Honestidad, ¿Para qué?

Deoxys

Bueno, me vais a perdonar esto, pero tengo que escribirlo aquí, porque si no voy a reventar.

Veréis, yo soy de los que creen que quien da acaba recibiendo, y quien recibe tiene que acabar dando. Bueno, eso creía hasta hoy. Hoy me ha quedado claro que el karma no existe. Que sólo existe gente desagradecida, desconfiada y amargada con el mundo.

Situación: Viernes sin prácticas en la universidad. Estoy en casa preparando mi intervención en el podcast de unos colegas para esta tarde, cuando me entra un antojo y decido ir al supermercado a comprar algo. Me apetecían pipas.

Cojo mis cosas, salgo a la calle y me cruzo con el portero de la urbanización. 'Oye chico', me dice. 'Mira a ver si por el camino te encuentras un bolso, que una vecina se lo ha dejado encima del coche al salir y se le debe de haber caído'. Ok, sin problema. salgo a la calle, ando unos metros y allí está el bolso. Pero esto es yonkilandia, y el más rápido siempre se lleva el premio. Una cartera, una tarjeta de crédito y unos cuantos CDs adornan el asfalto de la calle, todo abandonado a su suerte.

Cojo todo lo que podía pertenecer al bolso de alguien (Los CDs los dejé, estaban hechos un cristo y nada se podía hacer por ellos), lo meto dentro del bolso, vuelvo, y se lo doy todo al portero. Algo faltaría, pero al menos no parecía ser gran cosa.

Hago mi compra feliz, sabiendo que hoy he ayudado a alguien y que en ese momento ese alguein me estaría dando las gracias mirando al cielo con las manos en el corazón (Sí, eso era una dramatización ingénua). La sonrisa en la cara me dura una media hora. El tiempo que tardo en volver a casa y encontrarme un coche de policía en la puerta, con un barullo montado, y varias personas hablando. Me viene a la cabeza el tercer capítulo de mi novela (Sólo faltaba la cinta de ?no pasar? y la ambulancia), y sigo andando. Saludo a la gente, pero sin resultado. Nadie me devuelve el saludo, sólo me miran como las vacas al tren.

Hablo con el portero, y él me presenta a los policías. Que a ver quién era, si yo había devuelto el bolso, si había cogido el dinero, si vivía allí, 'enséñeme su documentación señor'. Siempre me da mal rollo que las fuerzas de seguridad me traten de usted. Sorpresa. La dueña del bolso, que sigue ahí plantada como una puta berza mirándome sin siquiera darme las gracias (Y ya ha pasado un buen rato), ha puesto una denuncia. Y yo era sospechoso de haber cogido dinero del bolso. De un bolso que ha estado 10 minutos abandonado en una calle apartada de casi todo sin casas, ni gente ni nada, en un barrio lleno de yonkis. Bravo señora, bravo.

Hablo un rato con los policías, les enseño dónde me he encontrado todo, me despido. Ellos me dicen que no me preocupe, que seguramente no vuelva a saber de esto, que estas cosas pasan. Por lo menos ellos, al contrario que la mojigata maleducada, conocían el barrio en el que estaban. Un barrio, en pocas palabras, en el que se saquean hasta los contenedores de basura a diario y en el que hay más jeringuillas que hierba en los jardines. Me despido de nuevo, hablo con el portero, al que también le ha caído mierda, porque la vecina sospechaba que le había cogido el dinero. 'A mí tampoco me han dado las gracias', me dice. 'Menuda manera de joderme el cumpleaños'.

RPV: He tenido la oportunidad de quedarme con un bolso que se ve que tenía dinero dentro, le he devuelto todo al dueño y éste ha puesto una denuncia en la cual me acusa de robarle.

Ya lo sabéis chicos. El civismo no vale ni para tomar por el culo. Si os encontráis una cartera, coged todo el dinero que tenga y tirad el resto a la basura. No devolváis NADA DE NADA. Porque no sólo no os van a dar las gracias, sino que además seguramente os denuncien por haber robado. Con dos cojones hoyga.

Yo la próxima vez que me encuentre algo por la calle, me lo voy a quedar sin pensármelo dos veces. Estoy hasta los cojones de ser educado con la gente y de no recibir más que puñaladas traperas.

6
Shotti

Por eso lo mejor es no salir de casa, Deoxys.

27
ferayear

Mira que darte cuenta de esto a tus años...

1
Dralions

Volviendo de Madrid perdí la cartera. Me la devolvió un tipo de Renfe y se lo agradecí, aunque mis cien euros ya no estaban. Si los cogió él me da igual, no lo sé y no lo juzgué por ello. Pero si llego a pillarlo cogiéndolos, le piso el cuello. No sé si me sigues.

