Hombre muere mientras era inmovilizado en Palma

B

Lo que yo no entiendo es por qué no lo ataron a un palo con las esposas en vez de ponerse encima durante 15m xD

Menudos policías más retards.

1 respuesta
willyGC

Os estais retratando sacando el tema de los okupas con la infinidad de tópicos ya gastados.

Bl3sS

#120 He hablado yo en algún sitio de ataque epiléptico? igual es que me he perdido. . .

lo que yo diga capacidad lectora nula, no sabes ni lo que has escrito, al menos leete tus textos.

"si me estás diciendo que ese policía debido a que será un ignorante no pudo distinguir un ataque con convulsiones y un forcejeo pues igual no se merece el cargo de responsabilidad que ocupa."

Edito: lo tuyo ya es de juzgado, no hablas de policias ni delincuentes, hablas de la situación, pues ok pero esque aquí se habla de una DETENCION practicada por un POLICIA (al que calificas de ignorante)a un DELINCUENTE.
Dices que el policía a obrado mal, dime qué es lo que haría tú.

#121 menudo iluminado, luego pondrías el grito en el cielo si ves a un tío esposado a una farola convulsionando rodeado por 4 policias.

Si es que los TENÉIS CUADRADOS.

#125, ok

2 respuestas
Elinombrable

#120 De la noticia se entiende:

  • Tío drogado.
  • Se revuelve durante 15 minutos sin estar quieto.
  • El policía opta por inmovilizarle por el método standard, el que menos daños causa.
  • Resulta que el sujeto deja de revolverse y resistirse y le da un ataque.
  • La ambulancia llega pero ya es tarde.

¿Dónde está la irresponsabilidad?

1 respuesta
lemming2

#123 Está corregido fue un fallo al citar, no me estaba dirigiendo a ti.

Y por cierto no me retracto en esa frase, por que sí, considero que es un ignorante y obro mal.

#124

-Tío drogado

  • Se revuelve durante 15 minutos ( revolverse hasta lo que yo entiendo puede ser de espasmos hasta tú vete a saber que)
  • El policia con su técnica standard, el que menos daño causa, se sienta encima de él.
  • Muere
1 respuesta
Maven

#120 Relajate que estás bastante mad :)

Yo no he dicho que el policia actuase bien, pero la politica anti-policia que se lleva en Mediavida ultimamente de que cada vez que sale una noticia con policia todos a meter mierda, aunque tenga 0 sentido, es ya un poco desesperante, está noticia es obvio que aunque el policia pudo actuar mejor, no es culpa suya la muerte de este tio que iba hasta arriba de sustancias.

Y no he dicho que fuera un ataque epileptico, he dicho que el policia puede pensar muchas cosas, a lo mejor no solo se sento en el pecho del tio por que fuese un ser engendrado en el mal y en el infierno.

Insisto, no defiendo a la policia, pero uso el sentido común y veo que la noticia no tiene argumento alguno para meterle mierda a la policia, fin.

T-1000

#116 Si alguien como tú va a poner el procedimiento para asistir a una persona que está hiperventilando la llevamos clara... no soy médico, pero sé lo que es empezar a hiperventilar y que se te siente una persona en el abdomen, no ayuda. Y si le estaba dando un ataque esa persona tampoco iba a salir corriendo. No me jodas.

A lo mejor no es lo más indicado para una persona que hiperventilaba pero para quien forjeaba por escaparse es lo indicado. A lo mejor ahora para inmovilizar a una persona , hay que hacer antes un analisis médico completo para ver cual es la forma más indicada para inmovilizarle.

Pero si me estás diciendo que ese policía debido a que será un ignorante no pudo distinguir un ataque con convulsiones y un forcejeo pues igual no se merece el cargo de responsabilidad que ocupa.

Tú sabes la diferencia?

Igual no lo mató él, vale, pero no actuó correctamente, evidentemente.

Claro , Claro.

