How to Rubik's Cube v2.

Carcinoma

#987 El cómo hagas el scramble sí es importante no solo por asegurarte los 21 movimientos, sino porque si por ejemplo te ha salido un tiempo bueno, así puedes repetir el mismo scramble y comprobar que vuelves a hacer bien la resolución. O, si te ha salido mal, corregir las cagadas que hayas cometido. Yo entrené durante bastante tiempo la cruz y ahí los scrambles son fundamentales para volver sobre tus pasos.

Además, es importante practicar también los movimientos del scramble porque así entrenas movimientos como los B o los D que utilizas pocas veces durante las resoluciones.

Y, qué coño, es una pequeña satisfacción añadida a cada solve lo de hacer a toda hostia el scramble y comprobar que lo has hecho bien.

2 2 respuestas
Setsuna

#990 yup, estoy de acuerdo. Por eso lo de "siendo tiquis miquis".
En el 3x3 es más fácil que "a lo loco" te quede un scramble majo, pero con el 2x2 me ha llegado a pasar de tenerlo entre las manos "un rato" (así mirando una serie y haciendo movimientos sin pensar), decidir "lo resuelvo" y darme cuenta que he dejado un color hecho jaja
(una de cada 300 veces, pero me ha pasado)

Edit: qué majos somos todos en este hilo, ¿no? :D
En otros sitios creo que estaríamos tirándonos de los pelos

w4nx1

#991 El B es el peor movimiento xD El D con los anulares pues bueno.

JuGuLaToR

#988 Como se ejecuta el programa ese? He instalado Java y me da error.

Edit. Vale, no he dicho nada, a la quinta vez ha funcionado xD

1 2 respuestas
Lecherito

#989 Y rubetimer es una web que se ejecuta en cualquier sitio xDD

Respecto al scramble, es obvio que en alguna competición online o lo que sea pues sí que haces el scramble como te piden para que no haya ventaja/desventaja, pero cuando estás practicando tu solo pues tampoco es necesario, haces 30-40 movimientos aleatorios y punto, tampoco es plan de ponerse tan tiquismiquis.

2 respuestas
Setsuna

#994 a mí también me arranca a la segunda o a la tercera a veces.

#995 tienes razón en ambas cosas. Aunque no sé si estoy de acuerdo porque estoy de acuerdo o porque me has hipnotizado con la nariz de P. Stewart.

FaLLeN

#994 Una de las cosas que mas me gustaron fueron los scrambles que te da el programa por si quieres practicar secciones específicas

Fijate en la sección de abajo

3
MONTT

Pues yo para deshacer el cubo me tiro aproximadamente un minuto haciendo movimientos aleatorios por todas las capas, unos 80-100 movimientos. Creo que es mas que suficiente :psyduck:

#986 yo también pensaba que no se podía bajar de 2 minutos hace un par de semanas, pero realmente creo que tambien depende de la "suerte" de como salgan colocadas las piezas. Por ejemplo

me salen las esquinas ya colocadas en su sitio (giradas) por lo que evito tener que colocarlas y usar y gano unos 10 segundos.

btw creo que me va haciendo falta lubricar el cubo como podeis ver xd

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

hoy ha estado animado el foro eh! eso mola!

Hoy en un arrebato de locura y pique con un colega he conseguido estar en el 1:08, mi mejor marca hasta ahora! felicitarme estoy emocionado :D

1 1 respuesta
HeXaN

Menuda crack.

1 1 respuesta
Mirtor

#1000 Ufff... Ha rozado el WR en la segunda...

1
JuGuLaToR

Ese "oh Fuck" en el cuarto solve xD Ese +2 tiene que doler.

1
Chico_Zombye

Al final me ha gustado resolverlo y acabo de pedir un DaYan ZhanChi stickerless porque sí, porque es bonito y porque tengo uno de esos de Rubik de toda la vida que tengo que pedirle permiso para girarlo xD.

La forma de resolverlo de principiantes casi la tengo memorizada, poco a poco.

1
ZapriX

Ya me deja loquísimo que hagan el 3x3 blind y acabo de descubrir que se lo hacen con el 5x5 también. Next level extraterrestre.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1004 Hay vídeos de gente que hace varios cubos seguidos a ciegas xD Yo flipo en colores cuando lo veo.

Como el loco este, que resuelve 50 xD

7
HeXaN

Dejo un vídeo bastante interesante. Es raro ver una noticia de este mundillo tan bien montada.

4
hda

Cuando me quedo sin manitas al navegar en este hilo, creo que empiezo a tener un problema.

#982 yo uso, como tantos otros, el PrismaPuzzleTimer 0.6

Con respecto a #995, pienso lo mismo que ya te hubo pueso #991

Carcinoma

Lo del scramble al principio puede no importarte una mierda, pero ya veremos cuando cada segundo empiece a contar. xD

En una habilidad que necesita tanto refinamiento para ver avances, nunca está de más ponerse tiquismiquis.

Lecherito

Si ya nos ponemos a entrenar cosas específicas es algo que no se había contemplado desde un principio, es obvio que necesitas scrambles específicos para entrenar un paso específico, pero para el día a día tampoco veo tan necesario hacer scramble exacto.

Carcinoma

Pll skip. ^^

3 3 respuestas
hda

#1010 holy! congratz ;D

charlesmarri

Quizás pregunte una pollada pero... ¿Algún tutorial o consejo para mover más rápido los dedos? xd Hay movimientos que me salen muy FLASH pero en otros donde voy tan a toda hostia que hasta hago que el cubo se quede pillado.

1 respuesta
Carcinoma

#1012 Práctica. Antes o después llegarà el día en que pienses: "coño, qué follao voy". Pasa sin darte cuenta. Xd

Setsuna

#998 Por curiosidad, ¿qué cubo es?
#999 Eres un crack! :D
#1010 envidia de ese tiempo ;P

1 respuesta
Carcinoma

Gracias a ambos. ;)

Pero sigo llegando a los 30 cada dos por tres, así que meh.

1
MONTT

#1014 YJ Guanlong 3x3 black, el q tanto se recomienda en este foro

Aqui los tienes para comprarlo si quieres.

1
JuGuLaToR

#1010 Menudo manta, no vuelvas por aquí hasta que hagas sub 10.

MONTT

....venga ya xDDD

JuGuLaToR

Acaban antes con los pies que yo con las manos xD

8
Carcinoma

Yo lo que me pregunto es cómo la modalidad con los pies pasó a formar parte del circuito de competición. XD

1

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys