Hospitalizado un fotógrafo español por una paliz

Orwel

Hospitalizado un fotógrafo español por una paliza de la policía egipcia
Guillem Valle, que sufre una conmoción cerebral, fue detenido cuando cubría los enfrentamientos en el centro de El Cairo

EFE El Cairo 23/11/2011 18:00 Actualizado: 23/11/2011 18:24

La ONU exige investigar la represión de las protestas en Egipto
El ministro de Sanidad egipcio admite muertos por heridas de bala
Los militares prometen acelerar la transición en Egipto tras las protestas
Egipto expulsa de las elecciones a los ex miembros del partido de Mubarak
El Gobierno de Egipto asegura que las elecciones no se retrasarán
VER TODAS
El fotógrafo español Guillem Valle ha sido hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo. Valle, que trabaja para el periódico estadounidense The Wall Street Journal, ha explicado que sufre una conmoción cerebral como consecuencia de los golpes y que se encuentra en observación en el hospital cairota de Kasr al Aini.

Este fotógrafo, de 28 años de edad, denunció que las fuerzas de seguridad robaron su equipo fotográfico, valorado en unos 8.000 euros, así como todo su dinero, sus tarjetas de crédito e incluso la llave de la habitación del hotel en el que se alojaba. Valle afirmó que su trabajo consistía en fotografiar la plaza y sus alrededores, sin acercarse a las calles donde los enfrentamientos eran más intensos, pero que decidió aproximarse a una de ellas durante una de las treguas que se declararon entre la policía y los manifestantes.

"Comenzaron a pegarme mientras yo les decía que era periodista"
"Me aproximé porque comenzó un incendio en un edificio de viviendas y todo el mundo paró de luchar", recordó Valle, que agregó que, mientras fotografiaba a los bomberos apagando el fuego, fue detenido por un grupo de hombres vestidos de paisano. Valle aseguró que estos hombres le arrastraron hasta el lugar donde se encontraban los agentes antidisturbios: "Comenzaron a pegarme mientras yo les decía que era periodista, me caí al suelo y me dieron patadas, golpes con porras y con los puños", afirmó.

El fotógrafo contó que los agentes le robaron su equipo y sus pertenencias mientras le propinaban la paliza y añadió que, tras pasar unas horas detenido, le devolvieron su pasaporte y lo liberaron. "Después de quitármelo todo, me dieron el pasaporte, me preguntaron si podía llegar al hotel y cuando les dije que no porque no tenía dinero, me dieron veinte libras para coger un taxi", aseguró.

Antes de llegar a Egipto, Valle viajó a Libia durante dos meses para fotografiar el conflicto para la Agencia Europea de Fotografía (EPA, en sus siglas en inglés). Además, este joven fotógrafo ganó el tercer premio World Press Photo 2010 en la modalidad de Retratos por su imagen de un nómada de la etnia dinka en Akkach, en Sudán.


Este mismo fotógrafo, ya recibió ostias de los Mossos hace poco. La policía española actúa igual que la policía de un país recién salido de una sanguinaria dictadura, y actualmente gobernado por una Junta Militar puesta por este mismo dictador.

http://www.quesabesde.com/noticias/guillermo-valle-fotografo-carga-policial-mossos-esquadra-barcelona,1_5140

1
1 comentario moderado
Kenderr

La policía española actúa igual que la policía de un país recién salido de una sanguinaria dictadura,

¿Los mossos le robaron y le dejaron hospitalizado?

1 1 respuesta
nixonE1

Que se recupere pronto. Es muy triste que no dejen informar de lo que pasa

Aqui lo que le paso a el en plaza catalunya de Barcelona
http://www.quesabesde.com/noticias/guillermo-valle-fotografo-carga-policial-mossos-esquadra-barcelona,1_5140

Dralions

#3 Hospitalizado no sé, pero tienes las fotografías en el link de #1, échales un vistazo.

1 respuesta
Kenderr

#5 ¿Son tambien las fotos de Egipto? ¿Le dejaron hospitalizado los mossos?

Yo no defiendo a los Mossos, pero me parece de descerebrados la comparacion que ha hecho #1. Hay un trecho entre recibir palos y una paliza.

1 respuesta
Orwel

#6 ¿Entonces la diferencia esta en la fuerza con la que le golpearon, y no el hecho en si?

1 respuesta
Kenderr

#7 ¿Es para ti lo mismo una paliza que un puñetazo? ¿Es lo mismo que te haga un corte de 2 cm que te meta 30 puñaladas?

Claro que importa, estas comparando dos situaciones distintas en las que solo tenemos una sola version de los hechos.

Es como si yo pongo estas imagenes:

Una de Napoles.

