How to Rubik's Cube.

-piroS-

#60 me temo que voy a terminar hoy como tu... y no quiero >.< xDDDD [conseguiste hacer algo? :/]

Yo me aprendí los algoritmos aprendiéndome palabras como FRURiUiFi o RURiURUURi xD
||
||
V WHAT ?!

scumah

¡Que es fácil hombre! En hacerlo por primera vez viendo los vídeos y siguiéndolos paso a paso no tardas más de dos horas (Tirando muy por arriba). Yo me aprendí los algoritmos aprendiéndome palabras como FRURiUiFi o RURiURUURi xD

Nority

#62 Lol xD Yo lo aprendí la primera vez practicando los algoritmos. Tarde 2 horas en aprenderlos mientras iba viendo los vídeos.

#60 Al final lo agradecerás <3.

1v0ry

#58 La verdad es que nunca me he puesto a aprender en serio, sólo aprendí a hacerlo por el método tradicional (por caras y movimientos guiados) y al final cogí un poco de soltura pero me era imposible bajar del minuto.

Aunque quizá un día de estos lo retome y estudie el método rápido (o friedrich) a ver qué tal está xD pero me imagino que también habrá que echarle horas para coger práctica mediante ese método.

AikonCWD

Síiii, lo he conseguido. Por fin!! Por cierto, hay un video repetido en la guía de #1, concretamente el spoiler 5 y 6 contienen el mismo video. Curioso que nadie se haya dado cuenta. Eso significa que soy el único que se ha leído la guía de cabo a rabo?!

xD

preguntitas

yo solo lo consigo si despego y vuelvo a pegar en el orden correcto las pegatas xDDD

Nority

#65 Graaaatz!

Estaba intentando grabar con mi cámara, pero va de culo, no se que le pasa xD

gitoes

#67 Vas a grabarte haciendo el metodo de Friedrich o como se escriba? Es que yo lo hago con algoritmos normales, pero estoy muy por encima del minuto.

#69 Muchas gracias!

EDIT: F2L es el metodo mas rapido? Pues ese! :D

Nority

Te lo hago en un momento el vídeo, pero claro está, la calidad da pena.

Edit: Cuando acabe de comer lo hago xD.

¿Qué quieres que te explique? F2L? OLL? PLL? Cross?

scumah

F2L plz!!

Nority

Ok. Haré un review al F2L. Cuando tenga una cámara mejor haré tutoriales.

No sé por qué tarda milenios el render, así que a esperar chavalotes.

1
Pachy

#61 terminé el paso 2. xD Pero los repetí varias veces para saber hacerlos sin mirar el video, y aprenderme los algoritmos

Nority

#72 Ánimo Pachy, que en breves serás todo un profesional.

AimZ

Soy un consumista :(, Me he comprado uno esta tarde solo por leer el post :P A ver si me llega rapidito y me pongo al lio xD

_CheTe_

Para los que tengan todo el mono, en Toys'R Us tienen uno que rueda bien de la marca Goliath por 13€ ya montado.

Yo a ver si os llegan esos chinos y se montan facil y me compraré uno.

Edit. ups! ekivocacion. ya esta arreglado, 2 euritos menos! x cierto, no encuentro mi 3x3x3... y toy haciendo el 4x4x4 pero los ultimos algoritmos de cuando se te quedan las esquinas rayadas no me los se y los tengo que buscar... :(

AimZ

#74 ese es 4x4x4...

Nority

#75 Yo he comprado 3 cubos en speedcubingstore, y los dos primeros han llegado a la semana. 2 de 3x3 que me costaron cada uno 12 euros, y uno de 4x4 que me costó 13 (incluyendo envío a Canarias ambos).

