How to Rubik's Cube v2.

locof

alguien sabe donde comprar el lubricante que no sea a 15$+gastos en speedcubeshop? xD me da igual si va mejor o peor, pero es que no lo encuentro por ningún sitio.

1 respuesta
Ne0x

Mi record personal está en 2:47

Nority

#91 En todo tienes gastos de envío. Y si lo pides a Lightake te tarda 3 meses en llegar xD

D-DaRkSt0rM

Me llegó hace unos días el cubo y desde entonces estoy dándole duro. Pero con el último paso MPLL me cuesta horrores detectar las situaciones y en más de una ocasión he terminado liándome y volviendo a comenzar de cero. La situación que traigo es la segunda vez que me pasa esta tarde y antes de aventurarme a moverlo quiero saber qué opináis. He ojeado las posiciones irresolubles pero no termino de sacar nada en claro.

btw Gracias por el hilo #1 He descubierto un nuevo mundo :3

2 respuestas
Ivlas

#94 si mal no reuerdo (tengo un examen en media hora, escribo desde la facultad, perdon si digo una burrada)

tiene toa la pinta de:

2 aristas bien y 2 mal
es el algoritmo "Y", el que empieza F R U' .... etc que es mas largo q un dia sin pan y el cual aun no me he aprendido xD

tienes q situar una arista bien en F y la otra en R (delante y derecha en cristiano)

pd: me voy al exam ,deseadme suerte por dios, q ayer aprobe romano seguro y estoy en racha
aunq estoy acojonao xDDD

2 respuestas
Nority

#94 Lo que dice #95. Tienes 2 bien y 2 mal. Pon las 2 aristas mal una atrás otra a la izquierda y haz el algoritmo Y.

#95 Gogogogo!

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#95 #96 ¡Gracias!

He logrado ver la situación pero me he liado con los movimientos y en plena secuencia he armado un pifostio del que no daba media vuelta ni San Pepito :(

1
Lecherito

Locos, esa no es la Y-perm, esa es otra R-perm xDD como antes

1 respuesta
Nority

#98 En el tutorial lo resuelvo usando Y para transformar a ciclos.

Lecherito

Ah lol, como hablabais de la Y perm, creía que era de PLL XD

neil90

Cuando tenga un rato (y me acuerde de los algoritmos) postearé un resumen de mi método... La putada es que ya lo hago por memoria muscular y no recuerdo los algoritmos :( xD

Aeron

He empezado con el método F2L de unir dos piezas a la vez, y el par final es un infierno por que no tengo donde esconder las piezas sin mover todo.

1 respuesta
Ivlas

Hoy me he cronometrado:

Resultado ->
cubo de los chinos que se atasca (a veces pierdo hasta 4 segundos intentando el movimiento R' por ejemplo en vez del R xD puto cubo unidireccional xD)

tener que parar a pensar que hacer tras completar la cara superior (paso siguiente a las dos primeras lineas) para no confundir los algoritmos

3 minutos 40 segundos

Con un cubo rapido creo que soy capaz de bajar de los dos minutos y medio.

Nority

#102 Recuerda ocultar subiendo la parte que quieres completar.

-piroS-

he visto los 2 primeros videos, voy a ver el tercero...... mi cubo de los chinos es tan bonito resuelto que me da pena deshacerlo xDDDDDD

Ne0x

cuando lubrique el cubo tengo q bajar de 1:30 .

Los que tengais android bajaos el speedcubte timer xd

-piroS-

cuanto tardan en llegar los cubos?

edit: cruz terminada... voy a destrozar el puto cubo de los chinos en uno de los giros jajaaj

edit2: nose el motivo pero me quedo atascado con las aristas :S

1 respuesta
Lecherito

#107 Si tienes alguna duda en concreto te la podemos resolver, pero con esas explicaciones no XDDD

-piroS-

ya despeje, como soy un rapidin de puta madre pense que tenia la cruz terminada y no coloque las aristas con los otros centros (nose si me entendeis)

sabeis cuanto tarda en llegar los cubos? xk he leido por ahi noseke de lubricante 3 meses oO

2 respuestas
Lecherito

#109 a mi me suelen tardar entre 2 y 4 semanas, no es tanto, loco, 3 meses es una burrada enorme xDDDD

B

En mi caso hace un año o asi aprendi a hacer el cubo con el metodo de novatos de rubikaz y como me gusto bastante el tema empece a aprender OLL simplificado y PLL, pero con los exames y eso lo fui dejando de lado... total que con este hilo me ha picado el gusanillo y quiero aprender un poco mas en serio, en la pagina de rubikaz hay una cantidad considerable de algoritmos para hacer F2L y quiero saber si es necesario aprenderlos todos (no hay demasiadas ganas) o hay por algun sitio alguna selección de los fundamentales

1 respuesta
-piroS-

#1 tengo un problema, e llegado al 4º video pero tengo 2 aristas bien y dos mal pero enfrentadas, es decir abajo y arriba bien izquierda y derecha intercambiadas :S no se que caso seguir del ultimo video

edit: cubo terminado despues de hacer Y 2 veces y U otras 2 :S ha sido completamente a bulto ya que no sabia que algoritmo usar :S

1 respuesta
Nority

#111 No aprendas ningún algoritmo para F2L. Trata de hacerlo 100% intuitivo. Yo ahora mismo puedo hacer F2L en 4-7 segundos y sólo sé 3 o 4 algoritmos que necesitaba para casos que me costaba hacer (y los aprendí cuando ya era sub-15).

Para PLL mírate mi vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=eGLoxEybAIA

Para OLL usa 2L-OLL, hasta que no seas sub-20 no te merece la pena meterte con el OLL.

#112 Si tienes 2 mal en la cara verde es que has hecho la cruz mal.

2 respuestas
-piroS-

#113 creo que la cruz no estava mal hecha pero vamos ya te digo, Y dos veces U otras 2 y a salido.

tenia dos aristas bien enfrentadas y 2 mal enfrentadas y las esquinas si no recuerdo mal lo mismo 2 bien y 2 mal

1 respuesta
B

#113 gracias por los consejos, tengo una última duda hasta ahora usaba un dayan guhong pero quedo bastante destrozado tras lubricarllo con todo tipo de cremas, aceites y potigues varios (fallos de noob y no encontrar un spary de silicona por ningun sitio) el caso esque me mola bastante el dayan de 5ª generación que has puesto en #1... cuanto tardaria en llegar? cuanto son los costes de envio?

1 respuesta
Nority

#115 El DaYan Zhan Chi (5) te saldrá unos 14-15 euros contando envío y tardará una semana y media a lo sumo si lo compras en icubemart. Además, te lo envían lubricado (aunque no muy bien ajustado).

#114 Entonces ya sabes como va el tema =]

Aeron

#109 Pedí este http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1846865 el 17, me llego el 23

2 respuestas
-piroS-

#117 ostia 6 dias nada mas? desde esa web o desde otra?

ninjaaaa xD me cole

B

#117 23-17=6 dias, yo en cuanto me lo coja por icubemart os contaré también cuanto tarda y tal.

1
-piroS-

yo lo voy a coger eso seguro xk es el segundo que tengo de los chinos.... no giran si no estan perfectamente alineados y al primero le salto una eskina

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys