Un hombre, un voto ¿Deben valer todos los votos lo mismo?

goLBeRLyyyn

#17 Si ese cani se ha pasado la semana currando en la obra y luego quiere inflarse a porros su voto debe valer lo mismo que el tuyo, si se ha pasado la semana rascándose los huevos y fumando porros mientras su madre friega escaleras no debería ni poder votar.

1 respuesta
Ragde050

Lo más óptimo está claro que es pasar un tipo test de conocimientos / cultura general / política antes de las elecciones. Pero sería inviable. Primero porque somos humanos y buscaríamos la trampa, y segundo porque esto es españa, y le quitaría mucho poder a las dinastías oligárquicas.

Pero si es verdad que jode que valga lo mismo el voto de una persona que solo ve telecinco y no se ha leído un libro en su vida, a otra persona que por lo menos se preocupa de leer un poco aunque sea algo de noticias y contrastar un poco la información política.

2 respuestas
Elinombrable

#1 Eso sería favorecer a la ya favorecida clase rica por encima de la pobre. Absurdo y va en contra del propio principio de la democracia. Fin.

michi

Con estos hilos te das cuenta de que no importa lo mal que esté la cosa, podríamos estar aún peor con algunos intelectuales al mando xd

melonz

#30 estoy de acuerdo en lo que dices sobre el voto, pero lo que dices sobre el esfuerzo fiscal es un sinsentido.

Para trabajadores por cuenta ajena, la diferencia entre que te expolien el 40% de tu trabajo y el 10% es abismal. No hay que malinterpretar que lo que ocurre con el IRPF no es otra cosa que la expropiación de tu trabajo.

B

#22 a eso le veo difícil solución, un voto elige un partido para gobernar, el cómo lo haga ya es difícil para un votante de controlar, difícil por no decir imposible.

Lo que debería ser es, tú vendes un programa electoral, lo firmas ante notario, y si no cumples de manera voluntaria algo, a pagar por ese incumplimiento, elecciones anticipadas, juzgado, etc.. una cosa es que no se pueda llevar a cabo por algo mayor y otra porque no quieran. Si es porque han mentido, a pagar.

Eso sería un avance y más de uno controlaría la boca a la hora de vender humo.

Y en cosas relevantes de Estado, referéndum si hace falta. Ahí sí, evidentemente no se puede hacer esto para cada votación, pero en cosas relevantes de repercusión de Estado sí. ¿Por ejemplo? Unos presupuestos generales. Los debería aprobar el país, no partidos electos que se compran entre unos y otros para contentarse y comprar su voto.. no, es algo que repercute al Estado y al ciudadano, lo vota el pueblo

1 respuesta
B
#23stuckED:

Aquí hay mucha gente que va a votar a VOX para que ponga una ley de expulsión de extranjeros si cometen algún delito y lleva no sé cuántos años en el CP

Y de idéntica forma hay muchos que votan a Podemos porque les promete una paguita o una renta básica para poder vivir sin trabajar, y así les mantengan quienes generan riqueza. Y la paguita se la dará Podemos, sí, pero con el dinero del contribuyente. Cada uno es libre de votar a lo que quiera. Como si quieres votar por la libre posesión de armas para tu defensa o al "que entren todos", y toda África se venga a Europa a cruzando el Estrecho.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#32

#32Ragde050:

Pero si es verdad que jode que valga lo mismo el voto de una persona que solo ve telecinco y no se ha leído un libro en su vida, a otra persona que por lo menos se preocupa de leer un poco aunque sea algo de noticias y contrastar un poco la información política.

Porque debería de valer más el voto de una persona que tiene la suerte de poder leer mucho y formarse en diversos campos que el de una persona que se tiene que pegar 10 horas diarias currando en cualquier mierda para mantener a su familia y no le da el tiempo ni la energía para poder cultivar su mente? o el de un flipado con cierta cultura general que se pasa el día en twitter discutiendo de política que el del obrero que lleva 35 años poniendo tochos?