1 respuesta
lemming2

#127 Si quieres seguimos discutiéndolo pero no vamos a llegar a un acuerdo

Ifz44

Aquí la policía es culpable de todo colega xDD Me gustaría pasar un mes sin policía en España para que se viera como funciona.

Y el policía no se sentó encima, sino se colocó encima que es diferente. No es lo mismo colocarse y dejar el peso sobre las rodillas que sentarse encima. Es como si una persona que está reanimando a otra dice que le estaba aplastando con los brazos... absurdo.

Igualmente, si una persona empieza a sufrir ataques epilépticos no se le debe inmovilizar, solamente acolchar la zona para evitar más problemas y contusiones, aunque bueno, aquí la mayoría no tendréis ni idea y por lo tanto el policía tampoco lo tiene porque saber.

1 respuesta
Maven

#129 yo hice un minicurso de primeros auxilios (no titulado) donde te enseñaban a tratar quemados, ahogados, epilepticos, accidentes de coche y poco más, y creo recordar que la epilepsia lo importante era inmovilizar al sujeto para que no se pudiese hacer daño a el o a otros, así como usar un boli o algo similar para que no se mordiese o tragase la lengua

3 respuestas
Ifz44

#130 Mmm pues precisamente yo he aprendido lo contrario y te digo el porqué.

Si un epiléptico comienza a convulsionar ejerce una fuerza brutal, una fuerza que haría que pudiera lesionarse a si mismo, desde contusiones simples hasta roturas. Y con un boli no puedes ponerselo en la boca, ya que el músculo más fuerte reside en el masetero (músculo de la mandibula) y rompería facilmente el boli y podría atragantarse. Solo se puede con una "boquilla" que no recuerdo el nombre para evitar eso que dices.

En definitiva, acolcha la zona o pon las manos debajo de su cabeza para que no se golpee contra el suelo. No más.

1 respuesta
geco

con lo pasado que iba le podia dar un infarto como echar a volar por un acantilado.

Bl3sS

#130 como dice #131, JAMAS se debe inmovilizar a una persona en mitad de un ataque epileptico.

Supongo que la boquillas a la que te refieres 131 es una cánula de guedel, desconozco si es adecuado ponersela a un epileptico aunque no creo , la cánula sirve par abrir vía respiratoria y evitar que se obture con la lengua y se utiliza mas bien en personas inconscientes, a ver quien es el guapo que le mete los dedos en la boca a una persona con un ataque.

1 respuesta
B

#123

Qué pena das chaval, porque te has picado con otro usuario ahora vas de borde y de sobrado.

Te voy a decir que a mi me daría igual si hay un tío esposado a una farola convulsionando, pero al policía por lo menos no le caerá la culpa, ya que en este caso parece que sea el policía el causante.

Estás tan ciego por dicha ira que he comentado, que ni te has enterado que mi comentario era en defensa de tu idea.

Pero ale, ale, sigue pensando que todos vamos en contra del policía que estaba encima del detenido.

1 respuesta
Bl3sS

#134 pues si que defiendes bien mi idea con el "Menudos policías más retards." y ahora no me vengas diciendo que era ironía.

Precisamente si lo esposan a una farola y la palma es cuando se le caería el pelo al policía, primeramente porque no se puede esposar a nadie a elementos fijos, segundo porque formarías un espectáculo que violaría unos cuantos artículos legales con respecto a la moral y el honor, y tercero porque en esa situación no se le podría prestar auxilio si le da un ataque, como sucedió.

Borde y sobrado no, creo que estoy rebatiendo las cosas con bastante sentido, sin faltar a nadie que no haya faltado antes. Ira? para nada si esto es el pan de cada día. . .

#136 lee mi comentario en #78...

1 respuesta
B

#135

No es ironía. Pero retards sí son. ¿Cómo estás encima de un tío 15 minutos por Dios?

De ahí el comentario de dejarlo esposado en un sitio.

