Homosexuales curados apoyan al obispo Reig

Abhorash

A mi me la pela que sea una enfermedad, una infeccion o una eleccion propia.

La gente elige empezar a fumar por eleccion propia, por presion social o por casualidad. Pero existen y se venden tratamientos contra esa adiccion, para aquellos que quieran dejarlo. No entiendo porque es tan dificil aceptar que quizas, solo quizas, sea posible curarlo. Sin sectas por el medio.

#19 se leer, gracias. El problema es que, cuando terminas una frase sin un punto, es facil que dicha frase y la siguiente se interpreten como una sola. Tambien es muy facil decir "Lo que has dicho es una burrada" y pirarse. Para tener razon en una conversacion hay que aportar argumentos, no frases cortas, gafas de sol y "YEEEEEEAAAAAH".

1 1 respuesta
S

¿Pero alguien se cree que esos homosexuales "curados" hayan dejado de ser homosexuales de verdad?

4 4 respuestas
Fischer

Soy el único que piensa que esa carta se la han mandado a ellos mismos? XD

3
Pedrosa7

#31 pero que me estas contando?si eres gay eres gay no por eleccion, presion social y/o una enfermedad, es asi y ya esta

sigo sin entender la gente que esta en contra de un colectivo que no se mete con nadie siempre y cuando no nos toquen los cojones

#32 obviamente no

1 1 respuesta
Abhorash

#32 yo de la iglesia no me creo nada, pero aprovecho para decir que, gracias a ellos, es inviable incluso discutir sobre un posible tratamiento de la homosexualidad.

#34 No, no es asi y ya esta. Todo efecto tiene una causa. Uno no es pelirojo, ni rubio ni moreno, ni negro ni asiatico por casualidad. No se tiene mal olor corporal por casualidad. Como mucho, puede existir una estadistica, una probabilidad. Se sabe que existen predisposiciones geneticas para estados mentales como la depresion. Se sabe que, por ejemplo, en ciertas especies de ovejas, la homosexualidad esta ligada al desarrollo de una zona de su cerebro. La homosexualidad no es casualidad.

2 1 respuesta
B

#27

Sí claro, para ti. Tu opinión es respetable a toda otra que no falte el respeto a dicha comunidad (porque ellos lo llaman así, para mi son humanos como todos y por tanto no merecen ni más ni menos).

Si la humanidad hubiera sido toda 100% homosexual desde sus inicios porque "es lo normal", ¿cómo hubiéramos procreado? Porque si a un hombre le gusta otro hombre, nunca se mantendría relaciones con una mujer, y hablamos de la prehistoria.

Que ahora pueda ser normal porque hay toda tecnología para la procreación es otro cantar. Por por naturaleza un ser no es homosexual como un árbol no crece por las hojas y luego el tallo. Pero ya he dejado clara mi postura de que mi conclusión es que "Cualquiera que haga lo que quiera con su vida mientras no afecte negativamente al resto".

Neil-chan

#32 Más bien dudo que lo hayan sido nunca. Esos testimonios siempre son de lujuria, curiosidad, dejarse llevar... Parecen de dos tipos de gente:

1) Personas que siempre han sido heterosexuales pero que por diversas circunstancias han probado otras cosas.
2) Personas con problemas afectivos que resultan ser homosexuales... del mismo modo que podrían resultar ser altos, rubios o con un lunar la nalga izquierda. Este tipo de personas incapaces de entablar una relación madura también se dan en la heterosexualidad, además de la evidente existencia de relaciones homosexuales maduras.

Dando por supuesto que los testimonios son ciertos, son de personas que se sentían mal y ahora se sienten mejor. Bravo. Pero que dudo que la raíz de ninguno de esos problemas sea la homosexualidad.

Mi ejemplo favorito de los que he leído aquí es el caso de una chica que empezó una relación con otra chica y su pareja resultó ser una borracha que la maltrataba, por lo que salir de la homosexualidad le ha ayudado a salir de una espiral de maltrato. Razonamiento inductivo llevado a extremos insospechables...

1 respuesta
p4l3rm0

Que conveniente que sean testimonios anónimos. Un malpensado diría que podrían ser inventados. Pero claro, la iglesia nunca se inventaría nada... históricamente nunca lo han hecho!

