En honor a Diego González Rivas, un español por el mundo

B

Diego González Rivas se enfrentó a un acoso y un despido laboral por querer hacer una técnica quirúrgica que no se hacía en España, ni en España ni en ningún sitio del mundo.

La técnica consistía y consiste en operar tumores de pulmón realizando una única incisión en la zona costal en lugar de abrir las costillas como se sigue haciendo actualmente.

Diego diseñó la técnica y nadie creyó en él. Ahora será incluido en los resúmenes de la historia de la medicina.

Todavía está vivo y en activo.

spoiler

Este es su canal:
https://www.youtube.com/user/videocirugiatoracica/videos

40
visent666

Mis dieces

dranreb

Qué tonto es Broncano cuando quiere

13 2 respuestas
yooyoyo

¿El entrevistador de la resistencia tiene como trabajo hacer a los entrevistados sentirse incómodos y reírse de ellos entre "preguntas"?

Incapaz he sido de seguir la entrevista más de 1 minuto.

7 1 respuesta
melonz

Muy interesante #1 ¿podrías poner la historia del acoso y el despido?

2 respuestas
Horribeler

#3 y cuando no quiere tambien.

24
B

#5 Lo cuenta él en sus múltiples reportajes, por eso siempre pone el discurso de Steve Jobs

allmy

#5 Qué pasó?

1 respuesta
B

#8 Que el jefe de su hospital le dijo que su técnica no se podía hacer y le prohibió hacerla, de modo que Diego se fue del hospital y empezó a hacerla en la privada. Ahora la va enseñando por todo el mundo y le reciben como si fuese un héroe

1
HashAfgano

#4 Broncano hace gracia hasta que tiene la oportunidad de hacer una pregunta interesante y no sabe salir de ser un payaso y seguir con la gracia.

tloud

Esta gente tiene todo mi respeto.

Dralions

Coño, pues así han operado recientemente a mi padre. No conocía esto.

1 respuesta
Word-isBond

Le conocí personalmente en un máster es un gran cirujano y una persona muy cercana y sencilla, me alegra que siga aumentando su relevancia fuera del mundo médico.

1 respuesta
B

#13 ¿De qué era el máster si se puede saber?

#12 ¿Cómo le ha ido? - Si se puede saber también

1 respuesta
Word-isBond

#14 Cirugía robótica Da Vinci.

1 respuesta
PuNTo

Respect.

Zerbeus

Brutal mis diez y respect, muy bueno el reportaje.

B

#15 ¿Haces cirugía con Da Vinci? - Estoy viendo últimamente muchas opiniones dispares. Te hablo desde el desconocimiento

1 respuesta
elcurras

Manda cojones, que esta gente no tenga un cheque en blanco...

1 respuesta
B

#19 Diego si que tiene un cheque en blanco. De hecho hay marcas de herramientas quirúrgicas que le pagan por ponerle su nombre a la herramienta. Le abren las puertas en todos los países y todo el mundo está esperando verle. Si miras los reportajes verás que es así

Edito: Parece que me pagan por hacerle publicidad pero es que hace poco que lo descubrí y mira que yo estudié la carrera de medicina pero nunca me hablaron de esta técnica en neumología ni en cirugía torácica. Me ha parecido increíble que yo no conociese a este tio y lo he querido compartir

A mi me enseñaron la toracotomía convencional y jamás me hablaron de la Vats

3 1 respuesta
elcurras

Mi admiración y respeto para todos los cirujanos

Denix

Es que la otra opción la tradicional es que te abran en canal directamente, imaginad el avance que supone.

guillauME

#20 Mientras no tenga un cheque en blanco del gobierno sigue sin ser relevante que una empresa privada le pague lo que sea. Me alegro por él pero es otra oportunidad perdida.

En España tenemos el arte de despreciar lo autóctono, especialmente todo lo que tenga que ver con desarrollo de cara al futuro e investigación.

Los mejores se largan porque es más importante combatir fantasmas creando ministerios que emplear ese dinero en lo que realmente importa y afecta a todos los Españoles: La salud

B

Un puto grande

B

Operation beyond the borders, con Diego González. Operando en Gaza durante la pandemia

B

Será un crack pero patina cuando resentido afirma que su ex jefe no le dejaba usar su nueva técnica inventada “porque no iba a ser protagonista”, cuando cualquier responsable con dos dedos de frente habría hecho lo mismo por precaución/seguridad

Por otra parte, dar con nuevas técnicas precisa de mucha práctica experimental, supongo que haría este máster famoso en Bolivia, donde las leyes son más laxas

1 respuesta
B
#26deifgan:

supongo que haría este máster famoso en Bolivia

Diego ha operado y ha enseñado su técnica en mas de 100 países incluyendo toda Europa, Estados Unidos, Rusia, China y la India. Su técnica es la mas avanzada a día de hoy

#26deifgan:

cuando cualquier responsable con dos dedos de frente habría hecho lo mismo por precaución/seguridad

Tu le explicas al paciente las opciones que tiene y el riesgo/beneficio de cada una de ellas y el paciente decide.

Documental 7 países / 11 días:

Aquí operando en Ruanda

1
Cryoned

https://www.rtve.es/noticias/20221013/diego-gonzalez-rivas-guinness-cirugia-toracica-trotamundos/2383828.shtml


En la noticia no habla de despido, simplemente quería hacer un método no aprobado con 2 incisiones (no la apertura total de costillas) y el jefe de servicio le dijo que no por el momento, así que lo dejó y se fue por su cuenta.

No dice que le acosaran, que le despidieran ni nada similar. Simplemente se fue porque no podía innovar al ritmo que quería sin ser independiente.

Fuera de eso, un crack el tío.

1 1 respuesta
B
#28Cryoned:

No dice que le acosaran, que le despidieran ni nada similar.

Eso lo he sacado yo porque he visto todos los vídeos que tiene en su canal y lo he oído hablar, ya no se decirte en que minuto de que vídeo exacto lo comenta. En el que puse de RTVE hablaba de que hubieron hasta juicios.

Quizás lo he pintado muy dramático pero creo que lo es

1 1 respuesta
Cryoned

#29 se lo saltan totalmente en la noticia entonces

Usuarios habituales