[How to] aprender chino

Pagopagiano

Hola a todos,

Este año me he apuntado a clases de chino por primera vez, y ayer mientras no me podia dormir se me paso por la cabeza el crear un tema mediante el cual la gente interesada pudiera intentar aprender chino, o por lo menos

complementar lo que de en clases, ( ya que estudiar chino por tu cuenta es un poco dificil).

Así pues este tema sería para que la gente interesada fuera poniendo links a las web, o utilidades que nos ayudaran

a aprender y mejorar nuestro nivel de chino.

Voy a poner las utilidades que he encontrado, y si a la gente le gusta y dice otras páginas ire actualizando este

mensaje.

Curso de chino:

Varias lecciones y como introducción al chino creo que puede ayudar.

http://www.aulafacil.com/Chino/Lecciones/Temario.htm

Diccionario chino online:

http://aulex.ohui.net/zh-es/

Comunidad: (la acabo de descubrir y tiene un montón de cosas diferentes que aun no he podido explorar)

http://sinohispania.metropoliglobal.com/

Utilidades:

Add on para el Firefox que permite la traducción instantanea de caracteres chinos ( tradicionales y simplificados)

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3349
(en la web de complementos de firefox hay más, pero este es el unico que he probado)

Nombre en chino:

Más que nada como curiosidad para escribir tu nombre en chino.
http://lexiquetos.ohui.net/nombres-chino/

leer caracteres chinos en webs:

http://www.globallisting.com/globallisting/sp/download.html

basta con seguir los pasos

豪尔赫

Colacado

ya se hizo algo parecido a esto con el inglés y creo que no tuvo mucho exito xd

J

A la gente que le gusta el manga quizás le interese ;@

los chinos también saben dibujar supongo xD

IAF

no sabes donde te has metido xd

el manga es japones que yo sepa

CHucKY

#1 Si llegaras a hablarlo y entenderlo bien, seria un buen refuerzo para el curriculum. Muchas empresas se interesarían por ti.

xTr3m1S

El chino no es un idioma que se aprenda rapido, da igual cuan sean intensas las clases que te llevara como minimo 5 años para hablarlo con algo de soltura y sin muchos tecnicismos caracteristicos de los diferentes campos profesionales.

michi

el chino, ademas de dificilismo, es uno de los idiomas con mas futuro laboral ahora mismo

NickNack

si mucha gente no sabe ni hablar español decentemente... como vamos a hablar chino...

HOYGAAAAAAAA

Islander

#1 yo tng el primer curso de chino, y al principio sera facil
pinyin y poco mas pero cuando lleges a escritura xina normal, mas vale k t sakes 30 minutos todos ls dias para studiar.

aki no podemos estudiarlo, ya veras como ay 5 tipos de acentos , y no se pueden escribir con el teclado qwerty ( o como se yame ). aun asi, k libro vas a usar? yo use el libro "chino de hoy" esta muy bien porque tiene caligrafia, bastantes ejercicios, y sobre unas mil palabras de vocabulario.

el chino es el idioma del futuro, pero si stas en la uni, vas a andar jodido de tiempo :). ademas t recomiendo que entre curos y curso revises todo lo que tengas de apuntes y demas. yo oy mismo empezare a revisar el libro 1º.

Dod-Evers

Te has metido en el instituto de idiomas? Érais vosotros los que el viernes a las 1930 estábais gritando Oaaah Oñ y cosas así?

Na, suerte, tienes 600millones de chinas por conquistar así... más posibilidades habrá.

phanatiC

la verdad es que aprendiendo chino ahora.. en el futuro tendrás trabajo casi seguro.. esta creciendo mucho china y su mercado..

Pagopagiano

Esta claro q en un año no voy a aprender chino, estoy mentalizado para que sea un proceso bastante lento, es mas , la profesora misma nos ha dicho q no esperemos hablarlo bien en pocos años. asi que con paciencia :)

Ahora como he acabado la universidad y voy a currar, en mis ratos libres podre meterle tiempo, y así poco a poco poder mejorarlo.