3
Sevequez

Porque la vida puede ser maravillosa! oh wait....

Mira, lo típico sería decirte que pocas personas actúan así. Que en la vida uno debe sembrar felicidad a su alrededor, para rodearse de la misma y por tanto ser más feliz. Y muchas otras premisas del buen ciudadano que ya te conocerás de sobra...

Pero no, la vida es cruel, y las personas nos encargamos que así sea. Se plantea la disyuntiva de ser bueno, para uno mismo o directamente ser un cabrón.

Lo que sí es del todo inviable, es ser "bueno" con miras a los demás; porque es evidente que nadie lo será por ti. :D

1 respuesta
PiLoR

Es que tiens que ser subnormal para devolverle el bolso lo que sea al portero, lo agarres y cuando veas una patrulla de policia se lo entregas, de esta manera te cubriras las espaldas ya que tu no te lo quedas y para colmo se lo das a las FCSS.

Mira para la proxima aprendes.

jmdw12

Venga va, ya te lo pregunto... que podcast?

2 1 respuesta
bloodhound

#1 Pues yo he vivido la situación contraria. Había perdido la cartera (70 € inside, tarjetas, DNI...) y se la encontró una pareja. Dió la casualidad que llevaba un resguardo de recarga del móvil y pudieron contactar conmigo. Quedé con ellos y estaba todo dentro, y yo no paraba de darles las gracias, y aunque no hubieran estado dentro, lo habría hecho igualmente.

Moraleja: hijos de puta desagradecidos los hay en todos los lados. Pero a veces merece la pena ser buena persona y hacer lo correcto.

#10 yo entre ellos.

2 1 respuesta
inter

¿Dónde coño vives tío?¿En el guetto?

1 1 respuesta
Mepiro

#1 Si te sirve de algo, yo y más de uno estamos orgullosos de tu acción.

13 1 respuesta
bienhecho

Lo típico: Ser buena persona en esta vida no vale una puta mierda.

Kamu

Yo le devolvi una cartera a una chica que se le habia caido por una rendija de la butaca del cine.

Me dio las gracias pero nunca mas supe de ella. Foreveralone.jpg

ServiaK

para sentirte bien contigo mismo, de nada sirve todo lo demás si no tienes eso.

pd:menudo hijo de fruta, pero si en realidad creíste que es lo que debías de hacer en ese momento.. siéntete orgulloso.

1 respuesta
Deoxys

#5 #8 Sí, es que visto así queda muy bonito, pero cuando tú eres honesto y educado con los demás y sólo recibes puñaladas a cambio da mucho por el culo, y acabas bastante hasta la polla.

#7 http://es-la.facebook.com/pages/Mayaneno-SB/141779195889264

Emiten en vitoria (OLA FM), y por internet cuando tienen en el estudio. A ver si esta semana pueden hacer streaming.

#9 Básicamente en medio de un polígono industrial.

#13 sí, al menos eso es lo que me llevo.

2 respuestas
namidettje

hijosedelagranputa hay en todos los lados. Lo importante es que tú te sientas bien, aunque luego te cause problemas, eso no te puede quitar nadie.

La otra sería una zorra amargada.

Dralions

#14 ¿Honesto y educado con los demás? Por favor, que entraste con unas ganzúas en el cuarto de tu compañera de piso y cociste el router (que pertenecía al casero) en el microondas, no me hagas reír.

5 2 respuestas
bloodhound

#14 Yo también ando hasta la chorra de mucha gente, pero aún así voy a seguir siendo como soy, porque sé que si no lo hago me voy a sentir mal conmigo mismo. (Conste que yo habría actuado como tú)

#16 #19 Creo que querías decir Honrado en vez de Honesto...

lxn_

¿Llegó antes la policía que tú de comprar pipas?

Deoxys

#16 Eh, eso es un caso aparte xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con la gente normal y a diario sí que soy honesto y educado, más de uno aquí podrá dar fe de ello. Otra cosa es que me toquen mucho los cojones y tenga que hacer algo.

#21 sí, ya está todo arreglado.

2 respuestas
B

Ami me paso algo parecido la semana pasada:
Salgo de mi casa dirección gimnasio y me encuentro un bolso en la puerta de mi casa ¿Que hago? estoy en crisis sin un duro y echo polvo... pues abro el bolso miro el monedero tiene una buena pasta... sigo mirando y veo un DNI miro el nombre y entro en mi edificio veo que el nombre coincide con el de una vecina voy a su casa... "Mira que salia de el portal y esto estaba en la calle ¿Es tuyo?" Me mira como si se lo fuese arrebatado de sus manos o algo peor coge el bolso con desprecio mira que hay dentro y se mete en su casa sin darme ni las gracias....
Moraleja: A la próxima me voy de fiesta con el dinero de la puta amargada... Que puto asco de VIEJAS... así va el mundo...
Mi consejo es este: si coges el bolso te lo quedas si no quieres quedártelo déjalo tirado... seras peor persona si se lo entregas que si pasas....