No lo veo, es igual de mala medida que la que propone #1
Se debe impedir votar a los delincuentes y a los parásitos, no a la gente trabajadora pero poco culta.

1 respuesta
stuckED

#37 He utilizado un ejemplo de por qué debería votarse utilizando el conocimiento de lo que es este país y las propuestas de los candidatos como vara de medir. ¿Qué tiene que ver eso con que Podemos o su puta madre de paguita o no? Pero vamos, que no me hace falta ningún debate contigo. Después de lo de que los votos de los ricos valgan más y que llames al IMV paguita ya lo has dejado todo claro.

tute07011988

#32 ¿Qué te aporta leer "un libro" a la hora de votar? ¿En qué eres mejor "leyendo noticias" que alguien que ve la tele nada más?

Elinombrable

#36 El país puede votar normas o leyes. Es absurdo que un país vote los presupuestos generales. Para empezar porque el 90% no tendrá ni puta idea de qué incluye o sobre lo que va cada cosa.

1 respuesta
B
#31goLBeRLyyyn:

Si ese cani se ha pasado la semana currando en la obra y luego quiere inflarse a porros su voto debe valer lo mismo que el tuyo, si se ha pasado la semana rascándose los huevos y fumando porros mientras su madre friega escaleras no debería ni poder votar.

Estamos de acuerdo en lo fundamental: trabajar+fumar porros a sólo fumar porros indica una diferencia fundamental respecto al esfuerzo que hace uno y otro para contribuir a la sociedad. El uno aporta y el segundo no. Es injusto que el valor del voto de ambos sea idéntico.

minired

Justo lo que necesita un país, que los que más dinero tienen cuente más su voto, como si no contara ya más por influencias

1 respuesta
gebimelo

Si en la educación obligatoria se diesen clases de Economia y finanzas y un poco de Derecho Constitucional (instituciones especialmente), parte del problema se solucionaria y no sería tan acuciante el debate que propone OT.

No sería tan facil a los politicos engañar en temas tan importantes como los economicos y los gubernamentales, y eso no interesa.

TripyLSD

Je, je, je, ....

TitoBurns

#6
Claro porque todos sabemos que las posibilidades de ser rico son independientes del hecho de haber nacido en una familia rica 🌚🌚🌚

1 respuesta
killerbruf
#1lapo:

Por ejemplo yo veo injusto que el voto de un chico o chica de 18 años quien todavía no ha contribuido nada económicamente a las arcas del Estado tenga el mismo valor que el de un tipo o tipa de 50 años, que lleva 30 años cotizados, y a través de irpf y aportaciones vía IVA ha contribuido al estado en más de 150.000 euros. Y si tiene propiedades ha contribuido al Estado pagando el IBI correspondiente, tasas municipales y demás tributos.

Claro, dale aún más poder por ejemplo a los jubilados que han demostrado pensar mucho y fuerte en las generaciones futuras, que puede salir mal? O los ricos, ellos si que piensan fuerte en el interés general... Que la política gire solo en torno a los intereses de una parte de la sociedad, plan sin fisuras.

1 respuesta
B

#43 No es quien más dinero tenga, sino quien más aporte. Puedes ser multimillonario y no aportar nada, en cuyo caso tu voto tendría un valor mínimo.

1 respuesta
1mP

Da igual el sistema de votos que pongas, que las proximas elecciones ganará el PP, y las siguientes a esas el PSOE y así hasta que haya una guerra civil / Golpe de Estado. Luego el pan se lo repartirán otros.

fkdlzh

la democracia es una mierda enorme. lo increible es que aun haya gente que no se haya dado cuenta.

yo quiero un pais gobernado por los mejores en sus campos seleccionados aleatoriamente, rotando cada dos a;os, con una pena de prision permanente si toman ventaja de su cargo de cualquier forma.

2 respuestas
B

#47 Eso es. Que la sociedad evolucione en la dirección que marcan quienes más aportan o más han aportado. Estoy de acuerdo.