#9 solo he dado una clase, de momento se divide mitad en pinyin y mitad escritura.
el libro nos lo enseño la profesora , pero era la version chino inglés, asi q no tengo el nombre(lo unico q se es q lo eligió por ser muy práctico), esta semana como muy tarde ya lo tendre :D

#10 si, en los barracones de interfacultades 2 estabamos, yo concretamente hasta las 6:30 estaba gritando wo shi... xie xie y demás :P

Dod-Evers

Entonces na, es que a las 1930 estaban gritando todos tb xDDD

Pagopagiano

seguro q eran chino, por que la mujer q nos enseña solo da clases los martes y los jueves, y se pega desde por la mñn hasta fin de tarde "currando como una china" :P

PaChUn

Directamente a aprender chino...ninio vete poco a poco, domina los europeos luego bt a x los asiaticos !!

It3m

vete a la cocina de algun restaurante chino y que te enseñen alli

Maestro_H

#15 Estudipez del mes.

xPipOx

#3 Burrada! ! ! ! :O. Si te viera George Bush...

Pagopagiano

#15 hombre inglés no voy a decir q lo domino pero ya se usarlo bastante bien y con el inglés más o menos me puedo comunicar con cualquier europeo.

yo quiero aprender chino y no uno europeo por q el chino te puede abrir mas puertas a la hora de currar. muchos dicen q siendo ingeniero mejor aleman.... pero es q hablando bien ingles te basta y te sobra, mientras que con el chino tienes muchas mas opciones de currar en mas sitios.

lo que busco mas que nada es , aparte de por q me atrae el hecho de ser un idioma "exotico", diferenciarme del resto de posibles candidatos a un puesto de trabajo.

ta lue!

It3m

lo de #3 es lo tipico de : Vete a ver los dibujitos esos de los chinos xDD

Dj_Sergio

Prefiero aprender japo, que creo que es mas util

kainlucifer

Claro #19 siempre dirán, "Pero es que este sabe chino" xDDDD

Onanymous

Llevo un año estudiando chino por mi cuenta y no es tan complicado. Lo único dificil es aprenderse 5000 caracteres, que es un coñazo (por lo que he optado por la escritura con nuestro alfabeto).

En un mes puedes hablar chino, si te pones.
Tanto curso y tanta pollada... xDDD
ains...

#21 hay un gran mundo más allá del manga y el anime. El japonés no vale para tanto como el chino.
Es como decir: no quiero aprender español, prefiero aprender italiano, que sirve para más.

B

#3 manga chino?¿ cuando?

Dj_Sergio

#24 chino no, pero el manga koreano existe, y muy bueno por cierto.

Ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Wonderful_days

Dabra4hire

Como hago para que el firefox me muestre caracteres chinos? Solo me salen interrogantes por doquier.

Islander

#21 si no lo dices por el manga, siento contradecirte, el gobierno chino no apoya k se estudien otros idiomas, vamos k si vas a japon la gente sabe ablar ingles ( es la "moda") y en china muxisima gente no sabe ablar ingles

#12 no tendreis el libro "el chino de hoy"? esta genial y ademas contiene como t dije aparte de caligrafia muxas otras cosas utiles ( tradicion costumbres etc..)
aora la parte de pinyin y demas es muy facil , y lo de estar repitiendo mil veces las palabras me sentia muy tonto :)

#26 alguien puede contxtarle? ami m interesa tmb

K

#17 claro hombre aprende chino que vamos en espAñA lo usamos cotidianamente :))) luego como ingles no nos aparece en ningun lado de internet verdad : S que tonteria eso de aprender chino antes que ing/frances/aleman primero : S

mas que tonteria del mes podiamos poner como #17 al tonto del mes

duende

Yo fui a clases hace dos años y lo abandoné. Por mucho que lo intentaba no lograba diferenciar los distintos tonos en muchísimas ocasiones. Logramos mantener conversaciones muy básicas, pero entre que los chinos no se esfuerzan una mierda, que mi profesora se reía de mí porque decía que pronunciaba como un viejo y que el idioma es jodido pues preferí dedicar mi poco tiempo a algo más útil.

Daves

#27 lo de que en japon la gente sabe inglés es una leyenda urbana. Te lo digo por experiencia.

La verdad es que el chino tiene salida, pero si el japonés es difícil de aprender, no quiero imaginar si no tienes un "alfabeto" como carajo vas a leer nada. Sin contar la pronunciación que tpco debe ser moco de pavo...

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • Pagopagiano
  • Ju4nk
  • Islander
  • Dj_Sergio
  • It3m
  • Dod-Evers