Hosteleros en problemas

BliNk_PoWa

Ocho negocios de Fuerteventura sancionados por irregularidades y trata de seres humanos

La Policía Nacional pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla tenían entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y, a su vez, estarían cometiendo fraude a la seguridad social, así como trata de seres humanos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo 23 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería. Han sido identificadas 60 personas, entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

https://www.canarias7.es/canarias/fuerteventura/ocho-negocios-fuerteventura-sancionados-irregularidades-contratos-empleados-20240401100955-nt.html

Para cuando inspecciones en TODO el territorio nacional y más continuadas con penas más duras contra estos caraduras? No necesitaban personal? Para esto quieren mano de obra extranjera?

Misigno

Si hicieran inspecciones en todos los bares de España cerrarían más de la mitad.

39 3 respuestas
Overwatch

Si hacen inspecciones en todas las empresas pagamos la deuda del país en 1 día.

23
Coman2Sueco

#2 mas de la mitad... acabarías siendo muchimillonario si te dieran 40 pavos por cada uno que cierras

Al-Khelaifi
#1BliNk_PoWa:

Para esto quieren mano de obra extranjera?

Si.

2
K

#2 pues sería un win-win

Ninetails741

#2 Entonces estás dando la razón a los hosteleros. Si el negocio no es viable en mas de la mitad de los casos algo que está fallando en la legislación.

5 respuestas
K

#7 o la mitad de hosteleros no saben hacer un plan de negocio.

3 1 respuesta
Ninetails741

#8 tan dificil es montar un bar que mas de la mitad tienen que recurrir a ilegalidades para que no quiebre el negocio? no crees que la cantidad de impuestos son abusivos?

4 respuestas
K

#9 eso parece, más cuando hay sobresaturación de oferta para la demanda que hay

MaTrIx

#7 no se si falla la legislación o que hay una oferta exagerada de hostelería en este país y no hay tanto cliente como para cubrir lo que quieren ganar muchos. Como no da, pues acaban rateando aquí y allá. Después incluso cometiendo fraudes e ilegalidades varias.

1
Fyn4r

#7 Montas 3 bares por cada habitante pero la culpa es de los impuestos

1 respuesta
Misigno

#7 pregunta a los camareros si están como tienen que estar.

1 respuesta
markath

#9 Difícil no es montar un bar, en todo caso es difícil que sea rentable. Y eso está más relacionado con ser el país con más bares por habitante que con la legislación.

1
VonRundstedt

Pon el cubata más rápido, que tienes 12 años, hijo de puta

49
Leoshito

#9 Menuda gilipollez.

Los impuestos son más altos en numerosos países europeos, donde el sueldo también es ampliamente más elevado.

El problema es que coges una calle cualquiera en Google y ves 5 iconos de bar.

1 respuesta
Ninetails741

#16 que tendrá que ver la presión fiscal con la cantidad de impuestos que se recaude?

#12 Normalmente donde te encuentras alta densidad de bares es en zonas turísticas o de negocios. Si vas a un barrio dormitorio te encuentras más bien pocos.

Las causas pueden ser de muchos factores pero yo creo que la que más lastra son impuestos.

#13 también habría que ver como trabajan esos camareros

4 respuestas
Misigno

#17 claro, ya te lo cuento yo, más de 8 horas la jornada, sin vacaciones, con el sueldo mínimo y a toda hostia. No todos, pero la mitad seguro que si.

1 respuesta
Shandalar

#17 un bar que necesita tener a gente currando 12h 6 días a la semana por 1000€ y un montón de ilegalidades más para que el dueño saque pasta es un negocio de mierda que aporta 0 a la economía del país y debe de desaparecer. Es un cáncer que tenemos en España.

16
Yamb

No solo se necesitan más inspecciones, también mayores multas. ¿cuánto tiempo han estado con camareros en negro? Si la multa les renta respecto a lo que han defraudado volverán a hacerlo...

2
MaTrIx

#17

Normalmente donde te encuentras alta densidad de bares es en zonas turísticas o de negocios. Si vas a un barrio dormitorio te encuentras más bien pocos.

Tu te vas a cualquier ciudad pequeña y mediana y en 100 metros tienes fácilmente 5 o 6 bares. Mismamente donde yo vivo que no es centro de ciudad, ni zona turística ni nada de nada y sin pensar demasiado te puedo decir que hay en ¿200 metros? Fácilmente hay 15 bares como mínimo.

Es imposible que sobrevivan todos.

https://www.elblogsalmon.com/economia/espana-pais-bares-asi-nos-comparamos-resto-europa

1 bar o restaurante por cada 175 habitantes. Es una bestialidad.

1 2 respuestas
Ninetails741

#18 Estas hablando de lo que piensas que es o con datos? No me seas como las feministas pls

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#7Ninetails741:

Si el negocio no es viable en mas de la mitad de los casos algo que está fallando en la legislación

Imaginate que exista algo llamado "plan de negocio" con el que puedes hacerte una idea de cuan rentable puede ser tu idea en vez de aventurarte, pasarte la legislación por el forro y luego encima quejarte de ella. Muy loco, lo sé.

TripyLSD

#21 y supongo que habrá aumentado especialmente desde el auge de los "obradores" y restaurantes con un hornillo y microondas

V3N0MPET

XD pero si saliendo de casa tengo 2 bares que hacen esquina y pasando el puente 8 o 9 uno al lado del otro 🤣🤣 lo que no entiendo es la de el dueño anterior tuvo que cerrar(mientras los camareros cobran arrocito), yo no tendré que hacerlo xdd

PD si lo terminarás haciendo en la mayoría de los casos y sino faltan camareros por la broma de poner un sueldo de mierda para no arruinarte en el mismo negocio en la misma zona que el anterior xdd "como ha pasado haciendo lo mismo? D:"

Lo que tiene que para cuando encuentras otro camarero que quiera arroz, ya has quemado a los que tienes de mientras porque cobran eso y hacen el doble de lo que toca, y se piran. Repeat.

Ninetails741

#21 pues sobrevivirán porque muchos de ellos lo llevará el núcleo familiar y comerán de ahí. En el momento en que tienes varias nóminas y tienes que suplir bajas y demás empieza la ruina.

Como tengas a alguien con tiempo en la empresa y tengas que prescindir de él vete preparándote para pedir un préstamo al banco 😆

3 respuestas
Misigno

#22 te estoy hablando de lo que veo, que te falte calle no es asunto mío.

1 respuesta
Gustberg

#26 Hay demasiada oferta y poca demanda. Es gente sin idea de montar negocios que se fueron "a lo fácil" porque daba dinero. Hace 20 años en mi calle había un bar, lleno casi siempre y era rentable. Ahora hay 7 bares en un radio de 50 metros. Y todos vacíos. Pero la culpa es de la legislación, no de los inútiles que han abierto varios bares uno al lado del otro.

1 respuesta
Ninetails741

#28 pues la misma oferta y demanda los pondrá en su sitio. Si no da dinero tendrán que cerrar. Ves normal que si tu negocio se complica y presentes ganancias que no llegan al SMI te siga viniendo la tarifa plana de autonomos?

1 respuesta
Gustberg

#29 La tarifa es la misma para todos. Si tu negocio no es rentable, mala suerte. Date más visibilidad, modifica lo que quieras dentro del margen legal, pero si un negocio se hunde porque el capitán del barco es un inutil, no merece la pena salvarlo ni intentar ayudarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cna
  • Zaide
  • MaTrIx
  • kokre
  • Gustberg
  • Ninetails741
  • Misigno