4
Mepiro

Según tu ser diestro o zurdo es una enfermedad? #35

wikipedia:

Punto de vista neurobiológico

En 1991, el neurocientífico estadounidense Simon LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales”.9
En él se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo anterior (INAH3) entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarando que este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El INAH3 homosexual es similar en tamaño al encontrado en cerebros femeninos. LeVay escribió que estos hallazgos indican que el INAH muestra un dimorfismo acompañado de la orientación sexual, y sugiere que tal orientación tiene un sustrato biológico. Sin embargo, LeVay agregó que hay una reducida existencia de excepciones en la que el tamaño del INAH3 no se correlaciona directamente con la orientación sexual, añadiendo que puede ser una importante variable, pero que no puede ser la única variable. También es posible, sin embargo, que estas excepciones se deban a deficiencias técnicas o de mala asignación de los sujetos a sus grupos.10 11 12 13

El neurocientífico neerlandés Dr. Dick Swaab, fundador del Banco de Cerebros de la Universidad de Amsterdan, menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas; pero hace hincapié en que, durante los seis primeros meses de vida gestacional, se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsecuentes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden consolidar la forma en que cada individuo ejerce su sexualidad.14 15 16

Se mencionan controvertidos hallazgos con respecto al consumo de medicamentos en mujeres embarazadas, sobre todo dentro de los primeros dos trimestres de vida gestacional, como la utilización de analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos pudiendo inhibir la producción y síntesis de prostaglandinas esenciales en la configuración neuronal hipotalamica fetal y que puede ser crucial para definir las características de la orientación sexual.17 18

Explícame donde lees ahí "enfermedad" y como piensas curarla.

1 1 respuesta
S

"Quería decirle que yo nunca he sido una persona ‘religiosa’. Ahora tengo 29 años y llevo cerca de 3 años en terapia, nunca he vivido la fe, y ni siquiera he asistido a las celebraciones litúrgicas que la Iglesia marca como ‘obligatorias’, pero tengo que decirle que uno de los principales motivos de no haber llegado a vivir una vida ‘gay’, ha sido porque en el fondo de mi corazón existía la duda: ¿Por qué la Iglesia, una institución con más de 2,000 años de historia y de pensamiento no apoya la homosexualidad? ¿No será que tendrán razón?".

Tras reconocer que tuvo una infancia y juventud difícil, marcada por la soledad, el joven señaló que si bien no se puede considerar "curado", sí se siente "mucho mejor, que estoy bien, incluso. Y lo que sí puedo asegurar es que yo vivía en un infierno (de mi propia soledad y desprecio) y ahora vivo con una sonrisa, queriéndome más y pudiendo querer a los demás"


Parece un vendedor de teletienda.

Y si llama ahora mismo le regalamos dos por el precio de una.

T-1000

#37 Personas que siempre han sido heterosexuales pero que por diversas circunstancias han probado otras cosas.

Ahora porque una tia te de por culo con un consolador te vas a volver gay, claro que sí. Y las lesbianas que se meten consoladore spor el culo entre ellas se han vuelto heterosexuales? Por Dios.

2 respuestas
B

Yo no lo veo una enfermedad, pero si un defecto genetico, me explico.

La vida esta echa para reproduirse, los humanos tienen el sentimiento del ''amor'' para reproducirse, hasta aquí todo bien, pero hay gente que ese sentimiento, o esa parte del cerebro, la tienen distinta, igual que hay gente que es miope, o hay gente que es calva.

Me molestan los homosexuales, los miopes y los calvos? que va, yo soy miope por ejemplo, que lo veo un defecto genetico? si, es algo que no debería ser asi, pero ami personalmente no me molestan.

Decir que es una enfermedad, o es un problema, no tiene nada que ver con faltarles el respeto o avergonzarles, la palabra ''enfermedad'' se usa como un despectivo algunas veces, pero yo lo digo simplemente porque no es algo que debería ser asi, acaso les estoy faltando el respeto por decirles que tienen una enfermedad, o un trastorno? unos no ven de lejos, otros se follan a los del mismo sexo, otros nacen con los ojos azules.. yo lo veo un problema de la mente genetico, pero no algo tan horrible como lo pintan

PD: Me falta algo por decir, todo lo que este relacionado con la iglesia se puede ir a tomar por el culo, con sus tunicas de millonarios

2 1 respuesta
Facto

Pensar que los homosexuales son enfermos es de enfermos (o de homosexuales reprimidos).

3
Abhorash

#39 Estas tu que un cientifico que pretende ser tomado en cuenta va a arriesgarse a calificar la homosexualidad como enfermedad en esta sociedad.

