How to Rubik's Cube v2.

Nority

Hey, tengo aquí 6 DaYan GuHong negros para vender.

No sé a qué precio los venderé, aún está por decidir, pero será sobre los 11 € con envío.
Os informaré en breves y quien quiera que le reserve uno que me mande PM.

#122 Sí, pero en cualquier web son $10 + envío ($5-7). Por eso son 11€ y no 8€ de la equivalencia.

PD: Me queda 1.

2 respuestas
-piroS-

#121 6 dayan guhong nuevos? no es el que han puesto arriba de speedcubing que esta a 10$ ?

1 respuesta
-piroS-

imaginemonos que estoy aprendiendo por puro entrtenimiento, saber hacerlo en un tiempo mas a menos corto sin querer llegar a hacer unas marcas de la ostia.

en los ultimos pasos en los que hay varios casos si yo repito 1 unico logaritmo aunque sea varias veces, se llegara a solucionar? me refiero en la parte de U A e Y

me hago la cruz, las esquinas, las dos primeras filas y la cara de arriba y me quedo totalmente trabado nose que logaritmo usar ni como colocar el cubo sin mirar los videos >.<

2 respuestas
Aeron

#123 Yo me hice una chuleta con los casos y algoritmos muy maja y la voy mirando, al rato se van quedando xD

H3ad_Sh0t

#121 si eres de madrid o envias podriamos hablar :) y si lo envias o das ajustado ya.... el puto amo xD

1 respuesta
neil90

#123 Algoritmo. Logaritmo es el contrario de la potencia xD

PD. Por la cara de arriba te refieres al Fridrich OLL?

1 respuesta
-piroS-

#126 si, yo hago la cruz, las skinas las aristas dla segunda fila,la cruz de arriba las skinas d arriba y me blokeo con U A e Y. X eso pregunto si ay otra forma.

edit:
veo que en el anterior tutorial los algoritmos para resolver lo que yo digo son distintos, si los mezclo que pasa? es decir:

1- hacer la cruz
2-Esquinas de la cruz R U R' U'
3-Aristas de la segunda fila U' L' U L U F U' F' y U R U' R' U' F' U F
4- Cruz superior F ( R U R' U' ) F' y f ( R U R' U' ) f'
5- R U R' U R 2U' R'

y aqui utilizar

  1. U R U' L' U R' U' L

  2. R' D' R D

2 respuestas
Nority

#125 Los envío ajustados y lubricados son spray de silicona, y por 1 euro más lubricaría con Lubix.

#127 Si los mezclas después tendrías que volver a lo que enseño en este tutorial para ganar algo de velocidad.
#129 Me refiero a que el método que usas en este tutorial es una derivación del CFOP, método Fridrich, que es el que usan la inmensa mayoría de speedcubers. Para progresar en este método sólo tienes que añadir algoritmos y transformar las dos partes del segundo paso en una única.

Te aconsejo que sigas con el método de #1, aprendas esos 8 algoritmos de memoria, y practiques 2 o 3 días. Luego aprende todos los 2L-OLL, que están aquí:

http://www.speedsolving.com/wiki/index.php/2-Look_OLL

Para mayor velocidad aprendes F2L:

Y si quieres aumentar aún más, aprende los 21 PLL:

Finalmente para llegar al nivel de los pro's, aprendes los 57 OLL.

2 respuestas
-piroS-

#128 ganar algo de velocidad te refieres a otros metodos etc? osea con esos dos algoritmos tambien se resuelve? eske los videos del otro post los as eliminao xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#128 Pues ya te enviare un pm luego, que ahora no tengo tiempo y hablamos pero guardame uno :D

neil90

#127 Con un procedimiento muy similar (cruz -> esquinas -> aristas -> cruz (pos.+or) -> pos. esquinas -> or. esquinas) estoy en 39.487s - 56s - 1m para 1 - 5 - 100.

edit: nvm

2 respuestas
-piroS-

#131 que algoritmos usas tu? los mismo?

1 respuesta
Nority

#131 Yo hago sub-30 con métodos de principiante, pero hago más de 100 movimientos frente a los 50-60 que se suelen hacer en CFOP.

1 respuesta
neil90

#132 Cuando me aburra lo investigaré y escribiré, lo hago tan automático que no me acuerdo exactamente de qué movimientos son xDD (edit: y si lo hago despacio me pierdo/trabo y no me sale >_<)

#133 He contado alguna vez los movimientos y me salen también sobre los 100, pero muchos de ellos son superfluos. Pero bueno, no está mal ya que nunca me he preocupado mucho de depurar los algoritmos de mi procedimiento >_<

PD. ¿A vosotros os pasa que vais en el metro/bus/transporte público jugando con el cubo y la gente se os queda mirando y/o os pregunta o cuchichean? ._.

1 respuesta
-piroS-

yo sigo con mi problema de cazurrismo, cuando llego a la cruz superior y hay dos opciones ya empiezan las dudas pero consigo hacer la cara, y luego ya al final.... tengo que leerlos por cojones y muchas veces ni leyendo me aclaro si no es con video

Nority

#134 Constantemente. Hace 3 semanas tenía 2 tipos grabándome en el bus.
La mayoría de veces viene el típico cani y dice a sus colegas:
''Tíííiío eso yo no lo hago ni en un año.''
Después te preguntan:
''¿Tú eres listo, no?''

