Un hombre muere por entrar en una casa

Dieter

#477 es que si yo montó trampas del vietcong, cables, fosos punji en mi parcela para evitar que unos rumanos con una voklswagen transporter, me roben las olivas, es que hay un dolo eventual, tu montas las trampas para evitar que te roben, pero si una mañana mientras vas a ver las parcelas te ves a unos tios muertos te la vas a cargar.

1 1 respuesta
Sombrita

#480 ¿Cuántos me podrían caer por matar a tiros a uno que intenta colarse en mi casa? rollo lo que ha hecho el abuelo, por ejemplo.

2 respuestas
AikonCWD

#481 No hablo de trampas. Hablo por ejemplo del tipico muro con cristales en la parte superior. Los recuerdas? Ya no queda ni uno porque son ilegales. Un pirado lo sube, se corta y te demanda.

Antes cosas así eran habituales y ahora no. Lo mismo con un muro alto o una ventana estrecha por la cual un ladrón pueda quedar atrapado. Te las cargas tú xdddddd

#482 No tengo ni idea de penal. Pero es que dependerá de como haya sucedido todo. No es lo mismo una bala de rebote que vaciar un cargador por la espalda.

3 respuestas
Sombrita

Ya pero estamos hablando de perros que no han sido entrenados para guarda y defensa (que es cuando se consideran armas), tienes perros que han atacado dentro de tu parcela, eso no lleva dolo, no son trampas que has puesto adrede contra nadie, son tus perros que han sacado su instinto y que nunca antes habían dado indicios de agresividad.

¿También es culpa tuya bajo qué pretexto?

¿Y si tengo un caballo que mata al ladrón de una coz también es culpa mía? se que suena muy lol pero imagínate que pasa, por decirte algo.

Dieter

#482 pues depende del juez y de las circustancias, como eres mujer no te pasaría nada. Pero si vamos a lo legal, dependería de la situación. Si te montas una ejecución a lo tous vas a ir tus añitos a la carcel, si el tipo te ataca, hiere y de algun modo acaba muriendo el ladrón, probablemente no te pase nada.

1 respuesta
Sombrita

#485 De algo tenía que servir nacer del sexo débil :)

¿Y con el tema de los perros? ¿alguien me ilumina?

2 respuestas
Dieter

#486 yo los casos que he leido en prensa de sucesos, de tios que han muerto entrando en terrenos, casas y cortijos, generalmente se sentencia que el perro sea sacrificado. Y el dueño a pagar la responsabilidad civil a la familia del muerto.

1 respuesta
Ilirio

#483 Pues aquí al lado de mi casa tengo una casita con un muro y lo tiene lleno de botellas rotas como en la foto xD

1 1 respuesta
Lizardus

#486

A efectos prácticos los perros son como si atases por de dentro de una puerta un rifle. Son una serie de objetos legales de los que eres responsable. Si tus perros comen a alguien que intente entrar a tu casa, aunque sea para robar serias responsable de un homicidio imprudente mínimo que después se atenuaria o agravaria en función del devenir del juicio, además de la responsabilidad civil que pagarías.

1 respuesta
wOlvERyN

#483 aquí hay un par de barrios que todas las parcelas tirnen eso, alguna hasta concertina. Obviamente ninguna e nueva construcción, pero tampoco se lo hacen quitar.

1 respuesta
AikonCWD

#488 #490 pues el día que vayáis mal de pasta os tiráis contra el muro y denunciáis al propietario. otra cosa sea que luego el gitano que tiene eso sea insolvente o algo xd

1 2 respuestas
Sombrita

#487 Bueno, digamos que es la sentencia menos grave, para el humano claro, DEP perro.

#489 ¿Marco legal de eso? ¿hay sentencias de homicidio imprudente por perros que matan a personas? creo que es necesario, también puede matarte un caballo.

¿Sería lo mismo? ¿y con el ganado como un toro?

wOlvERyN

#491 si, yo estoy tomando apuntes para cuando tenga 75 si llego, ya me has hecho quitar las claymor y las ballestas pero el buen hacer me lo aprendo.

1
Ilirio

#491 Bueno pero si tiene la casa ya tiene algo a su nombre y es GG no? Bueno ahora vuelvo que voy a salir un momento para una cosa... xD

alepe

#476 son los llamados delitos de comisión por omisión.

En este caso el perro es una fuente de peligro y situa al amo en posición de garante, debiendo responder por lo que este haga siempre que se hayan desatendido las obligaciones que genera este tipo de elementos peligrosos.

En este caso yo entiendo que el propietario no tendría responsabilidad alguna, pues los perros estaban encerrados en casa y ha sido el asaltante el que se ha puesto en peligro, no al revés.

Diferente es si sales a la calle con un perro de raza peligrosa, sin bozal y sin correa. El marrón de lo que haga te lo comes tu directamente.

1 1 respuesta
choper
#483AikonCWD:

Ya no queda ni uno porque son ilegales

Pocos pueblos de interior y pequeños ha visitado usted...

B

#472 Yo no daba mi opinión en base a la legislación vigente, solo a lo que pienso. En ese tema coincidimos pero creo que discrepamos en otros puntos.