Definicion de enfermedad:
La enfermedad (palabra que viene del latín y que significa «falto de firmeza») es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.

Si quieres lo llamamos alteracion del comportamiento. Como prefieras. No deja de ser un comportamiento distinto al normal, y si gente que lo sufre y no esta agusto puede cambiarlo mediante un tratamiento, bienvenido sea.
Tener mal olor corporal es relativamente normal tambien, y no esta mal visto usar desodorante. De hecho, se agradece.

Sobre curarla, si supiese como no estaria aqui, estaria haciendome de oro. No entiendo porque esperas que yo sepa curarla.

1 1 respuesta
rusillo_

Sera por enfermedades, algunos parece que os mencionen la palabra enfermedad y ya pensais en zombis o algo asi, no veo yo que por ejemplo persigan a los que tienen el TOC, por poner un ejemplo.

Vamos es que hablais de los que comentan teorias de enfermedades o de conductas motivadas por temas geneticos y demas como si dijeran que hay que erradicar la homosexualidad o que deben de morir -.-

1
varuk

El otro día leí por ahí:

La homosexualidad está presente en 450 especies diferentes, la homofobia solo en el ser humano ¿Qué es lo anormal?

8
S

#42

Realmente nada impide a los homosexuales reproducirse.

B

Ahora vendrá un obispo asaltacunas a curar lo incurable... Creo que este hombre no sabe lo que es la OMS y mucho menos que descatalogó la homosexualidad como cualquier tipo de enfermedad, en concreto la mental... .

1 respuesta
raganock

La estupidez humana si que es una enfermedad, casi diria que una plaga.

Y por mi ese obispo que cierre la boquita y se dedique a lo suyo pq siendo casto de temas de sexo no deberia tener ni idea.

3
rusillo_

#48 No hablemos mucho de la OMS, por favor xDD, que creo que deberiamos de estar todos muertos por gripe aviar o por random enfermedad de la que se vendieron millones de medicamentos a los paises gracias a los amigos de la OMS.

#51 Ya, si lo veo bien, el caso es...que algunos se llenaron los bolsillos gracias a ese miedo que genero la OMS y que despues la prensa supo utilizar tan adecuadamente.

Vamos que la OMS sera muchas cosas, pero al igual que la ONU y otros organismos internacionales, mierda tiene mucha.

1 respuesta
T-1000

#50 suerte que no estemos todos muertos. Mucha suerte .

#50 mejor que exageren con la enfermedad que se queden cortos porque si se quedan cortos , muere gente. Y si hemso tenido mucha suerte , tal vez dentro de poco no la tengamos.

1 respuesta
Mepiro

#44 El lobby homosexual los hubiera sodomizado en fin...

Bueno y según tu teoría los que no tienen ninguna de esas diferencias estructurales ni sus madres consumieron ningún tipo de mediacamento...

¿Están también enfermos?

1 respuesta
Abhorash

#32 La embaracina no existe, era cosa de una pelicula.

1 respuesta
Abhorash

#52 Segun mi teoria, da igual. Lo que importa es que si no estan comodos y existe la posibilidad de curarse, se les deberia de facilitar la tarea, a ser posible sin que caigan en sectas en el proceso.

Y quien dice curarse dice cambiar su comportamiento, aprender a apreciar la heterosexualidad, lo que quieras.
Yo solo digo que la homosexualidad no tiene porque ser una bendicion ni algo intocable, hay gente que lo pasa mal con ello, y quiere ser de otra forma. Y si se les puede ayudar, se deberia.

Mepiro

pero es que eso no es curarse eso es querer cambiar su tendencia sexual. Llamalo por su nombre.

y a lo que te refieres si es una enfermedad, no el hecho de ser homosexual.

100 en EspañaSiguiente
Lunes 16 de Abril de 2012 17:54TERRA NOTICIAS / EUROPA PRESS

Psiquiatras responden al obispo Reig que no se debe hablar de terapias para homosexualidad cuando "no es una enfermedad"

Profesionales del mundo de la Psiquiatría han rebatido este lunes las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, después de que éste defendiera que los homosexuales pueden cambiar su orientación sexual mediante una "terapia apropiada", asegurando que "no tiene sentido hablar ni de curación ni de terapia" ya que "no se considera una enfermedad".

sí lo ha asegurado el psiquiatra José Cabrera en declaraciones a Europa Press, recordando que 'la homosexualidad no está etiquetada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el máximo organismo sanitario del mundo'.