3 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

A mi me cuesta horrores ejecutar los algoritmos de forma continuada sin tener que pararme a pensar como un maldito retard. Y cuando veo a #136 deshacer esos chorizo-algoritmos yendo al revés a esa velocidad... me hago cruces en el pecho.

1 1 respuesta
Deoxys

Yo suelo hacerlo en el metro y de vez en cuando alguien me pregunta cómo consigo hacerlo. Se lo explico en un par de paradas para demostrarle que no es tan difícil y todos contentos xD

-piroS-

#137 me siento identificado, cuando le e visto deshacer los ejemplos a esa velocidad y dejarlo como estava o incluso como el quiere para hacer otra posibilidad me quedo loco xDDD

3 1 respuesta
Ivlas

Joder que simpaticos en vuestra ciudad.

Yo llevo ya varios dias que no necesito mirar el papel (por fin me he aprendido los 3 putos ultimos algoritmos a base de nemotecnicas) pero siempre tengo q pararme a pensar en el ultimo paso que es el unico que tengo q pensar si recuerdo o no todos los movimientos xD

Y siempre que voy en el tren me pongo a hacerlo, per aqui en cadiz te miran como un bicho raro y mucho menos te preguntan xD
La verdad esq me da un poco de cosa sacarlo mas veces, pero coño...

Supongo que algun dia me diran algo xDDD

1 respuesta
Zentakki

Pues a mi es que me esta limitando el cubo ya un monton, me se todos los algoritmos y me tiro mas tiempo en deshacerlo q en hacerlo xDDD pero necesito un speedcube ya, responde al mp guapo xDDD

-piroS-

#140 yo ando aprendiendo los 3 ultims,los demas bien xo estos 3 me traen la cabeza loca ,no ncuentro un patron a seguir xa memorizarlos

1 respuesta
Nority

#139 Lo habré resuelto unas 30000 veces, así que no te sorprenda xD
#144 Al principio estaba igual con los PLL, me costó cosa de 3 semanas en aprenderlos.

1 respuesta
-piroS-

#143 ya supongo pero me siento estupido cuando no recuerdo que algoritmo usar en X caso, o no recordarme de A e Y >.<

1 respuesta
Ivlas

#142 yo te digo xD

mi receta es (y asi es como me la he aprendido xD):

RU' / RU RU RU' / R' U' / R2 ( rú, rururú, r u, y el siguiente sale solo xD)

R' / U / R' / D2 R / U' R' / D2 R2 mi pedazo de nemotecnica para esta:
-are?...you?... are ...?

  • dí tú: are...
    -you are?
    r2d2 (al reves xD)

si lo ves, es una conversacion entre un ingles y un no ingles, el ingles le pregunta si es R2D2 (pero al reves, D2 R 2 xD)

y la ultima:

FRú / R'U' / RUR'F'RUR' (piensa que la F es un espejo xD) / U' R' / FRF'

1 respuesta
-piroS-

#145 el numero de tu camello por favor? xDDDD es broma yo el U me le e aprendido por sonidos fuertes o flojos

rU' / ru ru / rU' / R'U' / R2 sale solo tb xD

y el otro por partes R'UR' D2 / RU'R' D2 / R2 rur d2 rur d2 r2 xD las primas me suelo acordas de ellas xD

el ultimo no ay cojones xD ni con espejo jajaja

Nority

No intentéis recordar los movimientos como letras, sólo aprended a hacerlo, a moverlo. Sin más.

Así se memorizan con mucha facilidad.

#148 A mover los dedos como has de moverlos pero no saber qué estás moviendo. Eso es lo que experimento yo xd

1 2 respuestas
Ivlas

#147 yo la verdad esq ultimamente veo eso, q a base de repetirlo... "vislumbro" los ultimos movimientos

vamos, q de tanto hacerlo ya a veces ni recuerdo el algoritmo q estoy usando pero lo hago, como si supiese donde va cada piezqa...

supongo q te refieres a eso xd

2 respuestas
-piroS-

eso me pasa con los primeros algoritmos, intento ir pensandolos segun los hago y muchas veces paro y digo "espera, lo he hecho?" xDDD se me cruza el pensamiento con el acto

1 respuesta
neil90

#147 #148 #149 Por eso digo yo que cuando me acuerde de qué movimientos hago lo describiré, porque tengo ya "memoria muscular" y lo hago automáticamente sin pensar en los movimientos en sí.

Y yo tb me tiro más tiempo para deshacerlo que para hacerlo, por algún tipo de OCD con que no queden dos cubitos del mismo color juntos >_< xDD

PD: Me acuerdo del último algoritmo que aprendí: bx2 D ( U'RUR' )x2 D'[/b] (es el método de Alvi, de Microsiervos)

PD2: http://es.scribd.com/doc/52174876/rubik

El método que utilizo yo está un poquito más depurado, ya que el que se expone en ese PDF está enfocado a aprender a resolverlo más que al speedcubing, aunque como dice ahí, con algún ajuste se puede mejorar la velocidad.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Nority
  • JuGuLaToR
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys