Hora en la Antiguedad.

g0tO

la q se ha montado :|

B

#28 el reloj biológico es un hecho, así que no hay de qué reirse:

http://www.google.es/search?hl=es&q=reloj+biologico&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Este hilo cada vez va a mejor xD

RoDRa

todos los seres vivos no lo tienen, pero seguro que todos los que podemos visitar esta web si ^^

Martita-

#33

Pues deberias informarte mejor, porque tu tambien lo tienes, igual que todos los humanos.

#34

Dime que seres vivos no lo tienen.

B

Madre mia. Entre que Martita no sabe lo que es un reloj solar y que ahora los que vienen a reirse no saben lo que es el reloj biológico...

SGAE

martita q estudios tienes ?

curiosidad

RoDRa

#35 plantas, por ejemplo

#39 si lo usas

#40 los relojes de arena son bastante exactos, ademas que tienen sus ventajas (transporte y tal ^^). Sobre las plantas no tienen un reloj biologico, se rigen segun el clima, estados atmosfericos, etc. Si no simplemente prueba a plantar algo con luz artificial, por ejemplo

Martita-

#36

Se que es un reloj SOLAR, pero esque un reloj SOLAR como su nombre indica, solo funciona con el SOL, por lo tanto de noche NO FUNCIONA, ni en dias nublados.

Y lo del reloj de arena me parece algo muy inexacto, esta bien que dividieran las horas de distinta forma.

#38

Las plantas tienen su reloj biologico, todas no se abren a la misma hora ni se cierran a la misma hora, hay algunas que viven de noche y otras de dia. Cada planta segun de la especie que sea, se abre a una hora determinada y se cierra a una hora determinada, si eso no es un reloj biologico...

B

#40 Y qué pasa, que si está nublado no se hace de noche?

Una cosa. Cuando alguien de pueblo te dice que va a venir una tormenta, y está el día despejado, qué piensas, que se lo ha dicho Aramis Fuster?

En la ciudad perdemos nuestro sentido natural por no saber o no querer usarlo.

Martita-

#41

¿Que pasa, que si se hace de noche no se nubla el cielo y se pueden ver siempre las constelaciones o la luna para guiarse??

Cuantas veces me han dicho, va a haber tormenta, y luego no habia ni nubes.

I

A ver mordorlistillo el reloj biologico es el controla los cambios en el cuerpo tales como la menopausia y demas,no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí.

Puta generación logse.

SGAE

<U> MARTITA, HAY RELOJES SOLARES QUE FUNCIONAN DE NOCHE, CON L LUZ DE LA LUNA [/u]

http://www.bernisol.com/tiposderelojesdesol.htm

RELOJ DE LUNA

Estos relojes indican la hora solar o tiempo verdadero mediante la sombra proyectada por la luz de la luna. Los días de aprovechamiento de la luz lunar son los comprendidos entre las fases de cuarto creciente y cuarto menguante. Puede leerse la hora mediante un gráfico o tabla de correcciones o mediante un trazado de líneas adecuadas.

Martita-

#45

Vuelvo a lo mismo, que parece que no me leeis, lo pondre en negrita.

Y SI ESTA NUBLADO? PINTAN UNA LUNA O UN SOL EN SU CASA?

B

#44 perdona, yo soy de la EGB y del BUP. De la Logse debes ser tú, que no sabes leer. Pero no te preocupes, inténtalo por segunda vez para saber por qué he sacado el tema:

"El cuerpo lleva un reloj interno. A cierta hora entra hambre, a cierta hora sueño. Vamos, es que no sé cómo explicarlo.."

Si tú todos los días, todos, comes a las 2, a las dos te entrará hambre, y eso es por el reloj biológico. Así pues, por el reloj biológico puedes saber, con margen de error, que estás alrededor de las 2.

En ningún momento hge dicho que por el reloj biológico tú puedas saber qué hora es como por arte de magia. Aprende a leer, hazte un favor.

#47 y dale con que si está nublado. Ve al campo un par de días.

Martita-

Claro, si esque en aquella epoca no habia nubes, si esque... como no lo habia pensado.

SGAE

#47 si esta nublado se joden y quedan cuando haga hambre, sinonimo de que es medio dia

yope

Tenian un casio de arena.

Martita-

#51

Pues ahi es a lo que yo queria llegar, os ha costado eh...

Yo ya se como sabian la hora si no habia nubes y tal eh, no es facil de entender con un reloj solar y demas.

Pero cuando habia estas, pues es bastante mas dificil saberlo y de ahi mi pregunta, que como podian saber la hora en condiciones en las que no habia ni luna ni sol por causa de un cielo nublado etc.

#53

Y tu lo que piensas es que yo no sabia que existian relojes de sol etc, claro lo que lo sabia, pero mira lo que le he puesto a #51, es que lo que llevo poniendo todo el post, CUANDO ESTA NUBLADO, pero tu te has obcecado en que yo no sabia de la existencia de relojes de sol y tal.

B

#50 está bien. Eran subnormales, las pirámides aztecas y egipcias las construyeron extraterrestres, ya que no podían saber de arquitectura. Las batallas eran a saco paco, que no podían saber de estrategia. La comida, cruda. El calendario, regalo de los dioses, o de los extraterrestres también. La folosofía, fruto de la marihuana. El arte, pues se echaban crema por encima y pegaban el lienzo a su cara. Naturalmente el lienzo se compraban en el ikea romano, ya que no iban a poder hacerlo sin máquinas de trenzado...

Te piensas que antes eran tontos del culo, cuando estaban más avanzadillos que cualquier chaval de ahora. Naturalmente si no había ordenadores es que eran tontos.

yope

#54

WTF?

PERO SI TE LLEVAN DICIENDO MAS DE 50 POST TU RAZONAMIENTO
@_@ IMPRESIVE.

sNiK

#54 Mujer no te enteras ( o hombre?) Te han dixo 20 veces que no les hacia saber la maldita hora exacta!

B

Vamos a ver.

Foto de día nublado:

http://img373.imageshack.us/img373/384/nublado6of.jpg

Nadie sabe qué hora es con margen de error de menos de 1h?

Usuarios habituales