Una de Uganda.

Como en ambas hay basura, Italia e Uganda son iguales.

4 2 respuestas
Orwel

#8 Lo que es lo mismo, es que ambos estados han utilizado a la policía para agredir indiscriminadamente a periodistas mientras informaban de lo que ocurría, en contextos de protesta social.

1 1 respuesta
H

Cuando los polis catalanes pegan son españoles y cuando los catalanes se manifiestan son catalanes? xddd

#12 Le ha faltado decir que es culpa de las medidas neoliberales para darle mas consistencia. Neo, como mola el prefijo.

3 2 respuestas
Kenderr

#9 ¿Han utilizado? Seguro que la orden que se le dio a los mossos fue la de dar de palos a los periodistas ¿Agredieron a todos los periodistas? Si para ti la policia en España es igual que la de Egipto quizas deberias darte un paseo por alli para ver como son.

Lo que tenemos ahora no es nada comparable a lo que eran los grises, como para compararlo con Egipto. Me da asco ese afan de exagerar estupido y demagogico.

2 1 respuesta
Dieter

#10 Se llama Neolenguaje en "1984" te lo explican muy bien :D

1 respuesta
Orwel

#11 Lo que tenemos ahora no es como los grises, por que las necesidades de represión han disminuido. Pero lo que tenemos ahora, no dista mucho, en el sentido de que no hubo ningún tipo de juicio a ningún cargo, y los mismos represores del franquismo, el mismo aparato, continuo, y continua, operando en la democracia.

Pero vamos, que si es necesario no es cortan un pelo en torturar, crear juicios farsa o matar y enterrar en cal viva.

1 respuesta
Kenderr

#13 Pero vamos, que si es necesario no es cortan un pelo en torturar, crear juicios farsa o matar y enterrar en cal viva.

Y comer niños vivos, puestos a decir chorradas.

2 1 respuesta
Orwel

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_Zabala

1 respuesta
Kenderr

#15 Si ¿y? Sigo sin ver que España este igual que Egipto a nivel de derechos humanos y policia.

Tambien la policia ha matado gente y otras cosas horribles, pero de eso a lo que tu dices no hay un trecho, hay kilometros y kilometros.

¿Quieres saberlo bien? Vete a Egipto a vivir y luego nos dices si estan igual que aqui en derechos humanos.

1 respuesta
J

¿Imagino entonces que habra sacado buenas fotos no?

K

Y así es como de una agresión en Egipto, se pasa a meter mierda a la policía española.
Tenía que ser al menos como en EEUU para que lloraseis por algo. Igual se le quitaba la tontería a alguno.

EDIT: No sé qué hace esto en política.

#19 no lloro. Te digo lo que hay.
En lugar de hablar de ese suceso, te tiras directamente a otro pasado para meter mierda a los españoles.

Si están como el puto ganado, es lo que hay. De alguna forma hay que mantener controlado, o al menos intentarlo, la que hay liada ahí.
Tanto que aplaudíais lo de Egipto, las cosas han de seguir un curso.

Es que no se puede añadir nada más a lo que dice Kenderr.
Tú estás haciendo unas asociaciones estúpidas. Unas comparaciones que no tienen ni punto de comparación.
E insisto, la policía española no pinta nada aquí.

Que sí, ya sabemos que eres muy progre, que luchas contra el estado policial, etc.

1 respuesta
Orwel

#16 Yo no he dicho lo que tu comentas, pero bueno.

#18 Vete a llorar por Pedro Varela y dejame en paz.

2 respuestas
Kenderr

#19 Este mismo fotógrafo, ya recibió ostias de los Mossos hace poco. La policía española actúa igual que la policía de un país recién salido de una sanguinaria dictadura

Dices que actuan igual y ni con mucho. Exageras de forma estupida ¿Cuantos han muerto por antidisturbios en españa?

No es igual la situacion de España que la de Egipto, no te van a pegar un tiro por manifestarte por mucho que quieras pensarlo y la comparacion es insultante para los pobres Egipcios.

1 respuesta
K

#20 la comparación es insultante para la policía española. Que tendrían que usar munición de fuego real como están haciendo en Egipto, para que lloren por algo.

Orwel

Yo he comparado el acto, no a los cuerpos en si.

Aunque vosotros defendéis ambos casos, a si que no se muy bien que estamos discutiendo.

1 2 respuestas
Kenderr

#22 Eso de leer nada, te pongo una de mis frases en #6

Yo no defiendo a los Mossos, pero me parece de descerebrados la comparacion que ha hecho #1 . Hay un trecho entre recibir palos y una paliza.