Soy un manazas con el Adobe Premiere. ¿Por qué narices el vídeo va a toda hostia, pero el audio va normal? Por mucho que corte donde acaba el vídeo y aún sigue sonando el audio, y alarge el clip de vídeo sigue yendo acelerado =/

¿Qué bitrate máximo tengo que ponerle al clip? No tengo ni idea. El bitrate del clip es 1,658.87 pero ni idea de si debo poner ese o no.

helmet

#34 El OLL en realidad tiene 57 casos (creo) saltandose el hacer cruz abajo, los speedcubers que hacen sub10 usan esos mas de 50 OLLs.

Aprender a hacer el cubo es sencillo, la parte difícil es aprenderte todos los algoritmos para el speedcubing, actualmente ando a medio aprender.

Con 7 OLLs y 7 PLLs he hecho algun sub30 con un cubo de calidad media, en cuando pueda me pillaré el dayan para ver que tal va.

Luego es un buen entretenimiento para cuando viajas, yo siempre llevo uno de mis cubos encima xD

Nority

#78 Por eso se llama 2OLL el que yo predico.

Si le pides a un mediavidero que se aprenda 57 algoritmos te manda a tomar por culo, así que mejor 10.

El PLL son 21, lo cual no es mucho.

AikonCWD

Pero entonces.. es mejor el PLL de 21 movimientos que el otro de 57, no?

_CheTe_

#80 aikon, primero tienes que aprenderte bien el metodo principiante y tener mucha mucha soltura... eso es ya para expertos. Cuando tengas tiempos de 1.30 empiezas con Friedrich

AikonCWD

A mi me gusta más como lo hace el chino éste...

Por cierto, el truco está en internet, y mola mazo. Voy a construirme uno xD

Nority

#80 PLL siempre son 21 algoritmos.

OLL son más de 50 algoritmos.

2OLL son 10 algoritmos.

F2L... los algoritmos que necesites, normalmente es intuitivo.

Pachy

#83 estoy atascado, cuando tienes resuelta la cara blanca, y las T, en ese paso, me quedo atascado.

video explicativo plz?:(

_CheTe_

#84

a partir de 3.50

Pachy

#85 ese es el tutorial que estoy siguiendo, pero francamente, no lo tengo nada claro. xDDD Porque tengo el mismo ejemplo que el tio, pero 100% diferente, cada color a un lado distinto.

Son todos los giros iguales, excepto el primero? no le veo la lógica :/

Nority

#84 Tienes una explicación en #1.

Quote:

2- Corners de la primera línea. Tienes que colocarlos debajo de donde deben estar (haz la cruz arriba, o hazla bajo y luego colócala arriba). Si están en la esquina que no deben, haz lo que puse en #44 en el post.

Y luego el algoritmo R' D' R D las veces que sea necesario.

3- Colocar edges segunda línea. Tienes que colocar el edge que deseas mover, haciendo que concuerde con el color del centro con la parte inferior del edge, tal que así:

Y luego hacer el algoritmo.

Si ya hay un edge colocado, pero en una posición incorrecta, sólo tienes que poner en su lugar otro edge. Es decir, si entre azul y rojo está el edge de verde y rojo, podéis utilizar los algoritmos para poner otro edge aleatorio en ese lugar, y así sacar el edge verde y rojo, y luego usar de nuevo los algoritmos para colocarlo en la posición correcta.

Nority

Para ambos algoritmos del paso 3 recordad que el edge tiene que estar en la cara frontal (lo digo por el segundo cubo que tiene el edge a la derecha), el dibujo es meramente ilustrativo.

mTh

Acabo de darme cuenta de que mi cubo antiguo (era de mi padre, así que echarle orden 20 años mínimo), debido a que alguien ha re-pegado algunas pegatinas, es una trampa para frustrar gentes XDD.

Resulta que las pegatinas estan pegadas de tal manera que es imposible completar el cubo.

Voy a retar a alguien a hacerlo xDDD.

Nority

#89 Wait, what?

Ya podría haber evitado destrozar el cubo quitando las pegatinas y en su lugar cambiar piezas de lugar, más fácil y efectivo =/

PD: Revisa la sintaxis.

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_