Lo que yo defiendo de tu idea es que la culpa no es del policía, aún con el dato este de estar encima 15 minutazos, tal como indican muchos al principio, diciendo que si buscarán las mil y una para que queden libres.

Tampoco es dejarlo atado e irte, pero no lo aplastes. Lo atas y te quedas al lado.

EDIT: Si lo leí, y además en la foto ya se ve. Es como cuando tu novia o tú te pones encima para que no se mueva xD, que tus piernas suelen no aplastar a la persona.

Ya te he dicho que leo comentarios antes, sino no sabría lo de tu pique con el otro tampoco.

1 respuesta
S

#119

En vez de insultarlo por qué no lo inmovilizas y te sientas en su pecho?

1 respuesta
Bl3sS

#137 nah, yo es que soy mas de llevarlo a un cuarto oscuro y ponerme a torturar.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

tras un cuarto de hora de inmovilización

gg

KyZa

la policia nacional es lo peor, son putas vestidas con uniforme

1 respuesta
B

#138 No vas a la moda, estás anticuado, ahora la moda es llevarselos a un monte, darles una paliza y dejarlos sin zapatos j3j3j3

Vaya foro de perroflautas, oh god.

#141 díselo a la cara a alguno de ellos, pero hazlo con esa cara de malote de la foto de tu perfil. Ah no, que se te sale el mojón, Ok.

1 respuesta
I

A.C.A.B.

Me creo 0 del informe policial y 0 de la autopsia, ya que no es ni será la primera vez que se ven mierdas de este tipo, y ya no es algo que haya visto en periódicos o televisiones como la mayoria de los que salis defendiendo la labor policial en España; sino que lo he vivido. Nacionales metiendo droga en riñoneras de amigos para inculparles, nacionales pegando 1 paliza a 1 colega mientras otros te retienen por el hecho de fumarte un porrete. Y así mil y una.

El hecho de recibir una paliza hace 48 horas por parte de 6 mozos de la cuadra tal vez me condicione un poco a la hora de hablar; y mas siendo que yo estaba bebiendo una cerveza con un amigo cerca de donde agredieron a un tio de seguridad de los apartamentos. Y el ver como te fuerzan entre 6 tios a subir a tu apartamento con ellos para registrarlo (cosa que no se puede hacer, aunque seguro que muchos sacareis mil y un excusas para legalizarlo), meterme una paliza entre los 6 y posteriormente llevarme a comisaria para seguir dandome una pequeña paliza durante media hora más y luego negarte los hechos delante de sus superiores mientras tu se lo gritas a la puta cara y ellos se rien y dicen que voy borracho (bebi 2 cervezas en todo el dia); nunca habia sentido mayor impotencia en mi vida.

Obviamente, tu luego vas al hospital, te hacen placas y denuncias... ¿y qué? Yo sé que dentro de 3 ó 4 meses saldra a juicio, tendre que ir hasta Tarragona a declarar, se me reiran en la cara otra vez y no les ocurrira NADA, como siempre. Todos los casos que salen de que han hechado a tal agente por X razón es una sucia mentira, con relegarlos a algún pueblucho o a otra Comunidad Autónoma donde no se haya dado a conocer la noticia, sobra.

Tal vez los que estemos en contra de las labores policiales seamos unos perroflautas, pero los que lo defendeis sois una panda de borregos todos, y se nota en vuestros comentarios tipo C&P

4 respuestas
S

Yo pregunto enserio :

¿Si el pavo está mal por qué no lo esposan en vez de hacerle presión en el pecho?, es que es un cuarto de hora no un momento inicial, quiero decir que en un cuarto de hora da tiempo de sobra a darse cuenta de que algo va mal.

Y segundo :

¿Por qué no tratan de reanimarlo?, esto no lo se, lo pregunto, pero la policía, ¿no tiene unos conocimientos básicos de primeros auxilios?, ¿no saben reanimar personas "basicamente"?, es que lo de echarle agua telita.