En los mismos términos se ha referido el jefe de del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Jerónimo Saiz, quien ha recordado que 'no hay tratamientos estrictamente aplicables' a la homosexualidad.

'Lo del obispo hay que enmarcarlo dentro de una postura ideológica', según ha explicado Saiz a Europa Press, ya que 'desde el punto de vista médico y científico no se puede sostener'.

Este experto ha reconocido, no obstante, que antiguamente había quienes se pensaban que la homosexualidad tenía tratamiento porque se creía que se trataba de una 'anormalidad que se debía corregir'.

En estos casos, se utilizaban terapias conductistas clásicas en las que se asociaban estímulos heterosexuales con experiencias placenteras o de relajación, y al contrario, se asociaban estímulos homosexuales a determinadas puniciones, como choques eléctricos.

No obstante, 'siempre se trataron de tratamientos anecdóticos sin mucha cabida en la práctica clínica de la Psiquiatría', ha aseverado.

En cambio, 'lo que se da en la actividad de la Psiquiatría son otras cuestiones como el temor de ser homosexual', ha reconocido este experto, quien ha afirmado que se trata de un 'motivo de consulta en adolescentes o en personas con un carácter obsesivo, que lo viven con duda, inseguridad o culpa'.

YokeseS

claro que si, por eso lo iglesia este llena de homosexuales curados que le meten mano a los niños xD

1
S

#53

Supongo que me quoteabas a mí en otra intervención.

No me refiero a tener descendencia entre hombre/hombre, mujer/mujer, si no a tener descendencia de la de toda la vida o de la de los adelantos tecnológicos.

B

#41

Joder que imagen, ¿y ahora tengo que ir a dormir? Siendo hetero no he tenido tal fantasía por el momento xDD

Wasd

Decir que es una enfermedad (...) no tiene nada que ver con faltarles el respeto o avergonzarles.
Discrepo totalmente a pesar de que trates de argumentarlo, por eso no te meto mierda.
Por otro lado, la raza humana hace tiempo que dejó de concebir el amor o la vida como forma/objetivo de reproducción. La perpetuación de la especie la vemos de distinta manera. Somos conscientes de que ocurre a través de la reproducción, pero cuando tenemos hijos no lo hacemos con la frase "voy a procrear para perpetuar la raza" en mente. A veces ocurre sin más, otras se planea porque se tiene una época estable, pero no nos parecemos en nada al instinto animal.

El humano ya no trata de sobrevivir, el humano lo que quiere es comodidad. Tener dinero, un trabajo que le guste (aunque sin trabajo y con dinero, mejor que mejor), tener la nevera al lado y un mando a distancia para no tener que levantarse. Ojo, no critico nada de esto, solo digo que la percepción de la realidad ha cambiado bastante para nosotros, los humanos en general (sobretodo occidentales o en focos sociales occidentalizados). Supongo que en las tribus perdidas de dios sabe donde conservan parte de ese "instinto animal". Sobrevivir es su máxima. Nosotros estamos demasiado tiempo pensando en chorradas complejas como para pensar en las cosas importantes, que a su vez son las mas simples. El sentido de la vida humano se basa en acomplejar la realidad para comprenderla, porque sino no tendría sentido vivir. Por eso somos la raza "inteligente".

Una persona puede ser homosexual desde la infancia, o puede darse cuenta de ello más adelante. Yo no creo que eso venga de nacimiento y muchísimo menos que sea una enfermedad. También hay quien niega que la presión social pueda convertir a alguien en homosexual. Bueno, también discrepo de eso porque la homosexualidad nos la meten en todos los medios de comunicación, en la moda, incluso el arte.
Y sin pretender faltar el respeto a nadie, llamar enfermo a alguien por ser homosexual es como llamar enfermo a otro por preferir la Wii a la Xbox.

Gexus

Flipo con los comentarios de algunos, que coño os importa que X o Y sea homosexual... Creo que cada persona es libre de hacer lo que le venga en mente mientras no afecte a la libertad de otro.

Y sobre lo de tratar la homosexualidad como una enfermedad, estoy totalmente desacuerdo. Al hacerlo se la da una connotación negativa la cual ni viene ni va...

¡Vamos a relacionar los pollos con la velocidad de la luz! ¡Síííííí!

1

Usuarios habituales

  • iconhed
  • magin_GO
  • Spike_Spigel
  • Hamtaro
  • raganock
  • Bidroid
  • NigthWolf