada o no.

Y eso el morador como lo sabe? Como podemos calificar la conducta del que se defiende en base a lo que haya hecho el asaltante previamente a entrar en la casa?

La reacción posterior del dueño de la casa.

Defenderse con todo lo que pueda.

Es que aquí pasamos de un asaltante que porta un arma de fuego al opuesto, el que está huyendo por patas, todo lo que hay en el medio lo estáis obviando. Debería de ser muy fácil, TODO lo que pase en el interior de la casa debería de ser absolutamente responsabilidad del asaltante. Y el asaltado debería de poder responder a ese asalto con TODA la contundencia y de la manera más eficaz hasta que cese la amenaza, con independencia de lo que le pase al asaltante.

Y ojo, hablo de lo que creo que debería de ser, no de lo que es en nuestra legislación vigente.

PaPa

#422 Ahora nadie tiene una zona de patio xDDD, no sabia que tener dicha zona era ser casta, lo siento macho.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#328 todavia no he leido casos en el que alguien haya matado a alguien por defensa propia en su casa y no le haya pasado nada. Tal vez me los he saltado. Como los casos de policias que no han tenido otra que disparar a matar por ejemplo.

#439 muy interesante esto.

1 respuesta
Nerviosillo

#302 "Se lo merece por subnormal" sería lo adecuado, si.

Tronkito

Vamos a jugar a ser el país.

MATAN a un hombre al entrar en una casa ajena POR EQUIVOCACIÓN.

Otros periódicos:

Un hombre armado MUERE por heridas de bala ocasionadas por el dueño de la vivienda mientras la ASALTABAcon la presunta intención de robar.

2 respuestas
ReibenN

#445

Cómo se demuestra la intención de llorar?

YokeseS

#14 igual a invadir la casa donde resides xD

1 2 respuestas
bkrs

#404

Que dejeis de decir lo de los putos disparos a las piernas que da cringe, cojones.

Ya han puesto a un profesional que explica perfectamente el porque en una situacion de combate es imposible disparar a las piernas. Y añadir que con una pistola de un tiro no paras a alguien que viene corriendo a por ti con la adrenalina por las nubes, por alguna razon les entrenan a disparar hasta que la amenaza no se mueva.

wOlvERyN

#447 ya irás entendiendo la cuenta de mundotroll

Solomito
#443D4rKNiGhT:

todavia no he leido casos en el que alguien haya matado a alguien por defensa propia en su casa y no le haya pasado nada. Tal vez me los he saltado. Como los casos de policias que no han tenido otra que disparar a matar por ejemplo.

Pues una consulta rápida en google te sacaría de ese estado:

Absuelto el empresario que mató a dos atracadores en el asalto a su chalé

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/21/valencia/1271835313.html

Absuelto el hombre que mató de un disparo a un ladrón de marihuana al aplicarse la legítima defensa

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/aprecia-legitima-defensa-disparo-marihuana_0_1340866119.html

Y luego hay casos en los que se condena a una pena baja por un jurado (legítima defensa incompleta), que incluso se han declarado nulos y que se repita el juicio (en este caso es esperable que para que se aprecie legítima defensa completa)

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del juicio contra Jacinto Siverio, el anciano condenado por matar a un hombre que asaltó su casa en Tenerife

https://www.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/tribunales/tribunal-supremo-jacinto-siverio-tenerife_1_5965544.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales