How to Rubik's Cube.

Deoxys

Eh, he estado viendo los últimos vídeos de pestvic y los torpedos esos parecen ultra awesome!

1 respuesta
MaSqUi

#511 ¡oh dios! esa puede ser la solución a todos mis pops habrá que probarlo :D

Lecherito

Buah, pues creo que me lo compro xDD

Nority

Pues con mi Zhan Chi llevo ya 11000 solves, y sólo 3 pops, 2 de ellos porque tenía una cara mal ajustada y estaba vago, no tenía ganas de ajustarlo, y otro por un lock-up y del tirón tuve uno masivo.

El secreto con este cubo es tenerlo bastante tenso. Funciona genial estando apretadito.

Por otro lado, estoy ya con una media de 12 de 12.80sec =D

Sobre lubricante.. comprad Lubix, y haced lo que enseño aquí si queréis un resultado brutal:

Una vez sepáis ajustar vuestros cubos y estén bien lubricados, os daréis cuenta de lo que mola cubear con un buen cubo.

Lubix dura cosa de 1 mes o 2 funcionando perfectamente, y otro más que al menos no ralentiza. Yo suelo cambiarlo cada 2-3 semanas.

1 tuvo mediano os da para 2 años re-lubricando cada mes vuestro cubo. Una dosis muuy pequeña tiene un efecto brutal.

Y para ajustar, el Guhong tiene que estar algo más suelto que el Dayan 4 y 3, y el Dayan 5 (Zhan Chi) bastante apretado, dejando algo menos de 1 mm de espacio entre cada pieza central y el centro.

1 respuesta
Deoxys

#514 Pues para lo bien que todo el mundo dice que funciona, el zhan chi está pasando bastante desapercibido, sigo viendo a todo el mundo con los guhong y a los demás con el FII xD

1 respuesta
Nority

#515 No sé por qué será, pero a mí me gusta muucho más que el Guhong para 2H, para OH hay veces que prefiero el Guhong por la fricción que tiene.

Deoxys

Yo le echaré un ojo un día de estos. De momento, cuando vuelva a madrid tendré un guhong nuevo esperando. Le daré caña unos meses y cuando aprenda todo bien aprendido ya me pasaré.

Haz una review o algo, no? No he visto muchas por youtube :D

1 respuesta
Nority

#517 Tengo una ya hecha:

Fue la primera review de España con una diferencia de 1 semana casi xD

1 respuesta
locof

Siempre me han gustado los cubos de rubik y he tenido, pero de los chinos, hubo una época en que me los hacia, con paciencia ya que no me llegué a memorizar del todo los algoritmos, pero los hacia. Me gustaría pillarme uno como el del vídeo de #518, pero como ya ha pasado tiempo desde #1, quería saber si me podíais hacer un resumen de donde comprar el cubo, el lubricante y los torpedos si hicieran falta :) Estaría interesado en un cubo de 3x3x3 y otro de 2x2x2.

Espero vuestras respuestas, a ver si me podéis echar una manilla hehe, Gracias!

EDIT. Ok en la misma página de #1 he encontrado el ZhanChi :) Ya solo me falta saber donde comprar el lubricante Lubix..

1 respuesta
E

CUrrada de hilo si señor.
Manita.

B

Pues yo la verdad es que cuando iba en 4º de ESO (hace ya unos cuantos años xD), el profesor de matemáticas a mi y a otro geek de las ciencias experimentales de clase nos enseño la teoría detrás del cubo de rubik y nos enseño a resolverlo con los algoritmos de permutación que hay en #1. La verdad es que al ver el hilo me han dado ganas de volver a meterme con esto y acabo de pedir unos guhong de 2x2x2 y 3x3x3 para ir dandole poco a poco.

He estado recordando un poco y viendo videos y claro, yo lo más rápido que lo hice fue en un poco menos de 2 minutos y viendo a la gente hacerlo en 7-16s me he quedado volado. Hay alguna página que explique bien como conseguir bajar hasta ese tiempo? (Yo no aspiro a tanto, pero si lo hago en -30s me quedo como dios xDD)

Un saludo!

P.S: Gran thread :)

2 respuestas
Deoxys

#521 Sigue con el método de #1 hasta que llegues a los 40 segundos. Luego ya es aprender más algoritmos. Por lo que he visto, sabiendo mover bien el cubo y haciendo F2L más o menos bien puedes acercarte mucho a los 30s.

locof

alguien me contesta a lo de donde puedo comprar el lubricante lubix? :(

RuBiTo69

El que lo inventó se tendria que aburrir un poquito.

Nority

#521 En cuanto vuelva a casa, que ando de vacaciones, te hago un resumen de todo lo necesario y actualizo #1 de paso =]

#519 En general Lubix se compra en lubixcube.com, en icubemart.com y speedcubeshop.com .