Es evidente que si el tío iba hasta las trancas pues es su culpa la sobredosis, pero la cuestión es que quizás con una mejor respuesta policial ahora quizás no estaría muerto.

Y en un ejercicio de demagogia atroz que espero no toméis enserio digo que quizás de estar vivo sería el que descubriera la cura de las hemorroides o algo así.

1 respuesta
michi

pero hombre, no seais asi, no siempre se van de rositas, una vez recuerdo que condenaron a 5 mossos por torturas, se equivocadon de rumano y le apalizaron y torturaron, y ya de paso tambien a su novia. Luego los indultaron y volvieron al cuerpo, claro!

Lenix

El policía actuó fatal, sentarse en el pecho de alguien que está así de loco-drogado-ido durante 15 mins pues obviamente puede resultar fatal.

No entiendo como un policía no sabe eso, acaso no hacen cursos de primeros auxilios y formación básica sanitaria ?.

Bl3sS

#144 Te voy a responder con lo que pienso porque has preguntado seriamente de forma educada y respetuosa no como algún otro.

spoiler

La postura que tiene el policía de ponerse a horcajadas sobre la persona, inutilizando sus manos no solo es correcta sino que es la mejor forma de controlar a una persona tanto tiempo, yo entiendo que a esta persona la tiene así a la espera de que llegue la ambulancia.

sobre la segunda pregunta pues pueden ser muchas razones, aclarar que sí que se imparten conocimientos de primeros auxilios, es más hay una asignatura dedicada exclusivamente a esto.

Porqué no lo hacen? pues se me ocurre que por su propia seguridad, ¿tu le arrimarías el morro a la boca a un yonki?¿Sabes la cantidad de enfermedades que puede tener una persona como esta?
Esto puede sonar muy fuerte pero lo primero es la autoprotección
Alguien que no sabes como puede reaccionar, puede estar fingiendo y al acercarte pegarte un bocado (no es ni el primero ni el último que lo hace), ¿porqué crees que los servicios de emergencia usan el ambú? Aquí entra en juego la falta de medios para la policía, lo normal es que un cuerpo de emergencias como este se les dote de mascarillas para reanimación.

Si se dispusiera de este medio seguro que no dudarían en reanimarlo.

Siempre es una pena que se pierda una vida, pero desde luego nadie mas que el tiene la culpa de drogarse hasta tal punto de poner en peligro su vida.

1 1 respuesta
V

Iba bastante encocao, no?

B

#143 Ya claro, a mi ayer me hicieron subir a mi casa, me dieron 7 palizas y me robaron el dinero que tenía debajo del colchón. La crisis...

2
Vilur

#147 Tienes toda la razón en la inmovilización y colocación o no colocación de esposas, se nota que estás informado sobre ello.

Pero por favor no te metas en el berenjenal de dar explicaciones sobre cosas que no conocerás tan bien, que luego la gente lo verá, lo aprenderá y pensará que es lo correcto.

Si han hecho, como dices, una asignatura de RCP o primeros auxilios, o como quieran llamarle, deberían saber, si no son unos zoquetes, que lo primero es la autoprotección, (bien dicho) y mucho se guardaria cualquier persona de meterle los morros a un yonki. Peeeeero también deberían saber que la ventilación boca a boca no es ni fundamental en el proceso de RCP básica, y que ante la duda o no voluntad de realizarla con la frecuencia que establece el protocolo (30:2 - compresiones torácicas : insuflaciones) deben hacer continuas compresiones torácicas.

No tienen ninguna culpa de que el tío la haya palmado, si tienen culpa de no prestar unos auxilios que se supone que deben estar preparados para prestar.

Edit: Añado que mucha gente que haya recibido alguna vez cursillos sobre primeros auxilios o RCP extrahospitalaria básica lleva uno de estos:

1 respuesta

Usuarios habituales