Elinombrable

#48 Si yo gano 300K al año y me retienen en nómina un 50%, aporto tanto como otros 20 mileuristas. ¿Por qué mi voto va a valer más que el de los mileuristas?

2 respuestas
GaaRa90

no veo clara la valoracion de voto en funcion de lo "generado" para el estado, pero lo que si que veo claro es que todo funcionario no deberia de tener derecho a voto, en este egoista pais, nadie va a hacer recortes en lo publico si sabe que va a perder una cantidad grande de votos.

Por otra parte habria que mirar los jubilados, no se les podria tocar la jubilacion pero tampoco deberian de votar, al final lo unico que quieren es su jubilacion

Eless4r

#21 no si gana un buen sueldo en la empresa de su padre sin hacer nada, como es el caso casi siempre (Segun tu propuesta)

1 respuesta
GaaRa90

#52 tu voto deberia de valer lo mismo que los 20 juntos entiendo, ya sea aumentando tu valor o disminuyendo el suyo.

sigo pensando que lo que debe de hacer este pais es premiar el esfuerzo y en eso la izquierda no ayuda, pero tambien creo que se debe de ayudar al que quiere progresar, optaria por unas ayudas que se deben devolver.

#54 y? lo que te tiene que interesar como beneficio es lo que aporte, si lo lo gana haciendo x o y te tiene que dar igual, tu seras de los que dicen que los futbolistas cobran una millonada y te parece una aberracion

2 respuestas
B

#52 Porque si ganas más que los mileuristas es porque naciste con más talento y/o te esforzaste para llegar a ese nivel. Eso implica un mérito y una mayor capacidad para contribuir a la Sociedad a futuro o de facto. Por tal motivo tu voto debe valer más que el del mileurista. Dicho mileurista también tendrá su oportunidad, porque si se esfuerza y tiene talento alcanzará tu mismo nivel, o incluso lo superará. No tiene por qué ser un mileurista toda su vida. Las personas crecemos y nos enriquecemos en función de nuestro esfuerzo personal, y si además tenemos el incentivo de que nuestro voto valdrá más pues con mayor interés querremos ascender.

1 respuesta
Elinombrable

#55 Claro, osea que si yo nazco en una familia pobre, no me pueden dar estudios y me veo obligado a trabajar desde joven en trabajos de baja cualificación por un salario bajo para ayudar en casa, aún encima mi voto valdrá menos que el de alguien que ha nacido en una familia rica y le han dado todas las facilidades y estudios y luego lo han enchufado en una gran compañía. En serio, menuda lógica que os gastáis algunos.

#56 Mentira como una casa. Hay muchísima gente que vale mucho y que ha tenido mala suerte y por eso tiene trabajos de mierda y otra que no vale una mierda o simplemente es uno más del montón y está en grandes puestos porque se lo han dado todo facilito por nacer en familia de bien. Tu lógica no se sostiene por ningún lado.

1 respuesta
B

#41 ¿Pero alguien sabe si quiera que vende su partido cuando le va a votar? Si es por conocimiento/desconocimiento del mero programa electoral no votaría ni un 10% de la gente... La gente vota a su partido, sus siglas, y lo que vendan y digan de ellos en la TV. Nada más.

Aquí la gente sigue votando al PSOE porque se cree que es el partido del obrero y se piensan que Vox va a meter a las mujeres en la cocina porque lo dice la Sexta.

S

Valor del voto igual a la cotización, además como la cotización esta topada por mucho dinero que tengas tu voto vale el mismo que el de un individuo de clase media. Pero si no cotizas no tienes voto.

dkdvd

Si en los últimos 4 años, has cotizado al menos 2, derecho a voto, si no, nada.

Con esto digo: out jubilados (que nos putean a los trabajadores de hoy), out ninis, out paguitas, out gente que no haya aportado, al menos, el 50% del tiempo

1 respuesta

Usuarios habituales