Os aconsejo comprar el Zhan Chi o Guhong en icubemart o speedcubeshop y así os ahorráis algo en el envío.

Si tenéis que decidir entre Zhan Chi y Guhong, elegid el primero. Es mucho mejor por sí mismo, y una vez lubricado es brutal. Además, no tiene pops por regla general, a no ser que seáis nefastos ajustándolo.

1 respuesta
MaSqUi

#525 Pues visto el review me dan ganas de pillar un Zhan Chi, te hice caso con el Guhong y me va de puta madre, pero si dices que el Zhan va mejor... pufff me haces dudar :D

neil90

Pues yo voy tirando con los Guhong y soy feliz xD

locof

14 dolares la silicona de lubix... no la compro ni queriendo, vale mas que el cubo joder... Algún sitio donde vendan silicona líquida? No necesito ninguna marca en especial, mientras que el cubo gire bien me basta xD

1 respuesta
Deoxys

#528 Teniendo en cuenta que un bote de lubix dura lo que te van a durar dos cubos, yo diría que vale la pena (Eso sí, coincido en que es bastante caro)

Nority

Caro es, no os lo niego. Pero merece mucho. Yo compré el mediano de $15 en enero, aún me queda 1/3 y lo he usado en mis 3 cubos de 3x3, mis 2 cubos 4x4, 5x5, megaminx, 2x2 y todas las relubricaciones en el main (cada 2-3 semanas), y todo lo que he malgastado.

Y aun dura.

Nority

Esta tarde-noche subo el nuevo tutorial para resolver el cubo. Es bastante más complejo que el que tuve en un principio, pero está optimizado a CFOP (método avanzado), así que es mucho más efectivo.

A ver qué os parece.

Por otro lado, estaba pensando en hacer un How to Rubik's Cube V2, para quitar esas 17 páginas de non-sense y centrarme únicamente en el cubo de 3x3, quitando lo demás. A ver qué les parece a los moderadores.

1 respuesta
Ivlas

#531 edito:

Saludos, voy a comprarme por primera vez un cubo de rubik.
Nunca he tenido ninguno (excepto alguno que habra pasado por mis manos cuando era pequeño y los primos intentamos resolverlo en verano juntos).

Decir que siempre me ha parecido algo imposible para los mortales.

Voy a comprarlo en algun lugar de #1 y leyendo intentare resolverlo, de aqui a unos meses (cuando lo consiga) volvere a postear dando las gracias xD

pd: si, me acabo de animar, pero me hace ilusion pensar que puedo resolver un cubo de rubik

1 respuesta
Deoxys

#532 Desde que lo compres en la web hasta que lo resuelvas por primera vez pasarán como mucho dos semanas. No es tan difícil como parece :)

Yo recogí ayer el guhong nuevo. Venía muy suelto y lubricado con algo raro (se ve que lo han lubricado en la tienda, porque tenía algunas rozaduras del uso en edges y corners). Va bien pero no se, me gustaba muchísimo más el anterior (comprado hace como 4 meses). No sé qué habrán cambiado, pero madre mía.

A ver si acabo de ajustarlo como dios manda y va un poquito mejor.

2 respuestas
Ivlas

#533 que no leches, que yo soy un negao, que voy a tardar lo menos 1231238157451 horas xD

Lo veo como si lo tuviera delante !! xD
El cubo de rubik tiene un aura de imposibilidad a su alrededor xDDD

Jajaja no se... supongo que dependera del tiempo que le eche.
Igual el primer dia estoy 6 horas seguid con el cubo o igual lo voy tocando poco a poco paso por paso xD

De todas maneras si tengo dudas vendre aqui a daros la lata xD

#535 ah ok muchas gracias por el aviso xD
de milagro, ayer casi lo compro... xD

1 respuesta
Nority

#534 Consejo: Espera a que haga el nuevo hilo, y compras el cubo en las nuevas páginas que indique, que éste está muy desactualizado.

#533 Es normal que un cubo nuevo vaya así. Además los nuevos Guhong tienen otro material distinto, por lo que será aún más raro.
Ajústalo bien, dale caña y estarás contento en poco tiempo xd

2 respuestas
Deoxys

#535 Es que no se que le pasa a este. Cuando pones una cara a 45º, tiene algo que obstaculiza el recorrido. Es decir, no va tan suave como el anterior, y hay veces que se medio atasca. Es un poco raro, supongo que con el uso se acabará 'alisando', pero no me da muy buen rollo.

Nority

Desmóntalo y comprueba que todas las arandelas y muelles estén bien. Luego móntalo y ajústalo bien. Lubricas y a disfrutar de tu cubo nuevo xD

Nority

http://www.mediavida.com/foro/6/how-to-rubiks-cube-v2-426556

Nuevo hilo, nuevo tutorial.

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_