Tu estas comparando actos desproporcionados, comparas lo que te da la gana para dar sentido a tu irreal vision del mundo.

Tu has dicho que la policia española actua igual que la de alli, estas poniendo al mismo nivel una policia donde estan matando a los manifestantes con la española.

Pero que si, todos son iguales, malditos policias que son iguales todos.

PD: Si yo le doy una colleja a un niño estoy actuando igual que uno que los apalea, ya que segun tu es el mismo acto...

1 respuesta
Orwel

#23 Y esta policía también ha matado a manifestantes... Vitoria del 76 y tal.

Para todo lo demás: #8

K

#22 A uno le dan un par de hostias.
Al otro le dan una paliza, envuelto en un contexto en el que se vive una situación crítica, en la que se están cobrando vidas, la policía usa fuego real...

Sí, lo mismo.

¿Que estamos defendiendo ambos casos?
Yo te estoy diciendo que no es lo mismo ni de lejos. Cuando un militar muere decís que sabe a lo que se expone en su trabajo. Pues este lo mismo. No vamos a decir DEP porque no ha muerto. ¿Que es una lástima? Pues sí, pero es lo que tiene meterte ahí teniendo en cuenta la situación.

Comparar las actuaciones policiales, es tan ridículo como comparar donde le dieron al policía en Barcelona en una manifestación por lo del plan Bolonia, con lo que está ocurriendo en Egipto.

1 respuesta
Orwel

#25 No es uno ni otro, es la misma persona, a ver si te dignas a leer el post antes de contestar.

Y lo único que me planteo ahora mismo es por que estoy discutiendo con alguien que se reconoce así mismo como fascista.

Fin.

1 respuesta
combamixre

Aunque suene feo va con el sueldo.

1 respuesta
B

#27 Bueno tampoco creo yo que firmase para recibir palizas xD

1 respuesta
K

#26 ¿Y qué que sea la misma persona? Tiene la cigua y punto. No cambia nada.

1º Le dan dos hostias en las piernas y una en la cara, en una manifestación en Barcelona por el plan Bolonia.
2º Le dan la tunda de su vida, en Egipto, con todo lo que está pasando.

Sigo sin ver que se puedan comparar las actuaciones policiales, ni el escenario.

Insisto, thread que roza lo absurdo, por querer meterle mierda a la policía española y demonizarla, cuando aquí no pinta nada.

#28 pero es que es como un militar. El riego forma parte de su trabajo. Hay que asumirlo.
Afortunadamente no lo han matado. Fin de la historia. La ONU abrirá todas las investigaciones que quiera, que caerán en saco roto. Egipto es un país que está viviendo una situación complicadísima, y a los que pillan les dan. Lo mismo que pasó en Marruecos hace nada con lo de los saharauis.

W

Todo trabajo tiene sus riesgos.

Estás en la construcción, pues que te caigas del andamio.
Estar de profesor, pues que un niño te pegue piojos.
Estar de cocinero y cortarse.
Estar de poli y recibir un tiro. (no sé si que te peguen un tiro estaría incluido como "riesgo laboral" ya que sólo he leído manuales centrados en profesiones donde no te expones por cuestión de trabajo a agresiones físicas tan directas)

¿Qué se hace lo primero en un conflicto? Aislar las comunicaciones (carreteras, accesos) controlar internet... Mete a los periodistas en ese grupo de "comunicación".......

Cuando hay un conflicto lo que se quiere es que la gente sepa lo que tu quieres que sepan. Por tanto el periodista es el blanco de todo. Es un espia legal por así decirlo.

Uno cuando va a un país en conflicto (seas coperante, seas periodistas, seas militar) digo yo que antes de ir tendrán que informarte que lo que vas a ver allí es una realidad completamente diferente, es otra cultura, verás injusticias, te sentirás impotente...Y que sobre todo estar en un nido de avispas, supone un riesgo. Porque seas Teresa de Calcuta no significa que los grupos armados emergentes, los niños reclutados por el señor de la guerra, los 4 talibanes flipados, te tengan respeto y no te maten si te les cruzas en un mal momento. O que el propio gobierno quiera que te largues porque por tu culpa los de fuera están sabiendo trapos sucios.

Es que parece que si nos dicen que se muere un cura /misionero, un coperante, un soldado de forma violenta o que le secuestran....nos parece hasta normal "ale pues que no hubiera ido ahí".

Secuestran a un periodista o le matan y vamos como "es de la casa" no veas le conocemos más muerto que cuando estaba vivo. Y es como si su trabajo consistiera no sé, en arreglar calderas pobre hombre algo tan inocente como arreglar calderas que te cueste la vida.

Usuarios habituales