Idontknow

#19 No es por cambiar de tema pero como esta el tema de la compañera de piso? Ya tiene Internet? xD

1 respuesta
kritita

Bienvenido al mundo real.

Pero, ¿y si llega a ser una buena persona merecedora de la buena acción, y tú no lo haces porque estás harto de desagradecidos en el mundo?

Siempre corres el riesgo de ayudar a un hijo de puta o de no ayudar a una buenísima persona.

1 respuesta
Aeran

Vuestro problema esque cuando haceis algo bueno esperais siempre algo a cambio, y asi vais muuy muy jodidos xD

1 1 respuesta
mitsumi

A mi el otro dia me paso lo contrario, perdi la cartera en el carrefour, se me cayo, debieron de verla varias personas y el unico que la cogio y salio corriendo tras de mi hasta el aparcamiento, fue un emigrante africano sonriente y majo. Le di varias veces las gracias, y el tio no le dio ninguna importancia al asunto.

Que la gente es una desagradecida ya no deberias de saber, incluso en el sexo, tu haces algunas cosas y luego, situacion molesta porque no eres correspondido con lo mismo. Pero claro, no te van a decir, oyes, no me hagas esto, que luego yo a ti no te lo voy a hacer XD. Pero seria lo suyo XD

1 1 respuesta
K666

La proxima vez plantale un zurullo del tamaño de un camion en su bolso , veras como no pregunta por el dinero

o4colorxl

#1 por supuesto que existe el karma, solo que a largo plazo, no es algo inmediato y muchas veces el universo se comporta de una forma que consideras injusta o incluso cruel, pero existe.

Paciencia que si ahora el universo te la ha metido doblada tambien en un futuro te hará una fantastica felacion cosmica.

3
Uriel246

Bueno, lo genial habria sido que quedaseis tanto tu como ella como buenos ciudadanos honestos, lo peor, pero yo siempre digo, prefiero quedar yo bien y comportarme correctamente y que los demas no lo hagan a hacer lo contrario.

Aunque haya sido una mala experiencia, tu forma de actuar fue la correcta y eso es lo que cuenta, ademas la gente con los disgustos suele reaccionar de una forma horrible......pero bueno.

Yo siempre actuo sin pensar en recibir nada a cambio, para mi actuar pensando en que voy a recibir me parece un fraude XD

PD: Aunque esta claro, un simple "gracias" siempre te alegra el dia
PD2: #24 +1 con los que me he topado, suelen ser gente vastante amable y honesta

1 respuesta
Nority

Encontré una cartera con 180 euros delánte del portón de mi casa. Les dije a los de la ferretería de al lado que la había encontrado y que si alguien venía preguntando que se lo dijesen.

Fui a clase, le dejé la cartera a mi madre. Cuando vuelvo, mi madre dice que le dio la cartera a una que vino preguntando por ella.

Vino preguntando por ella 10 minutos después de que lo dijese en la ferretería esta. La señora no sabía ni de que color era su cartera ni cuanto dinero tenía en ella. Y decía que tenía un boleto de la once en la cartera.

Obviamente, la cartera no era de esa señora. De hecho la propietaria apareció 3 días después.

Y lo mejor, es que al día siguiente me entero que la señora la que mi madre dio la cartera es la hermana del tipejo de la ferretería.

Ellos no devolvieron la cartera, y yo pasé de pagarles lo que les debía por unas obras que hicimos. Desde entonces siempre están puteándonos y diciendo calumnias sobre nosotros por el pueblo.

Me daban ganas de clavarles un cuchillo en la yugular a cada uno de esa familia. Todos ellos son unos engreidos hijos de puta.

Podría haberme comprado muchas cosas con esos 180 euros.

6
mitsumi

#27 Si, es curioso, gente que en muchos casos ha recibido una educacion muy basica, pero tienen mucha mas honradez y saber estar que los propios españoles. Yo con lo que estoy muy sorprendido y gratamente es con las relaciones que he tenido con chicas extranjeras, las comparo con las que he tenido con españolas, y el balance es muy positivo, mentalidades mas abiertas, franqueza, nada de decir x y hacer y, sentido del humor,.... chicas con las ideas muy claras, y eso a cualquier hombre le gusta.

Deoxys

#23 Lo único que espero a cambio cuando hago cosas como esta es que me den las gracias. Con eso me doy por satisfecho, y no creo que sea mucho pedir.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shotti
  • Deoxys
  • _dGr_
  • Dralions
  • Aeran
  • mitsumi
  • bloodhound