Repito lo mismo que dije antes: ¿Tu cómo sabes que está huyendo y no está, simplemente, recomponiéndose para atacarte? ¿Tú cómo sabes que la persona que te está robando no es extremadamente violenta y su intención no es escapar de ti sino tomar represalias inmediatas? ¿Tu te piensas que en una situación similar actuarías con frialdad, con la ley en todo momento en tu mente, pensando en todas las consecuencias de tus actos, el estado democrático de derechos, la Carta Magna y todo eso mientras a tu casa han entrado unos desconocidos a robar con tu familia indefensa dentro? Porque tu debes de ser un vidente del copón asumiendo cosas como que por ejemplo el ladrón está solo y no son varios y si sale corriendo va a avisar a sus compañeros de que estás en la cocina para entrar por detrás o vete tu a puto saber... En serio, que sigas defendiendo que una persona en un estado alterado, con sus instintos más básicos a flor de piel tenga que tener la templanza y frialdad como para jugarse el tipo o la integridad de los suyos porque se tenga que preocupar por los derechos democrático y civiles de un señor que está atentando contra su seguridad es preocupante. ¿En qué puto momento las personas nos hemos convertido en dummies supeditados al canon social y la normativa gubernamental y hemos perdido la voluntad propia?

Que no estoy defendiendo que vayamos por ahí pegándonos tiros y como ya expresé anteriormente no creo que la gente deba tener armas como en EEUU porque la cura es peor que la enfermedad pero si que tengo claro que uno de los pocos supuestos donde se debería tomar ejemplo de EEUU es en el tema de que puedas reventar a tiros a cualquier hijo de puta que vaya a tu casa con intenciones ominosas.

5 1 respuesta
Sombrita

#495 A eso quiero llegar, si están en mi casa y es el asaltante el que entra, no sé, es como si acabo de fregar el suelo, entra, se resbala y se rompe la nuca, me parecería todo de coña vaya.

1 respuesta
AikonCWD

#498 Otro caso divertido:

Mujer en una tienda, mientras está ahí un niño corriendo le hace tropezar, se cae la mujer y se rompe una pierna.
Mujer demanda a la tienda, gana el juicio.

Plot-twist: el niño era su hijo.

Si alguien se hace daño en tu propiedad, si te demanda seguramente gane.

edit. parece ser que es fake

1 respuesta
Sombrita

#499 No tiene ningún sentido ¿qué alegó? ¿no sería un apaño con la tienda para que lo cubra el seguro? ¿noticia de eso? no lo recurriría la tienda, imagino.

Un buen abogado es capaz de tumbarte eso, bueno, no hace falta ni que se bueno, de lo absurdo que es.

Es que además, judicialmente tiene menos sentido, porque alguien puede hacerse daño dentro de tu propiedad por cualquier motivo y no tienes por que ser culpable, por ejemplo, si alguien entra, se tropieza con una piedra del campo y se rompe la crisma.

No me lo creo.

1 respuesta
AikonCWD

#500 Pues voy a tener que rectificar porque lo acabo de buscar y parece ser que es fake:

https://www.ideal.es/jaen/20140331/mas-actualidad/sociedad/denuncias-absurdas-historia-201403310001.html

3
alepe

#497 Estamos hablando en todo momento de cosas distintas.

Te estoy hablando de ejemplos muy definidos para ayudar a entender la legislación de este país, e intentar explicar el porqué de las cosas. Tu me estás entrando directamente en situaciones muy concretas que en todo caso deben ser valoradas por un tribunal de cara a acordar o no que ha existido una legítima defensa.

Habrá contextos en que el asaltado quede amparado bajo esa figura jurídica y otras en las que no. Además de otras posibles atenuantes o eximentes como son el miedo insuperable, el error de tipo y/o de prohibición etc etc.

Todo ello será objeto de debate en el juicio oral, llevándose a cabo la práctica de la prueba oportuna de cara a probar estas u otras.

Yo no te las debato, ni discrepo contigo. Directamente no entro. Ejemplos retorcidos hay millones pues cada caso es distinto y precisamente ahí radica la gracia (y la desesperación) del derecho y su puesta en práctica en el día a día en los tribunales de este país.

1 respuesta
PaPa

#502 El hombre que intento entrar con antecedentes y intento entrar en mas sitios, no me lo esperaba.

SasSeR_18

Habria que averiguar donde vive la jueza y visitarla por la noche

2
Serpentino

Cuando alguien entra en tu casa lo que hay que hacer es matarle pero luego deshacerte del cadáver , si no te han arruinado la vida , un señor con 78 años en la cárcel van a hacer con el lo que quieran en la cárcel, y una violación le mata

alepe

Acordaos que la jueza lo acuerda siempre que la acusación lo solicite.

Me refiero al Ministerio Fiscal, obviamente.

1 respuesta
kraqen

#506 La juez también puede negarse.

La prisión provisional se da muy alegremente. Si ya han recabado las pruebas de la casa, confiscado el arma y levantado el cadaver, no veo razón alguna para la prisión provisional en este caso. Para este supuesto la edad del acusado sí que es una buena defensa para evitar su entrada en prisión provisional por la dificultad de su fuga.

Vamos a necesitar otro Laporta para recordarles a los jueces que la prisión provisional tiene unos requisitos, y ser acusado de una violación o delito de sangre no es uno de ellos.

1 respuesta
Czhincksx
4
alepe

#507 Estrictamente la jueza no se niega, la acuerda o no.

Y si, coincido que las prisiones provisionales son un show en este país. Ya no solo que se acuerdan a cascoporro, sino que fiscales la solicitan constantemente.
(luego quieren ser ellos los instructores en un futuro xdddddddddddddddddddddddddd)

De todas maneras, en un asunto como este que está en boca de todo el mundo, se suele ir con pies de plomo, así que tendrá sus motivos seguro.

Veremos que decide la AP de turno cuando el abogado presente el recurso de apelación oportuno.

challenger

#213 Se denomina saturnismo, plumbosis o plombemia al envenenamiento que produce el plomo (Pb) cuando entra en el cuerpo humano.

1

Usuarios habituales